Sie sind auf Seite 1von 7

REA DE COMUNICACIN SEGUNDO GRADO CARTEL DE ORGANIZACIN DE LAS CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES I.

COMPONENTE: Expresin y Comprensin Oral

CONOCIMIENTOS Discurso oral: El dilogo: o Tipo de registro Discurso oral: La presentacin de personas: o Las cualidades de la voz, la entonacin. Lenguaje audiovisual. El radiodrama: caractersticas y estructura. Discurso oral: La explicacin de instrucciones. o Las cualidades de la voz: la intensidad, la duracin de la voz, el timbre y el ritmo. Discurso oral: La narracin de costumbres. o Giros expresivos y entonacin propios de comunidad o regin.

CAPACIDADES Expresin y Comprensin Oral Planifica un dilogo. Dialoga con diversas personas. Escucha dilogos sobre temas diversos. Planifica presentacin de personas. Describe personas. Escucha diversas descripciones de personas. Relata radiodramas.

UNIDAD I Historias para contar

BIMESTRE

I II Historias que juegan con el tiempo

Planifica su participacin oral. Explica instrucciones. Escucha diversas instrucciones.

III. Paso a paso

II de la Planifica su participacin oral en la narracin de costumbres. Narra costumbres. Interpreta el significado que se transmite. IV. Nuestro patrimonio nos inspira

Discurso oral La descripcin de un lugar: o Los gestos.

Planifica su participacin en narraciones orales. Escucha descripciones de lugares diversos. Interpreta el significado que se transmite.

V. Para no olvidar III

Discurso oral: La opinin o La cortesa comunicativa al expresar una opinin.

Planifica su participacin en espacios de opinin. Opina sobre las ideas de los dems. Escucha argumentos diversos.

VI: Producto peruano

Discurso oral: La narracin de una tradicin. o La comunicacin asertiva: caractersticas. Discurso oral: La representacin teatral.

Planifica su participacin en la narracin de una tradicin. Narra tradiciones. Escucha tradiciones diversas.

VII. Per, pas lleno de tradiciones IV

Planifica su participacin oral en una representacin teatral. Escucha los dilogos.

VIII. La

II.

COMPONENTE: Comprensin de textos.

CONOCIMIENTOS Tcnicas de lectura y teora del texto El prlogo, la introduccin y la presentacin. Literatura El cuento popular.

CAPACIDADES Comprensin de textos Identifica la importancia del prlogo, la presentacin y la introduccin. Infiere la informacin de cuentos. Identifica la informacin relevante. Opina sobre el contenido.

UNIDAD (N Y NOMBRE )

BIMES TRE

I. Historias para contar

Tcnicas de lectura y teora del texto La inferencia Literatura Literatura infantil y juvenil. Los gneros literarios.

I Identifica le informacin relevante. Identifica el tema. Infiere la informacin de cuentos. Opina sobre el contenido de los textos. Organiza informacin. (gneros literarios, literatura infantil y juvenil). Identifica la informacin relevante.. Discrimina la informacin y la estructura de recetas. Opina sobre el contenido de las recetas. Discrimina las caractersticas del lenguaje denotativo y connotativo. II. Historia que juegan con el tiempo

Tcnicas de lectura y teora del texto El diccionario y el contexto lingstico. Cultura y significado. Lenguaje audiovisual. La receta Literatura Denotacin y connotacin. Tcnicas de lectura y teora del texto. El parafraseo: caractersticas y utilidad. Lenguaje audiovisual. La infografa. Literatura El mito y la leyenda. Tcnicas de lectura y teora del texto. La crnica periodstica. El sumillado Lenguaje audiovisual. Los gneros periodsticos. Literatura El texto teatral. . Tcnicas de lectura y teora del texto. El catlogo. Cuadro sinptico. Ideas temticas e ideas complementarias.

III. Paso a paso

II Identifica la informacin relevante. Reconoce el tema y le estructura de los textos. Infiere la informacin de leyendas, mitos y otros textos. Opina sobre el contenido de los textos. Utiliza el parafraseo. I V. Nuestro patrimonio nos inspira

Utiliza el sumillado. Identifica la informacin relevante en crnicas periodsticas y otros textos. Infiere informacin de crnicas periodstica y otros textos. Planifica su participacin oral en una representacin teatral. Pronuncia dilogos en representaciones teatrales. Escucha los dilogos de las representaciones teatrales. Interpreta el significado que transmiten las representaciones teatrales. Identifica la informacin relevante en catlogos. Discrimina la estructura de catlogos y avisos.

V. Para no olvidar III

VI. Producto peruano

III.

COMPONENTE: Produccin de textos

CAPACIDADES CONOCIMIENTOS Gramtica y ortografa: El sustantivo y adjetivo. Lenguaje audiovisual. El chat: caractersticas del cdigo y utilidad. Creacin de cuento sobre experiencias personales: Proyecto de aprendizaje: Te invitamos a leer! Prologamos cuentos populares. Comparamos para decidir. Gramtica y ortografa: Los monoslabos. Lenguaje audiovisual. El radio drama: Carctersticas y estructura Creacin de cuentos sobre una experiencia en la comunidad, de estructura no lineal. Proyecto de aprendizaje: Cmo son mis paisanos? Lo mejor de cada gnero. La radio escolar en vivo. Gramtica y ortografa Los determinantes. Clases de palabras por la ubicacin del acento. Lenguaje audiovisual. Las pancartas y los grafitis. Redaccin de recetas. Proyecto de aprendizaje: Recetas para la buena salud. En caso de desastre. Gramtica y ortografa El grupo nominal. El punto. Creacin de leyendas. Proyecto de aprendizaje: Momentos mgicos. Nuestro propio diccionario. Historias de los abuelos. Gramtica y ortografa Los conectores temporales. Produccin de textos

UNIDAD (N Y NOMBRE )

BIMESTRE

Utiliza correctamente los sustantivos y adjetivos. Utiliza los cdigos del chat. Planifica la produccin de cuentos. Crea cuentos sobre su experiencia personal. Edita los textos que produce.

I Historias para contar

Planifica la produccin de cuentos. Crea cuentos. Utiliza los monoslabos Edita los textos que produce

II Historias que juegan con el tiempo

Utiliza los determinantes y tilda las palabras. Elabora pancartas y grafitis. Planifica la produccin de recetas. Redacta recetas. Edita los textos que produce.

III Paso a paso

Planifica la produccin de leyendas. Crea leyendas. Utiliza el grupo nominal y las reglas del punto. Edita los textos que produce.

II IV Nuestro patrimonio os inspira

Utiliza los conectores temporales, el punto y la

Das könnte Ihnen auch gefallen