Sie sind auf Seite 1von 4

Anatoma de la ATM relacionada a los desrdenes articulares y sntomas crneo faciales.

Diagnstico clnico de diferentes desrdenes ortopdicos de la ATM y la eficacia de distintas medidas clnicas. Imgenes radiogrficas de desrdenes ortopdicos de la ATM y la eficacia diagnstica para los distintos cambios morfolgicos. Desarreglos internos Manejo clnico de los diferentes estados del desplazamiento de disco de la ATM y otros desrdenes ortopdicos. Secuelas del desplazamientos de disco de la ATM Ej.: osteoartrosis, osteonecrosis, efectos adversos sobre el crecimiento facial y aspectos Objetivos de aprendizaje: Diagnstico diferencial de distintos desrdenes ortopdicos. Diagnstico diferencial de modelacin fisiolgica de osteoartrosis. Comprender los mecanismos biolgicos que causan la patologa ortopdica de la ATM que daa el crecimiento crneo facial. Diagnstico de atrapamiento de nervio adyacente a la ATM. Apreciar la eficacia diagnstica para las diferentes tcnicas radiogrficas cuando dispares entidades patolgicas ortopdicas se presentan con los mismos sntomas.

Desrdenes de la Articulacin Temporomandibular

Diagnstico diferencial y tratamiento


Limitacin de la apertura bucal 1. Bloqueo repentino de la apertura bucal. 2. Limitacin gradual desarrollada en un corto perodo de tiempo 3. Limitacin gradual desarrollada en un largo perodo de tiempo

Impedimento de cierre bucal


Desplazamiento gradual de la mandbula Prdida del control direccional mandibular Dolor interarticular Dolor proyectado hacia la ATM Dolor proyectado desde la ATM Objetivos de aprendizaje Consolidar conocimientos de diagnstico y manejo del desplazamiento de disco de la ATM, hipermovilidad y dislocacin, sonidos articulares, Disfuncin de la ATM, micro y macro trauma, tumores, artritis infecciosa, enfermedades inflamatorias de la ATM, procesos de atrapamiento de nervios, dolor proyectado hacia la ATM y crecimiento mandibular adverso en adultos y adolescentes.

Apreciar la eficacia diagnstica para diferentes tcnicas radiogrficas cuando sntomas se presentan iguales para diferentes entidades patolgicas de la ATM.

Diagnstico y tratamiento Esta parte Entrenar a los participantes en el diagnstico diferencial de varios tipos de disfuncin y desrdenes que afectan a la ATM con una aproximacin basada en el problema. 20 casos de pacientes sern presentados con sus sntomas e enviados a los participantes aproximadamente un mes previo al curso. Sugerencias diagnsticas y de planeamiento teraputico puede ser enviadas al organizador annimamente. Cualquier variante de diagnstico ser tenido en cuenta durante el curso y el diagnstico diferencial ser discutido. B. Un nmero de actualizaciones breves sern reportados sobre los ltimos avances en conocimientos sobre dolor crneo facial y desrdenes y disfuncin de la ATM. El curso abordar el tema que si la radiografa puede ser de ayuda o no en el diagnstico de diferentes desrdenes de la ATM. Se evaluarn los pros y contras de las diferentes tcnicas radiogrficas. La mayor parte del curso abordar casos de pacientes. Los casos sern presentados con sus sntomas y sern tpicos de los consultas recibidas en la clnica mdica, como as tambin por los mdicos especialistas, y tambin los que llegan a la consulta odontolgica pero que son derivados con urgencia hacia el tratamiento mdico. Los diagnsticos diferenciales sern discutidos. El diagnstico y manejo ser presentado para una variedad de condiciones con la siguiente presentacin de sintomatologa clnica.
A.

Das könnte Ihnen auch gefallen