Sie sind auf Seite 1von 19

Medios Audiovisuales

Su uso en educacin:

Medios Audiovisuales
Los medios audiovisuales son instrumentos tecnolgicos que ayudan a presentar informacin mediante sistemas acsticos, pticos o una mezcla de ambos.

Medios Audiovisuales
Los medios audiovisuales se centran en el manejo y montaje de imgenes y en el desarrollo e inclusin de componentes sonoros.

Medios Audiovisuales
Su uso en pedagoga se base en la utilizacin del lenguaje de los medios de comunicacin para apoyar las explicaciones del profesor y facilitar el aprendizaje.

Medios Audiovisuales
El profesorado debe conocer los aspectos tcnicos relacionado con los medios audiovisuales pero por sobre todo debe tener la formacin didctica necesaria para utilizarlos apropiadamente.

Medios Audiovisuales
Beneficios para los alumnos:
Complementan las explicaciones del profesor. Permiten presentar de manera secuencial un proceso complejo. El uso de imgenes permite presentar abstracciones en forma grfica. Estimula la atencin y receptividad. Las imgenes presentan realidades lejanas o nuevas.

Medios Audiovisuales
Aportes al proceso educativo: Fomentan la participacin y el
espritu crtico. Estimulan el aprendizaje por descubrimiento. Desarrolla la creatividad. Ayuda a comprender a s mismo y el entorno. Contribuye a mejorar el proceso educativo por medio de la retroalimentacin y la autocrtica

Medios Audiovisuales
Desafos: Los medios no pueden ser un
fin en s mismos. Se debe conocer el fin didctico. Por ser una actividad compleja, no se debe actuar sin planificacin adecuada.

Medios Audiovisuales
Primer componente:

LA IMAGEN

LA IMAGEN

LA IMAGEN
imagen. (Del lat. imgo, -nis). 1. f. Figura, representacin, semejanza y apariencia de algo. 2. f. Estatua, efigie o pintura de una divinidad o de un personaje sagrado. 3. f. pt. Reproduccin de la figura de un objeto por la combinacin de los rayos de luz que proceden de l. 4. f. Ret. Representacin viva y eficaz de una intuicin o visin potica por medio del lenguaje.

LA IMAGEN
En audiovisual, la imagen corresponde al recurso visual a travs del cual se representa el mensaje a comunicar; dibujos fotografas fijas animaciones secuencias de imgenes
video cine

ELEMENTOS DE LA IMAGEN
1. 2. 3. 4. 5. PUNTO LNEA PLANO LUZ - COLOR TEXTURA

ACTIVIDAD
1. Investigar sobre los elementos de la imagen. 2. Realizar una serie de fotografas. considerando los elementos de la imagen. 3. Exponer brevemente los resultados en un Power Point (5 minutos). 4. Para evaluacin enviar los trabajos (pp) y las fotos a: mediosaudiovisualesub@gmail.com

Das könnte Ihnen auch gefallen