Sie sind auf Seite 1von 5

EXPERIMENTO N1 1. QU DIFERENCIA HAY ENTRE AMBOS CALENTAMIENTOS?

En que la ebullicin del primero (solo agua) es mucho mas brusca que en el segundo (agua con vidrio). 2. CMO CREE QUE ACTUA EL AGUA CON VIDRIO? Va funcionar como amortiguador de la energa cintica con que escapan los gases, es decir van a obstaculizar su salida.

EXPERIMENTO N2 1. Si hay una relacin lineal entre la cantidad de agua y el tiempo que demora en evaporarse.(relacin lineal de pendiente positiva) 2. CMO OPERA EL RADIADOR? AYUDE A SU EXPLICACION CON UN GRFICO Va a ayudar a concentrar el calor dentro de l en vez de que se disperse.

EXPERIMENTO N3 1. EN QU CONSISTE LA DECANTACIN? En separar 2 lquidos no miscibles aprovechando que uno tenga ms densidad que otro. 2. QU CARACTERSTICAS DEBE TENER UN PAPEL DE FILTRO? Sus poros no deben ser mayores a las partculas que queremos obtener, adems de no deshacerse con la humedad.. 3. QU EMBUDO PRESENTA MAYORES VENTAJAS PARA LA FILTRACIN, UNO DE VSTAGO LARGO O UNO DE VSTAGO CORTO?por qu? El embudo de vstago largo ya que el flujo del lquido a travs del papel se acelera por la succin o atraccin de la columna de lquido a lo largo del vstago del embudo. 4. QU DIFERENCIA OBSERVAS ENTRE DOS PRECIPITADOS? - El primero es amarillo (yoduro de potasio y nitrato de plomo) -El segundo es celeste (sulfato de cobre y nitrato de plomo) 5. QU RECOMENDARA EN CADA CASO PARA UNA BUENA SEPARACIN DE FASES?

Esperar un tiempo prudencial y tener verticales los tubos de ensayo.

ESTUDIO DE LA LLAMA: 1. Haga un esquema del mechero y dibuje sus partes

1.- Cono fro: no llega oxgeno 2.- Cono de reduccin: poco oxgeno 3.- Cono de oxidacin: abundancia de oxgeno 4.- Zona de fusin: alcanza los1500 C

1. CUANDO SE PRODUCE LA LLAMA AZULINA NO LUMINOSA Y CUANDO LA LLAMA LUMINOSA? La llama azulina se produce cuando hay bastante aire (en contacto con el gas) mientras que la llama luminosa se produce cuando hay poco aire. 2. Las partculas de carbn se producen por la combustin incompleta. AZUL (no luminosa) C3H8 + SO2 3CO2 + 4H2O + CALOR

AMARILLA (luminosa) C3H8 + 3O2 3. 2CO + C + 4H 2O + CALOR

CUL DE LAS ZONAS DE LA LLAMA ES LA ZONA REDUCTORA Y POR QU? La zona reductora es la parte del cono interno (3), por la presencia de carbn y monxido de carbono que convierte a esta zona en una zona reductora, adems porque se produce una combustin incompleta.

4. CUL DE LAS ZONAS DE LA LLAMA ES LA ZONA OXIDANTE Y POR QU? La zona oxidante es la parte del cono externo (4), porque est constituida por los productos de la combustin siguiente: vapor de agua y dixido de carbono. En esa zona se tiene un exceso de oxigeno del aire y la ms alta temperatura, lo que convierte en una zona energticamente oxidante. 5. POR QU SE DEMUESTRA CON EL EXPERIMENTO DE LA TELA METALICA COLOCADA HORIZONTALMENTE A TRAVES DE LA LLAMA O UN TROZO DE CARTN O CARTULINA VERTICALMENTE EN MEDIO DE LA LLAMA? -Se forma holln en el cartn. -la llama azul no quema el cartn pero la luminosa s. 6. QU SE DEMUESTRA CON EL EXPERIMENTO DEL TUBITO DE VIDRIO? Cuando aplicamos la llama azul en un extremo en el otro aparece una llamita del mismo color. (Lo mismo sucede con la amarilla) 7. CULES SON LAS PARTES MAS FRIAS Y MAS CALIENTES DELA LLAMA? L a ms caliente es el nmero (4) y la ms fra es la (1) todo ello debido a una diferencia de oxgeno. 8. TRES RAZONES POR LAS CUALES USAR LA LLAMA AZUL: -Por la combustin completa. -produce menos holln. -es menos contaminante. 9. EXPLICAR POR QU EL SOPLETE ALCANZA TEMPERATURAS MS ELEVADAS QUE UN MECHERO ORDINARIO

Esto se debe a que el mechero comn se est trabajando con oxgeno del medio ambiente, en cambio el soplete funciona con un tanque de oxgeno de alta pureza.

Mejor combustin O2 puro gas

Combustin moderada O2 del medio

gas

gas

Das könnte Ihnen auch gefallen