Sie sind auf Seite 1von 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA

Facultad de Ingeniera Mecnica

INFORME N1
INTRODUCCIN
El texto trata principalmente de la relacin del hombre y la empresa a travs de la gestin de las competencias, abarcando temas histricos. Tomando en cuenta que en la antigedad al hombre era un esclavo, a diferencia de la actualidad en la que el individuo es ms que una herramienta de trabajo, una pieza de produccin. Tambin abarcar algunas perspectivas en forma de resumen de ideas tanto a favor como en contra de la sistematizacin. Y finalmente se dar una visin con respecto a la realidad nacional y se tratar una opinin positiva respecto al futuro de las nuevas generaciones que afrontaran el futuro laboral.

GESTIN POR COMPETENCIAS. FORTALEZAS, TENSIONES Y PARADOJAS.


Las competencias siempre han estado como un vaivn, o sea no ha sido esttico, sufriendo diversas alteraciones y ste cambio se inici en EE.UU. con la educacin. Dando a entender que los que deban iniciar esos cambios son los profesores, ya que en aquel momento se quejaban del bajo nivel educativo que se daba. Para que se den esas mejoras cientficos y psiclogos plantearon mtodos distintos , como el que el aprendizaje es individual y que el individuo debera orientar hacia una meta. As cuando los estudiantes se vuelvan trabajadores ser pieza esencial para la competitividad de una empresa por sus habilidades y capacidades.

Dicho lo anterior se pretende hacer ver que el individuo sea capaz de aprender solo, tenga metas, se auto motive para poder lograrlo y tenga responsabilidad, algo que se ve a diario para lograr lo propuesto. El trabajador por ende, depende de su conducta, conocimientos y habilidades, ya sean de carcter cognitivo. Esto se puede lograr si al trabajador se le prepara o se le adiestra. Es por eso que las empresas buscan gente con capacidad de aprender y de adaptarse al sistema propuesto por ellos, ponindolos en prctica siempre para que ellos consigan mejores resultados.

Sin embargo la competitividad significar para el individuo un cambio constante, ya sea de esfuerzos y la mejora de la produccin. Es por eso que las empresas empezaron a prescindir de trabajadores flexibles, es decir que puedan gestionar cualquier situacin, que investigue, que sea curioso, para que as se adapte al sistema y a los constantes cambios que se presentarn. Tambin la competitividad significar un cambio de trato de los directivos hacia los trabajadores, porque su comunicacin ser rgida y dura, esto generar un conflicto que debe ser evaluado por un comit externo a ambos grupos.

CONCLUSIONES
Finalmente concluyo que la competitividad tiene ciertas ventajas, pero que traen consigo sus desventajas, como por ejemplo cuando se explic que la competitividad parte de la educacin, y sabemos que no todas las personas tenemos las mismas oportunidades de preparacin; tambin que la competitividad genera conflicto, ya sea entre los que compiten o con los que dirigen a los que compiten por diferencia de ideas y por ltimo que el empresario no tenga los recursos necesarios o encontrar evaluaciones objetivamente sostenibles para la gestin de competencias ya que el empresario es el que da empleo a los trabajadores.

Das könnte Ihnen auch gefallen