Sie sind auf Seite 1von 2

Liceo Salvadoreo Hermanos Maristas San Salvador 2013 GUA DE TRABAJO VISITA UCA

Primer ao. A, B, C, D, E. Educacin en la fe.

OBJETIVO: Concientizar a los estudiantes sobre la importancia del martirio cristiano como uno de los pilares fundamentales de la fe, para que tomen con seriedad el seguimiento de Jess en sus vidas. INDICACIN: Responde las siguientes preguntas a partir del recorrido que hagas en la visita a la UCA e investigaciones que debas realizar. Se reflexivo y analtico en tus respuestas y comentarios los cuales debes fundamentar. Cualquier falta al reglamento disciplinario del Colegio, deja sin efecto esta gua y anula automticamente el porcentaje de la actividad, 2 puntos menos en actitud y reporte de mala conducta en el diario de clase para ser tomado en cuenta por el Profesor Titular. Te exhortamos a realizar esta actividad con actitud positiva y ordenada. -Salida del colegio 1: 30 pm. Regreso 6:00 pm aproximadamente. -Los estudiantes deben ir vestidos con jeans y camiseta deportiva del colegio (blanca). CRITERIOS DE EVALUACIN: - Fecha de entrega al docente 7 de octubre. -Presentacin: Entregar en pginas aparte con su respectivo folder. En tros. -Asistencia obligatoria a la actividad, es un da de clase normal. - Cualquier indicio de copia entre los grupos anula los trabajos.

1. Elabora un resumen de media pgina, comentado de la charla El Martirio en la Biblia que escuchaste en la visita. 2. Define Qu es el martirio cristiano? 3. Escoge 2 textos bblicos relacionados con el martirio como testimonio del compromiso de fe en Dios o en Jess, comentando la enseanza que a tu modo de pensar transmiten. 4. Hacer un reporte de una pgina, explicando cmo se dieron los acontecimientos que culminaron con el martirio de los Sacerdotes Jesuitas y sus 2 colaboradoras. 5. A partir de lo escuchado en la visita y lo conocido por cuenta propia acerca de esta masacre, qu comentario te merece este tipo de acontecimientos. Media pgina. 6. Consideras vlida o no la labor y el compromiso de estos sacerdotes en la poca que les toc vivir en El Salvador. Argumenta tu respuesta. 7. Uno de los sacerdotes ms representativos de estos mrtires es Ignacio Ellacura: escoge 2 pensamientos de sus discursos y comntalos. 8. Elabora un mapa satelital con la imagen y breve biografa de estos mrtires. (Secciones D y E) 9. A partir de la explicacin que escuchaste en la capilla acerca de los smbolos que en ella se encuentran, elabora un comentario vinculndolo al tema del profetismo y el martirio.

10. Elabora una reflexin vinculando todos los smbolos y la experiencia de la visita con el destino trgico de los profetas de Israel en el Antiguo Testamento. (Secciones A-B-C) 11. Elabora una reflexin vinculando todos los smbolos y la experiencia de la visita con el destino trgico del martirio de Jess. (Secciones D y E) 12. Elabora un cuadro comparativo entre el conflicto de Jess y el conflicto que vivieron los mrtires de la UCA. Ten en cuenta el contexto que les toc vivir y los poderes a los que se enfrentaron. (Secciones A,B,C)

Das könnte Ihnen auch gefallen