Sie sind auf Seite 1von 3

/ QUIZ 1 Antropolgia UNAD.

RECONOCIMIENTO DE SABERES
Filosofa

QUIZ 1 Antropolgia UNAD. RECONOCIMIENTO DE SABERES


Ensayos y Trabajos: QUIZ 1 Antropolgia UNAD. RECONOCIMIENTO DE SABERES Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque ms de 614.000+ documentos. Enviado por: Lucy1202 06 diciembre 2012 Tags: Palabras: 589 | Pginas: 3 Views: 684

TODAS LAS RESPUESTAS ESTAN CORRECTAS 1. Cuando dos grupos humanos diferentes entran en contacto y algunos elementos de sus culturas varan pero cada grupo permanece distinto, nos enfrentamos a un proceso de: Seleccione una respuesta. a. Aculturacin 2. A partir de la lectura del cuento El etngrafo de Jorge Luis Borges, se puede inferir algunas actividades del quehacer antropolgico. Cul de las siguientes opciones caracterizan mejor el oficio de los antroplogos? Seleccione una respuesta. d. El trabajo de campo --CORRECTO 3. Sabemos que durante la Guerra Fra, que acab con la cada de la Unin Sovitica, la base de las alianzas internacionales eran poltica, ideolgica y militar. En la actualidad, con un mundo globalizado, las alianzas y pactos internacionales tienden a centrarse en cuestiones: Seleccione una respuesta. c. comerciales y econmicas. 4. El antroplogo Britanico Edward Tylor defini el concepto de cultura como "ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualesquiera otros hbitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad". Por lo tanto se puede plantear que: Seleccione una respuesta.

a. las creencias y el comportamiento son adquiridos por la gente porque se desarrollan al interior de un sociedad concreta donde se hallan expuestos a una tradicin cultural especfica. 5. Un smbolo es algo verbal o no verbal, dentro de un lenguaje o cultura particulares, que se sita en lugar de alguna otra cosa y no tiene por qu haber una conexin obvia o necesaria entre el smbolo y lo que simboliza. Por lo tanto la relacin que se da entre un smbolo y lo que simboliza es: Seleccione una respuesta. b. Arbitraria y convencional 6. Cuando se plantea que la cultura es aprendida, se puede afirmar que la gente: Seleccione una respuesta. a. Hace suyo gradualmente un sistema previamente establecido de significados y de smbolos que utilizan para definir su mundo. Cuando se plantea que la cultura es aprendida, se puede afirmar que la gente: Seleccione una respuesta. a. Hace suyo gradualmente un sistema previamente establecido de significados y de smbolos que utilizan para definir su mundo. Para el antroplogo Leslie White la cultura se origino cuando nuestros antepasados adquirieron la capacidad de simbolizar, es decir de crear y dotar de significado una cosa o hecho. Por lo tanto: Seleccione una respuesta. d. El pensamiento simblico es crucial para el desarrollo de la cultura. El concepto de aculturacin se refiere a un mecanismo de cambio cultural que consiste en: Seleccione una respuesta. c. El intercambio de rasgos culturales resultante del contacto directo y continuado entre grupos humanos. En el relato que nos trae Jorge Luis Borges sobre la experiencia de una etngrafo llamado Fred Murdok muestra que la antropologa nos permite: Seleccione una respuesta.

d. Conocer otros grupos humanos, sus lenguas y por lo tanto otros modos de pensar e interpretar el mundo. sabemos que existen diferentes tipos de aprendizaje y que algunos de los cuales los compartimos con otros animales. Sin embargo, nuestro aprendizaje cultural depende de la capacidad exclusivamente desarrollada por los humanos de utilizar smbolos. Por lo tanto: Seleccione una respuesta. a. Nuestra forma de aprendizaje se relaciona con la presencia de signos que no tiene una conexin natural con aquello a lo que representan. Cuando nos planteamos que los emigrantes viven multilocalmente, nos estamos refiriendo a un proceso en el cual: Seleccione una respuesta. c. Estas personas viven en diferentes lugares y culturas al mismos tiempo.

Das könnte Ihnen auch gefallen