Sie sind auf Seite 1von 3

LLC: LA LGICA DE CONTROL DE ENLACE (IEEE 802.2) Control de Enlace Lgico (LLC) es el protocolo de LAN IEEE 802.

2 que especifica una implementacin de la subcapa LLC de la capa de enlace de datos. IEEE 802.2 LLC se utiliza en IEEE802.3 (Ethernet) y IEEE802.5 (Token Ring) redes de rea local para realizar estas funciones: Gestin de la comunicacin de enlace de datos Enlace Direccionamiento Definicin de los puntos de acceso de servicio (SAP) Secuenciacin La LLC proporciona una forma para que las capas superiores para hacer frente a cualquier tipo de capa MAC (por ejemplo Ethernet IEEE 802.3 CSMA / CD o Token Ring IEEE 802.5 Token Passing). LLC se origin a partir del control de enlace de datos de alto nivel (HDLC) y utiliza una subclase de la especificacin HDLC. LLC define tres tipos de operacin para la comunicacin de datos: Tipo 1: sin conexin, la operacin de conexin est enviando bsicamente, pero no hay garanta de recibir. Tipo 2: Conexin orientada. La operacin orientada a la conexin de la capa LLC ofrece estos 4 servicios: establecimiento de la conexin, la confirmacin y el reconocimiento de que se han recibido los datos, recuperacin de errores mediante la solicitud de datos errneos recibidos se resienten; Correderas (Mdulo: 128), que es un mtodo de el aumento de la tasa de transferencia de datos. Tipo 3: Reconocimiento de servicio sin conexin. El Tipo 1 servicio sin conexin de LLC se especifica un formato esttico-marco y protocolos de red permite que se ejecuten en l. Los protocolos de red que implementan plenamente una capa de transporte en general utilizar el servicio de tipo 1. El tipo 2 servicio orientado a la conexin de la LLC proporciona una transferencia de datos fiable. Se utiliza en el entorno de LAN que no invoque los protocolos de capa de red y transporte. Red de monitoreo y solucin de problemas Herramienta fcil de usar con funciones completas, a una fraccin del costo de otros.Haz clic aqu para ver la demostracin gratuita.

C / R: El comando / respuesta: 0 Comando; 1 Response. Control - La estructura del campo de control es el siguiente:
1 8 9 16bit

Informacin

0 N (S)

P/F

N (R)

Supervisin

1 0

SS

XXXX

P/F

N (R)

Numerada

1 1

MM

P/F

MMM

N (S) N (R) P/F

Transmisor de enviar el nmero de secuencia. Transmisor de recibir el nmero de secuencia. Encuesta / bit final. Comando PDU LLC de la transmisin / respuesta de transmisin PDU LLC. S 00 01 10 Bits de funcin de supervisin: RR (recibir ready). REJ (rechazo). RNR (recibir no est listo).

X M

Reservada y se puso a cero. Bits de funcin modificador.

Libros tcnicos, guas rpidas y posters de redes, telecomunicaciones, informtica, mviles, tecnologas de informacin, seguridad y mucho ms ... Haga clic aqu para obtener ms informacin.

Protocolo Estructura - LLC: La lgica de control de enlace (IEEE 802.2) Capa de lgica de control de enlace (LLC) Encabezado: 8 16 24 o 32 bits Variable Informacin LLC

DSAP SSAP Controlar

DSAP - El servicio estructura de puntos de acceso de destino es la siguiente: 1 I/G 8bit Los bits de direccin

I / G: Direccin Individual / grupo puede ser: 0 DSAP Individual; 1 DSAP Group. SSAP - La estructura de puntos de acceso a servicio de origen es el siguiente: 1 C/R 8bit Los bits de direccin

IEEE 802.2 es el IEEE 802 estndar que define Control de Enlace Lgico (LLC), que es la parte superior de la capa de enlace de datos del modelo OSI . La subcapa LLC presenta una interfaz uniforme para el usuario del servicio de enlace de datos, por lo general la capa de red . Bajo la subcapa LLC es el control de acceso al medio(MAC) subcapa, que depende del medio en particular utilizado ( Ethernet , Token Ring , FDDI , 802.11 , etc.) El estndar IEEE aade esta subcapa que aade el estndar de 8 bits DSAP ( DestinoService Access Point ) y SSAP ( Fuente Service Access Point etiquetas) a un paquete dado independientemente del tipo de red. Tambin hay un campo de control de 8 o 16 bits para su uso en funciones auxiliares, tales como control de flujo . Hay espacio para 64 nmeros SAP asignados a nivel mundial, y el IEEE no asigna a la ligera. IP no tiene un nmero SAP asignado, porque "las normas internacionales", slo se podra dar asignada globalmente nmeros de SAP. Protocolos que no son normas internacionales pueden usar un nmero SAP del espacio administrada localmente nmero SAP. El protocolo de acceso a subred (SNAP) permite EtherType valores que se utilizan para especificar el protocolo que est siendo transportado encima de IEEE 802.2, y tambin permite a los proveedores para definir sus propios espacios valor de protocolo. Contenido 1 Modos de funcionamiento 2 cabecera LLC 3 Referencias 4 Enlaces externos Modos de funcionamiento IEEE 802.2 proporciona dos sin conexin modos de funcionamiento y uno orientado a la conexin:

Tipo 1 es un modo sin conexin sin acuse de recibo. Se permite el envo de tramas o a un solo destino ( punto a punto o unicast transferencia), o a varios destinos en la misma red ( multicast ), o o a todas las estaciones de la red ( emisin ). El uso de multicast y emisiones de reducir el trfico de red cuando la misma informacin debe ser propagado a todas las estaciones de la red. Sin embargo, el servicio de Tipo 1 no proporciona garantas en cuanto al orden de las tramas recibidas en comparacin con el orden en que han sido enviados, el remitente no tiene ni siquiera conseguir un reconocimiento de que se han recibido los marcos. Tipo 2 es un orientado a la conexin modo de funcionamiento. Secuencia de numeracin asegura que las tramas recibidas estn garantizados para estar en el orden en que se han enviado, y sin marcos se pierden. Tipo 3 es un reconocido conexin de servicio. Slo soporta la comunicacin punto a punto. Cabecera LLC La cabecera 802.2 incluye dos campos de direccin de ocho bits, llamado puntos de acceso de servicio o programas de ajuste estructural en la terminologa OSI; que son el destino de SAP (DSAP), y la fuente de SAP (SSAP). El bit de orden inferior del DSAP indica si contiene un individuo o de una direccin de grupo. Si el bit de orden inferior es 0, los 7 bits restantes del DSAP especificar una direccin individual, que se refiere a un solo punto de acceso de servicio local (CAGE) para que el paquete debe ser entregado. Si el bit de orden inferior es 1, los 7 bits restantes del DSAP especificar una direccin de grupo, que se refiere a un grupo de LSAPs en que fuera entregado el paquete. El bit de orden inferior del SSAP indica si el paquete es un comando o un paquete de respuesta, y si es 0, el paquete es un paquete de rdenes, y si es 1, el paquete es un paquete de respuesta. Los 7 bits restantes de la SSAP especifican el LSAP desde el que se transmite el paquete. BIBLIODRAFIA: http://www.princeton.edu/~achaney/tmve/wiki100k/docs/IEEE_802 .2.html http://www.javvin.com/protocolLLC.html

DIFERENCIAS ENTRE ENRUTAMIENTO ESTTICO Y DINMICO Enrutamiento Esttico Genera carga administrativa y consume tiempo del administrador de red en redes grandes. El administrador debe configurar el enrutamiento en cada router de la red. Enrutamiento Dinmico

No genera mucha carga administrativa porque los routers aprenden a enrutarse de los dems routers de la red.

El router comparte su tabla El router no comparte su tabla de de enrutamiento con los enrutamiento con los routers vecinos. routers vecinos. Los routers tienen capacidad Los routers no tienen capacidad de de reaccin ante un fallo en reaccin ante un fallo en la red. la red.

DIFERENCIAS ENTRE PROTOCOLO PROTOCOLO ESTADO DE ENLACE Protocolo Vector-Distancia Consume menos memoria y capacidad de procesamiento del router que el protocolo estado de enlace.

VECTOR-DISTANCIA

Protocolo Estado de Enlace Consume ms memoria y capacidad de procesamiento del router que el protocolo vectordistancia.

Las actualizaciones de las tablas de Las actualizaciones de las tablas enrutamiento se hacen de enrutamiento son peridicamente, o cuando cambia desencadenadas por eventos. la topologa de la red. Los routers envan solo los Los routers envan toda su tabla cambios de sus tablas de de enrutamiento a los routers enrutamiento a los routers vecinos. vecinos. La convergencia de la red es ms La convergencia de la red depende rpida, dado que ante un del perodo con que se actualizan cambio, ste se anuncia las tablas de enrutamiento. inmediatamente.

1.4 ENRUTAMIENTO ESTATICO DISTANCIA , ESTADO DE ENLACE).

DINAMICO ( VECTOR

Los protocolos de enrutamiento permiten a los routers poder dirigir o enrutar los paquetes hacia diferentes redes usando tablas. Existen protocolos de enrutamiento esttico y dinmicos. Protocolo de Enrutamiento Esttico: Es generado por el propio administrador, todas las rutas estticas que se le ingresen son las que el router conocer, por lo tanto sabr enrutar paquetes hacia dichas redes. Protocolos de Enrutamiento Dinmico: Con un protocolo de enrutamiento dinmico, el administrador slo se encarga de configurar el protocolo de enrutamiento mediante comandos IOS, en todos los routers de la red y estos automticamente intercambiarn sus tablas de enrutamiento con sus routers vecinos, por lo tanto cada router conoce la red gracias a las publicaciones de las otras redes que recibe de otros routers.

BIBLIOGRAFIA: https://sites.google.com/site/redescisco2/protocolos-deenrutamiento-vector-distancia http://notasensistemas.blogspot.mx/2011/09/diferencias-entreenrutamiendo-estatico.html.

VENTAJAS

ENRUTAMIENTO DESVENTAJAS

Das könnte Ihnen auch gefallen