Sie sind auf Seite 1von 12

SISTEMAS DE REDUCCIN DE TAMAO

REDUCCIN
CONTROLADA DE TAMAO DE PARTCULAS.

RESULTADOS PREDECIBLES.

THE FITZPATRICK COMPANY

EL PROCESO
Reduccin controlada de tamao con resultados predecibles y repetibles.
La molienda ha evolucionado hacia ms que la molienda por impacto o el pulverizado. La Compaa Fitzpatrick ha perfeccionado el equipo de molienda FitzMill para controlar precisamente el proceso de reduccin de tamao de partculas. Cuatro variables del equipo afectan los resultados del proceso.

LA GARGANTA DE ALIMENTACIN
Introduce el material en una trayectoria tangencial hacia la cmara de molienda.

PERFIL DE LAS CUCHILLAS


Ayuda a determinar el grado de reduccin basado en el material por procesar.

TIPO DE CRIBA
Ayuda a regular la salida de partculas dentro de un rango especfico de tamao.

VELOCIDAD DEL ROTOR


Trabaja en conjunto con la criba para regular la salida de partculas dentro de su rango de tamao.

LOS BENEFICIOS DE UNA REDUCCIN CONTROLADA DE PARTCULA


El tamao de partcula afecta gran nmero de caractersticas en los procesos de manufactura. El tamao controlado de partcula ayuda a asegurar que su produccin ser consistente y repetible con respecto a: COLOR - partculas uniformes aseguran consistencia de un lote a otro. SABOR - permite que una proporcin precisa controle un sabor consistente. FLUIDEZ - crtica para empaque, tableteado, pesado. UNIFORMIDAD - densidad a granel consistente. DENSIDAD - ayuda a controlar costos de embarque y minimizar el polvo. RESTITUCIN - asegura la velocidad de disolucin deseada. REACCIN QUMICA - vital para transformaciones qumica uniformes, controladas. 2

COMMINUTE ( kom

noot ) tr. v.

A GARGANTA DE ALIMENTACIN
(VER PGINA 10) Una molienda controlable requiere que el producto sea introducido en la cmara de proceso en una trayectoria tangencial relativa a las cuchillas de molienda de la mquina. Las gargantas de molienda FitzMill proporcionan el control exacto sobre el ngulo de alimentacin, asegurando resultados consistentes y previsibles. Fitzpatrick ofrece un amplio rango de gargantas tanto standard como especiales. Si su proceso requiere de transferencia de calor o de introduccin de un gas inerte, se puede suministrar una garganta especial apropiada.

Entrada horizontal Entrada vertical, hacia delante - preferible para preferible para moliendas finas materiales frgiles

Una garganta con alimentacin automtica asegura una relacin de alimentacin uniforme

CONJUNTO ROTOR/CUCHILLAS
(VER PGINA 9) El corazn de cada molino FitzMill es el conjunto rotor y cuchillas. Las cuchillas som fijas y pueden ser con canto filoso para granulacin suave o canto plano de impacto para reduccin ms agresiva. Se dispone tambin para versatilidad, de cuchillas con un canto de uno y otro tipo en cada lado de la misma. Una variedad de perfiles de cuchillas asegura la mejor combinacin para los requerimientos de sus productos.

TIPO DE CRIBA Y VELOCIDAD DEL ROTOR

(VER PGINA 8) Para cada combinacin determinada de velocidad de rotor y criba, las partculas de un cierto rango de tamao pueden pasar a travs de la criba del FitzMill y salir de la mquina. Velocidades del rotor mayores deprimen el ngulo de ataque de una partcula relativamente a la superficie de la criba, reduciendo el tamao aparente de la perforacin de la misma (ver figura A). Un agujero circular, por ejemplo, aparecer elptico, permitiendo entonces que solamente partculas ms pequeas le atraviesen. A velocidades menores, el ngulo de ataque incrementa, permitiendo partculas mayores atravesarlo. A medida que el calibre (espesor) de la criba se incrementa, el tamao de la apertura debe tambin incrementarse para mantener el tamao de partcula deseado (ver figura B). Una velocidad del rotor variable y la intercambiabilidad de cribas hacen que un mismo molino FitzMill fcilmente produzca una gran variedad de resultados.

Fig. A

Fig. B

COMO LA VELOCIDAD DE UN ROTOR AFECTA EL TAMAO DE PARTICULA


VELOCIDAD DEL ROTOR

MEDIA

VELOCIDAD DEL ROTOR

ALTA

VELOCIDAD DEL ROTOR

BAJA

% DE SALIDA

GRANDE PEQUEA

% DE SALIDA

% DE SALIDA GRANDE PEQUEA GRANDE PEQUEA

TAMAO DE PARTCULA

TAMAO DE PARTCULA

TAMAO DE PARTCULA

THE FITZMILL
LA CALIDAD EMPIEZA CON LA CMARA DEL FITZMILL
El corazn de cada FitzMill es la cmara de molienda. Fabricada en acero inoxidable o aleaciones especiales, alberga el rotor, las cuchillas y la criba. Los FitzMills son diseados con cmara accesible para fcil limpieza, inspeccin y mantenimiento.

ROTORES REVERSIBLES REFORZAN LA VERSATILIDAD Y LA VIDA DE LAS CUCHILLAS


En muchos FitzMills, se puede invertir rpidamente el rotor, invertiendo entonces el canto de la cuchilla para acomodarse a diferentes procesos (por ejemplo, sustituir el canto filoso por el canto plano). Donde ambos cantos son idnticos, tal reversabilidad puede efectivamente duplicar la vida til de las cuchillas.

FCIL DE LIMPIAR Y MANTENER


Ahorra tiempo y costo. Un FitzMill se desarma rpidamente para pronta y fcil limpieza. Una rutina mnima de mantenimiento es todo lo que se necesita para aos de servicios sin problemas.

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA PROTECCIN DEL PERSONAL


La mquina en su totalidad puede ser encapsulada para atenuacin del ruido. Las partes mviles, como son masas de inercia y bandas, estn totalmente encerradas en guardas protectoras. Un seguro elctrico impide que la mquina sea arrancada cuando el rotor y las cuchillas estn expuestas. Las aperturas de alimentacin y descarga presentan rejillas de barras protectoras que desmotivan el acceso a la cmara de molienda mientras la mquina est operando. Cuando la rejilla de barras en la apertura de alimentacin resulte imprctica, un diseo especial en S-invertida puede suministrarse para la garganta de alimentacin. La S-invertida impide el acceso a las cuchillas del rotor sin obstruir la entrada del producto.

MOTORES Y CONTROLES PARA CADA APLICACIN


Se disponen de motores de transmisin para virtualmente cualquier norma elctrica vigente en el mundo, para operacin de velocidad fija o variable, o para servicio y temperaturas especiales, incluyendo motores a prueba de explosin, a prueba de goteo y Totalmente Cerrados con Ventilacin. Controles convenientes y diseados a propsito, pueden suministrarse, ya sea montados en la mquina, o en localizacin remota, o hasta en un gabinete mvil.

MOLINOS FITZMILL
PARA PRODUCCIN PEQUEA, MEDIANA O A GRAN ESCALA
APLICACIONES TPICAS
Molienda gruesa y destazamiento de material seco. Reduccin de tamao de material hmedo. Refinado de material aglomerado, hmedo y/o seco. Pulverizado Mezclado de slidos / lquidos. Granulado de material compactado. Procesado de lodos y lquidos. Procesado y acondicionamiento de materiales hmedos y/o secos. Formacin de pures y emulsificado.

HAY UN FITZMILL PARA SU APLICACIN Y TODA LA AYUDA QUE NECESITA PARA ESPECIFICARLO
Alcanzando sus requerimientos de tamao de partcula, inicia con prueba de aplicacin en alguno de los laboratorios de Fitzpatrick. Se har todo esfuerzo necesario para duplicar sus condiciones de produccin exactas con el fin de asegurar resultados confiables a las pruebas Los resultados de las pruebas sern usados por el Ingeniero de Ventas de Fitzpatrick para determinar la mejor configuracin del FitzMill para sus necesidades de proceso.

S-DAS06
Este molino modelo D, alimentado manualmente, con transmisin por bandas, tiene garganta standard, se surte con rotor reversible y puede integrarse con una seleccin de cuchillas y cribas para alcanzar cualquier necesidad de aplicacin. 6

LOS FITZMILLS MOSTRADOS EN ESTAS PAGINAS, REPRESENTAN SOLAMENTE UNOS MODELOS DENTRO DE LOS CIENTOS DE CONFIGURACIONES POSIBLES.

VFS-DAS06

VFS-FAS020

El sistema de alimentacin en un molino FitzMill con husillo de alimentacin variable (VFS) est totalmente construido en Acero Inoxidable con miras a su desarmado y limpieza. El sistema VFS proporciona una mayor eficiencia al momento de moler las partculas de ms fino tamao.

Este SPV-FAS020 incluye una cubierta para atenuacin de sonido. Los paneles estn construidos con coraza exterior de Acero Inoxidable con forro ligero, amortiguador del sonido, hecho de material aprobado por F.D.A. Esta cubierta puede fabricarse con paneles removibles para fcil limpieza y mantenimiento.

SPV-FAS020

SPV-HAS030

SPV-DKAS012

Los molinos FitzMill surtidos con gargantas de alimentacin SPV, tipo abierto, estn diseados para acomodarse a requisitos especiales de instalacin.

CRIBAS FITZMILL

Una completa seleccin de tipos y tamaos de cribas estn disponibles para producir los tamaos de partculas que deseen. Las aperturas de la criba varan generalmente desde 0.30mm (.012") hasta 38mm (1.5") con perforaciones redondas o cuadradas, ranuras diagonales o rectas, o con superficie raspadora. Tcnicas de fabricacin especiales aseguran una larga vida de servicio. La construccin de cribas es frecuentemente hecha a la orden para cumplir con los requerimientos especficos del cliente. Su Ingeniero de Ventas de Fitzpatrick puede ayudarlo a hacer la seleccin apropiada.

CUCHILLAS FITZMILL Y CONJUNTOS DE ROTOR


GENERAL
La seleccin adecuada del estilo de cuchillas resulta importante para asegurar el tamao de partculas deseado. Cuando se producen pures o se pulveriza, se prefieren las caras de impacto. Para cortar, destazar o granular las caras filosas resultan usualmente las mejores. Cuando ambos tipos de procesos llegan a usarse, se dispone de cuchillas con una cara filosa y otra plana. Se ofrecen conjuntos de cuchillas con puntas fijas o removibles. Las cuchillas fijas son de construccin de una sola pieza y se deslizan simplemente sobre un eje en estrella para crear el conjunto completo del rotor. Las cuchillas de punta removible tienen un mun que se desliza sobre el rotor. La punta de la cuchilla viene entonces atornillada al mun. Usando cualquier sistema, las cuchillas se posicionan sobre el eje para crear el padrn ms eficiente de corte o impacto.

CUCHILLAS PARA PRODUCTOS ABRASIVOS


Se pueden aplicar insertos o recubrimientos resistentes al desgaste a muchos estilos de cuchillas para extender su vida til en aplicaciones abrasivas. Las cuchillas de puntas removibles de Fitzpatrick permiten sustituir las puntas desgastadas sin desensamblar el rotor.

CUCHILLAS PARA LACTEOS (USDA)


Se pueden surtir empaquetaduras especiales entre cuchillas para cumplir las recomendaciones de USDA 3 A.

ROTOR DE BARRAS
Se puede suministrar un rotor de barras cuando se necesitan las formas ms suaves de reduccin de tamao o de desaglomerado.

Cuchillas de puntas removibles para productos abrasivos.

GARGANTAS DE ALIMENTACIN
El elegir la garganta de alimentacin adecuada para su molino FitzMill, determinar parcialmente la fuerza y el accin que las cuchillas ejercen sobre el material alimentado, afectando entonces el tamao de partculas. La ubicacin de la entrada de la garganta de alimentacin afecta a su vez la distribucin del tamao de partculas. Una entrada situada horizontalmente expone el producto a ms superficie de rompimiento, produciendo una molienda ms fina. El agregar barras rompedoras en las superficies interiores de la garganta de alimentacin produce una molienda an ms fina. Una entrada vertical hacia delante minimiza el rompimiento y expone inmediatamente ms material a la criba, dando paso a partculas mayores. Se dispone de una amplia gama de gargantas de alimentacin intercambiables para optimizar la versatilidad de su FitzMill.

SISTEMA DE HUSILLO DE ALIMENTACIN VARIABLE (VFS)


El sobrealimentar puede causar resultados impredecibles; una alimentacin insuficiente puede producir un rango de partculas ms amplio que el deseado. El FitzMill puede construirse con la opcin de un husillo de alimentacin variable (VFS) para asegurar una relacin de alimentacin precisamente controlada. El VFS ayuda a minimizar mermas, elimina variables causadas por el operador y logra uniformidad de partculas. Tambin se prefiere cuando se necesita moliendas muy finas.

10

ESPECIFICACIONES DE LA MQUINA
ANCHO 6 6

ALTURA

36" (91.4 cm)

w
CAMARA
MODELO FACTOR DE CAPACIDAD1 ANCHO NOMINAL AREA DE CRIBA DIAMETRO

w
ROTOR
NUMERO DE CUCHILLA FACTOR DE VELOCIDAD DE PUNTA2

w
DIMENSIONES (APROX.)5
LARGO ANCHO ALTURA
6

LARGO

L1A Homoloid M5A D6A DAS06 DKAS012 FAS08 FAS012 FAS020 FHAS020 HAS030

.07 0.4 0.7 1.0 1.0 2.36 1.83 2.83 4.85 4.85 9.05

1 in 2.54 cm. 2.5 6.3 4.5 11.4 6 15.24 6 15.24 12 30.48 8 20.32 12 30.48 20 50.80 20 50.80 30 76.20

8.5 in2 55 cm 43
277
2

5.4 in 13.7 cm 6.625 16.8 8.0 20.32 10.5 26.67 10.5 26.67 10.5 26.67 14.375 36.51 14.375 36.51 14.375 36.51 14.375 36.51 17.25 43.82

76 490 109 703 109 703 257 1658 199 1284 309 1994 529 3412 529 3412 986 6361

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Produccin relativa de Modelo D-6 a misma Velocidad de Punta Velocidad de Punta = factor x velocidad de operacin Con cuchillas tipo 125, 225 o 425 Con transmisin por bandas a R.P.M. mximas. Con garganta tpica y claro de 36" (91.4 cm) entre descarga de la cmara y piso Consulte a su Ingeniero de Ventas de Fitzpatrick para correcta seleccin de garganta

w w
LIMITES DE LA MAQUINA
MXIMO RPM3 MAXIMA POTENCIA4

w
1.42 1.73 2.09 2.75 2.75 2.75 3.70 3.70 3.70 3.70 4.45

8 12 16 16 16 32 16 24 48 48 80

9,000 7,200 4,600 4,600 7,200 6,000 6,800 6,000 3,000 3,600 2,400

.5 10.0 3.0 5.0 15 30 40 75 75 75 150

18.5 46 cm 38 .96 32 .81 35 .89 42 1.07 48 1.22 60 1.52 60 1.52 60 1.52 60 1.52 68 1.73

15.4 in. 40 cm 30 .76 26 .66 31 .78 30 .76 32 .81 36 .91 36 .91 44 1.12 44 1.12 60 1.52

20 in 50 mm 52
1.32

55 1.39 63 1.60 66 1.68 66 1.68 72 1.83 72 1.83 72 1.83 72 1.83 75 1.90

11

LA COMPAA FITZPATRICK
LDER DE VANGUARDIA EN TECNOLOGA FORMADO DE PARTCULAS
DE

Hemos solucionado problemas de reduccin de tamao de partculas por ms de 65 aos. Confiamos en poder resolver los suyos. Nuestra organizacin de alcance mundial se refuerza con gente experimentada y capacidad total de servicio. Podemos probar sus productos en nuestros laboratorios para establecer la mejor configuracin de equipo para lograr las especificaciones deseadas. Si se tienen consideraciones especiales de proceso, nuestros Ingenieros pueden disear un FitzMill especial para cumplir con sus necesidades. Como propietario de un FitzMill, Ustedes estarn respaldados por un equipo de tcnicos y expertos en servicio, cuya misin es mantener su equipo en lnea y produccin.

OTROS PRODUCTOS FITZPATRICK:


El secador de lecho fluido FitzAire El procesador continuo mezclador-calentador Malaxator Equipo de pre-quebrado Guilocutter y Guiloriver El compactador de rodillos Chilsonator que incrementa tamaos de partculas

CORPORATE HEADQUARTERS 832 Industrial Drive Elmhurst, IL 60126 USA Phone: 630-530-3333 Fax: 630-530-0832 info@fitzmill.com

EASTERN U.S. DIVISION


4219 S. Clinton Ave. South Plainfield, NJ 07080 USA Phone: 908-561-1500 Fax: 908-561-9636 info_nj@fitzmill.com

FITZPATRICK EUROPE N.V.


Entrepotstraat 8 B-9100 Sint-Niklaas, Belgium Phone: +32 (0)3 7777208 Fax: +32 (0)3 7661084 info@fitzpatrick.be

Visit us on our Web Sites: www.fitzmill.com For Europe: www.fitzpatrick.be


SR-S-12/01

Das könnte Ihnen auch gefallen