Sie sind auf Seite 1von 3

1. El disco duro es: un soporte de almacenamiento permanente capaz de retener la informacin aunque se apague el ordenador.

Contiene todos los datos necesarios para que el PC funcione. Es uno de los dispositivos imprescindibles del PC. 2. Tipos: Disco duro fijo o interno Disco duro externo 3. ZIF Socket, buses, IDE y SATA. 4. La controladora SATA 5. Descripcin Lgica Cilindro: formados por un conjunto de pistas que se encuentran superpuestas y que tienen el mismo nmero en cada disco. Pista: son unos crculos concntricos situados sobre la superficie del plato, que a su vez se dividen en sectores. Sector: son divisiones lgicas de una longitud fija. Clster: son el conjunto de sectores de pista, siendo sta la mnima unidad de lectura o escritura en un disco. 6. Descripcin fsica: Fsicamente, un disco duro est formado por varios discos apilados (platos) y unidos por un eje dentro de una caja. Estos discos estn hechos de una aleacin de aluminio y recubiertos magnticamente. Giran automticamente ayudados por un motor de accionamiento del eje. Sobre estos discos se mueven los brazos de acceso a la informacin que desplazan unas cabezas de lectura/escritura sobre su superficie sin llegar a tocarla. Estas cabezas son los dispositivos que se encargan de crear los campos magnticos que alterarn la superficie de los platos, y que el ordenador descodificar como niveles lgicos un 0 o un 1. 7. Puede ser debido a la velocidad de rotacin del disco duro. 8. Se trata del sistema de ficheros o la forma en que se organizan los ficheros en un disco duro y estn asociados al sistema operativo utilizado. Los primeros sistemas operativos utilizaban el sistema FAT, que es una parte de archivos del sistema operativo que contiene la informacin para localizar los datos en el disco duro. Actualmente se utiliza el NTFS, asociado a las ltimas versiones del sistema operativo de Microsoft, Vista y 7. y, por ltimo, el ExFAT que es el ltimo sistema de ficheros creado por Microsoft, sobre todo para dispositivos multimedia de almacenamiento externo.

9. Parmetros: 1. Nmero de sectores por pista: los datos empiezan a escribirse en el disco duro desde fuera hacia dentro. 2.Velocidad de rotacin: (rpm), influye directamente en los tiempos de acceso al disco. 3.Tiempo de bsqueda: es el tiempo que tarda el disco en mover el cabezal de lectura/escritura sobre una determinada pista despus de haber sido ejecutada una instruccin. 4.Latencia de rotacin: es el tiempo que lleva al disco girar hasta el principio del sector requerido despus de haber sido posicionada la cabeza sobre la pista deseada. 5.Cach o buffer: es una seccin reservada de la memoria normal, o una memoria adicional en la tarjeta controladora del disco, destinada a mejorar su rendimiento. 10. 4),5),10) y 11). 11. Un disco ptico es : un formato de almacenamiento de datos digital, que consiste en un disco circular en el cual la informacin se codifica, se guarda y se almacena, haciendo unos surcos microscpicos con un lser sobre una de las caras planas que lo componen, que suele ser de aluminio. 12. Un CD-ROM est formado por un soporte de plstico con un recubrimiento de aluminio que refleja la luz. Su superficie es una sucesin de muescas que representan informacin digital en forma de 0 y 1. Para leer estos datos, la unidad lectora emite un rayo lser a la superficie del disco, que es reflejado en el disco, pero solo en las zonas planas del mismo. Esas seales luminosas reflejadas, son convertidas en seales elctricas por un fotodetector, y enviadas al microprocesador del ordenador. 13. La diferencia es la capacidad.

Montaje de un disco duro: 1.Configuracin del disco duro. Todos los discos duros tienen unos pequeos jumpers en donde estn las conexiones. Esto es para decirle a la mquina que es el IDE principal (los lectores pticos como CD-ROM, DVD, grabadoras tambin se conectan por medio de las conexiones IDE y en una sola conexin pueden conectarse 2 dispositivos). Cada disco duro tiene un diagrama en la etiqueta para saber cmo configurarlo, pero al ser nuestro disco duro principal lo configuraremos como master. Cada disco tiene su propio diagrama, por lo que debemos verlo en cada disco que tengamos. 2. Instalacin: Una vez configurado como master tendremos que instalarlo en el gabinete. Es de lo ms sencillo, pues slo lo atornillaremos en cualquier lugar que acomode, generalmente debajo del lector de disquetes. El cable que usaremos para conectar el disco duro a la Motherboard se llama cable IDE. Generalmente tiene 3 conectores, 2 a los extremos y uno central. Sin embargo no esta exactamente al centro y esto tiene una razn: El conector que est ms alejado del centro se

conectar a la motherboard y el del otro extremo al disco duro. El conector central podemos usarlo para un lector ptico o para otro disco duro que nos sirva de almacn de datos. Slo que en ambos casos hay que configurar el dispositivo secundario como Slave. Tanto los discos duros como la motherboard tienen un corte central en el conector IDE, sin embargo, no todos los cables IDE tienen una muesca necesaria para que coincida, entonces, usaremos ste diagrama para referencia y as no conectarlo de forma invertida. Primero lo conectaremos a la Motherboard. Todas las motherboard tienen 2 conectores IDE. As que debemos instalarla en la principal. Para saber cual de los 2 es la principal hay 2 formas, leer el manual de la motherboard o verlo directamente en sta. Generalmente viene marcado como IDE 1, Pri IDE, Primary IDE o similares. Despus lo conectaremos al disco duro. Usaremos el mismo principio que cuando lo conectamos a la motherboard usando la muesca central como referencia. Por ltimo le conectaremos el cable que viene de la fuente del gabinete, ya que tambin requiere de corriente para funcionar. Definiciones: 1. Master: El registro principal de arranque o registro de arranque maestro como tambin se conoce (del ingls Master boot recordcuyo acrnimo es MBR), es un sector de 512 bytes al principio del disco duro que contine una secuencia de comandos necesarios para cargar un sistema operativo. Es decir, es el primer registro del disco duro, el cual contiene un programa ejecutable y una tabla donde estn definidas las particiones del disco duro. 2. Slave: (Chip select -CS- o Slave select -SS-). Es el nombre de una lnea de control usado en electrnica digital para seleccionar un nico chip de entre otros conectados al mismo bus de computadora, seleccin que generalmente utiliza la lgica de los tres estados. Uno de los bus que utiliza el Slave Select es el bus SPI. 3. Jumpers: es un elemento que permite interconectar dos terminales de manera temporal sin tener que efectuar una operacin que requiera una herramienta adicional. Dicha unin de terminales cierra el circuito elctrico del que forma parte.

Das könnte Ihnen auch gefallen