Sie sind auf Seite 1von 34

LA HISTORIA SECRETA DE LOS SUMERIOS

Los Sumerios fueron habitantes de Sumeria, antigua regin del Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ros ufrates y Tigris. La regin de Mesopotamia, nombre griego que significa Entre los ros, comprenda distintas regiones como Sumeria al sur, Acad en el centro y Asiria en el norte. De acuerdo a las investigaciones, en la Baja Mesopotamia existieron asentamientos humanos desde el perodo Neoltico (6700- 6500 AEC) y Calcoltico (5500 5000 AEC), El Obeid (5000 4000 AEC), Uruk (4000 3200 AEC) y Yemdet Nasr (3200 3000 AEC). En muchas ciudades de esta civilizacin, se han hallado muchos objetos y documentos antiguos que testimonian las huellas de un pasado remoto sorprendente. La civilizacin sumeria est considerada como la primera y ms antigua civilizacin del mundo, aceptado as por la arqueologa moderna y oficial. Sin embargo, la procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hiptesis. El trmino sumerio tambin se aplica a todos los hablantes de la lengua sumeria. En la lengua sumeria esta regin era denominada Kengi (ki), equivalente al acadio mat Sumeri, esto es, la tierra de Smer. El nombre sumerio fue dado por los semitas acadios quienes seran los sucesores en trminos histricos de los Sumerios, pero an se desconoce porque los Acadios llamaron a estas tierras Shumeru. Los Sumerios se hacan llamar a s mismos sag-giga que significa literalmente el pueblo de cabezas negras. De acuerdo al historiador babilonio Beroso, los sumerios fueron extranjeros de caras negras; al emplear el trmino extranjero, Beroso bien nos podra estar sugiriendo que los sumerios provenan de alguna otra parte.

La lengua sumeria no tuvo parentesco con ninguna otra de su poca, no ha habido ningn vocabulario en el mundo que se le pareciera. Era una lengua de tipo aglutinante (como el turco o finlands), es decir, una palabra consta de una raz que expresa un concepto y una partcula anexa que le da el significado. Tambin se formaban palabras con dos races, por ejemplo: lu=hombre, gal=grande; lugal=hombre grande=rey.

Con los sumerios apareci lo que llamamos Civilizacin, con ellos aparecieron los rasgos tanto positivos como negativos de nuestra especie en sociedad. Cerca del ao 3.000 AEC tambin aparecieron otras civilizaciones renombradas como la egipcia, la china o la cultura del Indo. Toda la historia de Sumeria est embebida en el misterio, en este artculo trataremos de analizarla haciendo un repaso a sus leyendas y secretos, mostrando coincidencias con las religiones y costumbres actuales, algunos videos y entrevistas, imgenes y dems material que puede servir como evidencia a hiptesis sobre el verdadero origen de la raza humana.

Nos encontramos unas primeras culturas preurbanas hacia el 7.000 antes de la era comn (AEC), que ya tenan artesana y cermica. El origen tnico de los sumerios es verdaderamente intrigante pues no corresponde con las tribus semitas que poblaban esas tierras. Las explicaciones ms crebles nos indican que seguramente fueran una evolucin de las poblaciones autctonas, otras teoras hablan que llegaron de la zona del mar Caspio y otros de la India. Algunos estudios proponen que los sumerios provenan de la cultura que fundo la ciudad de Mohenjo-Daro. Esta antigua ciudad es considerada capital de la civilizacin del Indo. De acuerdo a la arqueologa oficial, Mohenjo-Daro existi al rededor del 2600, sin embargo, nuevas investigaciones han llegado a los sorprendentes resultados de datacin de unos 13.000 aos AEC de antigedad. Parte de las evidencias que apoyan esta hiptesis, son los restos de esqueletos encontrados en las excavaciones en 1960 que datan de 8.000 a 12.000 aos AEC, pero lo que ms impact a los estudiosos de este hallazgo fue que los esqueletos estaban radiactivos. Pero de este tema hablamos ms en detalle en nuestro artculo las antiguas ruinas de Mohenjo-Daro. Estudios arqueolgicos ms resientes han demostrado que en toda esta zona de Mesopotamia existieron importantes migraciones, as que no sera ilgico pensar que por diferentes motivos, estos antiguos pueblos fundaron asentamientos en toda la regin. Tenemos la cultura llamada Obeid (hacia el 4.500 AEC), que se desarroll en lo que se podra llamar el primer asentamiento urbano, Eridu, la cual se sabe por restos arqueolgicos que tena gobernante y templos, as como una gran cermica, tambin construyeron canales. Ms tarde apareci la cultura de la ciudad de Uruk, autntico precedente de la civilizacin sumeria. A Uruk se la puede considerar como la primera ciudad-estado ( 3.500-3.000), adems es en donde se han encontrado los restos de escritura ms antiguos, sin duda como respuesta a la complejidad de la organizacin urbana, estos primeros escritos estn relacionados con la organizacin de los almacenes de los templos. As pues nos encontramos con el principio de una nueva cultura que sobrepasar a las anteriores y que ante esta nueva organizacin social pasar a llamarse Civilizacin. Hacia el ao 3500 AEC, y sobre este vastsimo fondo de cultura antigua, comn a todo el Prximo Oriente, en el sur de la Mesopotamia, y en las orillas del golfo Prsico, surgen, de golpe, segn parece, los sumerios. Quines eran los sumerios? De dnde venan?

Cmo llegaron? No se ha podido responder todava a estas preguntas: las pruebas arqueolgicas e histricas son, a menudo, difciles de establecer y adems muy delicadas. La luz es, de momento, tan endeble sobre estas cuestiones, que ciertos especialistas han juzgado intil plantear estos problemas y estn dispuestos a considerar a los sumerios como los primeros y ms antiguos habitantes de la zona. Sin embargo, actualmente parece ms probable que los sumerios hayan venido de otra parte, como conquistadores o como masa de emigrantes y es muy posible que hubieran adoptado y asimilado rpidamente la cultura de sus predecesores con los que seguramente se integraron ms o menos profundamente hasta transformarla totalmente a la medida de su propio genio, pero su origen concreto, oficialmente es desconocido. Esto es lo que se ha venido denominando desde el siglo XX como el problema sumerio. En cualquier caso, es durante el perodo del Obeid cuando se producen avances que cristalizan en Uruk, y que sirven para considerar este momento como el inicio de la civilizacin sumeria. Esta poca de la instalacin de los sumerios en la Baja Mesopotamia ha sido llamada por los arquelogos poca de Uruk.

La cultura de Uruk fue imponindose poco a poco, sin embargo no lleg a crearse un gran reino sino que era un pas formado por varias ciudades-estado. Toda ciudad tena un Zigurat (pirmide escalonada para observar los astros y hogar del Dios de la ciudad), un Palacio del rey, un Templo y asentamientos agrcolas en las afueras. Existen indicios que demuestran que la historia retrocede mucho ms en el tiempo de lo que siempre se ha credo, en una poca remota en la que todava no existan ni los seres humanos. Pero s habitaban y reinaban en la Tierra otros seres. Una poca remota enterrada por la arena del paso del tiempo, pero de la que conservamos algunos recuerdos.

Hasta finales del siglo XVIII, las fuentes de la Historia Antigua del Prximo Oriente se limitaban a las noticias transmitidas por el Antiguo Testamento y la tradicin clsica antigua. El paso decisivo para acceder a los documentos originales se dio en 1802 al descifrar Grotefend algunas inscripciones cuneiformes persas. Su interpretacin no se termin hasta 1857, pero su conclusin tuvo importantes consecuencias, pues en esas lenguas (llamada hoy acadia) esta redactada la mayor parte de los documentos orientales de la antigedad. Ya en 1821, Champollion en Egipto haba descifrado tambin la escritura jeroglfica.

Desde mediados del siglo XIX el inters despertado por estas interpretaciones dio lugar a que casi todos los pases cultos enviasen misiones culturales a O riente para realizar prospecciones a fondo. En ellas, encontraran textos escritos y restos de materiales de estas civilizaciones. Por ello, en su estudio, la arqueologa ha tenido un papel importante sobre todo en los primeros periodos. Hacia la segunda mitad del siglo XIX se excava Nnive y Khorsabad y descubren monumentales palacios, templos y sobre todo, la biblioteca de Asurbanipal, el ltimo gran rey asirio, que haba coleccionado todas las obras literarias y reliquias de babilonios, asirios y sumerios. Despus se trabajar en las ruinas de Babilonia, y las ciudades sumerias de Ur, Uruk, Nippur, etc, as como Egipto. A comienzos del siglo XX son notables las excavaciones de Ur realizadas sacando a la luz la necrpolis real.

Como ya se coment en prrafos anteriores, en la Baja Mesopotamia existan asentamientos humanos desde el 6700 AEC 6500 AEC aproximadamente, sin embargo no existen registros escritos de esa etapa para conocer el origen del pueblo sumerio, y tampoco los crneos hallados en los enterramientos aclaran el problema de su origen, debido a que estn representadas tanto la dolicocefalia como la braquicefalia, con algunos testimonios del tipo armenoide.

Es interesante notar, que los crneos hallados en las excavaciones, presentan estas deformidades; digo que es interesante porque estos crneos tambin han sido hallados en otras partes del mundo, en donde en algn momento reinaron otras civilizaciones. Uruk, la Erec bblica y la rabe Warka, es el escenario de descubrimientos fundamentales para la historia de la humanidad, al menos la hiptesis aceptada desde el punto de vista de la arqueologa oficial, aqu aparece la rueda en torno al 3500 AEC, y la escritura en el 3300 AEC, siendo sta la datacin ms antigua de tablillas de arcilla con

escritura cuneiforme encontrada hasta la fecha. Estos registros escritos confirman que los sumerios no eran un pueblo indoeuropeo, ni camita, ni semita, ni tampoco elamodrvida. As lo demuestra su lengua de tipo aglutinante. Por tanto se especula, como se ha dicho, que los sumerios no fueron el primer pueblo en asentarse en la baja Mesopotamia, quizs los sumerios eran descendientes de una cultura mucho ms antigua?. Ya se hizo mencin a Mohenjo-Daro, que quizs pudo haber sido la cultura antecesora de los Sumerios. La Cultura Sumeria: Documental La difusin de los avances de la cultura de Uruk por el resto de Mesopotamia dio lugar al nacimiento de la cultura Sumeria. Estas tcnicas permitieron la proliferacin de las ciudades por nuevos territorios. Estas ciudades pronto se caracterizaron por la aparicin de murallas, lo que parece indicar que las guerras entre ellas fueron frecuentes. Tambin destaca la expansin de la escritura que salt desde su papel administrativo y tcnico hasta las primeras inscripciones dedicatorias en las estatuas consagradas de los templos. LENGUAJE Y ESCRITURA Como bien mencionaba al principio, el idioma sumerio se considera una lengua aislada en la lingstica ya que no parece pertenecer a ninguna forma lingstica conocida; ha habido muchos intentos fallidos para conectar el idioma sumerio a otros grupos lingsticos. Los sumerios inventaron los jeroglficos pictricos que ms tarde se convirtieron en escritura cuneiforme, y su lengua junto con el del Antiguo Egipto compiten por el crdito de ser lenguaje humano escrito ms antiguo que se conoce. Los textos sumerios conocidos incluyen textos personales y cartas de negocios y transacciones, recibos, listas de lxico, leyes, himnos y plegarias, encantamientos mgicos e incluidos textos cientficos de matemticas, astronoma y medicina. Mucho de todo este material sobrevivi en el tiempo a travs de copias y transcripciones. A pesar de que los semitas llegaron a ser la raza gobernante de esa regin, el lenguaje de la religin y la ley en Mesopotamia segua siendo el sumerio.

Nippur o la ciudad de Nimrod, a 80 kilmetros al sureste de Babilonia, fue excavada por la Universidad de Pensilvania bajo los arquelogos Peters, Haynes y Hilprecht, entre 1.880 y 1.900. Se encontraron 50.000 tablillas que se cree que fueron escritas durante el tercer milenio AEC, incluyendo una biblioteca de 20.000 tomos, diccionarios y obras completas sobre religin, literatura, leyes y ciencias. Tambin se hallaron archivos de unos Reyes muy longevos. Existe algo llamado la Lista Real Sumeria, es un documento histrico dejado por los escribas de Mesopotamia y escrito en sumerio, refleja la sucesin de monarcas desde los primeros tiempos hasta aproximadamente las conquistas de Hammurabi (1810-1750 AEC). Lo particular de esta Lista es que sus periodos parecen imposibles. Desde el punto de vista histrico-comprobable, el primer rey mencionado en la lista es Mebagaresi (2631-2601) de la ciudad de Kish. Antes de este periodo se consideran como mitolgicos a los antiguos gobernantes o reyes antediluvianos, es decir en el periodo antes del gran diluvio.

Estos textos de aspecto irrisorio, tan difciles de comprender y de descifrar, han sido excavados en cantidades ingentes, de varios cientos de millares, que abarcan todas las actividades, todos los aspectos de la vida de sus redactores: gobierno, administracin de justicia, economa, relaciones personales, ciencias de todos los tipos, historia, literatura y religin. Estudiando y descifrando el contenido de los vestigios, utensilios, estatuas, imgenes, templos, palacios y ciudades, puestos bajo la luz del sol por los arquelogos, una plyade de eruditos ha conseguido, despus de medio siglo de trabajos y esfuerzos oscuros y encarnizados, no solamente redescubrir y colocar en su sitio de honor el nombre de los sumerios, sino tambin redescubrir el secreto y el mecanismo complejo de su escritura y de su idioma y, por si ello fuera poco, reconstruir, trozo por trozo, su extraordinaria aventura olvidada.

LOS DIOSES SUMERIOS El mundo sumerio es un descubrimiento que podramos catalogar de moderno. Hasta podemos decir que es el mayor de los descubrimientos recientes en el terreno de la historia

de la civilizacin. Muy poca gente se ha atrevido a hablar de forma abierta del tema, ms all de solo mencionar algunos puntos histricos, descubrimientos arqueolgicos, etc. Lo que de ellos se ha encontrado se ha tenido que ir a buscarlo a las entraas de la tierra, por medio de profundas excavaciones. Y lo ms corriente ha sido que el pico de los arquelogos haya puesto al descubierto el modesto y frgil ladrillo, cocido o, an ms a menudo, crudo, en lugar de encontrarse con la piedra de las salas hipstilas; no se han descubierto obeliscos gigantescos, enormes esfinges o estatuas imponentes y desmesuradas de faraones, sino modestas y extraas esculturas. Entre las principales figuras mitolgicas adoradas por los sumerios, es posible citar:

An (o Anu), dios del cielo; Nammu, la diosa-madre; Inanna, la diosa del amor y de la guerra (equivalente a la diosa Ishtar de los acadios); Enki en el templo de Erido, dios de la beneficencia, controlador del agua dulce de las profundidades debajo de la tierra; Utu en Sippar, el dios sol; Nanna, el dios luna en Ur; Enlil, el dios del viento.

Su panten divino (dioses) estaba encabezado por An, estrella, cuyo signo era inicialmente una lnea vertical cruzada por varias en horizontal y diagonal. Bajo su mando estaban sus hijos EnLil (Seor del Aire) y EnKi (Seor de la Tierra), formando un triplete divino (La Santsima Trinidad bblica?) al que ms tarde se unira la diosa Nin.Mah (Dama Excelsa) o tambin Nin.hur.sag (Dama de la cabeza de la montaa). Los reinados de los reyes antediluvianos eran medidos en sars -periodos de 3600 aos, la siguiente unidad hasta 60 en el sistema sumerio (3600=6060) , y en ners - unidades de 600. Pues bien, esta lista sumeria de reyes antediluvianos, nos dice: Despus de que la realeza descendiera del cielo, la realeza estuvo en Eridug (Eridu). En Eridug, Alulim se hizo rey y gobern 28800 aos. Si consultamos las referencias en la lista vemos que Alulim (o Adapa, hijo de Enki) de Eridug gobern 8 sars (28800 aos), es decir desde 453.600 al 388.800 antes del diluvio.

El primer conocimiento que tenemos a parte del Gnesis, de una tradicin similar vino a nosotros con Beroso, sacerdote de Babilonia, al rededor de 260 AEC. El trabajo de Beroso sobre astronoma y astrologa fue traducido al griego, basando su historia en archivos del Templo de Marduk, copiados a su vez de inscripciones primitivas, muchas de las cuales han sido descubiertas; de su obra solo se pueden encontrar extractos en Josephus y Eusebio. De Beroso tenemos una lista de diez reyes quienes gobernaron el mundo antes del Diluvio (10 Reyes Longevos de Sumeria), que reinaron entre 10.000 a 60.000 aos cada uno de ellos. En los das de Xisuthro (Zinsuddu) dice Beroso ocurri el Gran Diluvio Sern solo leyendas mitolgicas? Despus de que el diluvio hubiera terminado, y la realeza hubiera descendido del cielo, la realeza pas a Kish A mi parecer, seguimos siendo demasiado arrogantes como para aceptar que estamos equivocados en muchos datos e informacin relevante de nuestros inicios como habitantes de este planeta. Son 11 ciudades all donde la realeza fue ejercida. Un total de 134 reyes que en conjunto reinaron ms de 28876 aos A modo de ejemplo, de nuestra arrogancia muy influenciada por las religiones, incluso a modo de comparacin, podemos hablar de los textos de Ebla. Ebla fue una antigua ciudad localizada en el norte de Siria, a unos 55 km al sureste de Alepo. Fue una importante ciudad-estado en dos periodos, primero en el 3000 AEC y luego entre el 1800 AEC y el 1650 AEC. El sitio es conocido hoy como Tell Mardikh, y es sobre todo famoso por los archivos con ms de 20.000 tablillas cuneiformes, datadas alrededor de 2250 AEC en sumerio y en eblata; un desconocido idioma anterior al idioma semita similar al acadio. El aspecto ms importante de las tablas de Ebla es que contienen los nombres de 3 profetas que se mencionan en la Tora, recordemos que las tablas de Ebla son 1500 aos

ms antiguas que La Tora. Aqu podemos hacer una comparacin a modo de pregunta hered La Tor su contenido (o parte de el) de textos ms antiguos como los sumerios? LA RELIGIN Y LA ASTRONOMA DE LOS SUMERIOS Para los sumerios, que observaban el cielo y conocan los ciclos de los eclipses lunares, sus dioses estaban all arriba. Diferenciaban aquellos menores, los igigi o vigilantes, de los que se movan de forma distinta por la eclptica (planetas). As, la diosa Inanna, del amor y la guerra (Ishtar para los acadios), era Venus. Por su parte la Luna era Nannar, hijo de Enlil (el smbolo de Nannar era una luna en creciente, smbolo del Islam que comparte tambin personajes con el judasmo y por ende el catolicismo), y as sucesivamente con otros astros que haban comprendido eran especiales. Haban dividido el firmamento en tres caminos. El inferior que llegaba hasta el suelo era dominio de Enki, de ah que fuese el seor de la tierra. Como desde algunos lugares no se vea ms que mar, los acadios lo llamaron Ea (El que tiene su casa en el agua). Los dioses sumerios, acadios y babilonios eran los mismos, a excepcin del supremo de stos ltimos que era de nueva creacin, se llamaba Marduk y era hijo de Ea/Enki. El camino central, por su parte, era el dominio de An. El superior, de Enlil, de ah que fuese considerado el seor del aire o quiz ms concretamente de las alturas.

Los babilonios, en un extraordinario compendio astronmino denominado Mul.Apin (Estrella Arado), asignaron estrellas y constelaciones a los distintos caminos. La estrella arado, cuya identificacin no est del todo clara, ascenda en el mes de Ninsanu (del 15 de Marzo al 15 de Abril) en el equinoccio de primavera, sealizando el inicio del arado y la siembra. Era como Sirio para los egipcios. Es de inters recalcar que tanto los Sumerios, los Egipcios, los Olmecas, Mayas y otras culturas similares, hablaban de los Dioses del Cielo, y tenan un complejo sistema de estudio de la astronoma y un entendimiento claro de las constelaciones y planetas.

Segn se entiende, los Sumerios descubrieron la relacin de nuestro Sol con las Plyades. Las Pleyades son un sistema de soles o estrellas que giran alrededor de una estrella central llamada Alcin (Alcyon o Alcyone). El sol tambin forma parte de este conjunto, a nuestra galaxia entera (La Va Lctea) le toma 25.900 aos completar una rbita alrededor de Alcion. Como se ve, los planetas giran al rededor de nuestro Sol, y nuestra galaxia gira al rededor de una galaxia mayor; todo parece ser un conjunto entero de galaxias. Es sorprendente que los Sumerios hayan podido saber esto, pero no es descabellado ya que los Mayas tambin hablaron en su momento de las Plyades y la rbita que hace la Va Lctea al rededor de Alcin. Coincidencia? Lo dudo. El cmulo de las Plyades o las Siete Hermanas, se ha tomado como referencia en muchas culturas del pasado. Su nombre corresponde en la mitologa griega a las siete hijas de Atlas y Pleione, colocadas por Zeus entre las estrellas. Tambin en la Biblia aparece alguna referencia a la Plyades (Job 38:31). Los antiguos aztecas de Mjico y Amrica Central basaban su calendario en las Plyades. Pero aqu no acaba la cosa, otra de las constelaciones muy nombradas por civilizaciones antiguas como la Maya y la Egipcia es Orin. Se cree que los sumerios eran gente temerosa de sus dioses y con un profundo sentido de la amistad. Compartan fraternalmente sus desgracias y crean que los dioses haban creado al hombre para que les sirvieran diligentemente. Su concepto del mundo era bastante agorero; la humanidad estaba predestinada a sufrir porque los dioses as lo haban decretado. En 1880 el investigador alemn Julius Wellhausen public Prolegomena to the History of Israel. En l recoga evidencias en relacin a la Tor de que Moiss no pudo haber escrito los textos capitales del Pentateuco, (los cinco primeros libros de la biblia juda). Wellhausen defenda incluso la hiptesis de que estos relatos que hablan de los Elohim o Seres Brillantes equivalentes a los Annunakis (de quienes hablaremos ms alante), procedan de fuentes ms antiguas, ms tarde identificadas como Sumerias. Posterior a Wellhausen, los avances en la crtica textual-religiosa han convencido a muchos expertos e historiadores de que estos textos, en la forma en que nosotros los conocemos actualmente, fueron tomados y adaptados de varias fuentes, ya sabemos que la fuente es Sumeria. Para aclarar el trmino Elohim, es una palabra hebrea usada por judos y eclesisticos, es la forma en que se denominaba a Dios, pero Elohim sera su plural, es decir: dioses. En la biblia original, la hebrea, no se habla de un (1) dios sino de dioses.los Elohim. Fue tiempo despus que se comenz a usar en singular Dios cuando se unific la religin monotesta, es decir la que adora a un solo Dios. El zodaco tambin fue un invento de los sumerios. Originalmente dispona de 17 o 18 signos, cuestin an poco clara, pero que contenan absolutamente todos los signos que hoy usamos. Posteriormente seran los babilonios, y no los griegos, los que les daran forma final reduciendo su nmero a 12. La civilizacin sumeria lleg a ser tan avanzada que en las escuelas de sus ciudadesestado se enseaba no slo matemticas y escritura sino tambin biologa, zoologa, geografa, teologa y botnica. Los sumerios fueron los primeros en desarrollar la escritura, fueron los primeros en realizar composiciones literarias, en organizar una biblioteca y en

crear un lenguaje musical. La cultura sumeria surgi prcticamente de las tinieblas en tiempos neolticos, cmo es posible que en tan poco tiempo haya alcanzado un nivel tan alto? Todo esto nos aclara expresamente cmo ha influido la cultura Sumeria en el hombre actual, puesto que nuestras creencias religiosas nacieron de la misma semilla, aunque actualmente estn diseminadas y distorsionadas. Podemos seguir evidenciando otras similitudes:

Exista una trinidad de dioses mayores (Enlil, Enki, An). Tambin existan dioses y diosas patronos o protectores de una determinada ciudad Nammu cre el cielo y la tierra (que se la dio a Ki y a An), su hijo Enlil cre la atmsfera, el viento, la tormenta y separ el da de la noche. Enlil y Ki crearon los animales y las plantas. Los hombres fueron creados por Enki y Ki para servir a los dioses. Ki cre con la costilla de Enki una diosa, Nin-ti, que significa mujer de la costilla. (La Eva bblica) Enki cre un lugar donde el hombre poda vivir sin miedo a los animales (serpientes, hienas, escorpiones o leones) un lugar sin terror, pero Enki descubri un comportamiento inadecuado en los humanos y los expuls. Es el paraso bblicoel jardn de Edn.

La biblia nos dice que el Edn (palabra de orign acadio, un pueblo de estirpe semita que significa lugar puro y natural) era un huerto o jardn que habra existido, indicando su existencia en una regin que se hallara en el Cercano Oriente. Se dice que de l sala un ro que se divida en cuatro, a saber: ro Pisn (o Wadi Baton), rodeando la tierra de Habila; ro Gihn (o Karun), rodeando la tierra de Etiopa; ro Hidekel (ro Tgris), al oriente de Asiria y el ro ufrates. Para ms detalles de Edn, invito a leer el artculo Adn, Eva, el Paraso y el Edn

Los sumerios, as como los mayas y los egipcios, eran grandes observadores del cielo. La regularidad del movimiento estelar era algo que todos registraban con respeto divino y estudiaban con curiosidad. Sin embargo, la formulacin de teoras astronmicas sera algo propio de la ciencia moderna, a pesar de algunas excepciones. En general, la observacin de los astros adquira matices religiosos, o a veces sus anotaciones servan para la temporalizacin de la vida cotidiana. Por eso no es de extraar que los pueblos antiguos registraran muy bien los movimientos de objetos celestes como Jpiter o la Luna, pero que no desarrollaran la idea de que existan planetas rotando alrededor del Sol. Slo observaban y usaban su sentido comn,

el cual les hablaba de una Tierra quieta, por cuyo cielo desfilaban estrellas de origen desconocido. Sin embargo, grabados en piedra que han sido encontrados nos dicen de una forma sorprendente que los sumerios conocan muy bien la rotacin de planetas a travs de sus rbitas al rededor del Sol. Sera posible que los sumerios hayan desarrollado la teora heliocntrica y conocido todos los planetas de nuestro sistema solar? La respuesta ms posible es no. Ms all de las limitaciones epistemolgicas, las observaciones astronmicas sumerias registraban a los planetas que slo podemos observar con nuestro ojo, lente incapaz de captar las seales de Neptuno, Urano y Plutn. Si no podan, entonces cmo obtuvieron ste conocimiento? o desarrollaron los sumerios una tecnologa avanzada de la que nosotros en la actualidad no sepamos? La Tecnologa de los Dioses Las costumbres y la mitologa sumeria influyeron en grado sumo en las culturas adyacentes, algo lgico si tenemos en cuenta que tanto sumerios como acadios y babilonios, as como los asirios, eran herederos en un mismo legado y todas fueron potencias predominantes en la zona. El Enuma Elish babilonio/asirio, el poema de la creacin, es el espejo donde se mir el Gnesis bblico. Tanto es as que encontramos plagios evidentes a lo largo del Gnesis. Recordemos que el Gnesis es el relato bblico de la creacin, al compararlo con el relato sumerio de la creacin encontraremos gran cantidad de similitudes. Enuma Elish es un poema babilnico que narra el origen del mundo. Enuma Elish significa en acadio cuando en lo alto-cuando en las alturas, y son las dos primeras palabras del poema. Est recogido en unas tablillas halladas en las ruinas de la biblioteca de Asurbanipal. En el relato, el hroe es el dios Marduk quien derrota al monstruo Tiamat. Cuando, en las alturas, el Cielo no haba recibido nombre, y abajo, el suelo firme [la Tierra] no haba sido llamado; nada, salvo el primordial APSU (el sol), su Engendrador, MUMMU (Mercurio) y TIAMAT (planeta desconocido) -la que les dio a luz a todos; sus aguas se entremezclaron. Ninguna caa se haba formado an, ni tierra pantanosa haba aparecido. Ninguno de los dioses haba sido trado al ser an, nadie llevaba un nombre, sus destinos eran inciertos; fue entonces cuando se formaron los dioses en medio de ellos. El relato deja claro ms adelante que Mummu era el ayudante de confianza y emisario de Apsu: una buena descripcin de Mercurio, el pequeo planeta que gira con rapidez alrededor de su gigante seor. De hecho, sta era la idea que los antiguos griegos y romanos tenan del dios-planeta Mercurio: el rpido mensajero de los dioses. Hoy sabemos que Enuma Elish es un compendio de leyendas ms antiguas y de origen sumerio, como correspondera a toda buena creencia babilonia que se precie, pareciera ser la historia del nacimiento de nuestro Sistema Solar. El Enuma Elish se escribi en siete tablillas y el Gnesis bblico se desarroll en siete das. Dios descans en el sptimo da del Gnesis y la sptima tablilla del Enuma Elish es una apreciacin de la obra de su dios. Se narra la construccin de Babilum (Prtico de los dioses, Babilonia), y su zigurat dedicado a Marduk, aunque originariamente lo era a Enlil; en la Biblia se nos habla de la Torre de Babel. Los ejemplos son innumerables. El caos, el abismo sobre las aguas o Tehom, se llama Ti-amat en el Enuma Elish, y era el monstruo que representaba el desorden.

La prctica totalidad de las historias y personajes bblicos, adems, estn basados en historias de origen sumerio. As, los diez primeros patriarcas bblicos son los mismos que los reyes prediluvianos sumerios. Entre los diez reyes antediluvianos encontramos a Alulim, que fue el que esparci la semilla (Adn), a su hijo Alalgar (Set), y a otros como el pastor Dumuzid que fue asesinado (Abel), a Enmenduranna (que conoca los secretos de los cielos, Enoch), Enmengalanna (que saba cmo conseguir la intercesin de los dioses, como Ens y sus oraciones), al mencionado Ziusudra (No) y al padre de ste Ubar-Tutu (Lmek). En Smer fueron los dioses los que decidieron la destruccin del hombre a causa de su maldad, como en el Gnesis, pero slo uno de ellos (Enki) se apiad de la humanidad y encomend a un hombre construir un barco y llenarlo de animales. Los Gigantes: El Libro de Enoch (Las imgenes del video son descriptivas) EL DILUVIO UNIVERSAL El Diluvio universal es el nombre de un mito sumerio y, posteriormente, con que se conoce un acontecimiento narrado en el Gnesis, primer libro de la Biblia, sobre la historia de No y el castigo enviado por Dios. Si textos como los de la Biblia son copias de antiguos textos sumerios, podemos decir que fueron heredados del periodo Babilnico, por lo tanto son creencias paganas apoyadas en el politesmo. Existe un escrito Sumerio que se suele llamar El Poema de Gilgamesh, es una narracin de la Mesopotamia de origen sumerio, considerada como la narracin escrita ms antigua de la historia. Se emplearon tablillas de arcilla y escritura cuneiforme, lo cual favoreci su preservacin. Segn la lista Real Sumeria, Gilgamesh fue el quinto rey de Uruk. El poema trata sobre las aventuras del rey Gilgamesh, tambin conocido como Istubar, y su amigo Enkidu en busca de la inmortalidad. Una de las tablillas relata un episodio muy parecido al de la Biblia sobre el diluvio, Adems de mencionar otra serie de detalles muy similares a los que podemos encontrar en la biblia, como los querubines que protegan el acceso al rbol de la vida.

Historia: Gilgamesh. Narrado por la historiadora colombiana Diana Uribe Pues bien, segn nos cuentan los Sumerios en sus antiguos textos, Enki, Seor de la Tierra, quien es el creador de la humanidad, segn lo que se cuenta en la leyenda pica acadia de Atrahasis; para liberar de su trabajo a los dioses utiliz un hominido ya existente el cual manipul de alguna manera para hacerlo capaz de entender y satisfacer las necesidades de los dioses. Hagamos una pausa aqu para aclarar el asunto y entender el profundo contexto de esto: Los homnidos (Hominidae) son una familia de primates hominoideos, que incluye al hombre y sus parientes cercanos, orangutanes, gorilas, chimpancs y bonobos. Segn nos cuenta la leyenda Sumeria, Enki cre a la humanidad, para que trabajaran para los Dioses, para ello us algn primate que modific (genticamente quizs?) para satisfacer las necesidades de los dioses, en otras palabras para ser esclavo de los dioses. Podemos especular diciendo que, de alguna forma ya exista vida en el planeta, quien la creo? sigue siendo un misterio, pero de acuerdo a los escritos sumerios, estos primates, estos seres primitivos, fueron modificados y se les dio inteligencia suficiente para trabajar y cumplir rdenes. Enki, el Dios benefactor Pero Enki no solo aparece como el creador del humano, sino que ms adelante en la historia Sumeria ser una especie de Salvador ya que es quien alerta a Ziusudra (hroe de la mitologa sumeria, protagonista del mito sobre el diluvio universal) sobre el Diluvio enviado por los dioses para acabar con la humanidad, ya que sta se haba revelado en contra de ellos. Quizs probaron del fruto del conocimiento o del rbol prohibido de la vida? Aqu quiero hacer una analoga muy particular, y muy enfocada en nuestra poca y realidad. Nosotros los seres humanos, pasamos gran parte de nuestra existencia trabajando, en teora y sin caer en detalles podramos decir que parte de la poblacin del mundo tiene un beneficio por ese largo trabajo, pero otra buena parte de la poblacin no lo tiene. Pero quien se beneficia realmente de todo? Te has preguntado eso? Ser la banca mundial, los gobiernos, algn ente privado operando en las sombras? As que bien podramos comparar y decir que los humanos seguimos siendo esclavos trabajando para otros, que son los que realmente se benefician. No quiero caer en una polmica conspirativa, pero creo que debemos tomar esta analoga con mucha seriedad, y ms an viendo los acontecimiento a nivel mundial, Si, estoy hablando de ese cambio en el que nos encontramos y que cada vez es ms visible que nos estamos rebelando en contra de los grilletes que nos aprisionan; llamenlos como quieran, banca, gobierno, sectas secretas, illuminatis, etc. Y es aqu donde tenemos que hacer hincapi, porque si no sabemos cuales son nuestras races nunca sabremos quienes somos realmente. Creemos, ingenuamente que tenemos libertad, y que el dinero nos proporciona esa libertad; pero la verdad es que el dinero es un medio que nos esclaviza, y nos mantiene constantemente en deuda con un sistema mundial de esclavitud. Pues bien, este diluvio lo promovi Enlil, el Seor del Cielo (del aire o de la atmsfera), ante la asamblea divina, aparentemente preocupado por la excesiva proliferacin del gnero humano y su ruidoso comportamiento. Enlil consigui convencer al resto de los

dioses, reunidos en asamblea, para que autorizasen el exterminio de la Humanidad. Esto dio origen, sin lugar a dudas, al relato bblico de No y el diluvio universal. Ya veremos ms adelante un poco ms de los personajes que hasta ahora he mencionado. Es interesante resaltar que este asunto de exterminar a la raza humana por las razones que fueran, no solo aparece mencionado en las escrituras sumerias, los mismos Mayas nos hablan en sus textos de algo muy similar; de acuerdo a las investigaciones, los dioses que crearon al hombre no estuvieron satisfechos en ms de una ocasin con su creacin (el hombre), por lo que exterminaban al ser humano para volverlo a crear tratando de corregir sus errores. Este proceso se repiti en varias ocasiones hasta que los dioses estuvieron conformes. Este tema no debe tomarse a la ligera, posiblemente toda cultura antigua tenga un gnesis en el que relata la creacin del hombre por parte de los dioses, y al parecer en todas estas historias, los dioses no conformes con su creacin pasaban al exterminio de la raza humana. Quizs.todas estas historias tengan la misma raz. EGIPTO Y SUMERIA Segn la historia, el Imperio del Antiguo Egipcio comenz sobre el ao 3.000 AEC. Las noticias histricas ms tempranas en Mesopotamia nos hablan del 4.000 AEC. De esta fecha hacia atrs en el tiempo, es cierto que siguen hallndose algunos vestigios y huellas humanas en el pasado, pero todo empieza a volverse ms confuso. En 1.991 el gelogo de la Universidad de Boston, Robert Schoch detect que la Esfinge de Gizeh, en Egipto, haba sufrido erosin de agua varios milenios antes de que comenzara oficialmente la civilizacin egipcia. Por su parte, los investigadores Robert Bauval y Graham Hancock, autores del libro El Misterio de Orin, mediante la utilizacin de un programa informtico que recreaba el paisaje astronmico en el pasado, calcularon que el conjunto de Gizeh fue posicionado hacia la Constelacin de Orin sobre el ao 10.500 AEC. Ms adelante veremos que estas fechas son muy importantes al sacar conclusiones.

Nuestros antepasados nos contaron en sus escritos muchas cosas, por ejemplo que aconteci un Diluvio Universal, un relato que aparece en todas las civilizaciones antiguas del mundo. Pero para la ciencia e historia de la actualidad, todas estas referencias no son sino fabulaciones y mitologas de unos antepasados atrasados, o si se prefiere, poco evolucionados y poco desarrollados. Como dice el investigador John Anthony West, todos esos desafos a los dogmas establecidos, no encajan con la visin que tenemos nosotros, los listos, que vivimos en nuestro mundo de bombas de hidrgeno y pastas de dientes con rayas Como vemos hasta ahora, siguen apareciendo muchas similitudes entre culturas aparentemente desconocidas entre s, y que la arqueologa ortodoxa suele negar. Segn recoge Eusebio, una dinasta de dioses rein en Egipto durante 13.900 aos: el primer dios fue Vulcano, el dios descubridor del fuego, despus el Sol, Sosis, Saturno, Isis y Osiris, Tifn hermano de Osiris y Horus hijo de Isis y Osiris. A estos, siguieron dinastas de Semidioses hroes que reinaron durante 11.025 aos. Lo que hace un total de 24.925 aos. A partir de ese tiempo, aproximadamente sobre el 3.000 AEC reinara el primer faran humano. Parece que oficialmente es Menes el primer Faran hombre, tambin identificado como Narmer, pero de hecho se sabe que anteriormente a Menes reinaron otros monarcas como el Faran Escorpin y el Faran ka, posiblemente semi-dioses. Podemos profundizar an ms entre diferentes culturas, para eso invito a leer nuestro artculo Dioses en la antigedad: Mayas, Egipcios y Sumerios LOS ANUNNAKI: AQUELLOS QUE VINIERON DEL CIELO A LA TIERRA El trmino Anunnaki, hace referencia a un grupo de deidades sumerias y acadias, conocidos tambin como los Anunna, los 50 grandes dioses hijos de An. Hay quienes mencionan que los Anunnakis fueron un grupo de dioses abandonados por sus padres en un mundo que se estaba recuperando de una terrible calamidad, algo que devast casi por completo el planeta.

De acuerdo a las traducciones de Zechara Sitchin (escritor, historiador, lingista y especialista en lenguas antiguas, quien dedic ms de 30 aos de su vida al estudio de los sumerios. 1920-2010), estos dioses venan de un planeta (planeoide, enana marrn o algo similar) llamado Nibiru. Para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa lugar que cruza o lugar de transicin. En muchos textos babilonios se identifica con el planeta Jpiter, aunque en la tablilla 5 de la Enma Elish se asocia con la Estrella Polar, que tambin se conoca como Thuban (estrella en la constelacin del Dragn).

De acuerdo a Sitchin, Nibiru sera el planeta nmero 12 en nuestro sistema solar, y ste tendra una rbita elptica al rededor de nuestro sol y un perodo orbital de unos 3600 a 3760 aos. Sitchin le atribuye estos datos no solo a los sumerios, sino tambin a los astrnomos Mayas. Aclaremos un poco el asunto del nmero de planetas en nuestro sistema solar. De acuerdo a la ciencia oficial y sus estndares (Unin Astronmica Internacional), nuestro sistema solar (hasta ahora) tiene 8 planetas y 5 planetas enanos, anteriormente esta clasificacin era diferente, poniendo a 11 planetas en nuestro sistema solar (si mal no recuerdo), de ah que Sitchin hablara de uno ms cuando realizaba las traducciones y de hecho, segn los sumerios, ellos clasificaban a 12 planetas, nuestra ciencia actual tiene una clasificacin diferente. Si quieres conocer ms a nuestra galaxia, invito a leer nuestro artculo La Va Lctea qu tanto la conoces? Sitchin explica que Nibiru colision con un planeta que exista en nuestro sistema solar llamado Tiamat entre Marte y Jpiter. De acuerdo a la mitologa babilnica, Tiamat era una Diosa/Monstruo/Planeta primitivo mencionado en el poema pico Enma Elish. A causa de esta colisin, se formaran la tierra, nuestra luna y el actual cinturn de asteroides. Esta teora tambin la sostuvo Leonard William King en 1902; de acuerdo a su interpretacin, Tiamat representa una estrella o constelacin y Marduk representa al planeta Jpiter. Nibiru resguardar el portal entre el cielo y la tierra; Aquellos que no pudieron cruzar por arriba o por abajo, deben siempre pedir su autorizacin. Nibiru es la estrella que brilla en el cielo. Extracto del Enuma Elish El historiador de la universidad de Cambridge D.S. Allan y el gelogo de la Universidad de Oxford, J.B. Delair realizaron una exhaustiva investigacin multidisciplinaria, presentada en su libro Cataclismo. En este trabajo los investigadores sostienen tambin que el Enuma Elish narra una gran colisin en nuestro Sistema Solar que tuvo consecuencias catastrficas para la Tierra. Como vemos, son varios los investigadores que sostienen que el Enma Elish narra la representacin de componentes astronmicos y de una colisin estelar. Sitchin muri con la esperanza de que se efectuara una prueba de ADN a la reina Puabi (reina de la ciudad sumeria de Ur), el sostena que Puabi fue ms que una reina, fue una semi-diosa ligada genticamente con los Anunnakis. Quizs comparando su genoma con el nuestro, podramos descubrir cuales son esos genes que deliberadamente no nos dieron A parte de Sitchin, Burak Eldem y Marshall Masters apoyan estas teoras. A nibiru tambin se le conoce como Herclubus/Hercbulus. El explorador y gelogo Christian OBrien (Universidad de Cambridge. 1914-2001), tambin dedic una buena parte de su vida a tratar de reconstruir la historia de los dioses de la antigedad, aunque ste los llamaba Anannage. Es notable que tanto Sitchin como OBrien, entre otros, hayan reconocido el hecho esencial de que en el pasado hubo una civilizacin avanzada y brillante liderada por los Anannage. Ambos merecen toda nuestra atencin y todo nuestro respeto por la

recuperacin de nuestra increble historia, libre de las represiones religiosas creadas por el hombre. Edmund Marriage. Parte de las crticas que recibi Sitchin en relacin a la existencia del planeta Nibiru, se basaban en que era imposible que un planeta fuera errante y tuviera una rbita elptica y tan grande (3600 aos), pero hoy ya se ha comprobado que existen estos planetas extrasolares que mantienen una rbita elptica. Ejemplo de esto es Sedna, un pequeo cuerpo en el sistema solar (poco ms pequeo que nuestra luna) ms all de Neptuno; fue descubierto en el 2003 y tiene una rbita de 11.400 aos. No digo con esto que Nibiru exista, pero tampoco se puede decir lo contrario. En 2008, un equipo japons anunci que segn sus clculos, deba existir un planeta no descubierto a una distancia de unas 100 UA (150 millones de kilmetros) con un tamao de hasta dos tercios del de la Tierra. En mayo del 2012 el astrnomo Rodney Gomes del observatorio nacional de Brasil, realiz un estudio en el que plantea la posibilidad de que exista un planeta desconocido que est orbitando en los lmites del sistema solar: Demasiado lejos para ser fcilmente visto por nuestros telescopios, el probable planeta an no visto parece hacer sentir su presencia alterando las rbitas de los cuerpos celestes del cinturn de asteroides de Kuiper. Declaraba Gomes. Estas rbitas, segn Gomes, fueron provocadas o alteradas por un planeta que orbita alrededor del Sol y que an no conocemos. Con estos ejemplos anteriores, solo se trata de decir que todava queda mucho por descubrir, no hay que cerrarse a las posibilidades que existen fuera de nuestro planeta, es ah donde debe aparecer nuestra humildad.si es que la tenemos. Sitchin y OBrien pueden ser considerados los dos principales investigadores de la cultura sumeria y los dioses mencionados por ellos. Sin embargo, ambos investigadores tienen diferencias marcadas en sus hiptesis. Pareciera que OBrien est ms enfocado en los registros de los ancestros que hicieron renacer la civilizacin de la cultura luego de un cataclismo mencionado en sus estudios al rededor del 10.850 AEC (diluvio universal), posiblemente como consecuencia del choque de Tiamat con Nibiru. Segn el, esa civilizacin renacida vivi en paz y armona durante miles de aos y que historiadores griegos y de Alejandra pudieron evidenciar. Por su parte Sitchin aport piezas necesarias para poder entender la ruta de Nibiru en el sistema solar y la colisin con Tiamat, y que tambin se explica en el libro Cataclismo!, de D.S. Allan y J.B. Delair. Sitchin se enfoc ms (al parecer) en escudriar todo el tema de los Anunnakis, de donde provenan, si fueron o no partcipes de la creacin del hombre, de la necesidad del oro para su planeta, etc. De acuerdo a Edmund Marriage (investigador y sobrino poltico de OBrien) nuestra civilizacin no comenz como lo plantea Sitchin, no existe Nibiru, ni extraterrestres, ni tecnologa espacial. Nuestros ancestros (los que tanto el y OBrien llaman Anannage) vienen de una cadena evolutiva que inici hace cientos de aos atrs posiblemente en la Atlntida, y que sta pudo haber sido un refugio en la era glacial de Dryas.

La traduccin de algunas tablillas (actualmente eliminadas de la existencia por el Poder Mundial), realizadas por lingistas destacados como Samuel Noah Kramer y Zechara Sitchin, muestran una civilizacin sumeria muy avanzada. Kramer afirma que los sumerios, con la ayuda de sus dioses, especialmente Enlil, transformaron una tierra llana, rida y azotada por los vientos en un reino frtil y floreciente. Tanto la Biblia Hebrea como el Nuevo Testamento, afirman que los secretos del futuro estn arraigados en el pasado, que el destino de la Tierra est conectado en los cielos . Zecharia Sitchin Alan Alford, nos dice que toda la vida sumeria giraba en torno a sus dioses. Estos tenan cuerpo fsico y a ojos de los sumerios eran los An.Unna.Ki (o Annunakis), literalmente aquellos que vinieron del Cielo a la Tierra, esta hiptesis tambin es apoyada por Robert Bauval. Estos dioses instruyeron al pueblo en la construccin de templos en lugares escogidos. Con el tiempo, se cree que se desarrollaron diversas confrontaciones blicas entre o contra los dioses. En la Biblia y escritos judos y cristianos se les conoce como Nefilim. Los Nefilim (o Nephilim) eran un pueblo de gigantes (o titanes) hijos de los hijos de dios y las hijas del hombre, aqu aparece el apareamiento entre los dioses y los humanos, algo muy mencionado en textos antiguos como los sumerios y la biblia. Para los arameos, el trmino Nephila se refiere a la constelacin de orin, y as los Nefilim seran descendientes divinos de esta constelacin. Nuevamente se menciona a Orin, y a los que vinieron de Orin.casualidad? Y aconteci que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para s mujeres, escogiendo entre todas. Entonces dijo Yahv: No contender

para siempre mi espritu en el hombre, porque ciertamente l es carne; y su vida no rebasar los ciento veinte aos. Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos das, y tambin despus, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los gigantes de la antigedad, fueron los hombres famosos. Gnesis, 6, 1-4 Los escritos sumerios nos dicen que ellos conocan perfectamente nuestro sistema solar, saban cuantos planetas existan, desde mercurio a plutn. Este ltimo descubierto a principios del siglo XX y hoy considerado un planeta enano. Nos narran que de Nibiru venan sus dioses, y que estos fueron el gnesis de la vida en la tierra y la causa de la rpida evolucin del hombre (el eslabn perdido?) Para los sumerios, sus dioses fueron de carne y hueso, seres que convivieron entre ellos y les ensearon diferentes actividades y normas para convivir. Estos dioses crearon al hombre a su imagen y semejanza. El autor Bob Frissell propone, al igual que Sitchin, que el ser humano es producto de un cruce gentico entre 2 razas, pero a diferencia de Sitchin, Frissell dice que el cruce fue hecho entre una raza de Nibiru y la otra de Sirio. De acuerdo a Sitchin, los Anunnakis crearon al menos 2 hbridos distintos, uno era considerado un semi-dios (como es descrito en muchas culturas antiguas como en Sumeria, Egipto, los Olmecas, los Mayasetc), la otra era una versin desmejorada que pudiera ser mucho ms manejable (aunque conservaba ciertas habilidades escondidas en su ADN). Las traducciones de Sitchin nos dicen que ambos hbridos poblaron la tierra en algn momento de la historia, una de las razas era sirviente de la otra. El presente surge del pasado, el pasado es el futuro Zecharia Sitchin Sumeria: La verdadera Historia 1/10 Un texto sumerio dice: En la tierra cay una calamidad, una desconocida para el hombre, una que no se haba visto nunca antes una gran tormenta del cielo una tormenta que aniquil toda la tierra un viento diablico como un torrente enfurecido acompaada de un calor abrasador durante el da rob a la tierra de su sol reluciente, por la noche las estrellas no brillaban La gente aterrorizada, no poda apenas respirar Las bocas se llenaron de sangre hizo que las casas se abandonaran los ros de Sumeria afluan con aguas amargas los pastos crecan con hierba marchita Los dioses evacuaron Uruk, se escondieron en las montaas, escaparon ms all de las lejanas llanuras . Extraa forma de relatar una calamidad, pero si leemos nuevamente el pasaje con ojos modernos lo primero que se me viene a la mente es una fuerte explosin, pero ocasionada con qu? y por qu motivo? Pudo acaso ser algn meteorito? o algn tipo de artefacto explosivo? Tambin resulta interesante resaltar que este relato parece familiar, como los que podemos encontrar en el libro de las revelaciones de la biblia y a la parte referida a Sodoma y Gomorra de la Tor. En todo caso, la revista cientfica Geology en su edicin de Abril del 2000, mostr resultados de anlisis radiolgicos y qumicos de antiguas capas de polvo de aquel periodo, en varias zonas de Oriente Prximo, pero particularmente del fondo del golfo de Omn, y llegaron a la conclusin de que hubo un inusual cambio climtico en las regiones

adyacentes al Mar Muerto levantando grandes tormentas de polvo, y que este polvo fue transportado hacia el sur de Mesopotamia y ms all del Golfo Prsico. (El mismo desarrollo del Viento maligno de Sumer). La conclusin del estudio fue que esta inusual precipitacin de polvo se debi a un extrao y dramtico evento que tuvo lugar en torno al 2025 AEC coincidiendo as con los textos sumerios. Entrevista a Javier Prez Nieto: Los Sumerios, La Biblia, El Corn, Babilonia y Los Annunakis

Para ver el video debe tener Flash Player 10 Por otro lado en la revista Science en su edicin 27 de abril de 2001 dedicada al paleoclima mundial, en una seccin dedicada a Mesopotamia, dice haber evidencias de que en la regin de Irak, Kuwait y Siria el abandono generalizado de la llanura aluvial entre los ros Tigris y Eufrates se debi a unas tormentas del polvo que comenzaron hace 2025 aos AEC. eso s, sin entrar en la causa de esas tormentas. Busqu la citada revista para comprobar los resultados, me tom un rato encontrarla pero efectivamente as es. Dejo el enlace al resumen del artculo en caso de que quiera ser visto (en ingles). En otro de los resultados de mi bsqueda encontr relacin en un artculo de la Wikipedia con el Imperio Acadio, en donde hay mencin del citado artculo (en ingles).

Comento los ltimos prrafos porque existe una teora, que aunque ya la haba escuchado (por relatos de la India, otra poca, otros factores; ms concretamente de los Vimanas) sigue resultando muy controversial. Es la teora o hiptesis de explosiones nucleares en la antiguedad. Si, ley bien; se cree que en la Pennsula del Sina ocurrieron. Las imgenes que pude encontrar a travs de Goggle Maps nos muestran una gigantesca cavidad y una visible fractura de la superficie de la Tierra; y los estudios realizados como los que cit anteriormente, revelan anomalas en la zona. Lo cierto es que en la zona quedan esparcidas hoy en da restos de rocas quemadas y ennegrecidas, con una proporcin extremadamente inusual de istopos de uranio-235, lo cual indica segn los expertos, la exposicin de estas rocas a un inmenso calor repentino de origen nuclear. Dejo abierta las respuestas a las preguntas antes hechas: fue acaso un meteorito o algn dispositivo explosivo/nuclear? Creo que todas las posibles respuestas solo generaran ms preguntas! Entonces la mujer de Lot mir atrs, a espaldas de l, y se volvi estatua de sal. GNESIS 19:26 Este relato biblico tiene su origen en las famosas ciudades de Sodoma y Gomorraque fueron destruidas por los Dioses. Sin lugar a dudas esta es otro curioso relato bblico que hace alusin a los efectos que tendra una explosin nuclear en una persona: la desintegra convirtindola en polvo (sal) Segn el historiador Kisari Mohan Ganguli, quien sostiene que los textos sagrados de la India estn repletos de estas descripciones de un gran holocausto nuclear en la antigedad, de proporciones claramente superiores a Hiroshima y Nagasaki, podemos extraer:

Una columna de humo incandescente y llama tan brillante como miles de soles en todo su explendor, una explosin perpendicular generando una enorme columna de humo que generaba crculos concntricos de ondas que se extendan como parasoles gigantes. Era una explosin desconocida como una gigantesca expansin de muerte, que redujo a cenizas la raza entera de los Vrishnis y los Andhakas. Tras unas horas la comida y los alimentos devastaron a aquellos que sobrevivieron a la explosin y los soldados intentaban lavar en vano su equipamiento y vestidos Entrevista realizada a Zecharia Sitchin, investigador de las primeras civilizaciones conocidas Pero el asunto no acaba aqu, si ya vieron algunos de los documentales que incluyo en este artculo, ya sabrn que (y en resumen) los Sumerios tienen aproximadamente unos 6700 aos AEC de antigedad, esa estimacin es aceptada oficialmente; pero los textos sumerios, y buena parte de sus leyendas, son las que incomodan a la arqueologa tradicional, ya que estos escritos hablan de dioses longevos que reinaron en el planeta hace ya 450.000 aos aproximadamente (Pleistoceno medio).

Pues bien, y siguiendo con el tema de los Anunakis (o Annunakis), claramente estn referenciados en los textos sumerios y descritos como los que vinieron del cielo, tambin los podemos encontrar en otras partes del mundo como los Ananakus y chitauri en Africa, eran representados como hombres altos o gigantes y adems de aspecto blanco, en ocaciones como aves y como animales terrestres, en frica se los representaba como lagartos, en china como dragones (amaru) y en la india como serpientes (naghas). Por las inmediaciones de la selva ecuatoriana, existen los Shuaras, tribu indigena antigua que vive en la inmediaciones de la famosa cueva de los Tayos, este grupo de indgenas tambin habla de los dioses celestes y relata el caso del dios Sunki conocido por su simbologia del dios de las aguas o de las fuentes de aguas y que era hijo de An (el

mismo An sumerio?), y a este supuesto sistema de deidades los llamaban los Ananakus. De stos ltimos no puede encontrar mayor referencia, sin embargo resulta de inters que el dios Sumerio Enki sea conocido como la misma simbologa en Ecuador como Sunki; aparte de esta similitud, Sunki, al igual que Enki castig al mundo con un diluvio, aunque como ya sabemos de la mitologa Sumeria, Enki salv a un grupo del desastre del diluvio.

Y Jehov pas a decir: Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal. No vaya a ser ahora que tienda la mano del rbol de la vida y comiendo de l viva para siempre. Jehov lo ech del jardn del Edn, para que cultivara el suelo del que haba sido tomado. Expuls al hombre del Jardn del Edn y puso delante de l dos querubines blandiendo flameante espada para guardar el camino al rbol de la vida. (Gnesis 3, 24) Ya se coment antes el rol de Enki en la creacin de los humanos, segn las escrituras sumerias, pero algunos autores y estudiosos de las antiguas civilizaciones han ido ms all y propuesto algunas teoras mucho ms controversiales. Los textos sumerios hablan de la necesidad de crear trabajadores en la Tierra para los yacimientos de oro (mineral que se supone necesitaban los Annunakis) dndoles la imagen de los dioses (a tu imagen y semejanza bblico?) y suficiente inteligencia para utilizar herramientas. Se supone que tras varios intentos fallidos, consiguieron dar con un espcimen apto para el trabajo de las minas. Lo llamaron Lu.Lu (Lulu Amelu), o uno que ha sido mezclado. A estos grupos de obreros primitivos los llamaron Adamu (el de la tierra). La mezcla entre divinos y humanos da lugar a la humanidad. Una humanidad en la que hallamos razas mixtas, mezcladas, ms o menos puras. Entendemos que esta es una cuestin muy delicada y no se pretende establecer como definitiva una idea sin tener fundamento firme, pero hemos de tener en cuenta que los textos sumerios son, adems de histricos, los textos ms antiguos de la humanidad, por lo que hemos de concederles un estimable valor. Esta cuestin tratada por las tablillas sumerias podra ser una explicacin de la radical diferencia existente entre las diferentes razas humanas. Producto de la mezcla entre elementos divinos y humanos, hallamos espritus divinos, razas celestes, encarnados en trozos de barro (materia demirgica): ngeles cados, etc. y todas estas historias

(derivadas de las Sumerias) se repiten a lo largo de textos en todo el mundo, como en Egipto, el judasmo, cristianismo, hinduismo, y un largo etc. Mera casualidad, o una fantasa masiva? Entrevista a David Parcerisa sobre los dioses de Sumeria, junto a Miguel Celades, Carlos Garde y Jos Miguel Cruz En un artculo publicado en 1973 por Francis Crick en conjunto con Leslie Orge, para la revista Icaro, en el que argumentan que el ADN encapsulado dentro de pequeos granos pudo ser disparado en todas direcciones por alguna avanzada civilizacin para diseminar la vida en el universo; cito: Parece ahora improbable que los organismos vivos extraterrestres pudieran haber alcanzado la Tierra ya sea como esporas conducidas por la presin de la radiacin de otra estrella o como organismos vivos incrustados en un meteorito. Como alternativa a estos mecanismos del siglo diecinueve, hemos considerado la Panspermia Dirigida, la teora de que los organismos fueron deliberadamente transmitidos a la Tierra por seres inteligentes de otro planeta. Concluimos que es posible que la vida alcanzara la Tierra de esta manera, pero que la evidencia cientfica es inadecuada actualmente como para decir algo acerca de esa probabilidad. Prestamos atencin a los tipos de evidencia que pudieran arrojar una luz adicional sobre este tema Permtanme recordar, y de forma tajante, que Francis Crick no era ningn pendejo! l, junto con James D. Watson fueron los descubridores del ADN. As que la hiptesis de una mezcla de ADN para constituir a un ser humano, como hacen referencia los textos Sumerios, por descabellado que parezca NO es improbable. Segn Frederick Hoyle, refrendar el papel de las bacterias como probable eslabn perdido y resolver su supervivencia en el espacio es sencillo, ya que estos microorganismos parecen resistirlo todo. De hecho, el ser humano lleva sobre la Tierra 1 milln de aos (en teora), mientras las bacterias llevan 4.000 millones. As que aqu tampoco sera descabellado pensar que en efecto pudieron existir otras civilizaciones mucho ms antiguas, como las que hacen referencia algunos eruditos: La Atlntida y Lemuria; y que los Sumerios, de alguna forma, son descendientes de ellos. Invito a leer nuestro artculo de Atlntida y Lemuria. En relacin al prrafo anterior, aclaremos algo para evitar confusiones. En trminos relativamente oficiales, hace unos 40 millones de aos aparecieron los monos llamados antropoides, hace unos 35 millones de aos un grupo de primates se desarroll para formar otra familia, la hominoidea; despus apareceran los pngidos (orangutanes, gorilas, chimpancs, etc.) hace unos 25 millones de aos. El humano (los primeros homnidoshomo erectus que caminaban sobre 2 patas) llevan sobre la tierra unos 4 millones de aos (Australopiteco: gnero extinto de primates homnidos que vivi en el sur de frica), aunque algunos autores hablan de solo 2 millones de aos. Hace al rededor de 700.000 aos estos de dividan en dos ramas, los neandertales (que habitaron en Europa) y el Cromagnon (los primeros hombres modernos de Europa). El crogmanon evolucion hace unos 40.000 aos a lo que podramos considerar hoy como el hombre moderno. Con esto podemos decir que el hombre con algo de inteligencia (neandertales y antecesores del crogmanon) lleva en la tierra unos 2 millones de aos. Los neandertales se extinguieron hace unos 25.000 aos y el Homo floresiensis (conocido como hobbit) hace unos 12.000

aos. Nosotros, el Homo sapiens somos la nica especie conocida del gnero Homo que an perdura. Teniendo estos datos en cuenta, llegamos al punto de hablar de la evolucin o salto evolutivo del mono al hombre, el famoso eslabn perdido. Algunos autores afirman que el Australopiteco cumple con ese rol. Sin embargo, el salto evolutivo de un homnido (ms animal que otra cosa) a un homo-sapiens con inteligencia, con conocimientos de agricultura, construccin, astronoma, matemticas, etc.ese es el verdadero eslabn perdido, porque definitivamente es UN GRAN SALTO. Segn Sitchin y otros investigadores, el ya mencionado anteriormente Adamu bien podra ser el eslabn perdido, una mezcla de homnido con ADN anunnaki, del cual provendra el actual ser humano. Sitchin nos cuenta que los Anunnaki se establecieron primero en la zona del actual Golfo Prsico, en donde comenzaran sus trabajos en la extraccin de oro y quizs otros minerales; posteriormente iran al frica Central y frica del Sur. Tambin tendran una especie de centro de control en Egipto y otra en el planeta Marte. De acuerdo a la historia, los trabajadores de Nibiru se rebelaron por la pesadas condiciones de trabajo, y argumentaron que las especies vivas del planeta (primates?) bien podran realizar la tarea. Si los Anunnakis llegaron a la tierra hace 450.000 aos, estamos hablando de una poca geolgica que hoy conocemos como Pleistoceno medio, que va desde 781.00126.000 aos aproximadamente. En esta poca existan animales como el Mamut y el oso polar, y la especia ms evolucionada estaba entre los mamferos y los primates. Podemos entonces concluir que en nuestro planeta ya exista vida, estos solo nos dieron el salto evolutivo que nos trajo hasta lo que somos hoy. Queda, por supuesto, la pregunta de quien dio vida a las especies que ya existan en el planetasi estos supuestos seres de Nibiru tenan la capacidad de realizar cruces genticos entre especies, tendran tambin la capacidad de crear vida desde un laboratorio?. De acuerdo a Sitchin en la primer colisin que tuvo Nibiru con Tiamat, habran quedado en la tierra semillas de vida esparcidas en el este de frica a causa de esta colisin celeste, en donde se formara de manera natural el primer hombre-mono del planeta. Los Anunnakis requeran que estos primates fueran su fuerza fsica, pero por no ser evolucionados, no eran capaces de recibir rdenes. Es aqu cuando entra en juego el papel principal del ya mencionado dios Enki en la creacin de un primate ms evolucionado. Pero este primate evolucionado dio sus problemas, ya que en algn punto de la historia, era difcil de controlar, y por otro lado, el proceso de ingeniera gentica (para crear ms primates) se haca muy laborioso, parte del proceso involucraba a las hembras Anunnakis quienes tenan que hacer as veces de madres. Es cuando se le da la capacidad de procrearse a este ya evolucionado primate. Siguiendo con lo relatado por Sitchin, esta nueva especie convivira con los dioses (Anunnakis) y las dems especies del planeta, seguiran siendo los esclavos de sus amos y creadores. Con el tiempo se habrn reproducido y habrn poblado otras zonas del planeta. Los Adamus pudieron continuar con su proceso natural evolutivo, que llevara a dividir a esta especie en 2 grupos, los que se quedaron al lado de sus dioses y los que partieron a otras partes.

En los ltimos prrafos hemos podido ver algo de la evolucin, y cada quien podr tener su opininSitchin nos dice que el comparte la teora de la evolucin pero solo para animales y plantas, pero que no cree que la raza humana haya evolucionado ni de Neandertales ni de Cromaones. La teora de la evolucin de las especies (Darwin), tiene como ancestro ms antiguo a Lucy, un homnido hembra de 3,2 millones de aos; ella presenta caractersticas seas muy similares a las del hombre moderno, por lo tanto, los evolucionistas apoyan sus teoras aqu. Para Sitchin, Lucy es parte del proceso evolutivo y natural del hombre primitivo, pero la evolucin del hombre moderno no se pudo haber dado sin intervencin avanzada. Si tomamos en cuenta el rpido crecimiento cultural-intelectual y tecnolgico del homo-sapiens, y que tanto Neandertales como Cromaones ya se han extinguidotenemos enfrente una realidad: solo algunas especies de animales y el hombre moderno han podido sobrevivir al paso del tiempo y las calamidades que han azotado al planeta, esto dice mucho (desde mi punto de vista). Si el Homo floresiensis (15.000-12.000 aos) fue la ltima especie primitiva en extinguirse, en nuestro planeta solo quedaban los Adamus, y de acuerdo a Sitchin, estos construyeron Gbekli Tepe, mantuvieron y crearon asentamientos en toda la antigua Mesopotamia (posibles antepasados de los Sumerios y base principal de operaciones), pintaron las cuevas de Lascaux, llegaron a Amrica Latina (posibles antepasados de los Olmecas) y a la India, por supuesto lo hicieron junto a los Anunnakis. Para los aos 10.000 y 4.000 AEC, Sitchin nos dice que fue cuando los Anunnakis comenzaron a aparearse y procrearse con las mujeres de los hombres y que de aqu vienen los ya mencionados gigantes de la antigedad, los semi-dioses. En la literatura antigua podemos encontrar casos como el de Alejandro Magno (quien siempre crey que era hijo de los dioses), Hrcules y Aquiles, quienes eran hijos de un dios y un mortal, considerados semi-dioses. Casos como estos hay muchos en toda la historia conocida. Si estos seres que segn las tablillas sumerias llegaron de algn otro planeta con tecnologa muy avanzada, fueron los primeros pobladores de la tierra, porque se fueron dejndonos aqu, dnde estn las pruebas, construcciones, restos arqueolgicoso algo similar? Las respuestas a estas preguntas resultan polmicas y claro est, muy especulativas, aunque desde mi punto de vista evidencias hay y a montones. Para tener una idea un poco ms clara y ver el profundo y gran contexto de este tema tenemos que hacer un recorrido por la historia y revisar las antiguas escrituras de las diferentes culturas que han poblado el planeta en sus diferentes pocas. Es por esa razn que se hizo mencin unos prrafos anteriores de Atlntida y Lemuria. Estos dos continentes hoy desaparecidos, pudieron ser (y esto es una opinin muy personal) antiguas civilizaciones quizs conformadas por los Anunnakis en sus primeros inicios en el planeta mencionados en las tablillas sumerias (Nefilim en la biblia). Recordemos que segn las traducciones de Sitchin, estos pobladores estuvieron aqu desde hace 450.000 aos aproximadamente. Bien pudieron ser partcipes de tempranas civilizaciones en la tierra, o quizs conformaban su propia civilizacin que por causas no conocidas se extinguieron; aunque como apuntan las traducciones sumerias, estas antiguas civilizaciones pudieron haber tenido guerras devastadoras entre ellas. Pero esto es solo una teora especulativa de mi parte.

Como dato curioso, vale decir que segn los relatos de la Atlntida, uno de sus primeros habitantes fue Evenor, el hombre nacido de la tierra, quien conviva con su mujer Leucipe y su nica hija Clito. Lo relevante de esto es el parecido a las historias tanto sumerias como bblicas, el hombre nacido/creado de la tierra/barro/arcilla. Ya hablaremos ms de la Atlntida y Lemuria dedicndole un artculo completo.

Sin querer iniciar otra polmica ms, pero hay que hacer mencin de otro punto caracterstico que ha embriagado al mundo desde hace mucho, siempre, y por diversas razones, se trata de ocultar o cambiar hechos para beneficio de algunos, lo podemos ver evidenciado a lo largo de la historia en sus diferentes captulos, como los inicios de Iglesia catlica, su institucin y la biblia, llenos hasta el techo de incongruencias, aqu tambin podramos mencionar la misteriosa masacre a los Templarios por parte de la iglesia; la quema de la biblioteca de Alejandra donde se hallaba guardado el conocimiento del hombre, la historia y la prehistoria de la humanidad; la invasin de China al Tbet buscando y destruyendo los textos sagrados de relatos antiguos; la invasin y destruccin de los cdices Mayas por parte de los Espaoles, la iglesia y la inquisicin; y as podremos seguir haciendo mencin de relatos macabros si se quiere para tratar de silenciar o tapar versiones distintas a las impartidas, en el mayor de los casos por las grandes instituciones religiosas y gubernamentales. Y como otro dato curioso haciendo alusin al prrafo anterior, para el 2006 se estaba preparando una filmacin para la pelcula Annunakis, se esperaba que fuera una triloga en donde se mostraba toda la historia sumeria y la visita de estos seres que vienen del cielo. El director y productor era Jon Gress, la historia hablaba de la llegada de los Annunakis a la tierra hace ms de 400.000 aos y su partida del planeta en 550 AEC. Algunas tomas de la pelcula

Para ver el video debe tener Flash Player 10 Aparte de toda la informacin histrica y arqueolgica de Sumeria, el Film estaba inspirado en el trabajo de Zecharia Sitchin, sin embargo, ya han pasado 7 aos y no ha habido ms informacin sobre esta pelcula ni se sabe nada al respecto. En su blog, no hay actividad desde el 2006, el Website de la pelcula desapareci, lo poco que se puede encontrar es el poster, un corto video en donde se ve la filmacin de algunas escenas, este otro video, este artculo en el New York Times, de resto nada ms. Esta pelcula hubiera dado mucho que pensar a la gente y habran empezado a profundizar en el tema llegando a muchas de las mismas conclusiones que hemos llegado los que por aqu andamos. En una entrevista a Jon Gress en julio del 2006 el deca: Esta es la primera pelcula de larga duracin en donde objetivamente se demostrar cmo los sumerios fueron influenciados y convertidos de repente en la civilizacin ms avanzada del mundo. Muchas personas todava no saben que existieron mquinas voladoras sobre la Tierra antes de que los egipcios alcanzaron su auge. La escritura cuneiforme de repente apareci en muchos lugares del mundo. Conocimientos avanzados sobre las estrellas, agricultura, ganadera e incluso la estructura sociale fue introducida a la humanidad por las civilizaciones avanzadas. Esta pelcula muestra la forma en que se hizo, de tal manera que reescribir la historia de la forma en que debera haber sido escrito en primer lugar. Entrevista a Jon Gress Para ver el video debe tener Flash Player 10 Otro dato ms del cine: en el 2012 se estren la pelcula Prometheus de Ridley Scott. Si bien es una pelcula de ciencia ficcin, su argumento podra estar inspirado en las

investigaciones de Zecharia Sitchin. El argumento base es que una raza de extraterrestres sembraron la vida en la tierra a travs de componentes genticos, luego estos seres abandonan el planeta. En el ao 2093, un grupo de arquelogos terrestres basndose en algunas representaciones artsticas de las culturas antiguas logran descifrar hacia que constelacin espacial y sistema planetario podran haber ido estos seres y deciden ir a buscarlos. En una de las escenas, se puede apreciar a la protagonista-arqueloga Elizabeth Shaw hablando del mapa estelar que se encuentra representado de forma artstica en diferentes culturas de la antigedad, en una de las imgenes que la protagonista le ensea a la tripulacin de la nave Prometheus, se lee Asentamiento temprano sumerio, Eridu bajo y si han ledo el artculo, sabrn que Eridu es una de las ciudades ms antiguas del mundo, construida al rededor del 5.400 AEC al sur de Mesopotamia: En palabras de Ridley Scott: La NASA y el Vaticano estn de acuerdo en que es casi matemticamente imposible que estemos dnde estamos ahora sin haber recibido una pequea ayuda en el camino. Eso es lo que contemplamos en la pelcula, contemplamos algunas de las ideas de Erich Von Daniken sobre nuestros orgenesUno de sus libros ms famosos fue Carros de los dioses. Todos pensaban que estaba loco porque afirmaba que la humanidad era la creacin de los dioses. Si te remontas al siglo XIX, al tiempo de Darwin, y si contemplas las ideas de Darwin, la tesis darwiniana, que parece muy lgica Luego puedes ir ms all y mirar ms matemticamente a la viabilidad de que estemos sentados aqu, te estoy hablando y tengo esta cosa (levanta su celular) que parece salida de Viaje a las estrellas. Hace treinta aos no hubieras imaginado que esta cosa podra existir. A pesar de que la pelcula se centra en ser al pre-cuela de Alien el octavo pasajero y que a mi (como pelcula) no me termina de convencer, sigue siendo interesante ver argumentos reales dentro del film, menciones a los Mayas, Sumerios y otras culturas antiguas de Mesopotamia. Cules son las posibilidades de que un tornado que pase por un lote de basura que tiene todas las partes de un avin, accidentalmente se junten y creen otro avin listo para despegar? Las posibilidades son tan remotas e insignificantes incluso si un tornado pasara por todos los lotes de basura del universo. O es tan improbable que una protena de hemoglobina, con sus 141 aminocidos, sea formada de una sola vez por seleccin como el que un huracn que arrasara un desguace de chatarra ensamblara un avin Boeing 747. Esto significa que no es posible que la clula pase a existir por medio de coincidencias, y por lo tanto, de modo definido, tiene que haber sido creada. Sir Frederick Hoyle. Este astrnomo y matemtico se refera al origen de la vida; y por tanto del hombre. CONCLUSIONES Resulta muy difcil escribir en tan poco tiempo y en tan poco espacio una larga historia como es la de Sumeria. En estos prrafos solo he tratado de reflejar de forma un tanto superficial lo que hemos heredado de esa cultura, que si bien resulta poco categrico decir que solamente hablamos de una cultura, cuando la verdad es que estamos hablando de la primera cultura o civilizacin de nuestros antepasados, que como ya hemos evidenciado,

es la primera aceptada de forma oficial, pero nos deja una larga, misteriosa y controversial historia de antepasados, eventos y hechos que desde aquellos das nos han marcado, dejndonos un cmulo de conocimiento heredado y que muy poco hemos sabido apreciar. El origen de la vida es una cuestin primordial para entender quines somos, ya que de aqu se derivan un conjunto de valores sociales que estructuran la manera como una civilizacin funciona. Hemos dado por sentado que la Teora de la Evolucin de Darwin, de la evolucin de las especies, de la supervivencia del ms fuerte, es la verdadera teora. No nos hemos parado a pensar la cantidad de agujeros que tiene tal teora, y por tanto, las grandes consecuencias que tiene de no ser acertada para nuestra civilizacin, y su funcionamiento. Se podra investigar mucho ms a fondo todo el asunto de los Sumerios, pero como bien sabemos hay muchos intereses de por medio (polticos, econmicos, religiosos, territoriales, etc.) que por norma general, son una barrera que en muchos casos impide el avance de nuevas investigaciones, que arrojen resultados tan devastadores que podran tumbar los cimientos de nuestra civilizacin; obligando de esta forma a cientficos, astrnomos, religiones, arquelogos, a cambiar radicalmente sus teoras sobre los inicios de la humanidad, y seamos honestos: somos demasiado arrogantes como para admitir que estamos equivocados. As lo demuestra el caso de Iraq, entre el 10 y 14 de abril del 2003 con la Invasin de USA a este territorio (buscando armas de destruccin masiva que nunca encontraron). Pues bien, el ejrcito de USA saque el museo de antigedades de Bagdad, pero porqu, con qu motivo? Pues en este museo se encontraba la mayor coleccin de tablillas, tesoros y figuras de los Sumerios, objetos de valor incalculable para la humanidad. El 80% de ms de 170.000 objetos fueron robados y quemados incluyendo la biblioteca nacional de Bagdad. Hablemos claro: esto da mucho que pensar, lejos de sonar conspiranico, es simple anlisis, Buscaban armas de destruccin dentro de un museo? Era realmente necesario saquear, robar y destruir todo? Para mi la respuesta es sencilla: destruccin de evidencia, porque seguimos siendo esclavos. Recomiendo a todos aquellos interesados en hacerlo, buscar ms informacin de la que humildemente he expuesto aqu. Existen cantidad de documentales y libros al respecto, tales como La Historia empieza en Sumer de Samuel Noah Kramer, libro que puede ser ledo Online o descargado. Este libro nos habla de la cultura o de la primera cultura organizada del planeta, que nos da a tratar todos los aportes culturales, histricos, cientficos, geogrficos, etc. que la cultura nos dejo como bases. Otro libro de inters es Los dioses del edn de William Bramley. Tambin podemos consultar otros estudios, como La teora de la panspermia, nos habla del origen de la vida en la Tierra, que ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es elucidar cmo y cuando surgi. En este punto quiero hacer referencia a un meteorito encontrado en Australia al que llamaron Murchison, cay el 28 de septiembre de 1969 y al cual se le hizo un meticuloso anlisis, se hallaron 74 aminocidos distintos, 250 tipos de hidrocarburos y las cinco bases que forman el ADN y al ARN (adenina, guanina, citosina, timina y uracilo).

La formacin de una clula viva a partir de una sopa qumica inanimada es tan probable como el ensamblado de un 747 por un torbellino que pasa a travs de un depsito de chatarra. Sir Frederick Hoyle Como ltimo comentario, decir que cada quien es libre de sacar sus propias conclusiones, tomar lo que quiera y descartar lo que no desee. Pero a pesar de las opiniones que cada uno de nosotros podamos tener en un tema un tanto polmico como lo es ste, queda muy claramente evidenciado que poco a poco nos hemos ido dando cuenta de que las historias que hasta hace pocos aos habamos recibido no estn del todo claras, nuestras races como hemos credo no son las que nos contaron. La evidencia a esto nos la estn contando nuestros antepasados, que efectivamente es una historia llena de misterios pero tambin repleta de evidencias, y en algn punto, nos guste o no lo tendremos que aceptar. Hemos sido creados por extraterrestres, y el origen de la vida en la tierra viene del exterior. Francis Crick. Descubridor del ADN El presente artculo fue publicado el 12 de enero del 2012. Desde entonces ha tenido actualizaciones

Das könnte Ihnen auch gefallen