Sie sind auf Seite 1von 4

Monicin de entrada Hoy, la Palabra de Dios nos recordar la necesidad de convertirnos, de cambiar nuestro corazn y vivir al estilo de Jess.

El cambio se debe realizar ya, no podemos seguir posponindolo para maana. Nuestras vidas, nuestraspalabras y nuestros gestos tienen que ser fiel reflejo del proyecto que Dios ha soado desde siempre para nosotros. El Reino es una tarea urgente y una tarea de todos nosotros. Con estos deseos y esta actitud, damos comienzo a nuestra celebracin.

Monicin a lecturas Jess expresa con mucha sabidura el verdadero sentido de la Ley y su cumplimiento, que no se trata de la imposicin incoherente que han querido hacer los maestros de la Ley. Para Jess la Ley tiene sentido en cuanto es parte de la conciencia histrica de liberacin, de fidelidad al proyecto de Dios y de acompaamiento amoroso de Dios al pueblo. En ese sentido, acoger la Ley y ponerla por obra no puede ser imposicin, sino fruto del convencimiento de la participacin en el proyecto de Dios. En el contexto en el que vivieron Jess y sus discpulos, la Ley se haba convertido en el recurso de los poderosos para controlar al pueblo; su sentido se haba cambiado por completo: de la fidelidad a Dios se haba pasado a la obediencia a las estructuras terrenas y corruptas; de la enseanza para la unidad y el fortalecimiento de la identidad se haba pasado al conocimiento para no caer en desgracia ante las multas y sacrificios, que representaban el aniquilamiento econmico de los pobres. Estamos en tiempo de cuaresma, y nuestros sentidos se han dispuesto para revisar en profundad las actitudes y comportamientos que rigen nuestra vida. No somos buenos cristianos slo por el conocimiento de las doctrinas, ni somos buenos ciudadanos slo por el conocimiento de las leyes civiles; es necesario hallar el sentido ltimo de estas legislaciones para evidenciar una convivencia ms fraterna, que se funde en la transparencia, la solidaridad y la justicia. Lecturas Mircoles de la 3 semana de Cuaresma Mircoles 06 de Marzo del 2013 Primera lectura Lectura del libro del Deuteronomio (4,1.5-9): Moiss habl al pueblo, diciendo: Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os mando cumplir. As viviris y entraris a tomar posesin de la tierra que el Seor, Dios de vuestros padres, os va a dar. Mirad, yo os enseo los mandatos y decretos que me mand el Seor, mi Dios, para que los cumplis en la tierra donde vais a entrar para tomar posesin de ella. Ponedlos por obra, que ellos son vuestra sabidura y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos que, cuando tengan noticia de todos ellos, dirn: "Cierto que esta gran nacin es un pueblo sabio e inteligente." Y, en efecto, hay alguna nacin tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo est el Seor Dios de nosotros, siempre que lo invocamos? Y, cul es la gran nacin, cuyos mandatos y decretos sean tan justos como toda esta ley que hoy os

doy? Pero, cuidado, gurdate muy bien de olvidar los sucesos que vieron tus ojos, que no se aparten de tu memoria mientras vivas; cuntaselos a tus hijos y nietos. Palabra de Dios Salmo Sal 147,12-13.15-16.19-20 R/. Glorifica al Seor, Jerusaln Glorifica al Seor, Jerusaln; alaba a tu Dios, Sin: que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/. l enva su mensaje a la tierra, y su palabra corre veloz; manda la nieve como lana, esparce la escarcha como ceniza. R/. Anuncia su palabra a Jacob, sus decretos y mandatos a Israel; con ninguna nacin obr as, ni les dio a conocer sus mandatos.R/. Evangelio Lectura del santo evangelio segn san Mateo (5,17-19): En aquel tiempo, dijo Jess a sus discpulos: No creis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarn el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la ltima letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo ensee as a los hombres ser el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y ensee ser grande en el reino de los cielos. Palabra del Seor

Oraciones de los fieles Seor, en tus manos ponemos nuestras necesidades y las de todos los hombres y mujeres de la Tierra. Y respondemos: R. - CONFIAMOS EN TU PODER Y TU MISERICORDIA 1.- Por la Iglesia, para que en estos momentos especiales aumenten las conversiones de sus miembros y as llegue a la Pascua, renovada y resucitada.

OREMOS 2. - Por todos los hombres y mujeres; para que sepamos ser agradecidos a tantos dones como recibimos cada da del Seor. OREMOS 3. - Para que cada uno, en el puesto que tenga asignado, se preocupe de ser luz para los hermanos con su testimonio y su vida. OREMOS 4. - Por las familias; para que sepan ayudarse unos a otros, y sean agradecidos con los desvelos que cada uno tiene para los dems. OREMOS 5. - Por los que rigen las naciones; para que no miren el bien de unos pocos, sino que busquen el bien de todos, consiguiendo as una paz duradera. OREMOS 6. - Por los que estamos aqu reunidos; para que el Seor no tenga que lamentarse de la confianza que en nosotros ha depositado. OREMOS Escucha Seor, estas splicas que te hacemos, y concdenos la gracia de responder lo mejor que podamos. Por Jesucristo nuestro Seor. Amn.

Ofrendas Creador nuestro hoy estamos todos reunidos para celebrar esta Misa del Da de Accin de Gracias y aprovechamos la ocasin para agradecerte Seor por todo lo que nos has dado en el transcurso de nuestras vidas a cada uno de nosotros y a nuestras familias. Presentacin de la Ofrenda de Flores a la Santsima Virgen Presentamos este ramillete de flores a nuestra madre Santsima, en agradecimiento por las bendiciones que nos enva a travs de su hijo. Gracias de todo corazn Virgen Santsima en nombre de cada una de las personas que conformamos esta comunidad estudiantil Presentacin del Vino y el Pan Te presentamos Seor el Vino y el Pan. Presentamos este Vino, que es el fruto de las uvas y el trabajo del hombre que al convertirse en la sangre de nuestro Seor por amor de Cristo hacia nosotros, purifica nuestros pecados y nos da la fuerza espiritual para seguir

viviendo. Presentamos el Pan, que es el fruto del trigo y el trabajo del hombre que por la consagracin del Espritu Santo se convierte en el Cuerpo de Cristo, que es el alimento para nuestra alma y que representa la fortaleza y energa espiritual para continuar viviendo. Presentacin de libros Te presentamos Seor los Cuadernos de estos chicos, Estos cuadernos representan las herramientas de amor del amor con el que son educados. Son parte de nuestros tesoros, ah estn nuestros sentimientos, el regalo de compartir alegras, tristezas y una muestra de lo importante que es el dilogo para nosotros, las parejas de esta institucin representan un reto diario de vivir en unidad. Presentacin de alimentos Gracias por los Alimentos Te damos gracias seor por los alimentos. Te ofrecemos Seor estos sagrados alimentos, que son los que nos dan las energas y la salud. Te pedimos Seor una bendicin muy especial para nuestras familias, que no les falte el pan en su mesa. Asimismo te pedimos por todo aquel que no tiene nada que comer Seor. Presentacin profesores. Te damos gracias Seor por el trabajo. Te presentamos Seor las herramientas de nuestro trabajo, instrumentos con los cuales podemos mantener a nuestras familias ganndonos el pan nuestro de cada da. Gracias Seor por la fortaleza y el talento que nos das para poder realizar las distintas actividades que nos dignifican y nos hace ser agradables ante ti.

Das könnte Ihnen auch gefallen