Sie sind auf Seite 1von 11

Herramienta Webex Gua del Usuario

Herramienta Webex Gua del Usuario

Herramienta Webex. Gua del Usuario

Contenido.
1. 2. 3. 4. Ubicar la sesin deseada.. Registrarse a la sesin ... Acceso a la sesin.. Durante la sesin a. Cliente Webex b. Audioconferencia. c. Interfaz del usuario. Documentos compartidos, Chat.. Recepcin de Video.. Opiniones mediante Iconos. 5. Soporte tcnico y tencin a dudas. 2 4 5 5 5 6 8 8 9 9 11

1.

Ubicar la sesin deseada.

Si lo han convocado a una sesin utilizando la herramienta CISCO de Webex, debe contar con la siguiente informacin: a) b) c) d) Nombre de la sesin Fecha, Hora y Zona Horaria de la sesin Contrasea para registrarse en la sesin (si se requiere) Contrasea de la sesin

Con la informacin que le han proporcionado, acceda en su Internet Explorer a la pgina: https://ciscolearning.webex.com

Pgina [ 2 ]

Herramienta Webex Gua del Usuario

Para realizar los ejemplos utilizaremos la siguiente sesin: a) CATC_Testing Session b) 27 de abril del 2010, 9:00pm, Tiempo del Centro de Mxico. c) No se requiere contrasea para registro d) Contrasea de la sesin: uat 1) Si la sesin se efectuar el da en curso, deber dar clic en Live Sessions del men Attend a Session, que se encuentra a la izquierda de la pantalla; le mostrar las sesiones disponibles del da dentro de la pestaa Today. (ver Imagen 1). Localice el nombre de la sesin que le han proporcionado y de clic en Register, como se muestra en la Imagen 2. Si la fecha que le han proporcionado es futura, debe dar clic en la pestaa Upcoming y le mostrar las sesiones programadas. (ver Imagen 2). 2) Localice el nombre de la sesin que le han proporcionado, con las caractersticas correspondientes y si se requiere registro previo para acceder a dicha sesin, de clic en Register. (ver Imagen 2).

Visualizar las sesiones programadas.

Clic para visualizar las sesiones programadas el da en curso.

Imagen 1. Sesin programada para el Da en curso, Registro.

Pgina [ 3 ]

Herramienta Webex Gua del Usuario

Clic para visualizar las sesiones programadas con fecha futura.

Nombre de la sesin.

Clic en Register para contar con su registro en la sesin previamente a la fecha de inicio de la misma.

Imagen 2. Sesiones Futuras, Registro.

2. Registro previo a la sesin.

Para completar el registro previo requerido para poder acceder a la sesin, es necesario que complete la informacin solicitada. (ver Imagen 3)

Completar la informacin solicitada. Algunos datos se establecern como Obligatorios.

Imagen 3. Formato de Registro a la Sesin. Pgina [ 4 ]

Herramienta Webex Gua del Usuario

Una vez que haya completado el formato de registro, recibir un correo electrnico con la informacin completa de la sesin.

3. Ingresar a la Sesin.

El da de la sesin, deber seguir nuevamente el paso 1, para localizar el nombre de la sesin que le han proporcionado y a la cul usted ya se encuentra registrado. Se le mostrar habilitada la opcin de Join a la cual deber dar clic y completar la informacin que se le solicita (dicha informacin le fue enviada a su correo electrnico al completar su registro previo). (ver Imagen 4)

Fecha actual.

Nombre de la Sesin

Imagen 4. Ingresar a la Sesin.

Clic en Join para ingresar a la sesin.

4. Durante la Sesin

a)

Instalar Cliente Webex. Si es la primer ocasin que utilizar la herramienta Webex, antes de completar el ingreso a la sesin, se le mostrar una ventana emergente solicitando su autorizacin para descargar el plugin necesario para mostrar todas las aplicaciones de la herramienta, deber aceptar la Pgina [ 5 ]

Herramienta Webex Gua del Usuario

instalacin del cliente de Webex (dicho proceso tiene una duracin de 3 minutos aproximadamente). Al concluir la instalacin, deber esperar un minuto aproximadamente, se abrir una nueva ventana de Internet Explorer, dicha ventana no deber cerrar por ningn motivo debido a que ello finalizar la sesin que ya ha iniciado.

b)

Audioconferencia. Al contar con el plugin del cliente de Webex, se le mostrar la ventana emergente que le consultar si desea participar en la sesin utilizando Voz sobre IP, debido a que dicha sesin contar con audio y/o video mediante su conexin de Internet. (ver Imagen 5) Antes de aceptar participar, conecte sus bocinas o audfonos para recibir el audio correctamente y su micrfono (slo si desea participar mediante voz en la sesin). Una vez que haya aceptado la opcin de VoIP Integrada, verifique sus caractersticas de audio. (ver Imagen 6)

Participar en la Audioconferencia.

Imagen 5. VoIP Integrada

Pgina [ 6 ]

Herramienta Webex Gua del Usuario

Se le mostrar Leave Conference indicando que se encuentra dentro de la audioconferencia..

Imagen 6. Confirmar VoIP Integrada.

Para verificar el tipo de dispositivo de audio con el que ha ingresado a la sesin, seleccione del men Audio, la opcin Integrated VoIP y Options. Se le mostrarn dos opciones, Seleccione Headset si ha conectado audfonos para recibir audio; o bien, Laptop or Desktop Speakers si cuenta con las bocinas de su computadora. Para verificar que el audio lo est recibiendo, dentro del mismo men Audio, seleccione Volume y podr visualizar los niveles de audio que se encuentra recibiendo. (ver Imagen 7)

Su nive de audio se marcar en color verde iluminado y variarn segn la intensidad de audio que se encuentre recibiendo.

Imagen 7. Confirmar recepcin de audio.

Pgina [ 7 ]

Herramienta Webex Gua del Usuario

c)

Interfaz del usuario En la Imagen 8a, los recuadros en color rojo muestran la seccin para visualizar documentos y la seccin en color verde, le indican cmo participar en la sesin mediante el Chat.

Para leer los comentarios que introduzca el Presentador y efectuar retroalimentacin, de clic en el botn de Chat.

Espacio para visualizar los documentos que el Presentador haya compartido. Comentarios realizados.

Realizar comentario.

Imagen 8a. Visualizar documentos, Participar en el Chat.

Si el Presentador se encuentra proyectando su video, de clic en el botn Video, para observar la imagen enviada. En caso de que el recuadro de video se muestre en gris con el mensaje Not Sending, el Presentador no se encuentre enviando video. (ver Imagen 8b)

Pgina [ 8 ]

Herramienta Webex Gua del Usuario

Observar el video enviado por el Presentador.

Imagen 8b. Recepcin de Video.

Es posible que el Presentador le indique que participe con conos durante la sesin para sealar alguna opcin de manera breve, de clic en el botn Participants, los conos los encontrar enseguida de la lista de Panelistas y Asistentes. En la lista de Asistentes (Attendees), a un lado de su nombre, ver los conos que usted se encuentre seleccionando. Para enviar algn cono solo debe presionarlo, si desea eliminarlo, deber volver a presionar dicho cono. (ver Imagen 9) Se describirn los significados de los conos en las Imagen 10.

Pgina [ 9 ]

Herramienta Webex Gua del Usuario Botn Participants

Su nombre

conos disponibes

Visualizar los conos que usted haya enviado.

Imagen 9.Barra de conos.

La imagen 10a Alzar su mano, le sealar al Presentador que ha atendido su comentario.

Confirmar que el presentador visualiza su participacin.

Clic para Alzar su mano

Imagen 10a. cono Alzar la mano

Pgina [ 10 ]

Herramienta Webex Gua del Usuario

Estar de acuerdo, aprobar. Estar en desacuerdo, no aprobar. Solicitar al Presentador ir un poco ms rpido en su participacin. Solicitar al Presentador ir un poco ms lento en su participacin.
Enviar expresiones como: Aplausos, Contento, Con duda, Aburrido.

Visualizar las estadsticas de participacin. Imagen 10b. Significado de conos.

5. Soporte Tcnico y atencin a dudas.

Si su sesin ha sido programada por el Centro de Entrenamiento Nacional de CISCO, hospedado en la Universidad Autnoma de Tamaulipas, puede solicitar asesora tcnica mediante el correo: catcmx@uat.edu.mx o bien, llamando al telfono: (834) 3181700 ext. 2670-2673.

Pgina [ 11 ]

Das könnte Ihnen auch gefallen