Sie sind auf Seite 1von 4

Fig. 1.

Soldadura MIG/MAG CRYOINFRA, lder nacional en la venta y servicio de gases industriales, ha desarrollado procesos de soldadura con proteccin de gas Argn y CO2 que permiten optimizar procesos bajo los principales mtodos de soldadura. En sociedad con AIR PRODUCTS & CHEMICALS, INC. (APCI) CRYOINFRA proporciona el soporte tcnico para el diseo, construccin, medicin y uso de gases de alta pureza en las operaciones que involucran los procesos de metalurgia. La soldadura MIG (Metal Inert Gas) / MAG (Metal Active Gas) utiliza una gran variedad de gases y mezclas. El objetivo primario de estos gases protectores es el de evitar la oxidacin y/o contaminacin del metal y la soldadura fundida a causa de la atmsfera que los rodea. Los factores que deben tomarse en cuenta para elegir el gas o mezcla de gases a utilizar como atmsfera protectora son:

Metal base Caractersticas del arco Penetracin de soldadura Ancho y ngulo de soldadura Velocidad de aporte de soldadura Costo Los gases y mezclas a utilizar como atmsferas protectoras pueden clasificarse en:

Inertes Reactivas

Argn
El Argn es un gas inerte ampliamente utilizado en soldadura de metales no ferrosos. En materiales ferrosos se requiere utilizar mezclado con Oxgeno y/o Bixido de Carbono. El Argn le confiere al arco una gran estabilidad debido a su arco de alta densidad. Un arco de alta densidad permite que una gran cantidad de la energa del arco pase al metal base, lo que tiene como resultado un depsito uniforme y con buena penetracin al centro.

Bixido de Carbono

El Bixido de Carbono est ampliamente difundido en la soldadura MAG de metales ferrosos. Mediante el uso de este gas, se obtienen altas velocidades de soldadura, buena penetracin y buenas propiedades mecnicas de la soldadura. El Bixido de Carbono no es un gas inerte, bajo las condiciones de temperatura del arco se descompone en Monxido de Carbono y Oxgeno, el cual se utiliza para calentar el metal base, pero obliga al uso de soldadura con desoxidante.

Fig. 2. Tipos de gases y mezclas para soldadura MIG/MAG (GMAW)

Soldadura TIG

La mayora de los procesos con soldadura TIG (Tungsten Inert Gas), utilizan Argn o mezclas con Argn, debido a las siguiente ventajas: Facilidad en el inicio del arco Un arco ms estable y con menor generacin de humos Menores voltajes para una determinada longitud de arco y corriente Gran flexibilidad en cuanto al metal base

Fig. 3. Soldadura TIG

Fig. 4. Tipos de gases y mezclas para soldadura TIG

Servicios de CRYOINFRA
Toda un rea dedicada a la Investigacin y Desarrollo de nuevas tecnologas y aplicaciones:

Pruebas a nivel piloto e industrial Optimizacin de procesos Soporte tcnico especializado Opciones en el suministro de gases

Diseo y construccin de equipos especficos para cada cliente (los diseos cumplen con las Normas NFPA, ANSI, ASTM, NEC, etc.)

Das könnte Ihnen auch gefallen