Sie sind auf Seite 1von 10

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS

CURSO DE NIVELACION PROYECTO DE VIDA

NOMBRE: Braulio Len Varela AULA: M4 211 DOCENTE: YIMMY LAMAR OCTUBRE DEL 2013

1.-ORGANIZACIONAL. CARACTERISTICAS SOCIO-DEMOGRAFICAS Vivo en Guayaquil actualmente. Tecnologa: En mi casa contamos con una computadora de escritorio una computadora porttil un iPhone y tenemos internet. Trabajo: No cuento con trabajo. Tipo de Vivienda: La casa es propia y es de cemento. ESTRUCTURA FAMILIAR: Integrantes: Mi casa es de un piso y estamos divididos en la planta baja esta mi mama la Sra. Mnica Varela y mi persona, mientras arriba se encuentra mi hermana mayor la Sra. Paola Menndez junto a sus hij@s y el esposo Manolo Alvarado. Rol: La Sra. Mnica Varela el rol que cumple es de ama de casa y vendedora. La Sra. Paola Menndez el rol que cumple es de ama de casa y madre de familia. Mi rol en mi casa es de estudiante y hermano menor. El Sr. Manolo Alvarado su rol es de padre de familia y taxista. ESTUCTURA PERSONAL: Identidad: Yo creo en Dios pero no creo en ninguna religin porque incluso se hayan disputas entre ciertas religiones incluso hay religiones que bailan pero bueno eso es la costumbre de ciertas religiones yo en si no estoy en ninguna religin pero s creo en Dios y creo que existe en cielo como tambin existe el infierno.

Creo que el mundo llegara a su fin ms rpido de lo que uno se imagina si seguimos contaminando pero aun as no lograremos mucho despus de todo que las personas reciclen y hagan algo para conservar el medio ambiente ya que de todas maneras no todos hacen caso y tarde o temprano el mundo se acabara todo lo que llamamos vida ser exterminado el planeta tierra era un lugar pacfico y hermoso, y que el ser humano en si vinimos a infectar y erradicar la naturaleza y los animales. 2.- RELACION INTERACCIONAL. AUTOIMAGEN: Conciencia esttica: Me considero una persona normal con algo de peso pero me gusta como soy me gusta mi cuerpo. Me gusta ponerme ropa normal, no me gustan los trajes, ni los uniformes. AUTOVALORACION: La vida en mi punto de vista algo hermoso e indescriptible pero aun as nosotros los humanos estamos arruinando y erradicando lo que queda de la vida. Me veo en el futuro como una persona que no ayudara en ciertos aspectos a las personas pero de igual forma espero poder ayudar a la gente con mi profesin. AUTOCONCIENCIA: Con esta oportunidad que nos da el gobierno de poder estudiar espero de igual forma aprovecharla al mximo y conseguir aprobar el curso de nivelacin. En la profesin me ver como una persona diferente un centrado en mis cosas considerablemente. CONCEPCION DEL MUNDO: La realidad de la vida es que estamos acabndola lentamente por medio de contaminaciones por basura contaminacin a los ros y lagos, contaminacin por medio de las empresas que extraen humo.

COMUNICACIN: Apertura: El tema de conversacin que suelo sacar cuando estoy con alguien es dependiendo quien y en qu situacin estemos si es por medio de estudiantes lo hago por medio de deberes y as poco a poco voy conociendo a las personas. Si conozco por medio de amigos pregunto cosas de ella o el sus gustos msica, juegos etc. Intimidad: Mi capacidad de expresar mis sentimientos hacia una persona es difcil porque primero me gusta conocer a tal persona y dependiendo de sus valores y costumbres me podre desenvolver sentimentalmente con ella o el. Claridad: Yo en el momento de expresarme dependiendo de la situacin puedo ser de una comprensin rpida y fcil como tambin puedo ser difcil de que me entiendan si se llegase a tratar de una urgencia. Congruencia: Mi forma de ser en un grupo de personas es de actitud pasiva siempre me gusta escuchar y entender los gustos y la forma de ser de cada uno para as poder adaptarme a sus conversaciones. Dialogo: Bueno yo me expreso de una manera fcil y entendible hay veces de una manera seria y cerrada pero me gusta dialogar de una manera fcil para que me comprendan. Empata o sinergia: No soy capaz de ponerme en el lugar o en el puesto de otro, incluso si no tengo un conocimiento de lo que hace o es.

3.-POTENCIAL. PERSPERCTIVA DEL FUTURO: Yo en 10 aos me veo una persona ms seria con criterios centrados y concretos una persona que sigue luchando por ser un profesional, estar pendiente con mi familia, ms unido y ms atento. MOTIVACIONES/NECESIDADES: Mi motivacin es mi mama que me ha dado lo que ms me pudo dar para poder estar en un buen hogar y estudiando para ser un profesional. ASPIRACIONES: Aspiro ser una mejor persona en mi forma de ser tanto para mi familia como para las dems personas, quiero ser una persona que pueda hacer lo que ms pueda para ayudar a la sociedad con sus problemas psicolgicos. REDES DE APOYO: De mi familia la que me ha apoyado incondicionalmente fue mi mama y lo sigue haciendo, de mis amigos solo hay una persona que me apoya en lo que ms puede y que a l lo considero amigo de verdad.

ANEXO.

MI BIOGRAFIA: Nac el 30 de Octubre de 1994, mis padres se llaman Mnica Varela y Agustn Vargas. Soy el menor de mis hermanas somos cuatro, soy el nico varn. De mis hermanas solo una falleci, mis dos hermanas que quedaron actualmente son madres de familia y una de ellas est viviendo con nosotros, tiene tres hijos dos nias y un nio. A los tres aos que tena falleci pap por un paro cardiaco. A los cuatro aos ingrese a la escuela matutina Pedro J. Menndez Navarro. A los diez aos me cambie de casa del centro hacia el sur, llevamos 8 aos desde que nos cambiamos de casa. A los once aos me matricule en el colegia particular Guillermo Rohde Arosemena, estuve estudiando hay primero y segundo ao de bsica. Por motivos de dinero me tuvieron que cambiar para tercer ao de bsica al Colegio Fiscal Experimental Eloy Alfaro, donde culmine mis estudios de bachillerato, despus de que culmine mi ciclo en el colegio me di cuenta la gran diferencia entre un colegio pagado y un colegio fiscal, definitivamente las instituciones pagadas son otro mundo pero aun as no se compara en nada con lo que es compaerismo como lo encuentras en un colegio fiscal, es diferente, en mi punto de vista me gust mucho ms el haber terminado mi bachillerato en un colegio fiscal, yo hay encontr amigos de verdad. Debido a mi falta de informacin no me pude matricular en la universidad el ao pasado perd la matrcula as que me toco esperar un ao para esperar la otra matriculacin que con una buena informacin me pude matricular, dar lo mejor de m para poder pasar el curso de nivelacin para seguir adelante y ser algo en la vida y as poder ayudar a la sociedad segn mi profesin.

CONTESTA RAPIDO. -Si pudiera tener un deseo seria: Tener a mi padre conmigo. -Me siento feliz cuando: Cuando ayudo a mi familia y amigos. -Me siento triste cuando: No tengo la oportunidad de ayudar a alguien y lo veo atareado hay. -Una pregunta que tengo sobre la vida es: Estar por siempre. -Me enojo cuando: Cuando en ciertos casos tengo la razn en algo y no me hacen caso. -Me da miedo cuando: Cuando les pasa algn tipo de enfermedad a algn amigo o familiar. -Un pensamiento que tengo usualmente de m es: Como me gustara que el mundo tuviera un cambio radical con el propsito de que dejen las guerras y dejen de contaminar el medio ambiente. -Amo a: Mi madre. -Me veo a mi mismo como: Me veo como una persona normal con sentimientos claros, una buena confianza, tmida, tranquila. -Estoy preocupado: Estoy preocupado de que tarde o temprano todo lo que nosotros conocemos como vida se extinguir. -Ms que nada me gustara: Me gustara que mi familia siempre este unida y se ayuden entre s mismos.

-Necesito: Necesito conocer el amor de padre. -Detesto: Detesto que las personas me dejen plantado. -Deseo: Que mi familia y amigos nunca les falte comida y que estn bien de salud. -Si fuera nio: Si fuera nio me gustara tener esa libertad de estar jugando mucho y recordar esos tiempos de la escuela. -Si fuera un anciano: Si fuera un anciano quisiera pasar unido a mi familia hasta donde me alcance la vida pero si llegase a dar problemas a mi familia creo que sera mejor dejar el mundo y dejar mi alma a la buena de Dios. -Algo que hago bien es: Lo que hago bien es conservar un lazo fuerte hacia las personas que estimo mucho. La parte de mi cuerpo que ms me gusta son mis manos. La parte de mi cuerpo que ms detesto son mis pies.

25 Deseos.

1.-Deseo que a mi familia nunca le falte un pan para comer. 2.-Deseo ser una buena persona para el futuro y ayudar a las personas. 3.-Deseo tener a mi padre conmigo. 4.-Deseo tener siempre a mi madre conmigo. 5.-Deseo tener un buen profesional o al menos ser alguien en la vida. 6.-Deseo viajar en el mundo y conocer las costumbres y religiones. 7.-Deseo ir a Honduras y llevarme a una persona muy especial para m. 8.-Deseo que en futuro ser un buen padre. 9.-Deseo que a mis hijos en el futuro no les falte comida ni amor. 10.-Deseo en el futuro estar hasta el casamiento de mis hijos. 11.-Deseo no ser una carga hacia mi familia cuando sea viejo. 12.-Deseo que el mundo reconozca sus errores hacia la vida y la cuiden. 13.-Deseo que se acaben las indiferencias entre pases. 14.-Deseo que la pobreza acabe. 15.-Desearia ver un concierto de Nirvana, Queen, Leed Zepeling. 16.-Deseo que se acabe la violencia en el mundo. 17.-Deseo tener una computadora de mesa bien equipada. 18.-Deseo una tener una villa para vivir con mi mujer e hijos en el futuro. 19.-Deseo una camioneta. 20.-Deseo volar.

COMPOSICIONES.

-El sentido de mi vida: Ser alguien en la vida para ayudar a las personas y ser una mejor persona para el pas. -Como soy mis defectos y virtudes: Mi gran defecto es ser impaciente y mi virtud es ser muy amigable. -Como quisiera ser Mis aspiraciones para el futuro que aspiro ser en mi vida o las personas que admiro: Quisiera ser una buena persona tanto para el pas como para mi familia y amigos, tambin aspiro ser un buen padre y apoyar a mis hijos en lo que ms pueda, y la persona que ms admiro es a mi mama. -Mi futura profesin: Mi profesin es ser psiclogo ya que me interesa saber y descifrar la mente humana en su forma de actuar, porque lo hace y porque razn. -Mis principales alegras y frustraciones: Mis principal alegra es compartir cosas que me agradan con quienes estimo mucho y mi frustracin es que me dejen con la palabra en la boca y que me dejen esperando en un lugar.

Das könnte Ihnen auch gefallen