Sie sind auf Seite 1von 6

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PBLICO SULLANA.

INDUSTRIAS ALIMENTARIAS VI

PROYECTO EMPRESARIAL FINAL: ELABORACION DE YOGURT FRUTADO MIXTO PIA Y FRESA

INTEGRANTES: AGUAYO SALDARRIAGA MARILYN CRISANTO CRISANTO MARISOL RIVERA FARFAN OSWALDO SARANGO MENDOZA JORGE LUIS YOVERA FARFAN KARLA DOCENTE: JUAN CARLOS PATIO TRABAJO: AVANCE DEL PROYECTO

SULLANA, OCTUBRE DEL 2013

JUSTIFICACION

Los alumnos de la carrera de INDUSTRIAS ALIMENTARIAS VI hemos llegado a la conclusin despus de varias ideas el elegir el presente proyecto final ELABORACION DE YOGURT FRUTADO MIXTO PIA Y FRESA el cual ser ejecutado en las instalaciones del instituto con la supervisin del docente de la unidad didctica y con la finalidad de ofrecer un nuevo producto como novedoso teniendo en cuenta la implementacin e incremento de beneficios del mismo a base de fresa y pia las cuales son materias primas que aportan a nuestro organismo muchos nutrientes los cuales unidos con las propiedades del yogurt lo convierten en un producto que satisfaga nuestras necesidades, esperando y estando seguros que ser de gran acogida por el pblico en general ya que es aquel al que va dirigido.

ESTRATEGIAS DE NEGOCIO

1.1 ESTRATEGIAS PARA EL PRODUCTO:

Las estrategias o mtodos que emplearemos en nuestro producto para su consumo teniendo en cuenta las interrogantes como el por qu? Y para qu? Sern las siguientes: Optamos por el incremento de su valor nutricional. Una buena combinacin de frutas con agradables sabores. Para las personas que requieran por cantidad de nuestro producto les facilitaremos la compra realizando delivery. Llevar y ser registrada una marca la cual puedan reconocer fcilmente. Elaborar ms productos en la lnea de lcteos utilizando la innovacin y co-creacion. 1.2 ESTRATEGIAS PARA EL PRECIO:

Por ser un nuevo producto, el valor monetario ser de fcil acceso para eso empleamos: El precio de nuestro yogurt no ser tan elevado. Se presentara en dos envases con cantidades diferentes los cuales el precio ira de la mano con la cantidad. El costo ser bajo para que tenga mayor demanda.

1.3 ESTRATEGIAS PARA LA DISTRIBUCIN: Para la distribucin de nuestro producto tomaremos en cuantas las siguientes ideas: Localizar nuestro punto de venta en una zona muy concurrida Acorde de la tecnologa y redes sociales emplearemos el uso de dichas para su oferta

1.4 ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIN: Para la comercializacin y promocin pretendemos ofrecer nuestro producto como sano inocuo y de calidad. Para lograrlo utilizaremos las siguientes estrategias: Disear una etiqueta llamativa y con informacin suficiente Elaborar afiches, anuncios por diario y radio. Participar en ferias o eventos para darlo a conocer. Ofrecer por mayor cantidad a precio bajo Dar a conocer los beneficios y propiedades de nuestro producto. Para ms adelante disear un envase nico y de fcil reconocimiento

ANLISIS ESTRATEGICO

2.1 FORTALEZAS:

Conocimientos en elaboracin e innovacin de productos. Materias primas en buen estado y de gran valor nutricional. Acceso fcil a materia prima, insumos, equipos y materiales. Personal con ganas de superacin y motivacin. Producto muy consumido.

2.2 OPORTUNIDADES:

Demanda alta por estos productos en la lnea de lcteos Posibilidad de incrementar estos tipos de productos y seguir innovando. En un futuro dar trabajo y contratar personal joven. Brindar capacitacin.

2.3 DEBILIDADES:

Falta de recursos econmicos. Instalaciones impropias. Costo de produccin elevado.

2.4 AMENAZAS:

Competencia desleal. Escasez de materia prima. Otros productos de la misma lnea pero a ms bajo precio.

VISIN: En un futuro nos reflejamos como una microempresa lder en la industria lctea a nivel regional, con un gran mercado dispuesto a confiar en nosotros y como una alternativa nueva y competente en el mercado.

MISIN: Trabajar arduamente en equipo y liderazgo para fortalecer nuestras debilidades y logran ser una microempresa lder y de prestigio que brinde oportunidades de trabajo a personas capacitacin y asesora

Das könnte Ihnen auch gefallen