Sie sind auf Seite 1von 6

Receta: Sopa de Apio

Plato energtico y saludable. Algunas fuentes de consulta indican que la sopa de apio es excelente para las personas que padecen de exceso de cido rico y propensos a la gota. Ingredientes (4 personas):

6 ramas de apio 1 cebolla 25 gramos mantequilla 1 cucharadita de cilantro molido (opcional) 1 cucharadita de maizena 1 litro de agua con pastilla de caldo 240 ml nata lquida para cocinar 1 hoja de laurel

Preparacin de la Receta Sopa de Apio:


Paso 1: Fundir la mantequilla sobre fuego lento. Paso 2: Lavar y trocear la cebolla y el apio (incluyendo las hojas) y echar a la mantequilla. Paso 3: Cocinar durante 5 minutos y luego aadir la harina. Remover muy bien. Paso 4: Aadir el caldo (agua + pastilla) la hoja de laurel y cilantro y cocer a fuego lento durante 45 minutos. Paso 5: Quiter la hoja de laurel y pasar por la batidora. Aadir sal, pimienta y la nata segn gusto. Servir.

Sopa de Espinacas
Plato energtico y saludable. Ingredientes (4 personas):

Un manojo de espinacas Una cebolla 50 gr margarina 1 litro de caldo 1 cucharada de harina 250 litro nata nuez moscada sal y pimienta

Preparacin de la Receta Sopa de Espinacas:


Paso 1: Lavar muy bien las espinacas Paso 2: Pelar y trocear la cebolla y sofreir en la margarina durante 5 minutos Paso 3: Aadir las espinacas y el caldo y cocinar a fuego medio durante 30 minutos. Paso 4: Pasar por la batidora Paso 4: Mezclar la harina con la leche. Aadir a las espinacas y poner a fuego alto Paso 5: Remover a fuego alto durante 2 minutos Paso 6: Aadir nuez moscada, sal y pimienta. Paso 7: (opcional) Si quiere, se puede poner gratinar un poco de queso parmesano Espinacas a la crema Las espinacas se cultivaron primero en China. Parece ser que fueron introducidas en Espaa en la Alta Edad Media, a travs de los rabes, y que de aqu pasaron al resto de Europa siglos despus. Las espinacas constituyen unos de los alimentos anticancergenos ms destacados, por delante de las zanahorias. La razn de esta propiedad se encuentra en su riqueza en betacarotenos. Son ideales para dietas de adelgazamiento, anemia, embarazo, etc... Ingredientes (6 personas):

300 g de espinacas 6 huevos 700 g de bechamel 100 g de queso parmesano 1/4 de cebolla pequea una pizca de nuez moscada 50 g de mantequilla pimienta sal

Preparacin de la Receta Espinacas a la crema: Paso 1: Cortar los tallos de las espinacas y lavarlas en abundante agua fra. Escurrir. Picar la cebolla. En una olla grande, cocer en abundante agua hirviendo y salada las espinacas y la cebolla, durante 5 minutos. Escurrir bien.

Paso 2: Mezclar bien con la bechamel, salpimentar y aadir ms nuez moscada.Precalentar el horno a temperatura fuerte. En cazuelitas de barro individuales, colocar el pur con espinacas y rallar el queso sobre las cazuelas. Paso 3: Hacer un hueco en el centro y colocar un huevo (sin cscara) por cazuela y un poquito de mantequill.Meter en el horno precalentado a temperatura media unos 10 minutos y listo para comer! Variantes / Secretos / Trucos para las Espinacas a la crema : Este plato puede prepararse con mucha antelacin y congelarse. Lo nico que se aadir ser el queso, al colocar la crema en las cazuelas y los huevos. Si es as, debe tenerse unos minutos ms en el horno

Pasta con espinacas


Plato de pasta con salsa de tomate que proporciona energa. Receta bajo en grasas. Ingredientes (4 personas):

16 alcachofas 2 pimientos 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 dl. de caldo de verduras 250 gr. de taglietelle 1 manojo de espinacas Una pizca de nuez moscada

Preparacin de la Receta Pasta con espinacas:


Paso 1: Poner un cazo grande con agua, sal, una hoja de laurel y unas gotitas de aceite de oliva y poner al fuego. Una vez hirviendo el agua, echar la pasta. Dejar unos 10 minutos (o segn las instrucciones del paquete). Paso 2: Mientras se calienta el agua, lavar las espinacas y cortar. Poner en un sarten la mantequilla. Echar las espinacas, remover y tapar. Dejar a fuego medio durante 7 minutos. Paso 3: Escurrir la pasta y echarla al sarten con las espinacas. Dejar con el fuego alto hasta que se consuma todo el agua. Remover bien y aadir la nuez moscada y sal y pimienta al gusto. Paso 4: Poner en una fuente. Echar el queso parmesano encima. Servir. Pasta con tomates Cherry y albahaca Plato de pasta con salsa de tomate que proporciona energa. Receta bajo en grasas Ingredientes (4 personas):

250 gr. de pasta 1 paquete y medio de tomates cherry

Albahaca 25 gr mantequilla 100 gr queso parmesano rallado sal y pimienta negra

Preparacin de la Receta Pasta con tomate y albahaca: Paso 1: Poner un cazo grande con agua, sal, una hoja de laurel y unas gotitas de aceite de oliva y poner al fuego. Una vez hirviendo el agua, echar la pasta. Dejar unos 10 minutos (o segn las instrucciones del paquete). Paso 2: Mientras se calienta el agua, poner en un sarten la mantequilla a fuego medio. Cuando est fundido aadir los tomates cherry, subir el fuego y remover hasta que los tomates estn blandos. Apagar el fuego y tapar. Paso 3: Escurrir la pasta y echarla al sarten con los tomates. Remover bien y aadir la albahaca. Paso 4: Poner en una fuente y aadir sal y pimienta negra. Echar el queso parmesano encima. Servir. Macarrones con pollo y championes Esta receta de macarrones nos ha sido remitida por Enrique Perez Lao. Ingredientes (6 personas):

1/2 kilo de macarrones 1 pechuga de pollo 400g. de championes 1/2 litro de calco de carne 1/4 de litro de leche una cucharada de harina un diente de ajo Queso rallado. un poco de perejil picado aceite de oliva

Pasos para la receta Macarrones con pollo y championes: Paso 1: Se cuecen los macarrones,dejndolos "al dente" se escurren y se ponen en una bandeja de horno. Paso 2: Se fren los championes con un ajo picado y un poco de perejil,tambin picadito,se le aade la pechuga cortada a trocitos.Se mezcla esta fritura con los macarrones. Paso 3: En el aceite de la fritura se echa una cucharada de harina y se remueve.Se le va aadiendo la leche,previamente calententada,sin parar de remover y cuando empieza a espesar se le va aadiendo el caldo,tambin calentito. Se deja hervir dos o tres minutos y se echa en la bandeja donde estn los macarrones.Se pone por encima el queso rallado y se mete en el horno agratinar unos minutos. Y...a comer! que no veas lo ricos que estn. Arroz con Acelgas Arroz, ligero y nutritivo. Ingredientes ( 4 personas):

100 gr. de arroz. 50 gr. de judias blancas. 125 gr. de acelgas. 15 gr. de tocino. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de aceite de oliva. 50 gr. de tomate.

Preparacin de la receta Arroz con Acelgas: Paso 1: Poner las judas (habichuelas) a remojo el da antes. Lavamos y cortamos las acelgas. Paso 2: Poner en una olla agua fra, y cuando comience a hervir, echamos las judas para cocerlas. Paso 3: A la media hora, aadimos las acelgas y sazonamos con sal y azafrn. Dejamos hervir durante 15 minutos ms. Paso 4: En una sartn al fuego, calentamos aceite y ponemos el tocino cortado a cuadritos. Mientras, picamos el tomate y lo aadimos a la sartn. Sofremos, y una vez frito, le incorporamos todo a la olla. A continuacin aadimos el arroz, removemos y dejamos cocer unos 15 minutos. Receta de Arroz caldoso con verduras y legumbres Este es un arroz que tiene mil nombres, es por esto que es difcil llamarlo, Es una de las recetas mejor equilibradas y ms logradas de nuestra cocina, pues contiene todos los nutrientes necesarios en un solo plato. Ms Recetas levantinas Ingredientes:

Verduras (de todo una pieza grande): o Nabo, o Chirivia o Zanahorias o Trozo de calabaza o Acelgas (un manojo) o Ramita de apio o Cebolla o Tomate o Cabeza de ajos o Cucharada de pimentn dulce Legumbres: o Lentejas o Habichuelas o Arroz Otros: o Sal o Aceite de Oliva

Elaboracin- Pasos Receta de Arroz caldoso con verduras y legumbres: Paso 1: En una olla honda se ponen a hervir con bastante agua, las habichuelas el nabo, el apio, la chirivia, las zanahorias, acelgas, la calabaza... sal y las lentejas; debern hervir como hora y media a fuego lento. Si se usa la olla a presin diez minutos ms o menos.

Paso 2: En sartn aparte se hace un sofrito de aceite con la cabeza de ajos, cebolla, pimentn, y por ultimo el tomate. Paso 3: Cuando tenemos casi a punto las legumbres, se les aade el sofrito con un puadito de arroz, se cuece veinte minutos ms, y cuando el arroz este en su punto, a comer.

Das könnte Ihnen auch gefallen