Sie sind auf Seite 1von 3

Yedra Soriano Oscar Yair

2nv1

Mercadotecnia internacional Cuando vende en pases extranjeros, una empresa se encuentra con sistemas culturales, econmicos y legales muy distintos a los de su pas de origen. Debe entender el nuevo ambiente y adaptarse a l. Ms an, si una compaa desea entrar en el marketing internacional, su nivel de participacin puede incluir desde la simple venta de bienes de exportacin hasta la inversin en l. Es la planeacin y conduccin de transacciones a travs de las fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de los individuos y las organizaciones. Tambin se dice que es la aplicacin de la Mercadotecnia entre unos mercados nacionales y otros que se encuentran fuera del pas de origen; abarca tanto a los consumidores como a las organizaciones privadas o pblicas. Marketing Internacional sera una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercializacin Internacional. El entorno de la mercadotecnia internacional. Las organizaciones que hacen esfuerzos de mercadotecnia en ms de un pas deben hacer un trabajo completo de observacin de las variables del entorno en los mercados meta, internos y extranjeros. Este esfuerzo de observacin es relevante para la toma de decisiones acerca de la seleccin de la entrada de mercados extranjeros y del desarrollo de estrategias de mercado para ellos. Por ejemplo, si una organizacin restringe sus operaciones a su pas nativo, deber al menos estar consciente de los competidores extranjeros que hay. Los rivales extranjeros pueden dirigirse a compaas completas o sectores mayores de una industria determinada. Si las empresas de las industrias afectadas no estn conscientes de eso, pueden perder porcin de mercado muy rpido. El entorno econmico. Los pases subdesarrollados, las naciones del Tercer Mundo, los pases menos desarrollados, los pases emergentes, los pases recin industrializados y las naciones desarrolladas son algunas de tantas designaciones utilizadas para describir la etapa de desarrollo econmico de un pas. Los niveles actuales y potenciales del desarrollo econmico de un pas determinan su capacidad para producir y consumir productos. Como diferentes pases estn en diferentes etapas de desarrollo econmico, cada uno debe ser evaluado en trminos de su mercado potencial.

Yedra Soriano Oscar Yair

2nv1

Se pueden hacer comparaciones de los entornos econmicos en varios pases mediante una medida llamada condicin de vida, que mide el bienestar econmico y facilita observaciones de los cambios en sta al pasar el tiempo. El producto nacional bruto y los ingresos personales disponibles suelen usarse para evaluar las condiciones de vida. El desarrollo econmico es un proceso a travs del cual progresa un pas conforme pasa de ser subdesarrollado a desarrollado. A medida que una nacin se vuelve ms desarrollada econmicamente hablando, experimenta una disminucin de empleos en agricultura e industrias de manufactura bsicas, urbanizacin creciente, un aumento en el ndice de alfabetismo y altos niveles de saturacin de productos. La distribucin de los ingresos de un pas es influenciado por su nivel de desarrollo econmico y su sistema poltico. Los pases que tienen economas duales tienen distribuciones de ingreso altamente desiguales. Las personas empleadas en el sector industrial gozarn de ingresos mucho mayores que aqullas empleadas en el sector menos desarrollado. El entorno geogrfico. El entorno competitivo de algunos pases es muy diferente del de Estados Unidos. En Europa por ejemplo, los monopolios son muy polares. Un monopolio es un grupo de empresas de diferentes naciones que convienen en compartir mercados. Por lo tanto, las empresas que competiran entre s convienen en limitar la produccin, compartir mercados y fijar precios. En algunos pases del extranjero los comerciantes internacionales se hallan compitiendo con empresas del gobierno. Sin duda, los cambios climticos, ubicacin de pases y/o estados, influye demasiado en una transaccin internacional. El entorno sociocultural Las compaas multinacionales deben conocer los entornos culturales de sus mercados extranjeros porque las diferencias culturales afectan el comportamiento del mercado. Pueden existir importantes diferencias entre los mercados internacionales y extranjeros con respecto al lenguaje, la esttica, la religin, los valores y actitudes culturales, estructuras sociales, y costumbres y preceptos. Estas diferencias culturales deben tomarse en cuanta en el desarrollo de las estrategias de mercado.

Yedra Soriano Oscar Yair

2nv1

El entorno poltico legal Cada nacin adopta su propio sistema interno de gobierno, polticas y leyes, y determina cmo har tratos con otras naciones. Dichas leyes pueden afectar la proporcin de la propiedad que pueda tener la compaa multinacional en su comprador, los objetivos del comprador, poltica de contratacin, poltica de adquisicin, etc. Los gobiernos que creen en el libre comercio dan la bienvenida a las inversiones extranjeras y a las importaciones. Los que no, restringen las importaciones y las inversiones extranjeras, y estn en contra de las empresas con base en el extranjero que estn haciendo negocios en sus pases. Los principales riesgos polticos que enfrentan las compaas multinacionales son la confiscacin, la expropiacin y la nacionalizacin. Una empresa cuyos productos se venden en dos o ms pases lo llamamos Marketing Internacional. Los mercados internacionales son vitales para muchas empresas. Algunas grandes corporaciones obtienen ms de la mitad de sus utilidades despus de impuestos de sus operaciones de marketing y produccin en el extranjero. Al decir si se entra en un pas extranjero, los directivos han de seleccionar la estructura organizacional idnea. La situacin interna actual de la empresa. Estructuras organizacionales para operar en los mercados internacionales Al decidir si se entra en un pas extranjero, los directivos han de seleccionar la estructura organizacional idnea. Hay muchos mtodos para trabajar en los mercados internacionales que representan una participacin cada vez mayor en ellos. Dentro de la estructura interna de una empresa, lo ms importante son los valores, la misin, visin y objetivos, ya que esto sera como una columna vertebral. Si una empresa no tiene un objetivo o una meta especfica, tiene altos porcentajes de irse a la quiebra.

Das könnte Ihnen auch gefallen