Sie sind auf Seite 1von 2

Alumno: Jos Carlos QUIONES PUMA

INSTRUMENTOS DIGITALES DE MEDICIN DE TEMPERATURA A LA INGENIERA TERMMETROS DIGITALES


Son aquellos que valen de dispositivos transductores, luego utilizan circuitos electrnicos para convertir en nmeros las pequeas variaciones de tensin obtenidas. Finalmente mostrando la temperatura. Caractersticas: Incorporan integrados que tienen capacidad de percibir las variaciones de temperatura. El integrados contiene un termistor, y que luego puede consultarse en las hojas de datos. Funcionamiento: se utiliza un convertidor anlogo para convertir el valor de voltaje a nmero binario.

TERMMETROS DE RESISTENCIA
Es un instrumento utilizado para, medir las temperaturas aprovechando la dependencia de la resistencia elctrica de metales, aleaciones y semiconductores con la temperatura. El elemento consiste en un arrollamiento de hilo muy fino del conductor adicuado, bobinado entre capas de material aislante y protegido con revestimiento de vidrio o cermica. Caractersticas: que deben poseer los materiales que forman el conductor de la resistencia. Alto coeficiente de temperatura de la resistencia. Alta resistividad, mayor sea la resistencia, mayor ser la variacin por grado. Relacin lineal resistencia. Temperatura. rigidez y ductilidad. Materiales: Platino Nquel Cobre Tungsteno

PIRMETROS
Instrumento utilizado para medir, por medios elctricos, elevadas temperaturas por encima del alcance de los termmetros de mercurio.

PIRMETROS DE RADIACIN: Son para uso industrial, introducidos hacia 1902 y desde entonces se han construido de diversas formas. La fuerza electromotriz se mide con un molivoltmetro, con carcter indicador, y registrador o indicador, registrador y regulador. El espejo cncavo es a veces preferido como medio para enfocar por di razones. La imagen de la fuente se enfoca igualmente bien en el receptor para todas las longitudes de onda, puesto que el espejo no produce aberracin cromtica, en tanto que la lente puede dar una imagen neta para una sola longitud de onda. Las lentes de vidrio o de slice vtrea absorben completamente una parte considerable de la radiacin de largas longitudes de onda. La radiacin reflejada por el espejo difiere poco en longitud de onda media de la que en l incide.

Alumno: Jos Carlos QUIONES PUMA

Usos:

Donde un par termoelctrico sera envenenado por la atmsfera de horno Para la medida de temperaturas de superficies Para medir temperaturas de objetos que se muevan Para medir temperaturas superiores a la amplitud de los pares termoelctricos formados por metales comunes Donde las condiciones mecnicas, tales como vibraciones o choques acorten la vida de un par termoelctrico caliente Cuando se requiere gran velocidad de respuesta a los cambios de temperatura.

PIRMETROS PTICOS: Empleado en la determinacin de altas temperaturas tales como las temperaturas de fusin del platino, del molibdeno o del tungsteno. Un telescopio es enfocado sobre el objeto incandescente cuya temperatura se va a medir. El filamento de tungsteno de una lmpara de alto vaco est situado en el plano focal del objetivo del telescopio. Para hacer una medicin, las imgenes superpuestas de la fuente y del filamento son confrontadas en brillo ajustando la corriente del filamento. El filamento aparece como lnea oscura o brillante, segn que sea menos brillante o ms brillante que la imagen de la fuente. Cuando se ha conseguido la desaparicin del filamento, se lee la corriente, o bien, si la escala de corrientes est graduada en temperaturas, se lee est directamente. PIRMETROS FOTOELCTRICOS Junto a los pirmetros visuales clsicos, que trabajan en general con l = 0.65 mm, se construyen actualmente pirmetros fotoelctricos que funcionan en el infrarrojo prximo y cuya precisin es muy superior (0.01 K a 1000 K y 0.1 K a 3000K)

TERMMETROS MAGNTICOS:
Basados en la variacin con la temperatura de la susceptibilidad magntica, c, de las sales paramagnticas. Estas sales siguen la ley de Curie c T = cte. Por lo tanto, para medir la temperatura T, es suficiente determinar la susceptibilidad de la sal paramagntica correspondiente, lo cual se realiza midiendo la autoinduccin de un arrollamiento que rodea la muestra.

TERMMETROS DE PRESIN DE VAPOR: Sirve para la medida prctica de las temperaturas bajas y se han establecido escalas basadas en la presin de vapor del helio-4 y del helio-3, cuyo uso no pasa de ser una recomendacin, por el momento. Ventajas: de la teledeteccin sobre la termometra clsica: Las medidas desde satlite son instantnea (orden de la milsima de segundo) Campo de observacin (sobre superficies de uno a kilmetros cuadrados) Periodicidad elevada. Desventajas: si la escena a observar es homognea, el valor obtenido puede ser plenamente representativo de la temperatura de la zona; pero cuando esta homogeneidad no se d el valor medido por el satlite no ser concluyente de la temperatura real. Calibracin del instrumento en vuelo.

Das könnte Ihnen auch gefallen