Sie sind auf Seite 1von 2

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO IBERO - AMERICANO PUERTO ORDAZ ESTADO BOLVAR Prof.

Charles Prez

ACTIVIDAD DE LABORATORIO # 1 ESTUDIO DE MAGNITUDES VECTORIALES Y ESCALARES

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL: Reconocer las diferencias entre magnitudes escalares y magnitudes vectoriales

PRE-LABORATORIO:
Investiga lo siguiente: 1. Qu es un vector? 2. Qu es un escalar? 3. Cules son los componentes de un vector? 4. Qu es equilibrio? 5. Qu es la fuerza? 4. Qu es la fuerza neta?

LABORATORIO
ACTIVIDAD 1: Materiales a Utilizar: a) Una moneda b) Dos lpices de grafito con borrador c) Un transportador Procedimiento: Coloca la moneda sobre la mesa y a su lado los dos lpices con los borradores apuntando hacia la moneda formando entre ellos un ngulo de 90 (el transportador te ayudar a realizarlo). Ahora empuja la moneda con los dos lpices a la vez y observa lo que sucede. Responde las siguientes preguntas: a. Qu direccin sigue la moneda? b. Qu sucede con los dos lpices? c. Realiza un grfico de lo anterior utilizando vectores ACTIVIDAD 2: TIPOS DE CARGA Materiales a Utilizar: a. b. c. d. e. f. Dos reglas de 30 cm Una regla de un metro o cinta mtrica Un transportador Tirro Una cartulina blanca Dos tringulos equilteros de 5 cm de lado, hechos en cartulina uno de color rojo y el otro de negro

Procedimiento: 1- Tomar las dos reglas y pegar en el extremo superior de cada una los tringulos equilteros. a. Qu representaban las dos reglas antes de colocarle a cada una el tringulo equiltero?

b. Por qu? c. Qu representan luego de colocarle a cada una el tringulo equiltero? d. Por qu? 2. Pegar sobre la mesa la cartulina e identificar en sus bordes los puntos cardinales, luego colocar sobre ella los dos vectores formando entre ellos: Un ngulo de 180 a. Qu direccin tienen ambos vectores? b. Qu sentido tienen ambos vectores? c. Cmo se determina el vector resultante? d. Cul es el mdulo del vector resultante? Un ngulo de 0 a. Qu sentido tienen ambos vectores? b. Cmo se halla el vector resultante? c. Cul es el mdulo del vector resultante? d. Qu direccin tienen ambos vectores? e. Qu direccin tiene el vector resultante? f. Qu sentido tiene el vector resultante? Un ngulo de 90 a. Qu direccin tienen ambos vectores? b. Qu sentido tienen ambos vectores? c. Cmo se halla el vector resultante? d. Cul es el mdulo del vector resultante? e. Qu direccin tiene el vector resultante? f. Qu sentido tiene el vector resultante?

POST-LABORATORIO
1. Coloca los dos vectores formando entre ellos un ngulo de 30 y responde las siguientes preguntas:

a. Qu direccin tienen ambos vectores? b. Qu sentido tienen ambos vectores? c. Cmo se halla el vector resultante? d. Cul es el mdulo del vector resultante? e. Qu direccin tiene el vector resultante? f. Qu sentido tiene el vector resultante? 2. Por qu toda fuerza es un vector?

Das könnte Ihnen auch gefallen