Sie sind auf Seite 1von 2

El tipo de investigacin que evala la cronologa de los sucesos e interpreta los resultados de los sucesos comprobables y vlidos es:

Seleccione una respuesta. a. Descriptiva b. Histrica c. Experimental d. Temporal Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Si usted va a realizar un trabajo de investigacin en un tema de actualidad cientfica, aun si esa investigacin es con fines puramente formativos de cualquiera de los cursos de su programa acadmico, las fuentes bibliogrficas ms adecuadas para buscar informacin son: (seleccione una sola opcin) Seleccione una respuesta. a. Mdulo del curso b. Documentos hallados hace 50 aos en la biblioteca. c. Pginas web como wikipedia y otras de informacin general como los blogs , pginas comerciales y portales temticos . d. Artculos de revistas indexadas, tesis de grado, informes de correcto investigacin, informes tcnicos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 El lenguaje utilizado en los escritos tcnicos y cientficos se caracteriza por ser impersonal y siempre se redacta en tercera persona sin emitir juicios personales. Un ejemplo de esta forma de presentar resultados es: Seleccione una respuesta. a. Nos parece que la variedad C tuvo mejor respuesta b. Pude observar que las aves se comportaron..... c. Se encontr que la ganancia de peso fue mayor en el tratamiento 1 d. Considero que el mejor tratamiento para obtener un rendimiento ptimo es el A Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 El orden correcto de los pasos de una investigacin bajo el mtodo cientfico es: Seleccione una respuesta. a. planteamiento del problema, metodologa, objetivos correcto correcto

b. planteamiento del problema, objetivos, metodologa c. metodologa, planteamiento del problema, objetivos

correcto

d. objetivos, metodologa, planteamiento del problema Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 La investigacin cientfica se diferencia de la no cientfica por cuanto los procesos de observacin y recoleccin de datos son sistemticos y hacen uso de tcnicas e instrumentos precisos y definidos segn el objeto de estudio. De acuerdo con lo anterior es correcto afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Los mtodos usados en una investigacin cientfica son generales y se aplican a cualquier objeto de estudio b. No existen diferencias sustanciales entre la investigacin cientfica y la no cientfica, pues la base de las dos es la observacin c. El investigador debe tener un conocimiento claro de los mtodos y procedimientos para que los resultados del proyecto de investigacin sean Correcto vlidos y confiables. d. El investigador no requiere del conocimiento de los mtodos y procedimientos para el desarrollo de un proyecto de investigacin, solamente necesita plantearse la pregunta de investigacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Cuando utilizamos un instrumento de medicin, y decimos que es preciso, significa que: Seleccione una respuesta. a. Que seala una vaga aproximacin al valor real b. Que la lectura presenta cierto grado de desviacin con respecto al valor real c. Indica reproductibilidad de las mediciones d. Que la medida est dentro de un rango aproximado Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto.

Das könnte Ihnen auch gefallen