Sie sind auf Seite 1von 4

Nombre.

Omar Ramrez Lpez

Matricula. A07154104

Materia: Ingles 1

Mdulo I conociendo a tu curso

MI- U2 Actividad 1. Modelos educativos.

Fecha de entrega. 09 septiembre 2013.

Instrucciones: 1.- De la siguiente lista de modelos educativos selecciona el que ms te guste: Educacin en lnea Educacin presencial 2.- Investiga por lo menos 3 caractersticas la opcin que seleccionaste, y responde a las siguientes preguntas: Para qu sirve? Cmo funciona y cmo ayuda a los alumnos en la educacin? Cules son las caractersticas principales del modelo qu seleccionaste? Cmo visualizas en un futuro el modelo que seleccionaste?

Educacin en Lnea Yo prefer la educacin en lnea ya que es la que mejor se adapta a mi estilo de vida, ya que puedo combinar mis estudios con mi trabajo y se adapta a mi ritmo de vida diario, adems yo elijo donde y cuando estudiar y es uno mismo el que se plantea que tanto avanzar, es una forma ms fcil de aprender y sobre todo de hacernos responsables de que tanto queremos aprender. Nos brinda la oportunidad de poder desempear nuestras labores diarias y estudia sin que tengamos que trasladarnos de un lado a otro, al igual que nos evita ese gasto innecesario de pagar transporte o estar lidiando con el trfico de nuestra localidad. Cmo funciona y cmo ayuda a los alumnos en la educacin? Atreves de un sistema llamado Blackboard, que es un sistema que te va dando paso a paso la introduccin a la materia, indicndote las actividades a realizar y nos da una introduccin en temas relacionados a cada materia,

aparte que nos brinda el apoyo de un maestro en lnea con el cual podemos consultar todas las dudas que tengamos referente a un tema.

Para qu sirve? Es un gran mtodo de aprendizaje sin tener que desatender el trabajo u otras actividades, nos sirve para poder actualizarnos en cuanto a nuestros conocimientos y ms an el poder terminar una carrera como cualquier otra escuela, con la ventaja que unos es el que disea su propio ritmo de estudio. Adems con la ventaja de poder repasar las cosas que no tenemos del todo claras cuantas veces no sea necesarias, siempre contando con el respaldo de un profesor en lnea. Cules son las caractersticas principales del modelo qu seleccionaste? Ya no es necesario tener que asistir a un saln de clases para poder cursar nuestros estudios de manera oficial. Hoy en da la tecnologa nos pone un paso adelante, dndole acceso a prcticamente toda la poblacin para que logre capacitarse y superarse sin necesidad de salir de su propia casa. Oportunidad de organizar tus horarios de estudio. Ahorro de tiempo y dinero. Adquieres la responsabilidad de tu propio aprendizaje. Los mtodos de enseanza son dinmicos y de fcil comprensin. El trabajo individual se optimiza. Aprendes de manera rpida y eficiente

Cmo visualizas en un futuro el modelo que seleccionaste? No se ve tan distante el momento de que la educacin a distancia tome igual o mayor importancia que la educacin presencial, y ms considerando los problemas que se estn dando con las reformas educativas, ya que muchos de los que estudiamos a distancia no tenemos problemas de que se tengan que suspender clases por motivos de huelgas o plantones, y creo que esa es una de las ms grandes diferencias que tienen los sistemas educativos. Yo en lo personal si veo el sistema en lnea posesionndose como la mejor forma de estudiar ya que ofrece mucho ms beneficios que una escuela presencial.

Das könnte Ihnen auch gefallen