Sie sind auf Seite 1von 27

LA FAMILIA Y LAS DROGAS Hable con sus hijos antes de que sea demasiado tarde

Los nios de hoy estn inundados con informacin falsa acerca de las drogas, se enfrentan a la presin de grupo y las diversas influencias de los medios sociales. El mensaje que los nios reciben hoy en da es el de la solucin rpida, menos esfuerzo es mejor, y que no deberan trabajar duro por lo que desean en la vida. A menudo, esto los deja con una ambicin disminuida y la sensacin de que no hay juego en la vida. Las drogas pueden ser usadas como una solucin para el aburrimiento y la desesperacin que a menudo sienten. El tomar estos riesgos y los efectos de las drogas mismas hacen que la vida sea emocionante otra vez al menos por un corto tiempo. La publicidad a nivel mundial los golpea a diario con mensajes para beber cerveza, fumar cigarrillos, o consumir medicamentos para resolver cualquier dolor, malestar, dificultad para dormir, o cualquier problema emocional o fsico de forma instantnea y de una sola vez. Ellos ven las drogas y el alcohol que se consume en torno a ellos, pero se les dice que ellos no deben probar las drogas. En los Estados Unidos, la edad promedio de una persona joven que est expuesto a la presencia de las drogas callejeras o al abuso de drogas mdicas es de 8 aos de edad (el tercer grado). Esto puede ocurrir incluso antes si el nio ha crecido en una familia que abusa del alcohol o de medicamentos regularmente. Ayudar a los nios a llegar a un entendimiento sano y autodeterminado de las verdades sobre el alcohol y otras drogas puede ahorrarles a ellos y al mundo enormes problemas en el futuro. Una comprensin completa sobre lo que las drogas realmente le estn haciendo a la persona y las consecuencias a largo plazo, permite a los nios sopesar sus opciones y llegar a una decisin racional sobre ellos. La clave para esto es proporcionarles la informacin correcta, pero adems, hacerlo de un modo que se relacione con su mundo y sus experiencias. El programa Narconon ofrece informacin educativa sobre diversas drogas, videos y guas de educacin sobre las drogas que contienen la informacin precisa que se ha demostrado aumenta la percepcin de riesgo de los jvenes y les ayuda a tomar la decisin de no usar drogas. Estos se ofrecen como herramientas para los padres en la educacin de sus hijos. Si desea ms informacin contacte a Aprendiendo a Vivir, llamando al 2841857

SIGNOS Y SNTOMAS DEL CONSUMO DE DROGAS


Consumo de Drogas Informacin Podemos ayudarle a salvar una vida de la adiccin! Hay muchas seales, tanto fsicas como de comportamiento, que indican consumo de drogas. Cada droga tiene sus manifestaciones caractersticas, pero hay unas indicaciones generales de que una persona est usando drogas:

Cambio repentino de su comportamiento Cambios de humor irritable y grun y luego de repente feliz y brillante Alejado de los miembros de la familia Descuidado con su presentacin personal Prdida de inters en sus aficiones, sus deportes y otras actividades favoritas Cambio en su patrn de dormir; despierto de noche y duerme durante el da Ojos rojos o vidriosos Nariz que sorbe o que moquea Las siguientes son algunas de las seales y sntomas de consumo de una droga especfica:

Metanfetamina
Si en algn momento necesitas ayuda, llmanos 2841857 Si has descubierto que un familiar o amigo est usando metanfetaminas, tal vez te est preguntando qu hacer. Podemos guiarte en lo que puedes hacer para ayudar a esa persona. La metanfetamina no es la droga nmero uno que se consume en la mayora de los pases, pero es una de las ms adictivas y una de las ms destructivas. Es importante que los padres y otros familiares sean capaces de saber cundo alguien que les importa est consumiendo metanfetamina.

Apariencia de la droga y mtodos de uso


La metanfetamina es a menudo un polvo cristalino que se ve de un color blanco o de un color marrn claro. Tambin se pueden encontrar en trozos de cristales claros gruesos que se asemejan a piezas rotas de hielo o a los fragmentos de vidrio. La metanfetamina tambin se puede encontrar en forma lquida. La metanfetamina se puede tragar, inhalar, inyectar o fumar. Si usted est buscando rastros de consumo de metanfetamina, por lo tanto, usted puede encontrar pequeas bolsas de polvo blanco o cristales o jeringuillas. Otros artculos que podran haber quedado despus del consumo de la metanfetamina son pequeas piezas de papel de aluminio arrugado, latas de soda con un agujero en el lado o las vainas de los bolgrafos baratos que pueden ser utilizadas para inhalar la droga. Algunos consumidores de metanfetamina consumen la droga una y otra vez, una forma de ir de juerga consumiendo drogas que se conoce como un run. O irse de marcha. Se pueden inyectar la

droga cada pocas horas hasta que se agoten los suministros o hasta que lleguen a estar demasiado incapacitados para continuar.

Qu sucede cuando las personas consumen la droga?


La metanfetamina es un estimulante muy fuerte. Con algunos mtodos de administracin, hay un rpido pico de euforia seguido de un largo perodo de menos euforia intensa. Cuando se ingiere la metanfetamina, no existe este pico, pero el colocn puede durar hasta diez horas. El consumidor se siente con ms energa, no duerme durante largos perodos, por lo general de varios das, y pierde su apetito. Es comn que los adictos a la metanfetamina pierdan grandes cantidades de peso y parezcan demacrados, delgados y desnutridos. Ellos probablemente parecern inusualmente activos, pero tambin pueden actuar nerviosos y ansiosos. Es probable que el consumidor tenga mucho calor y puede aparecer sudoroso sin que haga verdaderamente calor o sin que l est involucrado en algn esfuerzo fsico. Sus pupilas se dilatarn. Su presin arterial tambin se incrementar. l o ella pueden excitarse sexualmente.

Efectos adversos del consumo de Metanfetamina


La metanfetamina es veneno Cuando se fabrica, la metanfetamina se procesa utilizando productos qumicos abrasivos, custicos. Como resultado, un consumo intensivo de esta droga es muy dura para el consumidor. Adems, el estilo de vida de un consumidor de metanfetamina por lo general crea daos adicionales. Con todo, es una de las drogas ms perjudiciales en el mercado ilcito. El consumo repetido puede mostrarse en un latido irregular del corazn, palpitaciones, alteraciones del humor, mostrarse violento, agresivo, comportamiento paranoide, confusin, e insomnio. Es posible que haya un rpido deterioro de la conducta o de la apariencia de la persona, si l consume mucho.

Resultados graves del consumo fuerte de metanfetamina


Los consumidores fuertes tienden a experimentar alucinaciones y delirios. Algunos desarrollan lceras en la cara o en el cuerpo cuando se han estado picoteando en la piel, pensando que hay insectos que no pueden ver que se arrastran bajo su piel. Debido a la naturaleza custica de los productos qumicos y al hecho de que la droga seca el flujo de saliva, los dientes de los adictos a la metanfetamina pueden pudrirse y volverse de color marrn. Esto se conoce como boca met. Los consumidores de metanfetamina sufren de falta de juicio y pueden participar en estilos de vida arriesgados, as como en relaciones sexuales de riesgo. Cuando una persona se convierte en un adicto a la metanfetamina, obtener la droga se vuelve mucho ms importante que el cuidado de la casa, los nios o el trabajo. Los nios pueden quedarse en ayunas. Las heces de animales en el hogar puede que no se limpien. Se pueden encontrar paales usados por toda la casa.

La parafernalia de drogas y las mismas drogas, pueden estar al alcance de los nios. Si hay nios en la casa de consumidores confirmados de metanfetamina, los familiares deben adoptar medidas eficaces, ya que los hijos de los consumidores de metanfetamina pueden llegar a sufrir dao debido a negligencia, abuso o causas peores. Una sobredosis de metanfetamina puede causar un sobrecalentamiento hasta el punto de convulsiones, colapso cardiovascular o la muerte. Un perodo de fuerte consumo de metanfetamina es generalmente seguido por un derrumbe en el que la persona no puede controlar su sueo. l puede dormir muchas horas o continuar durmindose una y otra vez. Habr fuertes ansias de drogas durante este perodo de tiempo que puede conllevar a otro atracn de la droga. Los adictos rechazan la ayuda con mucha frecuencia

Cul es el siguiente paso?


Llame a un consejero al 2841857 Si usted observa de alguna forma este patrn en alguien que usted quiere, puede estar viendo los signos externos de consumo de metanfetamina. La metanfetamina es tan adictiva que algunas personas pueden convertirse en adictos despus de slo consumirla unas pocas veces. Puede que usted tenga que intervenir en la vida de esta persona para hacerle llegar a un centro Narconon de rehabilitacin de drogas y alcohol que verdaderamente puede ayudarle. Narconon, incluso puede ayudar con una adiccin que es as de severa. Siete de cada diez personas que acuden a un centro Narconon para recuperarse de la adiccin, continan sin consumir drogas despus de que se van a casa, incluso los que eran adictos a la metanfetamina. Una de las maneras ms importantes en que el programa Narconon puede ayudar a un adicto a la metanfetamina es ofreciendo el Programa de Desintoxicacin de la Nueva Vida de Narconon, una de las fases del programa completo de tratamiento. Esta fase combina tiempo en una sauna a baja temperatura con ejercicio diario moderado y un rgimen alimenticio estricto. Esta combinacin activa la capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas almacenadas en el cuerpo desde hace tiempo, lo cual ayuda a clarificar la forma de pensar y a reducir las ansias. Si usted est tratando de ayudar a alguien que es adicto a la metanfetamina, llame hoy mismo para averiguar cmo el programa de rehabilitacin de drogas Narconon puede ayudarle. Llame al 2841857.

Metanfetamina, Qu es?
La metanfetamina es un estimulante muy fuerte. Se crea con productos qumicos txicos, custicos que tienen sus propios efectos dainos en el cuerpo y en la mente del consumidor. Muy a menudo crea adiccin con tan slo unas pocas veces que se consuma, como resultado de las ansias muy fuertes que pueden aparecer despus de su consumo. La metanfetamina es una droga muy destructiva que cambia la personalidad de una persona y puede crear graves problemas de salud. Una persona que experimenta los efectos de la metanfetamina debe recibir asistencia eficaz tan pronto como sea.

Efectos mentales y fsicos de la metanfetamina


Ya que una persona que consume metanfetamina pierde su apetito, ella generalmente pierde una gran cantidad de peso. l o ella pueden llegar a quedarse muy delgados. La piel de la cara y del cuerpo puede volverse rugosa y salpicada de llagas. El consumidor de metanfetamina a menudo pierde la capacidad de disfrutar de la vida si l no est bajo los efectos de la droga. Los perodos en que no est bajo los efectos de la droga los puede dedicar a dormir, o simplemente a tratar de obtener ms droga. Emocionalmente, la personalidad normal del consumidor o adicto a la metanfetamina, puede cambiar de forma muy marcada. Puede parecer ansioso, confuso, trastornado. Pueden ser agresivos e incluso violentos. Los hijos de un consumidor de metanfetamina pueden estar en riesgo, no slo a causa de la posibilidad de sufrir agresin y violencia, sino tambin a causa de la confusin y del abanmetanfetaminadono. Se ha sabido que consumidores de metanfetamina han encerrado a sus hijos en un armario o dentro de la casa mientras buscaban ms drogas, o han dejado que los nios pequeos corran por ah sin vigilarlos, o cosas mucho peores. Muchos consumidores de metanfetamina han empezado a fabricar ellos mismos pequeos lotes de metanfetamina con el fin de tener su propio suministro. Esto, muy a menudo, expone a los nios a graves riesgos ponindolos en contacto con productos qumicos txicos, con la propia droga o con la amenaza de explosin o incendio. Efectos a largo plazo del consumo de metanfetamina incluyen palidez, piel seca y con picazn, boca de metanfetamina (una condicin en la que todos los dientes se pudren y se tienen que extraer). Pueden tener alucinaciones, delirios y paranoia. Un consumidor de metanfetamina es probable que piense que la gente le est siguiendo o que le est espiando. Se puede volver homicida o suicida. Es probable que deje de tomar cuidado de su limpieza, aseo y apariencia personal. Es probable que el hogar de un consumidor de metanfetamina est muy sucio y lleno de basura y escombros, posiblemente incluso con restos de drogas y parafernalia, lo cual puede daar a los nios.

El dao y peligro para la salud del consumidor de metanfetamina


Hay cambios tan severos en el cerebro despus del consumo de metanfetamina que muchos consumidores de metanfetamina no son capaces de sentir placer cuando no estn consumiendo metanfetamina. Esta es una de las formas en que la droga engancha al adicto en el hbito. Los consumidores de metanfetamina muy a menudo se involucran en consumo de drogas o relaciones sexuales de riesgo y por lo tanto pueden contraer enfermedades de transmisin sexual como el VIH, o Hepatitis C. Los consumidores pueden desarrollar abscesos o envenenamiento de la sangre. Con el tiempo, el consumo de metanfetamina puede resultar en enfermedades con sntomas como el Parkinson. Mentalmente, la persona puede desarrollar sntomas similares a la esquizofrenia. Una sobredosis de metanfetamina puede causar presin arterial muy alta, convulsiones, colapso cardiovascular, derrame cerebral, e incluso la muerte. Conducir bajo la influencia de la metanfetamina presenta otras amenazas, ya que el conductor puede superar una velocidad segura, no prestar atencin, estar impaciente y correr riesgos extremos. Estos efectos tambin se pueden sufrir durante la retirada.

Cmo ayudar a un adicto a la metanfetamina


No hay absolutamente nada bueno acerca del hbito de la metanfetamina, y a su vez todo lo relacionado con ello es malo. Sea lo que sea que una familia tenga que hacer para ayudar a la persona adicta a la metanfetamina, debe hacerse. Los nios deben ser protegidos. Es posible que sea necesaria una intervencin para conseguir que el adicto a la metanfetamina vea que tiene que pedir ayuda. Los centros Narconon de rehabilitacin de drogas y alcohol a menudo trabajan con las familias para ayudarles a encontrar intervencionistas profesionales que puedan trabajar con el adicto para lograr su deseo de dejar de consumir las drogas.

Crack Cocana Gravedad


Los resultados del consumo del crack cocana son tan graves que se podra imaginar que slo la adiccin ms poderosa hara que una persona continuara usando esta droga. El crack cocana es un potente estimulante que activa todo el sistema nervioso central y crea una tensin daina en el corazn, en los pulmones y en el cerebro. Tambin est asociada muy a menudo con un drstico deterioro de la calidad de vida. Cuando se fuma el crack cocana, los msculos se tensan, el corazn late ms rpido. La persona experimenta una euforia como consecuencia de la liberacin de hormonas especficas que tienen que ver con el estado de nimo.

Al mismo tiempo que el corazn late ms rpido, los vasos sanguneos se contraen, lo que eleva la presin arterial. En cualquier momento, este cambio puede dar lugar a un ataque al corazn, a un derrame o a un paro cardaco. Una persona que consume cocana crack puede dejar pequeas bolsitas con pequeas rocas de crack cocana blanquecinas, o simplemente un pequeo residuo de las drogas que estaban almacenados en la bolsa. Puede haber pipas de crack por ah, hechas de metal o de vidrio. Una persona que ha estado fumando crack a menudo se ha quemado los dedos o los labios a causa de estar manteniendo la pipa mientras esta se calienta. Los efectos del crack cocana no duran tanto como los de la cocana en polvo, lo que significa que el consumidor tendr que desaparecer para obtener otra dosis, en un tiempo tan corto como de 10 a 15 minutos. Un consumidor de crack cocana, por lo tanto, siempre necesita ms cantidad de la droga. Esta es una de las razones por la que muchos consumidores de crack cocana recurren a la delincuencia. Ellos no tienen otra manera de mantenerse al da con esta necesidad constante de crack. Las mujeres pueden recurrir a la prostitucin y los hombres pueden recurrir al robo.

Signos fsicos inmediatos


La persona tendr las pupilas dilatadas y la boca seca. Puede sudar y tendr poco apetito. Es probable que estn inquietos y que hablen mucho. Tendr demasiada energa como para poder dormir. l va a estar fsicamente activo. Pero hay fenmenos negativos definidos que se presentan, ya sea coincidentes con el consumo de drogas o despus de que se hayan estado consumiendo durante algn tiempo. Estos incluyen la depresin, el aislamiento, una actitud defensiva y paranoia. El estado de nimo de la persona puede oscilar violentamente y puede manifestar una falsa sensacin de confianza y poder. Puede haber alucinaciones y confusin. La persona puede pensar que hay insectos arrastrndose en su piel. Se puede pellizcar y rascarse la piel. Es probable que tenga problemas para concentrarse. Si la droga se consume durante un perodo de tiempo largo, es probable que el consumidor muestre envejecimiento prematuro. Algunas personas han desarrollado la enfermedad de Parkinson despus de un largo perodo de consumo de cocana crack. Por supuesto, uno de los principales efectos de la cocana crack es el rpido desarrollo de la adiccin. La cocana causa la dependencia mental ms fuerte que puede causar cualquier droga. Esta dependencia puede ocurrir dentro de los primeros pocos das de empezar a consumir el crack. El consumo excesivo en una sola vez de cocana crack puede producir una psicosis, un estado de sobre-estimulacin acompaado por paranoia y por una conducta compulsiva. Al final del periodo de consumo excesivo, la persona normalmente se hundir, sufrir cansancio, agitacin, depresin y ansias intensas.

Conductores y los trabajadores que consumen cocana


Aunque un conductor que ha consumido cocana crack puede sentirse invencible, es probable que pierda su concentracin durante la conduccin, aumentando el riesgo de sufrir accidentes. Tambin pueden sufrir ataques de paranoia o alucinaciones o cambios de humor, mientras que estn conduciendo en la carretera. La falta de concentracin puede resultar en una prdida de control del vehculo. De 253 conductores fatalmente heridos en Michigan entre 1996 y 1998, se encontr que el 10% tenan cocana o residuos de consumo de cocana en su sangre. Las personas que consumen cocana en el lugar en el que trabajan, a menudo comienzan a traficar con drogas en el lugar de trabajo o cometen robos. El rendimiento en el trabajo normalmente sufre mucho porque nada es tan interesante o emocionante como el consumo de la droga. Los empleados que consumen cocana crack normalmente faltan al trabajo y no cumplen con los plazos previstos.

La sobredosis puede ser fatal


Si una persona consume demasiado crack, puede entrar en una condicin de sobre-estimulacin en el que su temperatura corporal se eleva, sufre alucinaciones y convulsiones. Puede estar en un estado de confusin y de delirio que requiera hospitalizacin. Puede resultar la muerte si no se proporciona tratamiento rpidamente. Una persona puede experimentar una sobredosis despus de tragarse la cocana crack que lleva encima para evitar ser arrestado, cuando se enfrenta a las fuerzas del orden. La ingestin de cocana puede dar lugar a intoxicaciones graves e incluso a la muerte, y puede requerir hospitalizacin.

La recuperacin de la vida sin drogas


Incluso un adicto a la cocana crack puede recuperar la sobriedad en los programas Narconon de rehabilitacin de drogas y alcohol. Este programa residencial a largo plazo, situado en cincuenta ciudades de todo el mundo, permite a siete de cada diez graduados mantenerse fuera de drogas despus de que se van a casa. Una fase clave de la rehabilitacin de Narconon es el programa de Desintoxicacin de la Nueva Vida, un programa basado en sauna, que tambin utiliza ejercicio moderado a diario y un estricto rgimen de suplementos nutricionales para eliminar las viejas toxinas de las drogas. Todo consumo de drogas o de alcohol deja residuos detrs de ellos, que se alojan en los tejidos grasos y que pueden estar implicados en el desencadenamiento de las ansias. Pero despus de esta fase de recuperacin, los que lo completan hablan acerca de una forma de ver la vida ms brillante, de un aumento de la energa y de que las ansias se reducen.

Descubra ahora cmo el programa de recuperacin de drogas Narconon puede ayudar a alguien que es importante para usted y que es adicto a la cocana crack. Llame hoy al 1-800-210-3060. Si llama desde fuera de los Estados Unidos, por favor llame al 1-323-962-2404.

EFECTOS DE LA COCANA Efectos de la cocana, Cules son?


Cuando una persona consume cocana, puede llegar a estar tan enamorado de los efectos de la cocana, de los resultados intoxicantes del consumo de cocana, que es posible que ni siquiera quiera saber acerca de los efectos dainos de la droga. Pero eso sera un grave error. Sera muy poco probable que cualquier persona que estuviera bien informada sobre el dao fsico, mental y emocional que esta droga produce, comenzara a consumirla alguna vez. Los familiares de los adictos a la cocana no se dan cuenta del dao que el consumo de cocana puede crear, hasta que los efectos de la cocana desastrosos visitan a sus seres queridos.

Algunos daos son superficiales, otros son profundos


Cuando la cocana se inhala, la persona puede experimentar un goteo de la nariz y, finalmente, tener daos en el interior de la nariz. Pero estos efectos son triviales en comparacin con el dao real que se est produciendo. Los consumidores de cocana suelen irse de borrachera, continuando con el consumo de cocana una y otra vez, incluso tan frecuentemente como una vez cada hora para mantener la euforia. Como crea tolerancia, se necesita ms cocana para obtener el mismo efecto. Este exceso puede resultar en un grave accidente cuando se agote la droga o cuando el agotamiento aparezca. La persona puede agotarse y dormir durante varios das. Este agotamiento es normalmente acompaado de depresin, debido a la alteracin del equilibrio normal de las sustancias qumicas del cuerpo y al agotamiento de los recursos fsicos. El delirio tambin puede aparecer despus del consumo excesivo de alcohol. Estos son algunos efectos de la cocana. Otros resultados de un fuerte consumo de cocana pueden incluir ansiedad, irritabilidad y paranoia. Una persona puede estar inquieta y ser incapaz de relajarse o descansar. Pero siempre, hay ansias de ms cocana. Esto siempre forma parte de los efectos de la cocana. La cocana es un fuerte estimulante que crea problemas especficos de salud Pida ayuda para la adiccin a la cocana. Otros efectos de la cocana son que siendo un estimulante, la cocana aumenta la frecuencia cardaca y contrae los vasos sanguneos. Esta combinacin puede resultar en dao al corazn y complicarse hasta llegar al paro cardaco. A veces resulta en ataques al corazn, convulsiones, apopleja y muerte.

Cuando se consume demasiada cocana, la temperatura corporal puede elevarse, lo que puede conducir a la ruptura de rganos. Pueden ocurrir alucinaciones. Como un estimulante hay otros efectos de la cocana, la cocana hace que el consumidor pierda el deseo de cantidades normales de alimento. La desnutricin puede aparecer a consecuencia de esta prdida de apetito. Los que se inyectan cocana pueden contraer enfermedades transmisibles como el VIH o la hepatitis. Efectos de la cocana, del consumo de cocana, incluyen falta de criterio, que puede conducir a una actividad sexual de riesgo, resultando en riesgos adicionales. Las ansias son efectos de la cocana de corto alcance que conducen a que se consuma durante mucho tiempo Uno de los efectos de la cocana, del consumo de cocana, ms peligrosos es el deseo persistente de ms cantidad de la droga. Una vez que una persona consume suficiente cocana para desencadenar las ansias, estas irresistible ansias pueden llevarle a consumir ms de la droga; lo suficiente como para llevarlo a un estado de completa adiccin. El programa Narconon de rehabilitacin de la cocana ofrece esperanza de recuperacin, incluso en esta situacin. El programa de Desintoxicacin de la Nueva Vida de Narconon, una de las fases del programa de recuperacin completo, utiliza un tiempo en una sauna de calor bajo, generosos suplementos nutricionales y ejercicio moderado, para eliminar las toxinas que se quedan despus del consumo de drogas. Como resultado, la mayora de la gente que completa este paso, enfatizan que sus ansias se han reducido o han desaparecido. Descubra cmo Narconon puede ayudar a un adicto a la cocana a llegar a tener una vida sin drogas. Llame hoy al 1-800-210-3060. Si llama desde fuera de los Estados Unidos, por favor llame al 1-323-962-2404.

LSD Informacin Importante


Mientras que el LSD puede ser una droga peligrosa que es principalmente consumida por los jvenes, puede ser una ventaja que los signos del consumo de LSD sean tan distintivos, ya que esto hace que sea ms fcil para los padres o seres queridos el detectar el consumo de este tipo de droga.

Droga LSD
El LSD se vende en pastillas, cpsulas o en forma lquida. El lquido se impregna en papel secante especialmente preparado que a menudo est impreso con personajes de dibujos animados y perforados. Cada cuadro es una pequea dosis de LSD. El papel secante se mantiene en la boca del usuario hasta que toda la droga se ha absorbido.

Aproximadamente en una hora o as despus de consumir esta droga, las percepciones de una persona y el sentido de la realidad empiezan a cambiar. Esto puede asustar a la persona que est pasando a travs de esto por primera vez, o a alguien que es emocionalmente inestable. Pero para una persona que sabe lo que viene, esto se considera un cambio deseable. El LSD crea una percepcin sensorial que se interpreta como una expansin de conciencia o una experiencia religiosa que trasciende los lmites normales de la conciencia y la existencia. Una persona que consume LSD puede sentirse relajado y ms sociable. Pasar por la experiencia de consumir LSD se llama un viaje. Por otro lado, es perfectamente posible tener malos viajes, lo que significa que la persona empieza a tener mucho miedo y pnico. Pero si la persona tiene pnico no hay escape del universo alterado en el que l mismo se encuentra inmerso.

La modificacin de percepciones puede incluir:


Distorsiones del tiempo, de la profundidad, del espacio, tamao y forma Alucinaciones de cosas que no existen o de que elementos fijos se estn moviendo en la mayora de los casos, la persona es consciente de la irrealidad de estos efectos, pero en aquellas situaciones donde esto no es cierto, pueden ocurrir lesiones o la muerte Alteracin de la percepcin de la velocidad Una experiencia sensorial mezclada, en otras palabras, escuchar colores o ver la msica. Intensificacin de los sentidos del odo, del tacto o de la vista las alucinaciones visuales pueden ir desde la intensificacin de colores o destellos de luz hasta motivos geomtricos que se mueven u otros patrones que pueden ser vistos con los ojos abiertos o cerrados La sensacin de que una persona ha dejado su cuerpo o de que su cuerpo ha cambiado de forma Una persona que va a travs de un viaje de LSD por lo general siente que est ganando una cierta comprensin o conocimiento especial que no estaba disponible cuando no estaba bajo los efectos del LSD. Un esfuerzo por entender mejor la vida o para continuar con ese conocimiento especial puede conducir a una persona a repetir la experiencia.

Los signos fsicos del consumo de LSD pueden ser:


Pupilas dilatadas Salivacin o boca seca Hormigueo en los dedos de los pies Debilidad

Los efectos negativos incluyen trastornos emocionales como ansiedad, depresin, desorientacin o paranoia Mareos, nuseas, taquicardia y convulsiones Sudoracin o escalofros Visin borrosa Incapacidad para realizar tareas complejas como conducir o manejar maquinaria Un viaje de LSD puede durar hasta doce horas. Cuando una persona est en un viaje de LSD, pueden aumentar la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y la presin arterial. Es posible que no se sienta cansada y no quiera comer. Debido a las respuestas emocionales provocadas por el LSD, una persona que est en un viaje puede no preocuparse particularmente por ocultar la suavidad y la relajacin artificial que a menudo ocurren. Si un nio o un joven estn en el hogar cuando han consumido LSD, es posible que los padres observen algunos de estos sntomas, ya que puede no haber ningn intento eficaz para ocultarlos.

EFECTOS DEL ABUSO DEL LSD


El LSD acta sobre la mente y el cuerpo del consumidor

Y lo hace de una manera considerablemente diferente de lo que lo hacen la mayora de otras drogas. El LSD es un alucingeno, por lo que la persona que lo consume pierde su sentido habitual de la realidad y la percepcin correcta del medio ambiente. El cambio puede tener un efecto desastroso en algunas personas que no estn lo suficientemente estables, emocional o mentalmente, como para hacer frente a este cambio.

Los efectos del LSD tambin son impredecibles para una persona en particular. As, una persona puede tener una buena experiencia (a la que se llama un viaje) en una ocasin, y un mal viaje la vez siguiente. La misma droga puede afectar a diferentes personas de maneras completamente diferentes tambin. Una persona puede tener un buen viaje, mientras que otra, consumiendo droga del mismo lote, puede tener una muy mala experiencia.

Una persona que ha consumido LSD tambin es propensa a los flashbacks (escenas retrospectivas) de la droga, donde l o ella, de repente, y sin previo aviso, tiene una experiencia con LSD de nuevo. Los flashbacks pueden aparecer aos despus de la ltima vez que consumi LSD. Estos

flashbacks pueden incluir distorsiones de espacio y de forma, y la aparicin de estelas unidas a objetos en movimiento.

Los flashbacks pueden ser lo suficientemente graves y frecuentes como para afectar la capacidad de una persona para estudiar, trabajar o interactuar socialmente.

separator Los peores efectos del LSD?

Cuando se producen viajes malos, el consumidor de drogas puede estar tan traumatizado que se quede emocional o mentalmente arruinado a partir de entonces. Una persona que est en pnico por las alteraciones de las percepciones o de la realidad debido al consumo de LSD, puede llegar a ser paranoico, violento o agresivo.

Puede estar atemorizado de que alguien est tratando de hacerle dao o de que est en peligro de perder la vida. Esto puede resultar, y lo ha hecho, en una lesin o incluso en la muerte del consumidor de drogas o de alguien en el medio ambiente. Es ms probable que ocurran este tipo de malos viajes cuando una persona consume una gran dosis de LSD.

Efectos del LSD


Una persona que consume LSD, puede llegar a ser paranoico, violento o agresivo. Algunas personas que estaban consumiendo LSD han pensado que podan saltar de un edificio alto sin que fueran a sufrir daos. Este tipo de falsa realidad ha dado lugar a algunas muertes. El LSD puede tener un efecto perjudicial sobre la estabilidad mental de algunas personas, a veces durante aos despus de haber dejado de consumir la droga. Estas personas pueden experimentar una incapacidad para reconocer la realidad, para pensar racionalmente o para comunicarse con los dems, incluso cuando no haya antecedentes de que estas discapacidades existieran antes de que consumieran LSD.

Algunas personas que ya eran susceptibles de experimentar psicosis, han sufrido de una precipitacin de esa condicin, la cual dur mucho tiempo despus de que dejasen de consumir la droga.

La adiccin al LSD no es una adiccin en el sentido clsico


No parece que un consumidor de LSD se vuelva fsicamente adicto a la droga, pero es posible crear una tolerancia, de forma que se necesitan dosis ms altas de LSD para provocar un viaje. Y los que consumen LSD pueden volverse psicolgicamente dependientes de la droga. Se ha encontrado que despus de que una persona consume drogas o alcohol, residuos de esa droga que se consumi se alojan en los tejidos grasos del cuerpo. Luego, cuando se dan las condiciones adecuadas, estos residuos pueden activarse y causar flashbacks (esas escenas retrospectivas o retrocesos al pasado) u otros problemas duraderos. La mayora de los consumidores de LSD dejan de consumir la droga por s mismos, pero cada ao, cerca de 2.000 son admitidos en centros de rehabilitacin de Estados Unidos para recibir ayuda para dejar la droga. La mayora de ellos son menores de 21 aos y la gran mayora son menores de 25 aos. Cuando una persona deja de consumir LSD, corre el riesgo de sufrir de depresin y de ansiedad de forma prolongada. Narconon ofrece un innovador programa perfecto para la Recuperacin

Recupere su vida de la adiccin al LSD.


El programa de Narconon, disponible en cincuenta centros en seis continentes, ofrece una desintoxicacin en sauna que puede ayudar al adicto que est recuperndose del LSD, a recobrar la claridad de percepcin, una vez ms. Este programa de sauna combina el ejercicio moderado a diario, generosos suplementos nutricionales tomados de una forma especfica, y un tiempo en una sauna de bajo calor. Al cabo de un mes o ms, cada persona que completa este paso, normalmente encuentra que las ansias por drogas o alcohol se han reducido mucho o que incluso han desaparecido, y que es mucho ms fcil pensar y percibir de forma ms clara como consecuencia de los residuos txicos que son expulsados mientras se est en la sauna.

Herona
Si ests preocupado por un ser querido que parece que podra estar consumiendo herona, el problema es que el consumidor de drogas rara vez es honesto acerca de las sustancias que l est consumiendo. Puede llegar a ser una labor de detective el averiguar la droga que est consumiendo su ser querido mediante rastrear los signos de consumo de herona. Si usted est

tratando de ayudar a alguien de quien sospecha que est consumiendo herona, usted ha venido al lugar correcto para encontrar los signos y sntomas del consumo de herona.

Restos del consumo de herona que usted podra encontrar


Normalmente la herona se fuma, se inhala o se inyecta. As que dependiendo de la forma de administracin, se pueden encontrar restos de las drogas o de la parafernalia del consumo de drogas que se dej atrs. La herona en s puede ser una sustancia en polvo o una sustancia que es fcil de deshacer, que va en toda una gama desde casi blanco hasta el marrn oscuro. La herona alquitrn negro es casi negra, y es pegajosa en vez de ser en polvo. Usted puede encontrar jeringas o pequeas pipas de cristal o de metal. Una persona que disuelve la droga y se la inyecta tambin puede dejar cucharas sucias y encendedores por ah. Una persona que se inyecta tambin necesita de algn dispositivo para hacer que las venas se agranden, por lo que puede ser que se encuentren cinturones o tubos de goma en la zona donde l est usando la herona.

Sntomas rpidos de consumo de herona


La herona es un opiceo de accin rpida. Cuando se inyecta, hay una oleada de euforia que llega en cuestin de segundos. Aquellos que consumen la droga de otras formas pueden no sentir esta oleada tan bruscamente. El consumidor tendr la boca seca y su piel se ver sonrojada. Las pupilas del consumidor estarn constreidas. l se sentir pesado y aturdido y su estado de alerta puede aparecer y desaparecer. Los consumidores de herona pueden cabecear de repente. La respiracin ser ms lenta, que es como mata una sobredosis. Cuando est despierto, el pensamiento de la persona no ser claro. Ellos tienden a perder parte de su memoria. Su toma de decisiones y el autocontrol son propensos a deteriorarse. Algunos de los signos de consumo de herona menos agradables son la picazn, nuseas y vmitos que pueden acompaar al consumo de herona. Otro signo del consumo de herona es el estreimiento que a menudo sufren los adictos a opiceos. El consumidor habitual de esta droga puede buscar laxantes. Pueden experimentar infecciones de la piel, o de otro tipo, y una inmunidad baja a la enfermedad. El dolor del consumidor ser suprimido, lo cual no es sorprendente, ya que los opiceos se usan para aliviar el dolor. En el lado trgico, sin embargo, est el hecho de que los signos de consumo de la herona pueden incluir el aborto espontneo.

La adiccin a la herona es una trampa que puede requerir ayuda para escapar de ella.

Una de las muchas cosas tristes de la adiccin a la herona es que el mismo adicto rara vez es consciente del dao que est haciendo a su vida. A menudo empiezan a descuidar sus propias necesidades, la adquisicin de la dosis de herona para el da es mucho ms importante. Puede que no coman adecuadamente y pueden tener una apariencia ojerosa, si el consumo de herona es fuerte o prolongado. Algunos adictos a la herona pueden pedir ayuda, pero la mayora temen al dolor y a los sntomas de abstinencia de la retirada. Muy a menudo son los familiares quienes tienen que rescatar al adicto a la herona y ponerle en la retirada. Puede que slo por conocer los signos de consumo de herona usted pueda detectar la adiccin y comenzar a hacer los arreglos necesarios para la rehabilitacin. Un adicto puede tratar de ocultar los sntomas de consumo de herona, mediante usar ropa de manga larga para cubrir las marcas de agujas. La familia debe negarse a aceptar las mentiras y simplemente ayudar a la persona a llegar al centro de rehabilitacin. Si esta es la situacin en se encuentra usted con un ser querido, pngase en contacto con Narconon para obtener ayuda. El programa de rehabilitacin de la heroina de Narconon tiene una tasa de xito del 70 por ciento, uno de los mejores en el campo, y puede ayudar al adicto a volver a la vida y a la productividad de nuevo. Usted puede tener a esa persona de vuelta, otra vez como era antes de empezar a consumir drogas. No deje que la herona arruine su vida! Llmenos: 323-962-2404 Uno de los pasos del programa de rehabilitacin de drogas Narconon que ayuda a los consumidores de drogas a regresar a una vida agradable es el Programa de Desintoxicacin de la Nueva Vida de Narconon, una actividad saludable de desintoxicacin que utiliza sauna, ejercicio moderado y un rgimen preciso de suplementos nutricionales. El resultado es un punto de vista fresco, brillante y un pensamiento ms claro. Pngase en contacto con Narconon

Lo Que Debe Saber de los Efectos de la Herona


Cuando una familia descubre que uno de sus seres queridos est consumiendo o es adicto a la herona, esto puede ser su peor pesadilla. La herona es una de las sustancias ms adictivas que se pueden consumir y los efectos de la herona son terriblemente destructivos. Los efectos sobre la salud de la herona dependen en parte de cmo se consume la droga. Se est consumiendo fumndola, de forma inyectada o inhalada? Fumarla puede causar problemas respiratorios a causa de la contaminacin por la herona, pero tambin por los adulterantes utilizados para conseguir sacar ms beneficios de la venta de herona. Irnicamente, los problemas respiratorios tambin pueden aparecer incluso como resultado del consumo de herona inyectada, ya que los opiceos suprimen la accin respiratoria del cuerpo. Por ejemplo, la neumona puede ser resultado del consumo de herona.

Otras sustancias que se aaden a la herona tambin pueden daar y obstruir los vasos sanguneos que conectan los pulmones, el hgado, los riones y el cerebro, lo que puede causar dao permanente a estos rganos.

El consumo de herona est asociado con enfermedades infecciosas


Para ayuda con el abuso de la herona Llmenos: 323-962-2404 Los consumidores de drogas de forma inyectada a menudo descuidan las acciones bsicas que protegen su salud. Si comparten las agujas, corren el riesgo de compartir la hepatitis, el VIH u otras enfermedades. La inyeccin puede colapsar las venas, causar infeccin en el revestimiento del corazn o en las vlvulas o crear abscesos. Si no se trata, la mayora de estas condiciones pueden progresar y convertirse en enfermedades ms graves que producen la muerte. Por ejemplo, infecciones locales que pueden aparecer como resultado de los adulterantes de la herona de alquitrn negro de Mxico, pueden convertirse en fascitis necrotizante, una infeccin que avanza rpidamente y que progresivamente destruye ms y ms tejido. La herona de alquitrn negro puede ser adulterada con dextrosa, almidn de maz quemado, caf instantneo, y, a veces con basura. Los consumidores de drogas a menudo descuidan otros cuidados personales bsicos tambin. Muchos no logran mantenerse limpios y arreglados e ignoran las enfermedades. Sus vidas diarias se consumen, en su mayora, en asegurarse de tener suficiente cantidad de opiceos para prevenir que aparezcan los sntomas de abstinencia de la droga. Cuanto ms avanzan en el camino hacia la adiccin, ms consume su atencin este patrn de consumo de drogas y se rompe el patrn de su vida anterior sin drogas. Cuando se extiende, el efecto del consumo de herona puede destruir las habilidades de la persona para vivir sin consumir drogas, hasta el punto que ya no sabe cmo tomar decisiones libres de drogas. Ciertamente, la dieta de un adicto a la herona est por lo general deficiente de forma severa en nutrientes, lo que pueden conducir a otros problemas.

Los graves sntomas de abstinencia impiden la recuperacin


La mayora de los adictos a la herona tienen un temor tan grande de los sntomas de abstinencia de la droga que entran en accin durante la retirada, que van a hacer casi cualquier cosa para evitar esta experiencia. Estn seguros de que no pueden sobrevivir o disfrutar de algo en la vida si no estn bajo los efectos de la herona, por lo que se niegan a admitir el problema y se resisten a los esfuerzos que se hacen para ayudarlos. Pero cada da, corren el riesgo de obtener una bolsa de herona que se ha cortado menos de lo normal, lo cual puede resultar en una sobredosis que les enva al hospital o a la morgue.

La recuperacin de la adiccin a la herona, llevada a cabo como lo hace Narconon, puede ser mucho ms tolerable que las experiencias de mono que el adicto puede haber tenido antes. El temor a los sntomas de abstinencia no tiene por qu ser un obstculo nunca ms para la recuperacin. En Narconon, un componente esencial en la rehabilitacin de un adicto a la herona es Programa de Desintoxicacin de la Nueva Vida de Narconon, un programa basado en la sauna, que combina los suplementos alimenticios con ejercicio moderado y un tiempo en la sauna para eliminar los efectos residuales del consumo de herona. Se ha demostrado que este paso ayuda a los adictos a la herona a recuperarse de las ansias que les mantienen atrapados en la conducta adictiva. Si usted tiene un ser querido que lucha con la adiccin a la herona, no espere hasta maana. Llame al 323-962-2404 0 1-800-210-3060 para averiguar cmo el programa Narconon de recuperacin de drogas o alcohol puede ayudarle.

SIGNOS Y SNTOMAS DEL CONSUMO DE MARIHUANA Marihuana Hoy Da


En todo el mundo, el cannabis tambin conocido como hierba y marihuana produce una enorme red que atrapa a ms de cien millones de personas cada ao. Ms de 125 millones, y se encuentran atrapados en esta red cada ao. En los Estados Unidos son alrededor de 4,5 millones de personas. Ms de 860.000 de estos americanos son estudiantes de escuelas secundarias y medias. Es esencial ser capaz de decir cundo se podra perder un miembro de la familia debido a la adiccin a la marihuana. La marihuana puede provocar un hbito a largo plazo o puede conducir al consumo de drogas ms fuertes, dependiendo del patrn social en la ubicacin en que se est consumiendo. Una cosa es cierta: a pesar de todos los medios de comunicacin y de los artculos y de los proponentes de la legalizacin, la marihuana es adictiva y crea una condicin de deterioro que puede ser peligrosa. Dado que la marihuana es consumida por tantos jvenes, millones de padres tienen dificultades para identificar claramente los problemas de drogas o la adiccin de sus hijos. Es importante ser capaz de detectar las seales de consumo de marihuana cuando estos estn presentes.

Identificar el consumo de marihuana o hierba


La marihuana o hierba se puede consumir como un producto de hojas secas trituradas, o como aceite y resina de la marihuana. Estos dos ltimos se venden bajo los nombres de hash o hachs. El hachs se puede encontrar en planchas planas. El aceite de hachs ser mbar o marrn y se puede vender en botellas de vidrio. Cuando usted est en busca de signos de consumo de marihuana, estara buscando bolsas pequeas de hojas de color marrn verdoso que parecen hierba, trozos pequeos de una sustancia como polvo de color pardo o botellas muy pequeas de lquido de color marrn.

Otros signos de consumo de marihuana son la parafernalia que se deja en la habitacin de una persona o en un vehculo. Pipas pequeas, pipas grandes, y complicadas, de agua a las que se les conoce como pipas de agua, papeles de liar cigarrillos o las pequeas boquillas que quedan de los cigarrillos liados a mano, constituyen seales de consumo de marihuana.

Signos inmediatos de consumo de marihuana


Los signos ms inmediatos de fumar marihuana son la dilatacin de los vasos sanguneos de los ojos, haciendo que estn inyectados en sangre, aumento del ritmo cardaco, aumento del apetito y prdida de memoria, junto con dificultad para prestar atencin o para resolver problemas. Pero la verdadera razn por la que las personas consumen la droga es por la euforia que puede durar de tres a seis horas. Cuando se estn controlando los sntomas de consumo de marihuana, puede haber ansiedad, miedo o reacciones de pnico, sobre todo si es alguien nuevo en el consumo de la droga o si lo toma en un lugar inquietante. Las alucinaciones, paranoia y comportamiento delirante pueden ser sntomas de consumo de una marihuana muy potente, o de consumo en gran cantidad.

Ayudar a alguien a superar la adiccin a la marihuana


Sentir que la vida de uno simplemente est desvanecindose, es un sntoma tpico de consumo de marihuana. Una persona que pas una dcada fumando porros, dijo que era como si diez aos de su vida simplemente estuvieran faltando. En los centros de recuperacin Narconon, el brillo y la alegra de vivir realmente se pueden recuperar despus de que los sntomas de consumo de marihuana hayan demostrado el consumo o la adiccin a la droga. Para los estudiantes, en particular, ser adicto a la marihuana puede ser muy destructivo. La marihuana afecta la capacidad de uno para pensar, para aprender y para resolver problemas. Para lograr una buena educacin, uno debe ser brillante y perspicaz. Con una accin de desintoxicacin profunda basada en la sauna, que restaura la brillantez y la rapidez para pensar, con habilidades de comunicacin y habilidades para la vida mejoradas, una persona puede volver a crear una vida productiva y placentera. Descubra cmo el enfoque holstico, alternativo, del programa de rehabilitacin de drogas Narconon, puede ayudar a alguien que es importante para usted, y que es adicto a la marihuana o a cualquier otra droga.

EFECTOS DE LA HIERBA Qu hace realmente la hierba marihuana?


Si bien existe una considerable controversia sobre si los efectos del consumo de la hierba son beneficiosos para algunas personas con enfermedades fsicas, lo cierto es que sus efectos pueden ser ruinosos para las personas que consumen crnicamente la droga.

Una familia que sospecha que uno de sus miembros est consumiendo hierba, debe saber a qu problemas puede dar lugar. Los efectos de la hierba incluyen prdida de inters acerca de la salud, de la vida, de las actividades escolares, acerca de los viejos amigos y de las metas. Pero el consumo de la hierba crea una conciencia baja que muchas veces impide que un consumidor de hierba sea capaz de ver su propio deterioro. Cuando los efectos del consumo de hierba estn presentes, un estudiante puede fracasar en la escuela, un empleado puede perder inters en su trabajo. Se puede reemplazar a viejos amigos que no consumen drogas, por nuevos amigos que la consumen y abusan de ellas. Pero debido a la existencia de una conciencia disminuida, es probable que la persona contine consumiendo la hierba a pesar del dao que se ha creado. Si bien no est claramente demostrado que el consumo de la hierba (marihuana) conduzca al consumo de drogas ms fuertes, la hierba es una de las drogas ms comnmente utilizadas. Las otras dos drogas que son las primeras opciones ms comunes son el tabaco y el alcohol.

La persona puede estar simplemente pasando por la vida


Uno de los efectos ms caractersticos del consumo de hierba es la prdida de motivacin. Los estudiantes pierden el inters en la escuela tal vez en parte debido a que su capacidad para pensar con claridad se deteriora. Ellos pueden tener dificultades para recordar las cosas que estn tratando de aprender. El consumo prolongado de marihuana se asocia con una condicin que incluye la apata, el deterioro del juicio, una menor capacidad de concentracin y prdida de motivacin y ambicin. Esta condicin puede estar acompaada de ataques de pnico y confusin. El consumidor crnico puede sentir que l simplemente est pasando por la vida.

Efectos de la abstinencia de la marihuana (hierba)


Hay un patrn caracterstico de la retirada de la hierba despus de que su consumo se ha convertido en crnico. La persona que est rehabilitndose estar irritable, puede estar deprimida, puede tener problemas para dormir. Es seguro que l tendr ansias por la droga. Pero una vez que el consumo de hierba (marihuana) se convierte en crnico o adictivo, puede, y lo hace, arruinar la vida de algunas personas. La familia que ama y que quiere ayudar a esta persona, tiene que tener una manera confiable y eficaz para hacer frente al problema.

Narconon puede ayudar a una persona a recuperar su inters por la vida


Una vez que los efectos del consumo de hierba han aparecido, es posible encontrar la recuperacin. Es posible recuperar la frescura y el disfrute de la vida despus de la adiccin a la

hierba. El programa Narconon de rehabilitacin de drogas y alcohol, restaura una vida productiva y agradable a miles de personas cada ao en cincuenta centros de rehabilitacin en todo el mundo. Para una persona que necesita recuperarse de los efectos de la hierba, Narconon ofrece un programa integral que ayuda a una persona a reconstruir una vida sin drogas. El programa Narconon de Desintoxicacin Nueva Vida es una parte esencial de esta recuperacin. Esta desintoxicacin basada en la sauna elimina las toxinas que quedan despus de consumir hierba, lo que resulta en una capacidad para pensar de forma ms aguda. Si usted est buscando un tratamiento de ayuda para la recuperacin de los efectos del consumo de marihuana, para usted o para alguien que usted ama, llame hoy para obtener ms informacin: 1-800- 210-3060. Si llama desde fuera de los Estados Unidos, por favor llame al 1-323-962-2404.

LOS INHALANTES
Los inhalantes son una sustancia extraa a la cual volverse adicto, ya que no son, tcnicamente, drogas en absoluto. Los inhalantes son sustancias qumicas que crean efectos sobre una persona que pueden ser adictivos. Tambin pueden ser muy peligrosas, causando dao cerebral e incluso la muerte. Estos productos estn disponibles en casi cualquier hogar o negocio y, por esa razn, son muy difciles de mantener lejos de los jvenes que podran utilizarlos. Son principalmente los jvenes quienes abusan de estas sustancias que estn fcilmente disponibles. En situaciones de estados marginacin o de carencia de hogar, el abuso de inhalantes es an ms pronunciado.

Los inhalantes de los que se est abusando


Diluyente de pintura Removedor de pintura Desengrasante Lquido de limpieza en seco Fluido para encendido Gasolina Pegamento Fluido para correccin Marcadores de punta de fieltro

Pintura en spray Laca Limpiadores de ordenador (aire comprimido) Protectores de tela Rociadores de aceite vegetal Encendedores de butano Tanques de propano Aerosoles de crema batida Gas refrigerante ter xido nitroso Cloroformo Nitrato de amilo Adhesivo de goma Betn Como puede observarse, la mayora de estos productos estn disponibles de forma muy amplia y cualquier persona puede adquirirlos. Muchos estados o ciudades restringen la venta de algunos de estos productos a menores de edad, pero hay tantos productos en la lista que siempre habr otros que sean fciles de conseguir.

Abusar de inhalantes
Una persona que tiene la intencin de abusar de una de estas sustancias, probablemente utilizar slo uno entre varios mtodos: rociarse directamente en la nariz o la boca; colocando un trapo empapado con la sustancia en la boca, rociar la sustancia en una bolsa y luego inhalarla del saco, o esnifar o inhalar los humos directamente de un recipiente. Es normalmente un colocn de corta duracin que debe ser repetido una y otra vez, durante varias horas. El resultado de la inhalacin de estas sustancias es una condicin de estar borracho y eufrico. Habla con mala articulacin, y una persona carece de coordinacin y puede sentirse mareado. Los consumidores habituales de inhalantes pueden experimentar alucinaciones y delirios. Las inhibiciones desaparecen. Dependiendo de qu producto se utiliz, una persona puede tener

dolor de cabeza despus de que la intoxicacin se desvanece, junto con confusin, nuseas y vmitos.

Los jvenes son los principales consumidores de inhalantes


Aunque los adultos abusan de inhalantes, son sobre todo los jvenes quienes buscan estos compuestos para abusar de ellos. En 2011, casi el quince por ciento de los estudiantes de octavo grado admiti que haban usado inhalantes. Alrededor del ocho por ciento de los estudiantes de secundaria dijeron que haban abusado de una de estas sustancias. Esto suma ms de dos millones de jvenes. Las sustancias de las que se abusa varan segn la edad. Los consumidores ms jvenes abusan de los compuestos que se pueden encontrar por la casa, como la pintura en aerosol, pegamento o lquido para encendedores. Los nios mayores suelen abusar de xido nitroso o lebreles botes de xido nitroso que se encuentran en el interior de un recipiente de crema batida. La edad media del primer consumo es de 13 aos. Por desgracia, los jvenes no suelen tener la suficiente experiencia y conocimiento para saber acerca de los daos que estn o que puedan estar hacindose a s mismos al abusar de inhalantes.

Los peligros de los inhalantes Una persona que abusa de inhalantes est arriesgndose a sufrir daos como los siguientes:
Sistema nervioso central o dao cerebral Dao de la mdula sea Prdida de audicin Espasmos en los brazos o en las piernas Daos en el hgado, el corazn o los riones Muerte por insuficiencia cardiaca Asfixia por la sustitucin de oxgeno en los pulmones con algn otro gas

Detectar el abuso de inhalantes


Los padres u otros cuidadores que deseen identificar a los que abusan de los inhalantes, deben fijarse en los siguientes rastros de este tipo de abuso de sustancias: Olores qumicos en el aliento, en la ropa o en trapos por la casa

Restos de pintura en la cara, ropa, bolsos o trapos Recipientes vacos de solventes o pintura Apariencia de estar borracho, confuso Dificultad para hablar Incapacidad para concentrarse Depresin Nusea Vmitos Dolores de cabeza Falta de apetito

Al igual que otras drogas, los inhalantes pueden causar adiccin


Y al igual que con otras drogas, recuperarse del abuso de inhalantes puede requerir rehabilitacin de drogas. Si una persona no puede dejar de consumir estas sustancias por s slo, entonces es necesario conseguir llevar a esta persona a un centro de rehabilitacin eficaz que pueda ayudar a cambiar su vida. Hay, despus de todo, una razn por la que esta persona comenz a abusar de estas sustancias. Este motivo debe ser remediado para conseguir que salga de drogas de forma estable. Algunos de estos productos qumicos tambin sern fsicamente adictivos. El programa Narconon de rehabilitacin de drogas y alcohol puede ayudar a una persona que abusa de inhalantes a volver a tener una vida sin drogas y productiva. Es necesario ayudar a cada persona a desintoxicarse de las sustancias txicas que se inhalaron. Esto se hace en el Programa Narconon Desintoxicacin de la Nueva Vida, una de las fases del programa de recuperacin completo. Tambin es necesario ayudar a la persona a recuperar su inters y entusiasmo por la supervivencia, lo que tiene lugar durante la intensa fase de asesoramiento y en la seccin de habilidades para la vida de este programa. No importa de qu droga se est abusando. El programa Narconon tiene un enfoque innovador, libre de drogas hacia la recuperacin. Siete de cada diez graduados de este programa mantienen su sobriedad una vez que se van a casa, una de las mejores tasas de xito en este campo. No deje que alguien que es importante para usted sufra por la adiccin a las drogas o a los inhalantes. Llame hoy a Narconon para localizar un programa de rehabilitacin de drogas cerca de usted y conozca cmo puede ser el ltimo programa de rehabilitacin de drogas que usted o un ser querido necesitar de ahora en adelante.

SIGNOS Y SNTOMAS DEL ABUSO DE SEDANTES Sedantes Qu son?


Los sedantes son drogas de prescripcin mdica que provocan sueo o calma. Estn clasificados como depresores del sistema nervioso central (SNC). El alcohol, los tranquilizantes, los opiceos como la herona y el OxyContin y las benzodiazepinas, son tambin tipos de depresores del SNC. El sistema nervioso central consta del cerebro y la mdula espinal. Cuando se consumen agentes depresores del sistema nervioso central, la respiracin y el corazn funcionan ms despacio. Si estos funcionan demasiado lentamente, la persona pierde el conocimiento y puede entrar en coma o morir. A pesar de este hecho, hay muchos depresores del sistema nervioso central en la lista de drogas ilegales o drogas de prescripcin mdica que se consumen habitualmente. Cuando una persona utiliza un depresor del sistema nervioso central, no se siente tan ansiosa y es ms capaz de conciliar el sueo. Los dos tipos principales de sedantes que se utilizan actualmente son los barbitricos y los medicamentos para el sueo.

Barbitricos:
Butalbital, nombre de marca: Firoina Fenobarbital, nombre de marca: Luminal Pentotal, nombre de marca: Nembutal Secobarbital, nombre de marca: Seconal Amobarbital, marca Amytal nombre

Frmacos para conciliar el sueo:


Eszopiclona, nombre de marca: Lunesta Zolpidem, nombre de marca: Ambien Zopoclone, nombres de marca: Imovane y Zimovane Zaleplon, nombre de marca: Sonata El hidrato de cloral se utiliza ocasionalmente como un sedante, en determinadas circunstancias. Los barbitricos se han sustituido en gran medida por las benzodiacepinas, que tienen una accin similar.

Signos que debe buscar


Una persona que abusa de sedantes tales como estos, se ver como sedado o con somnolencia. Hablar lentamente y puede tener dificultad al hablar. l no ser capaz de concentrarse y ser propenso a tener una falta de coordinacin y mala memoria. Puede sentirse mareado. Es probable que adems de tener mala concentracin, tenga la respiracin lenta, y lo mismo ocurrir con el ritmo cardiaco. Su presin arterial estar baja. Como los sedantes tambin reducen las inhibiciones, ellos pueden exhibir un mal control de sus acciones y pueden meterse en situaciones arriesgadas en las que normalmente no se meteran. Si toman demasiada cantidad, o toman una segunda dosis, o ms, con demasiada rapidez, se puede reducir su respiracin y su ritmo cardaco hasta el punto de la inconsciencia. Si esto ocurre, deben ser llevados a la sala de urgencias de inmediato, en la cual sera posible administrarles frmacos antdotos.

El alcohol es un sedante
Los sedantes vienen en diferentes formas y tamaos, en pastillas y en cpsulas. Los barbitricos que ms se consumen son Amytal y Seconal. Seconal viene en cpsulas de color rojo-naranja. Amytal es un polvo blanco, o tambin puede ser un lquido claro. Una persona que abusa de Amytal puede revelar informacin que de otro modo mantendra en secreto. Alguien que consume Amytal puede tambalearse, ser irritable y tener dificultad para respirar o apnea del sueo. Una persona que consume pastillas para dormir, como Ambien o Lunesta, por supuesto estar somnoliento, pero tambin podra realizar actos como conducir, cocinar, hablar por telfono o tener relaciones sexuales sin luego tener ningn tipo de recuerdo del evento. Todas estas drogas tienen el potencial de ser adictivas. Si estas drogas se combinan con alcohol, pueden ser mortales en dosis bajas. A los que las consumen les gusta el sentimiento de euforia que pueden producir. Una persona tambin puede consumir estas drogas como una forma de lidiar con los efectos secundarios que estn experimentando de alguna otra droga que estn consumiendo. Los estudiantes de secundaria incrementaron grandemente el consumo de sedantes despus de 1992 La encuesta anual de Monitoring the Future (Controlando el Futuro) de consumo de drogas por los adolescentes, ha demostrado que el consumo de sedantes se duplic con creces en los adolescentes de 15 aos entre 1992 y 2006. A partir de 2006, el 7,2 por ciento de los alumnos de duodcimo grado haban abusado de un sedante.

Recuperndose de la adiccin y del consumo de sedantes


La recuperacin de la adiccin de los sedantes no sucede de un da para otro. Hay dependencias tanto fsicas como psicolgicas que deben ser superadas. La mayora de las personas requieren ms tiempo para recuperarse que los 28 das que ofrecen los centros de rehabilitacin de drogas de corto plazo. El programa Narconon de rehabilitacin de drogas y alcohol tiene un historial excelente de ayudar a las personas que han estado abusando de los sedantes. Para ayudar con las ansias de estas drogas adictivas, el programa Narconon ofrece una exhaustiva fase de desintoxicacin llamada Programa de desintoxicacin de la Nueva Vida de Narconon. Este programa basado en la sauna combina un tiempo en una sauna a baja temperatura con un estricto rgimen alimenticio y con ejercicio moderado todos los das, para activar la capacidad innata del cuerpo para eliminar las toxinas. Segn se eliminan las toxinas del consumo anterior de drogas, la gente habla de tener ms energa y un pensamiento ms claro. La mayora dicen que sus ansias se reducen o desaparecen. Despus de esto, cada uno trabaja en la recuperacin de su inters en vivir libre de drogas, ya sean sedantes u otras, y en obtener las habilidades necesarias para tomar las decisiones correctas. Cuando todo est dicho y hecho, siete de cada diez graduados de Narconon se mantienen fuera de drogas despus de que se van a casa, una de las mayores tasas de xito en este campo.

Das könnte Ihnen auch gefallen