Sie sind auf Seite 1von 2

Qu informacin debes proporcionar?

Datos de identificacin (IFE y CURP). Clave presupuestal. RFC. Aos de servicio en el sistema educativo. Nivel de estudios. Beca(s) o apoyo(s) que recibes. Carrera magisterial. Necesidades de capacitacin.

Cul es el beneficio del censo?


El Gobierno de la Repblica, con base en los resultados del censo, estar en posibilidades de mejorar la distribucin de los recursos destinados a la infraestructura y el mobiliario de las escuelas de educacin bsica y especial. Adems, este esfuerzo constituye la base fundamental para conocer las necesidades de capacitacin, fortalecer la gestin de las escuelas e impulsar la calidad de la educacin bsica.

Si necesitas ms informacin, visita la pgina www.sep.gob.mx

Entre otros temas relevantes que te preguntaremos.

Te recomendamos tener a la mano todos tus datos para que el Censo pueda realizarse ms rpido.

Tu participacin es importante!

El INEGI y la SEP agradecen tu tiempo y apoyo.

Cundo se realizar el censo?


A partir de septiembre de 2013, por decreto presidencial, el INEGI realizar el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos en Instituciones Pblicas y Privadas de Educacin Bsica y Especial. El censo captar caractersticas especficas y proporcionar los datos que se requieren para el Sistema de Informacin y Gestin Educativa.

EL INEGI
E l I n s t i t u to Nacional de Estadstica y Geografa (INEGI) es responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Informacin Estadstica y Geogrfica, as como de realizar censos nacionales. Por encargo de la Secretara de Educacin Pblica realizar el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos.

Qu te toca hacer como personal?


Contestar el cuestionario de personal. Si ests frente al grupo: Actualizar la lista de alumnos. Entregar los cuestionarios de alumnos a cada uno de ellos para que los padres de familia los llenen. Dar seguimiento al llenado de los cuestionarios de alumnos para que sean completados y entregados por los padres de familia. Recopilar los cuestionarios de los alumnos y organizarlos alfabticamente para entregarlos al personal del INEGI.

Quines participarn?
Las escuelas, maestros y alumnos incluidos en los tres niveles de educacin bsica y de los servicios de educacin especial. Los maestros que desempean sus actividades en oficinas administrativas y de supervisin, entre otros.

Cmo se har el levantamiento?


Se realizar en tres fases. En la primera: Se aplicar un cuestionario a tu director, sobre el inmueble y los centros de trabajo que operen en l. Se te tomar lista como docente y se te entregar tu cuestionario, as como el de los alumnos a los que impartes clase. Se te pedir apoyar al personal del INEGI en pasar lista a los alumnos. En la segunda fase se recogern los cuestionarios contestados. La tercera fase se llevar a cabo en aquellas escuelas que no hayan sido censadas durante las fases anteriores.

Das könnte Ihnen auch gefallen