Sie sind auf Seite 1von 4

El significado del color Azul

El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte ms intelectual de la mente, igual que el amarillo. El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche. El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del da; tambin es aconsejable contra el insomnio. El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitindonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresin. El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. . El color azul est asociado a los signospiscis, libra, acuario y sagitario. Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confienza, sabidura, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curacin, frescor, entendimiento, tranquilidad. Significado color azul El azul tiene como significado la tranquilidad. Tambin puede significar amistad. A todo el mundo le gusta siempre un poco de azul que adorne el lugar de trabajo. Muchas veces, cuando el tiempo lo permite, el sentimiento de ver el cielo desde el trabajo es un placer que se exterioriza en todas las culturas. El azul es un color natural, representa el cielo o el mar, y tiene un efecto calmante que siempre es recomendado por los diseadores a las personas que tienen dificultad para adquirir el sueo. Aunque demasiado azul, podra llegar a deprimir el espritu o llegar a calmar demasiado a las personas. Significado cultural del color azul : En muchas culturas, el azul significa paz, se utiliza en muchas ceremonias religiosas y se dice que aleja los malos espritus. El color azul transmite importancia y confianza sin caer en ser sombio o triste. Los trajes azules de los ejecutivos de las grandes empresas simbolizan el poder. Y las policias de todo el mundo tienden a utilizar el color azul para sus uniformes.

Los logotipos de las empresas que utilizan el color azul, se ha venido asociando con la inteligencia, la estabilidad, la unidad y el conservadurismo. Ventajas del color azul en la decoracin El azul resulta el color perfecto si se busca una decoracin que intente imitar la sensacin del entorno marino o para incrementar la amplitud de un espacio reducido. El azul es, por naturaleza, un color fro, especialmente en sus tonalidades oscuras, las cuales son muy utilizadas en la decoracin por su facilidad para combinarlo con otros colores, creando fuertes contrastes. Sin embargo, en sus tonos claros, otorga una sensacin de amplitud de espacio, vitalidad y frescura que ningn otro color recrea tan bien como este. Azul en tonos claros Utilizar el azul en sus tonos claros ofrece una amplia y agradable sensacin de frescura y alejamiento; por lo que es muy recomendable seleccionarlo para la decoracin de habitaciones pequeas, sobre todo si no poseen entradas de luz natural. La iluminacin a utilizar en habitaciones de azul claro no ofrece mucha variedad. Por ejemplo, la luz amarilla no otorga el grado de espacio que el azul intenta reflejar, y la iluminacin de decoracin no ser usada en habitaciones pequeas. Por lo tanto, lo ms conveniente es utilizar luz sin copa, como fluorescentes o todo tipo de lmparas bajo consumo o leds blancos. Para imitar el ambiente acutico y espacioso que el color azul intenta recrear es necesaria una adecuada decoracin y una ptima combinacin de colores, como por ejemplo muebles en color madera o aberturas en color blanco o gris aluminio. Tambin es recomendable, en caso de ser dormitorios, utilizar veladores y accesorios en color amarillo, naranja o rojo. Azul en tonos oscuros Los decoradores coinciden en que este tono de azul es ideal para el bao. Se puede utilizar en la decoracin de azulejos, en vetas o entero, en especial imitando el mrmol. El color azul en tonos oscuros no es recomendable para cubrir toda una pared, ni en toda una habitacin ya que crea un ambiente de oscuridad y frialdad que recuerda al mar profundo.

Por ser utilizado en decoracin en pequeas cantidades, es recomendable para llamar la atencin en un marco de un cuadro o an en las llaves de luz. La luminaria blanca contrasta amigablemente con l y su principal ventaja es que otorga serenidad y calma, siempre y cuando se cuide utilizarlo en exceso.

Sus principales colores en combinacin son los tonos de rojo, crema, blanco y todas las tonalidades de verdes, realizando el contraste de lo vegetal y lo natural, con la sensacin acuosa que imita el tono escuro en la decoracin de una sala de estar Beneficios teraputicos del color azul Propiedades del color azul, un color con beneficios medicinales ideales para relajar nuestro cuerpo y calmar nuestra mente de manera natural. Si buscas un color que te aporte relajacin y te ayude a reflexionar y meditar, casi sin ninguna duda este es el color azul. Adems de sus diferentes virtudes teraputicas fsicas, desde un punto de vista emocional ayuda a relajar nuestro sistema nervioso, a la vez que aquieta nuestras energas y calma nuestra mente. Caractersticas principales del color azul El color azul aporta frescor, a la par que ayuda a relajar nuestro sistema, aquietando las energas. De hecho, es un color muy utilizado para pintar las paredes de los dormitorios, sobre todo los tonos ms claros como es el caso del celeste. Es un color recomendado para aquellas personas que deseen disfrutar de una vida ms tranquila y relajada, dado que aporta quietud a aquellas mentes preocupadas, excitadas o nerviosas. Beneficios del color azul en la salud emocional Destacan principalmente las siguientes propiedades del color azul a la hora de cuidar o controlar nuestra salud emocional: Aporta quietud y relajacin a nuestra mente. Ideal para aquellas personas que desean relajarse y controlar sus nervios. Aquieta las energas. Ayuda en la meditacin. Ideal para contemplar, para reflexionar. Propiedades del color azul en la salud Tiene efectos antispticos. Equilibra y fortalece el sistema respiratorio. Ideal en el tratamiento de la presin sangunea. Ayuda en el tratamiento de alteraciones de garganta.

Para poder disfrutar de todas estas propiedades medicinales y teraputicas, lo ms aconsejable es tratar de pintar aquellas paredes de las habitaciones en las que deseemos descansar y relajarnos (como nuestro dormitorio, estancia de descanso). Tambin podemos vestirnos con prendas de color azul cuando queramos relajarnos y equilibrar nuestra mente.
EL AZUL Y SUS SECRETOS Las personas que el color azul en sus ropas le favorecen, demuestran deseos de paz, silencio y hasta soledad. Azul significa espiritualidad y orden. Es un color que no tiene nada de amenazador, y quien lo usa probablemente valora mucho la lealtad y honestidad. As se describe el efecto de color azul en la vestimenta; se tiene la seguridad de que podemos expresar nuestro ser interno cuando escogemos un color. Y como el azul, en cualquier lugar del mundo, ha sido siempre un color ms fcil de tener en la ropa, ha sido uno de los preferidos por la mayora de las personas. el azul es considerado el color principal de la virtud y el trabajo: el color de la aeronutica es azul, los marineros visten con preferencia de azul. El descanso despus del trabajo, al final de la tarde, comienza en la "hora azul" especialmente popular en los Estados Unidos y en Inglaterra. All, en esta hora, los bares ofrecen bebidas alcohlicas a precios ms baratos. El azul tambin es positivo para nios durante la denticin, dolores e infecciones de garganta, sarampin, tosferina, problemas oculares como sensibilidad a la luz y presin alta. Pero el color no debe ser usado en caso de resfriados, presin baja y parlisis. Y mucho menos en caso de depresiones.

VIRTUDES: Azul: fe, confianza Los colores nos ayudan a mostrar el verdadero yo porque igual que sucede en la naturaleza, revelamos quienes somos verdaderamente por los colores que llevamos. AZUL: Lealtad, confianza. Es el rayo del alma, de la paz y la serenidad, y aquellos a quienes les encanta el azul, aman la belleza en todos los aspectos y formas.

Das könnte Ihnen auch gefallen