Sie sind auf Seite 1von 2

Rolname, Atributos y su pormenorizacin, describir el diccionario de datos, se tiene que describir todo de acuerdo a la diapositiva.

En el modelo conceptual representamos a las entidades del negocio que encontramos, podra incluir cardinalidad nada mas. EL modelo lgico incluye los atributos, los Ids El fsico es orientado a la base de datos incluye restricciones extensiones tipos de datos.

Diccionario de datos lgicos, porque no pongo las extensiones los constraint. En la base de datos se implementa los constraint. Ejemplo que el alumno tiene 0 o 1 matricula, que un atributo sea mayor que cero la fecha tiene que ser mayor que la fecha actual. Condicin de opcionalidad, el poner 0 Condiciones por resticciones de integridad, ejemplo el tipo de cliente puede ser medio bueno frecuente para seleccionar ese valor y darle enter la tabla debe verificar si es que eso es verdad. Las instancias son las que cambian de estado no las entidades. Hacer el sistema del restaurante y decir en todo momento si es que la mesa est libre y/o ocupada y decir quin es el responsable de la mesa. EL cocinero debe decir en todo momento el estado de la entidad plato de men. Ojo, poner en el Modelo de datos adems de los 6 poner los tipos de datos. ERD: Las entidades de las bases de datos se implementan atraves de tablas Relacin identificada cuando el padre le pasa su primary key al hijo. Tipos de Tablas Las tablas generales no cambian mucho en el tiempo, sus actualizaciones no son frecuentes y son tablas muy relacionadas. En mantenimiento de base de datos lo que se actualiza son las tablas generales. Las tablas transaccionales son las que ms pesan y tienen ms crecimiento.

Tabla maestra, representa identidades independientes, ejemplo tabla maestra de los alumnos los alumnos se matriculan con el predicado de la maestra, si el alumno no se matricula 2 ciclos lo saco de la tabla de alumnos activos pero si lo tengo en la tabla maestra. Tabla histrica, no tiene relaciones aparecen de manera independiente Las que no aparecen en un modelo de datos general son las histricas y las generales. Tabla General: Es una tabla que contiene a otras tablas, si la estructura se parece las juntas y formas una sola. Ojo, mientras ms relaciones tengas con la tabla disminuye la performance que depende (volumen de la tabla, procesamiento) Diagrama de transicin de estados Permite para que entidades o tablas debo contralor sus estados que dependen de los eventos. Solo se construye para entidades que guardan relacin con los rquerimientos. Model-Modelo notacin- y cambiar a ID en vez de IDEF1 NORMALIZACION DE DATOS

Das könnte Ihnen auch gefallen