Sie sind auf Seite 1von 1

Nueva visin del Mundo

El ser humano y la sociedad humana en general han pasado por diferentes cambios al largo de la historia, debido a su concepcin con respecto a la naturaleza. Con la fsica newtoniana el ser humano fue considerado como una mquina y que lo no visible era irrelevante. Luego, con la biologa darwiniana, el ser humano dej de tener el papel de solo una mquina a convertirse en una mquina competitiva con la supervivencia y nuestros valores ms elevados llegaron a ser importantes slo si estos son importantes para la supervivencia y a partir de ello nos hemos vuelto competitivos en extremo en nuestra sociedad, y esto actualmente est generando estragos en la sociedad. En el ao 1972, el MIT realiz el informe Los Lmites del Crecimiento, en donde concluy lo siguiente: si el actual incremento de la poblacin mundial, la industrializacin, la contaminacin, la produccin de alimentos y la explotacin de los recursos naturales se mantiene sin variacin, alcanzar los lmites absolutos de crecimiento en la Tierra durante los prximos cien aos. (Meadows, 1972) Por tal motivo, es importante cambiar nuestra percepcin de la humanidad como seres aislados con la naturaleza, y esto est demostrado por las siguientes investigaciones: 1951.- Experimento de Asch, Este experimento demuestra que las personas pueden poner sus creencias en juicio e incluso dejarlas con el fin de acoplarse a las del grupo. (Asch, 1951) 1967.- Influencia de los Ambiente Biolgicos, en el cual explicaba la epigentica, en donde tres clulas madres fueron modificadas por el tipo de ambiente. 1971.- Experimento de la Prisin de Stanford, este experimento demuestra que el ser humano es influenciado e inclusive puede perder su identidad por el contexto.

Entonces, el ser humano es influenciado por las opiniones del grupo que pertenece, por el contexto social e inclusive el ambiente modifica sus genes. Por tal motivo, considero que la transformacin del hombre es la clave para cambiar todo lo dems en el mundo. Sin esto, no habr un cambio significativo. Lo que necesitamos no es remendar, no necesitamos solo soluciones a los problemas actuales. Lo que requerimos es de una transformacin fundamental, lo cual significa un cambio de valores, un cambio de manera de pensar, un cambio de consciencia, un cambio de la forma en que el ser humano piensa y acta. Felizmente no se requiere un cambio de toda la humanidad, ya que cientficos del Instituto Politcnico Rensselaer de Nueva York concluyeron que basta que el 10% de una poblacin sostenga una creencia inquebrantable para que esta sea adoptada por la mayora. (Xie, y otros, 2011)

Bibliografa
Asch, S. (1951). Effects of group pressure on the modification and distortion of judgments. Pittsburgh: Carnegie Press. Meadows, D. H. (1972). The Limits to Growth (pg. 205). Universe Books. Xie, J., Sreenivasan, S., Korniss, G., Zhang, W., Lim, C., & Szymanski, B. K. (2011). Social consensus through the influence of committed minorities. Physical Review E.

Das könnte Ihnen auch gefallen