Sie sind auf Seite 1von 18

Esquema - INTRODUCCION - DESARROLLO 1.- Definicin de depuradores. 2.- Importancia de los depuradores. 3.- Tipos de depuradores: 3.

1- Depurador venturi. 3.2- Depurador autoinducido. 3.3- Depurador de lecho empacado. 3.4- Depurador de lecho mvil. 4.- Torre de absorcin: 4.1- Seleccin del solvente para la absorcin. 4.2- Descripcin del proceso de absorcin. 5.- Torre de relleno: 5.1- Principio de funcionamiento de una torre de relleno. 5.2- Caractersticas del relleno. 5.3- Tipos de rellenos. 6.- Torre de bandeja con casquete de burbujeo: 6.1- Principio de funcionamiento de una torre de bandeja con casquete de burbujeo. -CONCLUSIN -BIBLIOGRAFIA

DESARROLLO

1.- Definicin de depuradores Los depuradores son separadores que no poseen la capacidad para realizar una separacin, gas petrleo, en especial cuando el volumen del liquido sea alto. La principal funcin del depurador es remover los residuos liquidos de una mezcla, que tiene predominio de partculas gaseosas, para ello en sus diseos tienen elementos de impacto para remover las partculas liquidas. 2.- Importancia de los depuradores La principal funcin o la importancia de un depurador es eliminar los contaminantes que llegan junto al gas de alimentacin, entre los cuales se encuentran hidrocarburos lquidos, partculas slidas, agua y qumicos utilizados en el tratamiento del gas. Si estos contaminantes no fuesen separados, podran causar graves problemas de contaminacin.

3.- Tipos de Depuradores: 3.1- Depurador de tipo Venturi: El depurador de tipo venturi es uno de los tipos ms utilizados de los depuradores de partculas. Por lo general, los diseos se han normalizado y gran nmero de compaas fabrican las unidades. Los depuradores venturi se pueden usar como dispositivos de alta o baja energa, pero los que se utilizan ms son las unidades de alta energa. Los equipos que se estudiaron y utilizaron en forma original se disearon con las proporciones de los venturi clsicos empleados para la medicin, pero cuando se descubri que estas proporciones no ofrecan mritos especiales, se adoptaron diseos ms sencillos y prcticos. La mayor parte de los contactores "Venturi" que se utilizan en la actualidad, no son, de hecho, venturi sino orificios variables en una u otra forma. Se puede utilizar cualquiera de los dispositivos disponibles en un amplio

intervalo, incluyendo un contactor sencillo en la lnea de flujo. A pesar de que los depuradores venturi no son ms eficientes con una potencia de contacto determinada que los otros tipos de dispositivos, su sencillez y flexibilidad favorecen su empleo. Tambin son tiles como absorbedores de gas para gases relativamente solubles, pero debido a que son contactores con flujo en paralelo, no son adecuados para la absorcin de gases que tienen bajas solubilidades. En los diseos actuales de los depuradores venturi se utiliza por lo general el flujo vertical descendente de gas, a travs del contactor venturi, e incorporan tres aspectos: 1) un "acceso" o seccin de entrada de " pared inundada" para evitar la acumulacin de polvo en la unin hmeda-seca, 2) una garganta ajustable del venturi (u orificio) para proporcionar un ajuste de la cada de presin, y 3) un "codo inundado" colocado abajo del venturi antes del separador de arrastre, para reducir el degaste producido por las partculas abrasivas. En ocasiones, la garganta del venturi se adapta con un recubrimiento refractario, para resistir la abrasin de las partculas de polvo, por lo general, pero no en forma variable, el separador de arrastre es del tpico cicln. En la figura 20-116 se muestra un ejemplo de la "forma estndar" del depurador venturi. La seccin de entrada con el acceso hmedo ha hecho prctica la recirculacin de las suspensiones. Varias formas de gargantas ajustables, que pueden ser de control automtico o manual, permiten mantener una cada de presin y eficiencia constantes en condiciones de flujo variable de gas. Por lo general, estos depuradores prefieren para la eliminacin de partculas de un corriente de gas. En oposicin a la absorcin de vapores solubles; sin embargo, una atomizacin eficiente del lquido y un buen contacto entre el gas y el lquido son caractersticas importantes de estos dispositivos. La eficiencia mejorada del contacto en un depurador venturi se obtiene a expensas de una cada de presin relativamente grande en el lado del gas y, en consecuencia, hay un consumo de energa mayor en comparacin con un absorbedor de roci.

3.2- Depurador Autoinducido: Lo depuradores de roci Autoinducido constituye una categora especial de los depuradores con roci de gas atomizado en los que un tubo o ducto de otra configuracin forma la zona de contacto gas-liquido. La corriente de gas fluye a alta velocidad a travs del contactor, en el que se atomiza el lquido en una forma esencialmente igual a la de un depurador venturi. Sin embargo, el lquido alimenta el contactor y despus se recircula por gravedad de la seccin del separador de arrastre, en vez de recircular por medio de una bomba, como en los depuradores venturi. El diagrama aparece en la figura 20-117b, y se ofrecen en forma comercial. A pesar de que los depuradores de roci autoinducido se pueden construir como unidades de alta energa, lo que en ocasiones se hace, la mayor parte de estos dispositivos estn diseados exclusivamente para el servicio de baja energa. La principal ventaja de los depuradores de roci autoinducido es la eliminacin de la bomba de recirculacin del lquido depurador. Sin embargo, los diseos para el servicio de alta energa son, hasta cierto punto, ms complejos y menos flexibles que los diseos de los depuradores venturi.

3.3- Depurador de lecho Empacado: Este tipo de depuradores se utilizan para la absorcin de gas y tambin se pueden emplear para la recoleccin de polvo, pero estn sujetos al taponamiento producido por los depsitos de solidos insolubles. Los empaques al azar, como por ejemplo, los anillos Raschig y las sillas Berl vaciadas son las que ms se ven afectados por el taponamiento. Los empaques normales, como las rejillas apiladas, son mejores para el servicio de recoleccin de polvo. Cuando se van a recolectar tanto gases como partculas, se aconseja utilizar un depurador venturi con etapa primaria o un tipo similar, para recolectar las partculas antes del absorbedor de lecho empacado. Los depuradores de lecho empacado se pueden construir

indistintamente para el flujo de gas vertical u horizontal. Las unidades de flujo vertical (torres empacadas) utilizan comnmente flujo de gas y lquido a contracorriente. Sin embargo, en algunas ocasiones se utiliza el flujo paralelo. Los depuradores empacados que utilizan flujo de gas horizontal emplean casi siempre flujo transversal lquido. Los empaques de los depuradores son demasiado grandes para servir como cuerpos recolectores, salvo para las partculas muy grandes de polvo. En la recoleccin de partculas finas, los empaques sirven bsicamente para promover un flujo turbulento que ayuda a la deposicin de las partculas de polvo sobre gotas. En una torre empacada que opera por debajo del punto de inundacin, con la mayor parte del lquido fluyendo en forma de pelculas o pequeos rocos, la eficiencia relativa de recoleccin de las partculas puede ser inferior a la de un depurador venturi que opere con la misma potencia de contacto. Sin embargo, no se dispone de datos para resolver este problema.

3.4- Depurador de lecho mvil: Se constituyen con uno o ms lechos de esferas de baja densidad que se pueden mover libremente entre las rejillas de retencin, colocadas en la parte superior e inferior. Por lo general las esferas tienen 2,5 centmetros (1 in) de dimetro o ms y estn hechas de hule o un plstico como polipropileno. Las esferas de plsticos pueden ser solidas o huecas. Los flujos de gas y lquidos son a contracorrientes y los empaques esfricos se fluidifican mediante el flujo del gas ascendente. El movimiento de los empaques trata de minimizar el ensuciamiento y taponamiento del lecho. Los depuradores de lecho mvil se desarrollaron primero como absorbedores de gases a partir de una corriente de gas que poda transportar tambin solidos o partculas semislidas. Los empaques esfricos son demasiados grandes para servir como blancos eficientes en la deposicin de las partculas slidas finas de polvo. En el servicio de recoleccin de polvo los empaques sirven, en realidad como promotores de turbulencia, mientras que las partculas de polvo se recolectan bsicamente por medio de las gotas de lquido. La cada de presin de gas a travs del depurador se puede incrementar al aumentar la velocidad del gas, la relacin liquida-gas, la profundidad del lecho, la densidad de los empaques y el nmero de lechos en serie.

4.- Torre de absorcin Son recipientes cerrados, que se identifican por tener gran altitud y en su interior est formado de varias bandejas o platos, que dependiendo de su proceso pueden denominarse.

4.1- Seleccin del solvente para la absorcin: Si el propsito principal de la operacin de absorcin es producir una solucin especfica, el disolvente es especificado por la naturaleza del producto. Si el propsito principal es eliminar algn componente del gas, casi siempre existe la posibilidad de eleccin. Por supuesto, el agua es el disolvente ms barato y ms completo, pero debe darse considerable importancia a las siguientes propiedades: 1. Solubilidad del gas: La solubilidad del gas debe ser elevada, a fin de aumentar la rapidez de la absorcin y disminuir la cantidad requerida de disolvente. En general, los disolventes de naturaleza qumica similar a la del soluto que se va a absorber proporcionan una buena solubilidad. Para los casos en que son ideales las soluciones formadas, la solubilidad del gas es la misma, en fracciones mol, para todos los disolventes. Sin embargo, es mayor, en fracciones peso, para los disolventes de bajo peso molecular y deben utilizarse pesos menores de estos disolventes. Con frecuencia, la reaccin

qumica del disolvente con el soluto produce una solubilidad elevada del gas; empero, si se quiere recuperar el disolvente para volverlo a utilizar, la reaccin debe ser reversible. 2. Volatilidad: El disolvente debe tener una presin baja de vapor, puesto que el gas saliente en una operacin de absorcin generalmente est saturado con el disolvente y en consecuencia, puede perderse una gran cantidad. Si es necesario, puede utilizarse un lquido menos voltil para recuperar la parte evaporada del primer disolvente. 3. Corrosin: Los materiales de construccin que se necesitan para el equipo no deben ser raros o costosos. 4. Costo: El disolvente debe ser barato, de forma que las prdidas no sean costosas, y debe obtenerse fcilmente. 5. Viscosidad: Se prefiere la viscosidad baja debido a la rapidez en la absorcin, mejores caractersticas en la inundacin de las torres de absorcin, bajas cadas de presin en el bombeo y buenas caractersticas de transferencia de calor. 6. Miscelneos: Si es posible, el disolvente no debe ser txico, ni inflamable, debe ser estable qumicamente y tener un punto bajo de congelamiento. 4.2- Descripcin del proceso de absorcin: El gas hmedo, que ha sido previamente pasado por un depurador, entra por el fondo de la torre de absorcin. Luego el gas viaja hacia el tope de la torre y una sustancia qumica, que en este caso ser el glicol se encuentra en contracorriente con el gas entrando en contacto en cada bandeja con copas, con lo cual hace posible que el glicol absorba el vapor de agua contenido en la corriente de gas. El gas seco, sale por el tope de la torre y pasa a travs de un separador, en donde se separan las gotas de glicol que pueda contener el gas. El glicol hmedo abandona la torre por el fondo. Es de hacer notar que el glicol

hmedo no solo absorbe el vapor de agua de la corriente de gas, sino que tambin absorbe las fracciones de hidrocarburos. 5.- Torre de relleno: Las torres empacadas, o torres de relleno, son utilizadas para el contacto continuo a contracorriente de un gas y un lquido en la absorcin y tambin para el contacto de un vapor y un lquido en la destilacin. La torre consiste en una columna cilndrica que contiene una entrada de gas y un espacio de distribucin en el fondo, una entrada de lquido y un dispositivo de distribucin en la parte superior, una salida de gas en la parte superior, una salida de lquido en el fondo y el empaque o relleno de la torre.

5.1- Principio de funcionamiento de una torre de relleno: El principio de funcionamiento de la torre de relleno consiste en la entrada del gas en el espacio de distribucin que est debajo de la seccin empacada y se va elevando a travs de las aberturas o intersticios del relleno, as se pone en contacto con el lquido descendente que fluye a travs de las mismas aberturas. El empaque proporciona una extensa rea de contacto ntimo entre el gas y el lquido.

5.2- Caractersticas del relleno: El empaque (llamado relleno) de la torre debe ofrecer las siguientes caractersticas: 1. Proporcionar una superficie interfacial grande entre el lquido y el gas. La superficie del empaque por unidad de volumen de espacio empacado am debe ser grande, pero no en el sentido microscpico. 2. Poseer las caractersticas deseables del flujo de fluidos. Esto generalmente significa que el volumen fraccionario vaco, o fraccin de espacio vaco, en el lecho empacado debe ser grande. El empaque debe permitir el paso de grandes volmenes de fluido a travs de pequeas secciones transversales de la torre, sin recargo o inundacin; debe ser baja la cada de presin del gas. 3. Ser qumicamente inerte con respecto a los fluidos que se estn procesando. 4. Ser estructuralmente fuerte para permitir el fcil manejo y la instalacin. 5. Tener bajo precio. Los empaques son principalmente de dos tipos, aleatorios y regulares.

5.3- Tipos de rellenos 5.3.1- Empaques al azar Los empaques al azar son aquellos que simplemente se arrojan en la torre durante la instalacin y que se dejan caer en forma aleatoria. En el pasado se utilizaron materiales fcilmente obtenibles; por ejemplo, piedras rotas, grava o pedazos de coque; empero, aunque estos materiales resultan baratos, no son

adecuados debido a la pequea superficie y malas caractersticas con respecto al flujo de fluidos. Los anillos de Rasching son cilindros huecos, cuyo dimetro va de 6 a 100 mm o ms. Pueden fabricarse de porcelana industrial, que es til para poner en contacto a la mayora de los lquidos, con excepcin de lcalis y cido fluorhdrico; de carbn que es til, excepto en atmsferas altamente oxidantes; de metales o de plsticos. Los plsticos deben escogerse con especial cuidado, puesto que se pueden deteriorar, rpidamente y con temperaturas apenas elevadas, con ciertos solventes orgnicos y con gases que contienen oxgeno. Los empaques de hojas delgadas de metal y de plstico ofrecen la ventaja de ser ligeros, pero al fijar los lmites de carga se debe prever que la torre puede llenarse inadvertidamente con lquido. Los anillos de Lessing y otros con particiones internas se utilizan con menos frecuencia. Los empaques con forma de silla de montar, los de Berl e Intalox y sus variaciones se pueden conseguir en tamaos de 6 a 75 mm; se fabrican de porcelanas qumicas o plsticos. Los anillos de Pall, tambin conocidos como Flexirings, anillos de cascada y, como una variacin, los Hy-Pak, se pueden obtener de metal y de plstico. Generalmente, los tamaos ms pequeos de empaques al azar ofrecen superficies especficas mayores (y mayores cadas de presin), pero los tamaos mayores cuestan menos por unidad de volumen. A manera de orientacin general: los tamaos de empaque de 25 mm o mayores se utilizan generalmente para un flujo de gas de 0.25 m/s, 50 mm o mayores para un flujo del gas de 1 m/s. Durante la instalacin, los empaques se vierten en la torre, de forma que caigan aleatoriamente; con el fin de prevenir la ruptura de empaques de cermica o carbn, la torre puede llenarse inicialmente con agua para reducir la velocidad de cada.

Empaque Tipo Anillos Rashig Las torres empacadas utilizadas para el contacto continuo del lquido y

del gas tanto en el flujo a contracorriente como a corriente paralela, son columnas verticales que se han llenado con empaque o con dispositivos de

superficie grande. El lquido se distribuye sobre stos y escurre hacia abajo, a travs del lecho empacado, de tal forma que expone una gran superficie al contacto con el gas. Los anillos hacinados de Raschig son econmicos solo e tamaos muy grandes. Los empaques al azar son aquellos que simplemente se arrojan en la torre durante la instalacin y que se dejan caer en forma aleatoria.

Los anillos de Raschig son cilindros huecos, cuyo dimetro va de 6 a 100 mm o ms. Pueden fabricarse de porcelana industrial, que es til para poner en contacto a la mayora de los lquidos, con excepcin de lcalis y cido fluorhdrico; de carbn que es til, excepto en atmsferas altamente oxidantes; de metales o de plsticos. Los plsticos deben escogerse con especial cuidado, puesto que se pueden deteriorar, rpidamente y con temperaturas apenas elevadas, con ciertos solventes orgnicos y con gases que contienen oxgeno. Los empaques de hojas delgadas de metal y de plstico ofrecen la ventaja de ser ligeros, pero al fijar los lmites de carga se debe prever que la torre puede llenarse inadvertidamente con lquido.

Empaque Tipo Intalox Este relleno para torres est siendo usado cada vez ms en reemplazo

de otros, debido a sus caractersticas particulares. Su utilizacin permite trabajar con mayores cargas aumentado la turbulencia y la eficiencia total. Ello se debe al alto porcentaje de espacio libre como as tambin a la excelente distribucin de lquido que se logra.

En los procesos de destilacin donde se trabaja con menor carga de lquido es de importancia fundamental la distribucin uniforme del mismo. La forma especial de estas monturas impide todo tipo de canalizacin o de flujo adyacente a las pareces de la torre. La otra caracterstica distintiva es la baja cada de presin a travs del relleno hecho con ellas. Estas monturas rinden un 30% ms que otros tipos de rellenos.

Empaque Tipo Sillas Berl Este tipo de empaque es utilizado en las columnas empacadas, existen

varios tipos de arreglos: Empaques al azar: Consiste en empaques, que no se disponen bajo ningn orden, sino simplemente se arrojan dentro de la torre. Antes se utilizaban piedras, grava y materiales similares, pero estos no tienen reas grandes ni espacios vacos, as que ahora se utilizan empaques fabricados, como anillos Rasching, sillas Berl, sillas Intalox, anillos de Lessing, anillos Pall (Flexirings), Hy-pal, Telleretes, entre otros. Todos estos tipos de empaques tienen sus propiedades determinadas y los materiales que manejen los fabricantes.

Los empaques con forma de silla de montar, los de Berl e Intalox y sus variaciones se pueden conseguir en tamaos de 6 a 75 mm; se fabrican de porcelanas qumicas o plsticos.

5.3.2- Empaques regulares Los empaques regulares ofrecen las ventajas de una menor cada de presin para el gas y un flujo mayor, generalmente a expensas de una instalacin ms costosa que la necesaria para los empaques aleatorios. Los anillos hacinados de Raschig son econmicos solo en tamaos muy grandes. Hay varias modificaciones de los empaques metlicos expandidos. Las rejillas o vallas de madera no son caras y se utilizan con frecuencia cuando se requieren volmenes vacos grandes; como en los gases que llevan consigo el alquitrn de los hornos de coque, o los lquidos que tienen partculas slidas en suspensin. La malla de lana de alambre tejida o de otro tipo, enrollada en un cilindro como si fuese tela (Neo-Kloss), u otros arreglos de gasa metlica (Koch-Sulzer, Hyperfil y Goodloe) proporcionan una superficie interfacial grande de lquido y gas en contacto y una cada de presin muy pequea; son especialmente tiles en la destilacin al vaco.

6.- Torre de bandeja con casquete de burbujeo:

6.1.- Principio de funcionamiento de una torre de bandeja con casquete de burbujeo:

La Torre Absorbedora (o contactor de glicol), est constituida por dos etapas: la parte superior consta de una estructura empacada de acero inoxidable por debajo de esta se localizan una serie de platos con capuchas; en las figuras 1a y 1b pueden observarse estos dispositivos. En la parte superior se alimenta el trietilenglicol con una pureza del 99 % y el gas hmedo entra por la parte inferior del primer plato, al entrar choca contra una placa deflectora para reducir la velocidad, posteriormente asciende a travs de las cachuchas de burbujeo de los platos. Estos provocan una distribucin uniforme del gas antes de pasar por la empaquetadura de la torre. La absorcin (en este caso, la retencin de agua) se realiza cuando el gas es forzado a pasar en forma de burbujas por la solucin de trietilenglicol TEG pobre (se llama as por su bajo contenido de agua y un 99% de pureza de glicol), acumulado en las cachuchas de burbujeo. Posteriormente el gas sigue ascendiendo para pasar por las mltiples capas del empaque. A medida que el gas hmedo fluye en forma ascendente a travs de cada etapa de la columna ste va perdiendo humedad o se va deshidratando y entra en contacto con el glicol pobre que se suministra a la Torre Absorbedora. En la parte inferior de la Torre el gas hmedo entra en contacto con el glicol hmedo (llamado tambin glicol rico por la cantidad de agua que ha absorbido. De la seccin empacada, el gas fluye hacia un eliminador de niebla localizado en la parte superior del contactor en donde se separa casi todo el glicol contenido en el gas. An con el eliminador de niebla se esperan perdidas de glicol por arrastre de aproximadamente 0.25 lb/MMPCSD (12 gpd a condiciones de diseo). El TEG recirculado, previamente enfriado en el cambiador gas/glicol, entra a la Torre Absorbedora a travs de un distribuidor de lquido localizado en la parte superior de la seccin empacada, ste distribuidor consiste en un dispositivo de dos etapas que distribuye el TEG que entra de manera uniforme sobre la superficie superior de la empaquetadura. La primera etapa del dispositivo est compuesta por un tubo en forma de T, la segunda etapa es

un diseo de tinas con compartimientos. El TEG desciende por la columna y absorbe el vapor de agua contenido en el gas hmedo. Con el fin de crear las condiciones necesarias de humedad en la superficie del empacado para la absorcin del vapor de agua del gas, se requerir un flujo mnimo de lquido. Si se llegara a incrementar el flujo de gas a la capacidad de diseo o mayor, la retencin de TEG en la torre se incrementar y aumentar la cada de presin tal que detendr el descenso de lquido inundando la columna, la presencia de impurezas que induzcan a la formacin de espuma tienden a causar inundacin an cuando el flujo sea menor que la capacidad normal. Cuando esto ocurre, se inyectan inhibidores, tales como NACAP o CFT1775-CW, con el fin de neutralizar los efectos de las impurezas y restablecer la capacidad normal de la columna. El TEG rico fluye y se acumula en el fondo de la columna, el nivel de la seccin de lquidos se regula con un control de nivel que se ajusta para estrangular el flujo. Esta accin de la vlvula es necesaria para conseguir que un flujo estable de glicol entre al recalentador, adems de esta forma se est garantizando que la transferencia de calor en los cambiadores sea satisfactoria, y que la regeneracin de vapor sea constante en el recalentado.

Fig 1a. Cachuchas de burbujeo de los platos Empaque de la torre absorbedora

Fig 1b.

INTRODUCION

La explotacin de gas natural hace que la tecnologa avance ms y ms, ya que este es un producto muy verstil y necesita de una serie de procesos para ser usado moderadamente y darle el uso correspondiente al caso, dado que es usado para distintos mbitos de nuestra vida cotidiana tales como: combustible para la industria, e incluso de este se pueden obtener una serie de compuestos que nosotros tildamos como un gran potencial producto para el consumo domstico. El gas puede ser extrado en conjunto con el petrleo, puesto que el gas pudiera estar asociado con el petrleo o simplemente puede encontrarse en solitario en un pozo. Estos casos pueden variar, porque cuando viene en solitario el gas trae varias impurezas como son: el H2S, helio, nitrgeno, CO2 y el agua que son las principales impurezas, y por estas dichas impurezas el gas tiene y deber ser tratado por un conjunto de procesos que ayudaran al gas a quedar parcialmente impuro, estos procesos son: la deshidratacin y el endulzamiento, dado que el gas tiene altos contenidos de azufre, CO2 y agua, se dice que queda parcialmente endulzado porque despus de tantos procesos y procedimientos para purificarlo este queda con una cantidad de 4PPM y 2PPM (partes por milln), pero con estas cantidades de impurezas ya puede ser usado con confiabilidad pero moderadamente. En cambio cuando viene junto con el petrleo se le llama condensado porque se encuentra ligado junto con sus impurezas y adems el petrleo por eso no se le puede aplicar los mtodos de purificacin, pero para solucionar esto es necesario que el condensado sea llevado a una estacin de flujo a travs de los mltiples de produccin para aplicarle los procedimientos necesarios para separar el condensado, uno de esos procedimientos es la etapa de depuracin, que es la que a continuacin estudiaremos, ya que es la ms importante porque esta acta de esta forma: el gas es puesto o inyectado en

un depurador, que es como especie de un cilindro donde se separa el petrleo del gas natural, y para separarlo se utilizan, dentro de los mismos depuradores, una serie de procesos de absorcin fsica, que tambin estudiaremos en el trabajo, y a partir de all es que se genera la obtencin de gas natural. Y he aqu donde es sometido a procesos de purificacin, ya antes mencionados. CONCLUSION

Los depuradores son separadores que no poseen la capacidad para realizar una separacin, gas petrleo, en especial cuando el volumen del liquido sea alto, pero la principal funcin del depurador es remover los residuos liquidos de una mezcla. La importancia de un depurador es eliminar los contaminantes que llegan junto al gas de alimentacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen