Sie sind auf Seite 1von 3

Estrategias de Aprendizaje

Utilizar materiales autnticos como parte de la estrategia de aprendizaje Debers descubrir cmo hacer uso de tu conocimiento del lenguaje as como las habilidades de otros alumnos para ayudarte en tu propio aprendizaje.

Servicios que ofrece Orientacin individual y grupal, consejera individual y grupal, administracin de pruebas y anlisis de resultados, ubicacin, consultora, asesoramiento, coordinacin, integracin curricular, adiestramiento, investigacin, planificacin y evaluacin. Proyecto Ttulo I 10-04 Ley 103-382 Proveer capacitacin profesional a los orientadores para ofrecer servicios de orientacin de excelencia como fundamento para atender las necesidades de aprovechamiento acadmico de los estudiantes elegibles y participantes del Proyecto de Ttulo I. Claves para mejorar tus notas Est presentado en cintas de audio cassettes con arreglos musicales. Se complementan con un manual de estudio para estudiantes del nivel intermedio (7-9) para:

Ayudar al estudiante a reconocer o descubrir reas deficientes en su modo de estudiar, con el objetivo de fortalecerlas. Ayudar al estudiantes a reconocer sus habilidades y cmo alcanzar mayor xito en los estudios por medio de tcnicas, claves, estrategias e ideas fciles de usar que le ahorran su valioso tiempo. Ayudar a los padres que necesitan y quieren que sus hijos mejoren sus notas ensendole cmo estudiar efectivamente.

Aprendo a Estudiar con Amor Es una nueva estrategia para involucrar a maestros y padres en el proceso de ayudar a los estudiantes de Kindergarten al 3er grado a desarrollar actitudes positivas hacia los hbitos de estudio y la escuela. Es una estrategia educativa de motivacin que utiliza la msica y los ejercicios escritos. Career Education Responsive to Every Student (CERES) CERES es un programa de integracin curricular que provee educacin orientada hacia el mundo del trabajo para estudiantes de Kindergarten al 6to grado. Alerta al estudiante hacia la exploracin ocupacional y la dignidad del trabajo inicindolo en el proceso de la transicin de la escuela a la empresa. Organizacin de Estudiantes Orientadores Los Estudiantes Orientadores son jvenes que utilizan conceptos y destrezas de ayuda para orientar a estudiantes de su misma edad, a travs de tutoras fomentando el cambio positivo de conducta y el progreso acadmico. El propsito es ayudar a sus pares en las reas de aprovechamiento acadmico y en la toma de decisiones. Centro de Orientacin Educativa y Vocacional (COEV) El Centro de Orientacin Educativa y Vocacional tiene como propsito primordial ayudar a los jvenes en el desarrollo de destrezas que los capaciten para la toma de decisiones educativas y vocacionales. Ofrece servicios de orientacin ocupacional y vocacional en el nivel intermedio y superior. Cuenta con el siguiente equipo y materiales:

Sistema computadorizado de exploracin ocupacional (OPCIONES) Unidades de experiencias simuladas de trabajo (SINGER) Biblioteca de carreras (Gould Career Center) Apticom (sistema de evaluacin vocacional computadorizado) Inventarios de intereses vocacionales HarringtonOshea CIRINO Otros

El programa atiende tres reas fundamentales:

rea personal - auto-conocimiento, motivacin, relaciones interpersonales, relaciones familiares rea acadmica - planes educativos, ajuste escolar, destrezas de hbitos de estudio, aprovechamiento acadmico rea Vocacional y Ocupacional - destrezas de empleos, exploracin del mundo ocupacional y de carrera, establecimiento de metas, proceso de toma de decisiones, planes ocupacionales

"Descubre tus intereses y habilidades y alcanzars tu meta educativa y vocacional TTULO VI LEY 103-382 El Proyecto educativo Descubre tus intereses y habilidades y alcanzars tu meta educativa y vocacional tiene como objetivo ofrecer servicios de orientacin y consejera en su fase preventiva y establecer una red de apoyo comunitario p ara proveer experiencias educativas a los estudiantes, que les permitan conocer la gran variedad de opciones educativas a tono con sus intereses, habilidades y aprovechamiento educativo. UN ENCUENTRO CON EL MUNDO OCUPACIONAL A TRAVS DE LA EQUIDAD POR GNERO Desarrolla programas que promuevan la equidad por gnero en la seleccin ocupacional. Se impacta a estudiantes de nivel intermedio y superior con actividades educativas sobre la equidad por gnero en las ocupaciones, a travs de la orientacin y consejera individual y grupal y el desarrollo del periodo de orientacin semanal. Se fomenta la equidad por gnero en la seleccin y ubicacin de estudiantes en programas vocacionales y tcnicos. MODELO CURRICULAR DE PREVENCIN INTEGRADO AL CURRCULO ACADMICO DE NIVEL ELEMENTAL E INTERMEDIO El propsito de este modelo es proveer un marco conceptual a la educacin preventiva desde el kinder al duodcimo grado. Incluye los aspectos bsicos para expandir la educacin preventiva. Este modelo fue desarrollado para modificar el conocimiento, actitudes y conducta de los estudiantes. ORIENTADORES AL SERVICIO DE ESTUDIANTES CON IMPEDIMENTOS Proveer adiestramiento a los orientadores y consejeros escolares que atienden a estudiantes que participan de los servicios de Educacin Especial. Proveer material educativo impreso y actualizado a los orientadores consejeros escolares para el desarrollo de sus funciones con los estudiantes de Educacin Especial. PROYECTOS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE ORIENTACIN Y CONSEJERA ESCOLAR Proyecto Ttulo I

Adiestramiento o taller: Soy un campen Mdulos de K al III, IV al VI y VII al IX Programa de Ttulo I

Proveerles a los orientadores y consejeros escolares Ttulo I mdulos que exponen temas relacionados con autoestima, autoconceopto y autoconomientos necesario para el xito acadmico.

La alegra de estudiar para triunfar nivel K al III, IV al VI y VII al IX.

Proveerles a los orientadores consejeros escolares de Ttulo I mdulos de destrezas de estudio para ayudar a mejorar su aprovechamiento acadmico.

Aprendo a estudiar con amor

Ejercicios de prctica para desarrollar destrezas de prelectura, preescritura y pensamiento crtico.

El arte de ser padres

Este mdulo es un material educativo para fomentar en los padres una autoestima saludable y relaciones de familia efectivas a travs de alertas, apoyo y esperanza en el futuro. Personal Impactado: Orientadores de Ttulo I y orientadores en escuelas de School Wide PROYECTOS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE ORIENTACIN Y CONSEJERA ESCOLAR

Proyecto Ttulo VI

Proyecto LEA 36, Ttulo VI Revitalizando los servicios de orientacin y consejera escolar a estudiantes de Educacin Especial

Ofrecer un adiestramiento de capacitacin profesional para los orientadores de nivel elemental e intermedio de las diez (10) regiones educativas, con el propsito de que stos puedan mejorar sus servicios a los estudiantes de Educacin Especial.

Proyecto LEA 37, Ttulo 6, Haciendo realidad una visin educativa y vocacional a travs de los Centros de Orientacin Educativa y Vocacional (COEV)

Promover el desarrollo educativo del estudiante, facilitando su participacin productiva en una sociedad dinmica, compleja y evolutiva.

La responsabilidad de la escuela de proveer un currculo de alta calidad Las maneras en que los padres apoyarn el aprendizaje de sus hijos La importancia de una comunicacin constante entre el maestro y los padres.
Personal I
A travs del Primer Congreso para Padres de Familia de Escuelas Secundarias Tcnicas , los padres recibirn herramientas pedaggicas respecto de temas como rendimiento escolar, desercin, ausentismo, adicciones, embarazos no deseados, trastornos alimenticios, depresiones, suicidios y baja autoestima, entre otros.

Das könnte Ihnen auch gefallen