Sie sind auf Seite 1von 2

La Nueva Gerencia Pblica

La Nueva Gerencia Pblica nos da a entender un campo de discusin profesional acerca de cul es el trabajo de los administradores pblicos y cmo deben llevar a cabo sus responsabilidades. De cmo estructurar, administrar, y supervisar las oficinas gubernamentales y el sector pblico como un todo donde participen funcionarios y estudiosos en todas partes del mundo en este proceso de difusin de idea y prcticas entendido como un dilogo sobre qu hacer en circunstancias determinadas mediante corrientes previamente definidas como lo son:

1. El liderazgo ejecutivo, entendindose por este concepto la funcin de los administradores pblicos haciendo hincapi en su participacin de los procesos de elaboracin de polticas de gestin pblica.

2. Las operaciones de la administracin del gobierno, Basada en la concepcin de un gobierno bueno y responsable donde se presuponen acuerdos para satisfacer a la sociedad. Temas y acuerdos como la planeacin del gasto orientado a los productos y a la administracin financiera, qu productos desea producir el gobierno y cmo producirlos, el proceso de ajustar los productos deseados a las interpretaciones de las polticas pblicas y la entrega de productos de manera efectiva y eficiente. Aunado a lo anterior que estas actividades realizadas por los funcionarios y las oficinas gubernamentales puedan ser supervisados eficientemente bajo centros de poder elegidos democrticamente.

3. La gestin de las operaciones del gobierno. Mediante esta se busca definir y llevar a cabo los programas dedicados a lograr los objetivo fundamentales de las polticas de gestin pblica y las rutinas para interactuar con los canales de entrega de servicios, clientes y grupos objetivos, adhirindose las rutinas para la administracin financiera, suministros y compras y administracin de recursos humanos. Centrados en la disciplina funcional

de la contabilidad y el control propiciando un presupuesto responsable que se traduce en; insumos relajados, rendicin de cuentas por los productos, unidades organizadas para un solo propsito y una evaluacin rigurosa por un proceso administrativo formalizado y una importante informacin contable.

4. Las polticas de administracin pblicas son reglas y rutinas institucionales con una amplia jurisdiccin para conducir, motivar y evaluar los programas y las dependencias del sector pblico y se clasifican analticamente en cinco reas, las cuales son: el proceso de planeacin del gasto y administracin financiera; el servicio civil y relaciones laborales, compras, organizacin y mtodos, y auditoria y evaluacin. Su finalidad es establecer el ambiente burocrtico dentro del cual funcionan las dependencias estatales, dentro de las cuales el dinero, el personal, la organizacin y la evaluacin estn ntimamente conectados y estos dependen de su estructura organizativa, la compensacin ejecutiva y el portafolios de prcticas de auditora y revisin.

Das könnte Ihnen auch gefallen