Sie sind auf Seite 1von 5

PLAN DE TRABAJO

ESTRUCTURA METALICA PLAZA VEA SUPER MANSICHE-TRUJILLO

INDICE
1.2.3.4.5.6.SUMINISTRO DE MATERIAL FABRICACIN DE ESTRUCTURA METALICA ARENADO Y PINTURA TRASLADO A OBRA MONTAJE DE ESTRUCTURA ACABADO FINAL

INTRODUCCION La fabricacin de la estructura metlica, se realizarn en el taller, lo suficientemente amplio para trabajar cmodamente, procediendo de acuerdo a los planos de fabricacin, los trabajos sern realizados por personal especializado, Armadores, Soldadores homologados, ayudantes y operarios de acabados (Pintores) con la supervisin del maestro e ingeniero encargado de la Obra. La fabricacin se realizar de acuerdo a la norma peruana ejecucin de construccin de acero. 1.SUMINISTRO DE MATERIAL.

El material designado para la fabricacin de los tijerale,viguetas y dems elementos de la estructura es de primer uso y con certificado de garanta del producto y sern suministrados por nuestros proveedores TRADI S.A., COMA S.A., TUBISA, HILTI S.A. EXSA, SHERWIN WILLIAM, etc. estos sern llevados al taller para su respectiva transformacin (corte, doblez y soldadura). 2.FABRICACIN DE ESTRUCTURA METALICA

Los elementos se construirn de acuerdo a los planos de fabricacin aprobados por la supervisin en este caso se fabricarn las planchas de anclajes, tijerales, viguetas y los dems estructura de acuerdo a lo programado y a las prioridades. Para esta fabricacin se utilizarn las siguientes herramientas y equipos punzonadoras, corte y dobladora hidrulica, maquinas de soldar trifsicas, monofsicas y MIG MAG, equipo de corte (oxicorte), taladros de columna y magntico, compresoras, esmeriles grandes y pequeos, equipo de pintura DRACO, roscadora RIGDI. La habilitacin y fabricacin de las estructuras de acero se efectuar en concordancia a lo indicado en el Code of Standard Practice for Steel Buildings and Bridges del AISC, ltima edicin.

Planos de Fabricacin en Taller y de Montaje Los planos elaborados para la fabricacin y montaje de todas las estructuras del Proyecto sern aprobados por el Supervisor. Los trabajos de soldadura se realizaran por soldadores calificados. Los planos de fabricacin en taller y de montaje debern contener toda la informacin necesaria para la fabricacin y montaje de todos los elementos integrantes de la estructura. Todas las conexiones debern estar claramente indicadas y detalladas, as como perfectamente diferenciadas aquellas que deben efectuarse en el taller y aquellas que deben efectuarse en obra. A menos que se indique especficamente, todas las uniones debern detallarse para desarrollar la mxima capacidad en flexin y corte del elemento de menor seccin dentro de la conexin. 3.ARENADO Y PINTURA

Para la proteccin de todos los elementos metlicos que conforman las vigas y columnas se utilizarn un sistema de pintado epxica a 8mils de espesor total de pelcula seca: base epxica de 2mils, Primera mano epoxica de 3mils y acabado epxico de 3mils. La preparacin de la superficie metlica constituye una etapa fundamental para obtener un desempeo satisfactorio el sistema a usar ser el arenado a metal blanco SSPC-SP5. La preparacin de la superficie tiene dos objetivos principales: Remover los contaminantes existentes sobre la superficie a recibir; la aplicacin de una pintura sobre una superficie contaminada dar como resultado el desprendimiento de la misma, toda vez que estos contaminantes no se encuentren firmemente adheridos a la superficie metlica.

Crear un adecuado perfil de rugosidad: tiene como finalidad permitir el anclaje mecnico entre la primera capa de la pintura base y la superficie metlica que se desea proteger. Asimismo las mangueras que se utilizarn son especiales para el uso de abrasivo. El operador de la tobera trabajar protegido con una capucha, una mascara con ingreso de aire puro, una vestimenta y guantes apropiados para el trabajo con abrasivo. Aplicacin de la pintura Asegrese que la pintura sea homogenizada, Cuando se usan pinturas epxicas de 2 componentes se recomienda mezclarlos bien luego esperar entre 15 a 30 minutos antes de usarla, esto permite que la reaccin se inicie y ello evita en gran medida que se formen pequeas ampollas sobre las superficies. El sistema de pintura esta diseado para dar la mxima proteccin y durabilidad y para proporcionar una buena apariencia, es importante que el espesor de pelcula hmeda recomendado sea medido frecuentemente y mantenido durante todo el proceso de pintado. 4.- TRASLADO A OBRA Se trasladaran a obra los tijerales, viguetas con sus respectivos cdigos del plano y las respectivas guas de los materiales e irn con una capa de pintura de acabado estos se protegern con tacos de madera para evitar que sean daados por el movimiento del vehiculo durante el traslado. Para el montaje y facilidad de traslado a la zona de izamiento estas se dejaran en zonas cercanas al lugar de montaje. La direccin tcnica y los inspectores que estn a cargo del control de la fabricacin y el montaje designaran el lugar adecuado para la descarga de los elementos estructurales.

5.- PLAN DE MONTAJE Para realizar el montaje de las estructuras metlicas se seguir el siguiente procedimiento: Antes de proceder el izaje de las estructuras se verificar que a cada elemento este completamente terminado en soldadura, la pintura este completamente seca. El montaje de las Estructuras Metlicas se realizara con el apoyo de una gra o camin gra de por lo menos 5 TN de capacidad y una brazo de 15m, para este tipo de maniobras tambin se utilizara el apoyo de Tirfors en el caso que sea necesario por las condiciones del rea de trabajo y tenemos que ubicar cuerpos de andamios para poder fijar a los tijerales o viguetas. Los cuales se verificarn que se cumplan con todas las normas de seguridad para la maniobras a realizar. Una vez llegada a su posicin final, manteniendo la gra sujetando los soportes metlicos, se proceder al soldeo de estas a las planchas de anclaje, previa verificacin de su alineamiento y plomo; se repetir el mismo proceso para todos los tijerales metlicos; luego se arriostraran con las vigas respectivas en los niveles indicados en planos. 6.- ACABADO FINAL A las estructuras Metlicas despus del montaje se dar los retoques finales de pintura, se proceder a cubrir las zonas daadas con una mano de pintura base, una vez que est seco la pintura de acabado. Se cubrir los alrededores de la parte daada para evitar ensuciar con la pintura. Para todo este proceso de pintado se realizara con compresora, para darle un mejor acabado.

Das könnte Ihnen auch gefallen