Sie sind auf Seite 1von 26

Georgina Velzquez

Ana Luisa Prieto


Juan Carlos Guzmn Alejandro Campoy Jorge Alberto Lozoya Jos Daniel Bautista

Brinda a las empresas una ventaja competitiva

Qu cambios recientes han hecho que la administracin de la cadena de suministro adquiera importancia?
Porque si surtimos a tiempo la lnea de produccin podremos producir con mayor rapidez Por ejemplo en donde yo trabajo si les llevo a tiempo los clavos y la madera el carpintero podr elaborar ms rpido la silla, esto porque ya tiene el material necesario para hacerla

Con tanta capacidad productiva y margen para expansin en estados unidos. Por qu una compaa establecida en aquel pas escogera comprar artculos de una empresa de otra nacin? Analice las ventajas y desventajas o especializada y es por eso que algunas empresas establecidas en estados unidos compran en otros pases porque su producto se puede encarecer hasta llegar a ser incomprable. En la actualidad existen algunos pases con mano de obra econmica y otros pases con mano de obra muy perfeccionista

Productos Funcionales Artculos que compra la gente en amplia variedad de locales para satisfacer sus necesidades bsicas

Caractersticas de productos funcionales


Demanda predecible y estable Ciclo de vida del producto no mayor a 2 aos Margen de Utilidad bajo Volumen de produccin alto Menos problemas de calidad Proveedores confiables

Menos cambios en el proceso


Fcil de cambiar

Tiempos de entrega dependientes

Productos Innovadores Productos como ropa de moda y computadoras personales que tienen un cicl de vida corto.

Mucha Incertidumbre en la demanda Demanda variable Temporada de ventas corta Margen de utilidad alto Volumen bajo Mucha obsolescencia

Producciones variables Problemas de calidad potenciales Proveedores poco confiables Mas cambios en el proceso Capacidad potencial limitada Tiempos de entrega variables

Son cadenas de suministro que emplean estrategias dirigidas a crear eficiencia de costos mas alta. Para lograr estas eficiencias es necesario eliminar actividades que no agregan valor, buscar economas de escala, manejar tcnicas de optimizacin para aprovechar al mximo la produccin y la distribucin y establecer vnculos de informacin para garantizar la transmisin de informacin mas eficiente, precisa y efectiva en costos en toda la cadena de suministro.

Son cadenas de suministro que usan estrategias a reunir y compartir los recursos de modo que permiten compartir los riesgos en cuanto a la interrupcin del suministro.

Cadenas de Suministro Responsivas


Son cadenas de suministros que emplean estrategias dirigidas a ser responsivas flexibles en relacin a las necesidades cambiantes y diversas de sus clientes.

Cadenas de Suministro giles


Son cadenas que usan estrategias dirigidas a ser responsivas y flexibles antes las necesidades de los clientes, mientras comparten los riesgos de escasez o interrupcin en el suministro al unir sus inventarios y otros recursos.

Cual seria la cadena de suministro de un prstamo bancario y de un dentista que rellena caries?
En la cadena de suministro de servicios los clientes cumplen una funcin adicional en la que proporcionan retroalimentacin al prestador del servicio.

Es una cadena bi-direccional al contrario de una cadena de suministro de manufactura.


Las cadenas de servicio suele ser corta Este tipo de cadena es menos compleja y con mayor facilidad para compartir la informacin.

Proveedores de bienes

Prestador del Servicio


Proveedores de Servicio

Clientes

Efecto Ltigo
La cadena de suministro se centra en el proveedor en lugar de centrarse en el consumidor

Se producira un efecto ltigo en una actividad de servicios como los centros de atencin telefnica?
El efecto ltigo generalmente es generado por la demanda del cliente, cuando este demanda mas de lo estimado por el proveedor
Informacin Proveedor cliente Ordenes de compra Periodos sin demandas Pedidos inflados

Proveedor Cliente potencial


Encargados de abastecer Los requerimientos del Cliente. Es el que demando un Producto o servicio.

Como proveedor, Qu factores sobre un comprador (su cliente potencial) considerara importantes para establecer una relacin de largo plazo?
Disposicin necesaria Poder de compra Autoridad para comprar 1) Su posible frecuencia de compras 2) Su posible volumen de compras 3) El grado de influencia que tienen en la sociedad

Cul seria el efecto si una empresa competidora ofreciera un servicio similar con tasas 10 % menores que las de Federal Express?
Este problema nos habla acerca de lo que cuestan los envos de mercancas y para esto de toma en cuenta el peso.

Concluyendo se puede decir que conviene enviar los mas caros por va area que por terrestre al igual que los de menor peso ya que la tarifa aumenta con el peso del producto.
Probablemente le compita a Federal Express pero hay que tomar en cuenta otros factores como: la calidad del servicio, la rapidez con que se realice, el cuidado con el que se traslade la mercanca, y el prestigio mismo que ya tiene.

Pero tomando en cuenta la calidad del servicio, la confiabilidad y la seguridad en el envi que tiene Federal Express, difcilmente una tasa del 10% por debajo de sus precios hara alguna diferencia.

Cules son las ventajas de usar la estrategia de posposicin?


La ventaja mas grande de la posposicin del proceso es el ahorro un ejemplo seria la produccin o fabricacin de diversas pinturas ya que esto implicara un gasto grande al producir altos volmenes de pintura que quiz no se van a vender o van a permanecer un largo tiempo en las bodegas y esto implica un gasto, al hacer la posposicin del proceso se ahorra mucho porque el producto final se hace al instante, podra decirse que es una materia prima que termina su proceso al momento que el cliente lo compra.

Otro ejemplo que se en la vida cotidiana es un puestecito de gorditas, muy similar al otro en este se complace al cliente al momento que va a consumir de esta forma se asegura la venta de las gorditas a que si en cambio se vendieran ya hechas se tiene el riesgo de que la gente no consuma algn guisado en especifico trayendo como consecuencia la perdida de ese ingreso que se esperaba.

Describa como opera la subcontratacin


Traslada parte de las actividades internas de una empresa y las responsabilidades sobre las decisiones a prestadores forneos.

Para que quiere subcontratar una empresa?


Permite a una empresa enfocarse en las actividades que representan sus competencias bsicas, creando as una ventaja competitiva al tiempo que reduce los costos.

Que tiene de diferente el enfoque de Li and Fung para trabajar con sus clientes?
La especializacin implica complejidad. Si la cadena de suministros de las compaas a menudo se compona de cinco suministradores, supusieron que pronto podran tener docenas o incluso cientos. William Fung, afirma que alguien tiene que recoger todas las piezas y unirlas, que es lo que a todas luces Li & Fung est haciendo ahora mejor que sus rivales de occidente.

Li & Fung es producto de la especializacin. Una compaa que se centra completamente en la optimizacin de la cadena de suministros para otras compaas es un fenmeno reciente.

Cuales son los elementos bsicos de un

programa eficaz de produccin en masa personalizado?


PRINCIPIO 1. Un producto debe ser diseado de manera que cuente de mdulos independientes que puedan ser ensamblados en diferentes formas del producto de manera fcil y barata. PRINCIPIO 2. Los procesos de manufactura y servicio deben disearse de manera que consten de mdulos independientes que puedan moverse y reordenarse fcilmente para corresponder a diversos diseos de la red de distribucin.

PRINCIPIO 3. La red de deben disearse para que ofrezcan dos capacidades: Abastecer en forma costeable el producto Responsabilidad y la capacidad de respuesta para aceptar pedidos de los clientes y entregar.

Que tipo de cooperacin a nivel de toda la compaa se requiere para que el programa tenga xito?
Marketing tiene que determinar la produccin necesaria de produccin en masa Investigacin y desarrollo debe redisear el producto de modo que pueda personalizarse en el punto ms eficiente.

Manufactura y distribucin deben coordinar el abasto y rediseo de materiales. Finanzas debe proporcionar informacin de costos por actividad y anlisis financieros de las alternativas.

Costo de embarque: Servicio Postal de Estados Unidos:

Peoria, Il, Memphis,TN

Peso (Lbs)

Costo (1dia)

Costo (3 dias)

2 3 4 5 6 7 8 9

$ $ $ $ $ $ $ $

15.00 17.25 19.40 21.55 25.40 26.45 27.60 28.65

$ $ $ $ $ $ $ $

2.87 3.34 3.78 4.10 0.44 4.67 4.91 5.16

En internet en el sitio de United Parcel Service, en http://www.ups.com, y el de Federal Express, en http://www.fedex.com, compare las tarifas de empaque de un paquete de 3 libras que va de Nueva York a Los ngeles. Es un regalo de aniversario de bodas para sus padres y el valor es de unos 100 dlares. El aniversario de sus padres es en 2 semanas y usted ya compro el regalo. Que
servicio contratara? Por que?

Das könnte Ihnen auch gefallen