Sie sind auf Seite 1von 3

lOS SACRAMENTOS SIGNOS DEL ESPRITU

- Que los sacramentos son signos de la presencia de Dios.

.Cuales son los sacramentos y que significan. -Valorar los sacramentos como signos del Espritu y medios
para el encuentro con Jess.

LOS SACRAMENTOS :
Son signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia por los cuales nos es dispensada la vida divina.

QUE SON LOS SACRAMENTOS?


"Son las acciones y fundamentales con las cuales Cristo da continuamente a sus fieles la gracia de su Espritu, haciendo de ellos un pueblo santo ".(San Cirilo) "deca cuya eficacia deriva solo del Espritu porque El trasforma siempre lo que toca" Los sacramentos forman parte de nuestra vida porque siempre que los celebramos nos encontramos con la persona de Cristo "Es Cristo el que bautiza, el que perdona, el que ofrece"

LOS SIETE SACRAMENTOS:


La iglesia es sacramento de Cristo y en ella nos ofrece siete signos del Espritu o siete sacramentos que significan presencia viva de Cristo. La iglesia a travs de los sacramentos nos da la vida de hijos de Dios. Se conocen como sacramentos de iniciacin, de sanacin y de ser vicio a la comunidad. Ellos corresponden alas etapas y momentos importantes de nuestra vida.

DE INICIACION. EL BAUTIZMO:
Jn20.22 . Es el sacramento, por medio del cual, el

hombre nace a la vida espiritual, a una nueva vida en Cristo. Empezamos

a formar parte de una gran familia que es la iglesia.

LA CONFIRMACION: En este sacramento se fortalece y se completa


la obra del Bautismo con el don del Espritu Santo. Tambin se celebra la madurez cristiana por esta razn se celebra con jvenes y adultos.

LA EUCARISTIA :

Mc14.22-24 .Bajo las especies de pan y vino,

Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad, la eucarista es la fiesta de los cristianos, es el signo de la comunin con Cristo. Jn6.35.

DE SANACION. LA RECONCILIACION O PENITENCIA: Jn20.23 (confesin) La


misericordia infinita de Dios no puede ser negada por los hombres. El ser humano al pecar, rompe la amistad con Dios, su Creador y lo ofende, lo que se traduce en una ofensa de gran magnitud. Pero es Dios mismo quien a pesar de haber sido ofendido le ofrece su perdn, para que no muera a la vida eterna, sino que viva. Para ello, solamente es necesaria una conversin interior. Se podra decir, slo se requiere un cambio de vida, un volverse hacia l. De ah la necesidad de la penitencia. La reconciliacin es un signo querido por Cristo para devolvernos la armona completa por ende la felicidad.

LA UNCION DE LOS ENFERMOS: Confiere una gracia especial


al cristiano que tiene dificultades por enfermedad o vejez. La uncin es el sacramento de la salud del Espritu y del cuerpo, nos prepara para el seguro encuentro con Dios y nos ayuda a aumentar la esperanza en al resurreccin.

DE SERVICIO A LA COMUNIDAD. EL ORDEN SACERDOTAL : Es el que hace posible que la misin,


que Cristo le dio a sus Apstoles, siga siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos. este sacramento es el signo de la configuracin con Cristo cabeza para poner la vida en servicio de la comunidad humana. Sacerdotes, Diaconos, Presbteros y Obispos .

EL MATRIMONIO:

Desde el principio de la creacin, cuando Dios

crea a la primera pareja, la unin entre ambos se convierte en una institucin natural. El compromiso a vivir en la presencia de Dios, en amor y fidelidad. unin por el Espritu santo. Los sacramentos son para el cristiano expresiones vivas del amor de Dios que se celebran a travs de la accin del Espritu Santo, el cual no solo hace posible el sacramento, sino que tambin permite a cada uno acoger los ministerios de Dios. Es el Espritu Santo quien nos hace comprender que estos sacramentos son celebraciones comunitarias, porque son de la iglesia, y nos anima a vivirlas en comunin. Al mismo tiempo que nos ayuda a entender que los sacramentos son signos claros de la alianza que Dios sigue pactando con nosotros hoy. REFLEXION EN GRUPO. Busquen la sagrada escritura Santiago 5.14-17 lanlo atentamente y luego respondan: A que sacramentos hace referencia el texto? Qu signos aparecen en este texto? Qu recomendaciones hace Santiago? Has experimentado en sus vidas alguna de estas recomendaciones? Cul?

Das könnte Ihnen auch gefallen