Sie sind auf Seite 1von 3

CONSAGRADOS POR EL ESPIRITU

Objetivos: Que la confirmacin es el Sacramento que los consagra para ser testigos de Jess. Que el Espritu Santo recibido en la Confirmacin los impulsa para dar testimonio de Dios en el mundo. Que dar testimonio como joven cristiano significa realizar acciones concretas a favor de la comunidad.

Qu es consagrar?
Accin de consagrar, es decir, hacer sagrado a algo o a alguien. Dedicar con ardor y entusiasmo algo a un determinado fin.

1)Un poco de la vida de madre teresa de Calcuta

Lucas 4,14-22: 14.Jess volvi a Galilea con el poder del Espritu, y su fama corri por toda aquella regin.15.Enseaba en las sinagogas de los judos y todos lo alababan.16.Lleg a Nazaret, donde se haba criado, y el sbado fue a la sinagoga, como era su costumbre. Se puso de pie para hacer la lectura,17.y le pasaron el libro del profeta Isaas. Jess desenroll el libro y encontr el pasaje donde estaba escrito:18.El Espritu del Seor est sobre m. El me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos, y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos19.y proclamar el ao de gracia del Seor.20.Jess entonces enroll el libro, lo devolvi al ayudante y se sent, mientras todos los presentes tenan los ojos fijos en l. 21.Y empez a decirles: Hoy les llegan noticias de cmo se cumplen estas palabras profticas. 22.Todos lo aprobaban y se quedaban maravillados, mientras esta proclamacin de la gracia de Dios sala de sus labios. Y decan: Pensar que es el hijo de Jos! San Mateo, Cap. 5,13-16. Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvirta con qu se salar? Para nada aprovecha ya, sino para tirarla y que la pisen los hombres.Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse la ciudad asentada sobre un monte, ni se enciende una lmpara y se la pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a cuantos hay en casa.As ha de lucir vuestra luz ante los hombres, para que, viendo vuestras buenas obras, glorifiquen a vuestro Padre que est en el cielo.

Dios es quien elige y dona su espritu a quienes sern sus testigos. Los dones que dios nos da son para ponerlos al servicio de los dems y para que produzcan frutos abundantes. Al recibir el Bautismo y Confirmar nuestra Fe con el Don del espritu Santo, empezamos a ser s signos, luz y sal, para este mundo.

2) Nosotros que por el Bautismo recibimos el Espritu Santo estamos consagrados para servir, ya ejemplo de Jess Debemos anunciar por todo el mundo , la familia, la comunidad, las maravillas de Dios. Dice pablo VI, que eles es el alma de la Iglesia, porque es quien la conduce, la orienta , la renueva, la ilumina, la pone en movimiento hacia la realizacin de su misin. Que es un consagrado: -aceptar a Jess y seguirlo, nacer de nuevo. -Unirse a los hermano en la lucha por construir un mundo mejor. -Comprometerse con la justicia y defender los derechos de los mas dbiles. -Luchar por la verdadera libertad para todas las personas. -Tomar en serio la responsabilidad sobre los bienes creados y ayudar a proteger la creacin y el medio ambiente. 3) El espritu Santo nos Consagra Los que hemos sido llamados por Cristo y ungidos por El Espritu Santo estamos llamados a producir los mas abundantes frutos del espritu 4) Consagrados para el apostolado En la confirmacin toso somos consagrados para el apostolado, por tal noticias, tenemos derecho a agrupar para trabajar lograr que el mensaje de la salvacin sea conocido y recibido por todas las personas y en toda la tierra. 5) Testigos de Jess en el mundo: La preparacin a la confirmacin es preparacin para vincularnos activamente a la hora de la misa.. Los confirmandos son llamados testigos de Jess en su sentido amplio, ya que han recibido las palabras de Jess en la que iglesia, gracias al espritu Santo, al espritu que Dios a lo que adecenen.

-breve testimonio

--------------------------------------------------------------------------------------------PARA EL ANIMADOR

Lucas 4, 14-22

1-.A dnde entro Jess? 2-.que pasaje bblico ley? 3-.Que afirmacin y si despus? 4-.Que actitud tomo la gente? 5-.De que estaba convencido de Jess? 6-.Qu relacin encuentra entre el texto? 7-.Que relacin encuentra entre el texto y el ejercicio?

Das könnte Ihnen auch gefallen