Sie sind auf Seite 1von 6

CREAR Y ADMINISTRAR BLOG PARA WORDPRESS

PARTE 4: ENTRADAS En esta actividad vamos a trabajar el procedimiento para crear nuevas entradas, crear etiquetas para clasificar las entradas y aadir elementos para mejorar la informacin que contiene el artculo (imgenes, videos, audio,) En la parte superior derecha de la ventana principal de wordpress podemos crear nuevas entradas de forma directa.

En la siguiente ventana podemos elegir el tipo de entrada que vamos a incluir el el blog: texto, foto, video, cita o enlace. En este caso vamos a seleccionar la opcin foto.

En la siguiente ventana completaremos el titulo de la entrada (todas las entradas deben llevar su ttulo asociado) una descripcin de la foto (opcional) y seleccionamos la foto almacenada previamente en nuestro ordenador (recomendable) o la url de una foto.

NOTA. El procedimiento para insertar nuevas entradas de tipo video, citas o enlaces es similar al anteriormente explicado.

Actividad Crea una nueva entrada de tipo imagen

Actividad de ampliacin Crea una nueva entrada de tipo video.

PARTE 5: ETIQUETAS Una etiqueta sirve para categorizar las entradas en diferentes tipos, de esta forma mejoramos el orden y la estructura del blog. Por ejemplo, si creo una entrada sobre una noticia aparecida en la red puedo asociarla a una categora noticias. Adems, cuando asocio las entradas a categoras puedo realizar bsquedas a partir de una categora determinada. Para crear una nueva entrada accedemos al apartado de configuracin de nuestro blog, seleccionando la opcin Entradas Etiquetas:

Se muestra una ventana donde podemos aadir nuevas etiquetas junto con una descripcin de cada una de ellas.

Una vez aadidas las etiquetas se mostrarn en la lista de la parte derecha de la ventana, estas etiquetas las podemos borrar o editar a posteriori:

Ahora vamos a asociar las etiquetas a alguna de las entradas que ya habamos creado. Accedemos a la opcin todas las entradas y editamos la entrada que queremos asociarle alguna etiqueta (incluso podemos eliminar la entrada)

En la siguiente ventana podemos editar la informacin de la entrada. En la parte inferior derecha encontramos el apartado Etiquetas donde podemos escribir la etiqueta previamente creada y aadirla. Es importante hacer clic en el botn Actualizar para guardar los cambios.

Actividad Crea dos etiquetas de prueba: etiqueta 1 etiqueta 2Asocia etiqueta 1 a la entrada de bienvenida. Asocia etiqueta 1 y etiqueta 2 a la entrada de imagen creada en el ejercicio anterior.

PARTE 6: CATEGORIAS Las categoras funcionan de forma similar a las etiquetas, con la diferencia de que en la ventana principal del blog se mostrarn las diferentes categoras para acceder directamente a las entradas que se asocien a las categoras.

Actividad Crea dos categoras de prueba: categoria 1 categoria 2. Asocia categoria 1 a la entrada de bienvenida. Asocia categoria 2 a la entrada de imagen creada en el ejercicio anterior. Accede a la ventana principal del blog. Accede a las entradas asociadas a categora 1 a travs del men Categorias

Das könnte Ihnen auch gefallen