Sie sind auf Seite 1von 2

La gran diferencia es que el Corn muestra a Jess como otro profeta y la Biblia a Jess como el Mesas.

El Corn o, en una denominacin ms arcaica, el Alcorn, tambin escrito


Quran o Korn (literalmente "la recitacin"; el nombre completo es Al Qur'n Al Karm o El noble Corn) es el libro sagrado del Islam, que para los musulmanes contiene la palabra de Dios, revelada a Mahoma, quien recibi estas revelaciones por medio del ngel Gabriel. Durante la vida del profeta Mahoma, las revelaciones eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos, etc. A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas revelaciones, que durante el Califato de Utman ibn Affan tomaron la forma que hoy conocemos, 114 captulos (azoras), cada uno dividido en versculos (aleyas).

El Corn toma muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judasmo y el cristianismo (Tor y Biblia) y en la literatura devota (por ejemplo, los libros apcrifos), con muchas diferencias en detalle. Personajes bblicos muy conocidos como Adn, No, Abraham, Moiss, Jess de Nazaret y Juan Bautista aparecen mencionados como profetas islmicos.

Los musulmanes dicen del Corn que es la palabra "eterna e increada" de Dios; por ello su transmisin debera realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el rabe clsico, lengua en consecuencia considerada sagrada a todos los efectos. El Corn ha sido traducido a muchos idiomas, pero de hecho, una traduccin del Corn ni siquiera se considera que sea un Corn.

La Biblia (del griego, , que significa "los libros"), es el conjunto de


libros cannicos del judasmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro vara dependiendo de la tradicin adoptada. Segn las religiones juda y cristiana, la Biblia transmite la Palabra de Dios. La Biblia, o una porcin de ella, esta traducida en 2303 idiomas o dialectos. La Biblia es una compilacin de lo que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y despus reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En s la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 aos (900 adC - 100 dC). Los textos ms antiguos se encuentran en el Libro de Jueces (siglos X a VIII adC). El libro completo ms antiguo, el de Oseas es tambin de la misma poca. El pueblo judo identifica a la Biblia con el Tanaj (no consintindose bajo ningn concepto el trmino Antiguo Testamento) y no acepta la validez del llamado Nuevo Testamento, reconocindose como texto sagrado nicamente al Tanaj.

El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos; el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurreccin de Jess, su mensaje y la historia de los primeros cristianos.

El Nuevo Testamento fue escrito en lengua griega Koin. En l se cita con frecuencia al Antiguo Testamento de la versin de los Setenta, traduccin al griego del Antiguo Testamento realizada en Alejandra en el siglo III adC.

Das könnte Ihnen auch gefallen