Sie sind auf Seite 1von 3

SANANDO MIS EMOCIONES

Lucas 4:18, 19 y 21 Salmo 147:3 Isaas 53:4-5 Tesalonicenses, 5:23 y 24, la palabra alma es psique, la cual da origen a nuestra palabra siquis o sicologa,

Necesidades humanas bsicas


Tenemos necesidades bsicas primarias, tales como: la comida, el aire, el agua, el abrigo, etctera. Sin estas cosas no subsistiramos. Hay otras necesidades que llamamos secundarias. Cuatro de ellas son las siguientes: 1.- EL AMOR: Los nios pueden morir por falta de amor. El nio al nacer es como un "vaso vaco"; no puede dar amor. Cmo es posible que un nio tan pequeo pueda saber si es amado o no? El an no entiende si le decimos: "Yo te amo". Unos siclogos estudiaban el comportamiento de nuevas madres recluidas en una crcel. 2.- ELPERDON: Los padres tienen que perdonar muchas veces al nio. Si l no recibe suficiente perdn por sus errores hasta llenar su vaso y hacerlo rebozar, cuando llegue a ser un adulto no existir perdn en l para poder perdonar a otros. Nadie puede Perdonar ms de lo que ha sido perdonado. 3.- LA PROTECCION: Cada nio tiene que sentirse seguro y necesita tener a sus padres como un muro entre l y el mundo. Muchas veces el nio, no s610 siente esa falta de proteccin, sino que los mismos padres inspiran temor a sus Hijos con exclamaciones como: Cuidado, la polica! El tunche te va a coger! Si no te comportas bien el coco viene esta noche y te va a llevar! Ellos mismos infunden temor en su nio.
4.- EL ELOGIO: El nio al nacer no sabe nada de s mismo, pues ni siquiera entiende que existe. No sabe dnde termina su cuerpo, ni dnde empieza la cuna. Est all; lindo, tierno, y aunque tiene ciertas capacidades, como chupar sus dedos y llorar, no comprende nada en cuanto a s mismo.

Complejos de inferioridad
Ellos son el producto de no haber recibido amor, perdn, proteccin o elogio de una forma adecuada. a.- SENTIRSE DEMASIADO SUSCEPTIBLE.No resiste la crtica; mira a todo el mundo como si fuera superior a l. Cuando lo critican se siente aun ms inferior; no puede aceptar la crtica. Tambin puede suceder que no acepta el halago. La persona con sentimientos de inferioridad busca recibir halagos todo el tiempo o los rechaza completamente. b.- AISLARSE.Son aquellos que nunca quieren tener amistad con ninguna persona.( "no tener problemas con nadie") c.- TRATAR DE LLAMAR LA ATENCION.Muchas veces queremos ser el centro de atencin. Mientras todo gira a nuestro alrededor, sentimos que al menos Tenemos algo de valor. Es por eso que tratamos de llamar la atencin.

d.- SER DEMASIADO POSESIVO.Se le oye decir: "Esas son mis cosas. Que nadie me las toque". "Es mi amiga". e.- BUSCAR EL PERFECCIONISMO.Hay personas que "tienen que" hacer todo perfecto. Si no lo hacen as se sienten sin valor. Si no pueden alcanzar el 100% de perfeccin, sienten que ya no valen nada. f.- CRITICAR A OTROS.Los que se sienten inferiores critican demasiado a los dems. Dicen: "El no sabe nada. Mire lo que ha hecho. Cmo puede ser tan bobo para hacer eso"? Si alguien se siente inferior a otra persona pero ve que an es capaz de Notar las faltas de los dems, siente que por lo menos vale un poco. Est seguro de que siempre estn hablando mal de l. g.- PROYECTARSE.Ello ocurre cuando vemos en otras personas lo que no nos gusta de nosotros mismos o tememos que existe en nosotros. Decimos: "Mira cun orgulloso es l". Tememos quiz ser orgullosos? Nosotros vemos en los dems lo que tememos que hay en nosotros. h.- TRATAR DE COMPENSAR.El que siente que no vale nada tiene que compensar su insuficiencia en alguna forma. (Burlones) En qu basas tu sentido de valor? En ser perfeccionista? En ver que los que estn a tu alrededor son peores que t? Hay slo una fuente de donde debe venir aquello que realmente te da valor. T has sido hecho a imagen de Dios; solamente esto nos da valor y nos hace libres de sentimientos de inferioridad, no aquello que hayamos hecho en nuestras propias capacidades.

Sanidad de la identidad
Quin eres t? Te has aceptado a ti mismo? O Todava ests enojado contigo mismo y te rechazas? Cada persona tiene algo de s misma que no le gusta. Tenemos que aceptarlas. Te has aceptado como Dios te ha hecho. a.- EL AUTOPERDON Qu has hecho t que nunca te hayas perdonado? b.- LA AUTOACEPTACION No s de qu sexo era el nio que esperaban tus padres cuando naciste. Tal vez t pienses que debiste ser hombre, pero eres mujer, o ser mujer, pero Dios te hizo hombre. Alguna vez te has aceptado como eres, como Dios te ha hecho? Has aceptado tu sexo? O rechazas lo que Dios ha hecho? c.- TU CONCEPCION Puede ser que t seas el resultado de un pecado. Adulterio o Fornicacin. d.- SANIDAD DE LA SEXUALIDAD Cuntas mujeres han sido violadas siendo nias y despus sienten que no valen nada! Cuntos jovencitos fueron llevados a una casa de citas por su propio padre y tienen psimos conceptos del sexo, pues piensan que la mujer es un objeto para conquistar y usar, y nada ms! Cuntos hombres fueron vctimas, cuando nios, de actos homosexuales! Como consecuencia de todo ello, su concepto acerca de la relacin sexual es totalmente distorsionado. e.- EL NIO NO DESEADO Tal vez t fuiste un nio no deseado. Tal vez haba ocho hijos y no queran nueve, o tal vez, sencillamente no te brindaban el amor que t necesitabas.

Obstculos para decir la verdad


"La verdad os har libres" -dijo Jess. Pero muchas personas tienen temor de decir la verdad en cuanto a lo que Sienten. Entre los obstculos para decir la verdad, se encuentran: a.- EL TEMOR DE CULPAR A OTROS Hay personas que no dicen la verdad en cuanto a lo que Sienten porque no quieren culpar a sus padres.

Por ello debemos entender que expresar la verdad en cuanto a lo que sentimos, no quiere decir que los estamos culpando; ellos seguramente hicieron lo mejor que pudieron. Al fin Y al cabo, ellos tenan sus propias heridas ocasionadas por sus padres, y aquellos, las de sus padres. b.- EL TEMOR A LO DESCONOCIDO T puedes pensar: "Pero si empiezo a decir la verdad en cuanto a lo que yo siento, qu es lo que voy a encontrar ms adentro?" c.- EL MAL CONCEPTO DE DIOS Cmo es DIOS para ti? Es como tu padre? No estoy hablando en cuanto a lo que nuestra mente sabe acerca de Dios: Estoy hablando de lo que nosotros sentimos acerca de DIOS...

Ocultismo y entrega a Cristo


Dios ha puesto en cada uno de nosotros la capacidad de ponernos en contacto con el mundo sobrenatural, para que podamos tener comunin con El mismo. Sin embargo, hay dos mundos sobrenaturales: El mundo de las tinieblas, dominado por Satans, y El mundo de la luz, dominado por Dios. Desde que la raza humana cay en pecado, nosotros podemos estar en contacto con ambos mundos sobrenaturales. Deuteronomio 18:10-12 a.- LA ENTREGA A CRISTO Si t quieres que Cristo sane tus heridas sicolgicas, en primer lugar tienes que dejar que El entre en tu vida. b.- RENUNCIA AL OCULTISMO Ahora renuncia a todo contacto que hayas tenido con el ocultismo.
HACER LA ORACION DE SANIDAD

Das könnte Ihnen auch gefallen