Sie sind auf Seite 1von 2

El Lago Cenagoso

Salmo 40:13

Introduccin:
Existen ciertas playas donde, bajo una delgada capa de Arena, se oculta un verdadero lago de tierra reblandecida por la filtracin del mar. Hemos ledo de viajeros que andando distrados sobre tales parajes, de repente, han sentido atascados sus pies, siendo intiles sus esfuerzos para librarse. Han visto desaparecer lentamente, sus rodillas, pronto la mitad de su Cuerpo, y entre desesperados gritos de socorro: el Pecho, el cuello, la cabeza, llegando a verse solamente unas manos que se agitan unos momentos para quedar pronto inmviles y desaparecer para siempre. Hundirse en el Cieno es mucho ms terrible que en agua, ya que en el cieno no existe la posibilidad de nadar, sino que todo esfuerzo para librarse precipita el hundimiento. Lo mejor en tal situacin es clamar y esperar socorro de afuera. Este suele llevarse acabo por medio de un camino de tablas, andando sobre las cuales pueden acercarse los salvadores al infeliz hundido y alejarse del lugar de Peligro una vez realizado el salvamento.

1. El Lago Cenagoso es el Mundo


El viajero distrado, son todos los hombres. El pecado ha atascado nuestros pies desde nuestra niez. Nos hundimos en acciones, palabras y pensamientos malvados cada da que pasa, y la muerte amenaza acabar pronto con nosotros. La muerte fsica, y tras ella la separacin definitiva de Dios en el abismo de miseria eterna. Hoy una arruga, maana un cabello blanco, estos son anticipos del seguro fin que ha de llevarnos a la eternidad sin Dios. Qu Podemos hacer ante una situacin tan trgica como inevitable? a). Tratar de Salvarnos a Nosotros Mismos. b). Calmar al que puede salvarnos. Dejar los vanos esfuerzos y confiar con calma y una confianza plena, en el nico que se ha ofrecido y es poderoso para Salvarnos (Jesucristo).

2. Cristo es el Salvador Poderoso que levanta al cado


La encarnacin del Verbo, es Dios <<Inclinndose>>, bajndose, para acercarse al Pecador. l, que era Santo, anduvo sobre el Pecado del Mundo sin Hundirse, Juan 8:46. realizo lo que el Diablo pretende irrealizable: vivir una vida Perfecta de absoluta sumusion a la Voluntad de Dios. Este modo coloc la palanca, el camino seguro del Evangelio, por donde el Pecador, levantado por su Poderosa Mano andar en Nueva vida. Como era imposible al hombre de el ejemplo levantarse a s mismo, sin un salvador que le diera la mano.

3. Su Salvacin es Firme y Segura.


<<Puso Mis Pies sobre Pea>> V.2. hay mayor diferencia entre el lodo y la pea. Cristo es llamado la Roca de los Siglos, por la firmeza y segura garanta de sus promesas. Quien las cree se halla fundado sobre la Pea. Mateo 7:24.

4. El Salvador se Complace en Guiar a los Salvados por el Camino que el Anduvo.


Una vez convertidos, salvos del Pecado, tenemos que andar. Cmo? En que direccin?. No otra vez a nuestro antojo sobre el lago del lodo del Pecado (Efesios 2:2), sino por el Camino que Cristo anduvo, Mateo 16:24 y 1 Juan 2:6. Hay cristianos a quienes gusta estar cerca del lago, y otros que procuran marcharse lo mas lejos de el posible. Es lo ms prudente y seguro, pero cmo conseguirlo? Enderezo mis Pasos. V 2. Dios quiere que nuestros pies se dirijan en una misma direccin. Es el medio de ir mas aprisa. Has visto los pasos de un Borracho? Mueve los pies pero avanza poco.

5. Pone en sus Labios Una Cancin Nueva


V. 3. La vieja era: Ay! Socorro! La Nueva es Alabanza al que nos redimi Apocalipsis 5:9.

6. Resultados de La Salvacin.
1. Vern esto Muchos 2. Temern 3. Esperaran en Jehov

Das könnte Ihnen auch gefallen