Sie sind auf Seite 1von 15

Herramienta colaborativa

A) Descripcin y utilidad de mixedink: Plataforma de escritura colaborativa, MixedInk permite a grupos de cualquier tamao a tejer sus mejores ideas y el lenguaje en un texto nico. De vanguardia agencias gubernamentales, organizaciones de noticias, grupos de defensa, y las empresas utilizan para recopilar datos MixedInk significativo y dar su voz a las comunidades. MixedInk es una interesante aplicacin que busca la colaboracin social de grandes cantidades de personas para lograr la elaboracin de un texto sobre algn tema particular, algo similar a lo que era Wikipedia en sus orgenes. La diferencia es que mixedInk permite un mayor control de las versiones y deja a los usuarios que voten por los mejores prrafos, siendo creada automticamente la versin final. MixedInk fue utilizado por primera vez pblicamente por un grupo de activistas progresistas en lnea, el RAICES , para elaborar una plataforma poltica , una pieza de la que se incluy posteriormente en el 2008 del Partido Plataforma Democrtica, MixedInk lanz formalmente en enero 2009. La herramienta ha sido utilizada para recoger opiniones de la comunidad por los medios de comunicacin las organizaciones, incluyendo The Associated Press y la revista Slate , as como oficinas de gobierno y polticos, incluido el la Casa Blanca, Oficina de Poltica Cientfica y Tecnolgica . Tambin se ha sugerido que el software MixedInk sera til en la enseanza de habilidades de escritura, aunque la compaa no pone de manifiesto esta aplicacin en su pgina web. La idea es que el sitio se vuelva una forma divertida, democrtica y elegante de que la gente exponga sus pensamientos, ya sea en forma de petitorios, entradas de blogs, noticias, pero siempre colaborando todos juntos. El sitio lo que busca es lograr unir todos los pensamientos de gente que opina de forma similar en uno solo, para que aquellos que desean escucharnos (como los medios o algunas compaas) puedan entenderlos.

Cualquiera puede unirse a una comunidad y enviar su propia versin sobre un tema, editar la de otra persona o unir diferentes partes de distintos escritos para crear uno nuevo. Durante el proceso la comunidad va seleccionando por medio de votacin las mejores versiones para que al final quede como definitiva aquella versin que mejor expresa los ideales del grupo.

Cmo funciona? 1) Invite a su grupo a escribir juntos Cualquiera puede crear una versin original, pero es lo que hace nica la MixedInk la habilidad para tejer las mejores partes de las diferentes versiones para crear otras nuevas. 2) Deje que su grupo decida cul es el mejor tipo de textos diferentes para ayudar a elegir al mejor grupo, la mayora de obra representativa. 3) Comparte Uso colectivo de las ideas de su grupo para ayudar a lograr sus metas. Aprender mas a: Escribir, editar y remezclar Los estudiantes Asignan un texto para escribir juntos. Entonces van a crear sus propias versiones, editar el trabajo de sus compaeros, y tejer distintas versiones as como en otros nuevos. Caractersticas nicas Seguimiento de la autora automticamente da crdito donde es debido. Sugerencias en tiempo real alienta a la gente a tomar prestado otras palabras e ideas. Fcil de instalar. Iniciar un nuevo tema en minutos. Democrtica. Capacitar a los usuarios a expresarse. Intuitiva. Usuario salto en inmediatamente. Siempre disponible. Acceso 24 / 7

Personalizable. Elija tema que sea adecuado para usted. Libre. Prubelo!

Diferencias

Los wikis y Google Docs son grandes para la gestin de contenidos y procesamiento de textos. Pero hay lmites para que usted tenga todos los estudiantes que trabajan en un mismo documento al mismo tiempo. MixedInk estructura permite a los estudiantes a escribir de forma independiente, mientras que al mismo tiempo darles las herramientas para dibujar y construir sobre el trabajo de sus compaeros.

Wikis Slo un estudiante puede editar a la vez. Slo se muestra el trabajo del editor de ms reciente - el resto est oculto. Bloqueo en el proyecto inicial, ya que los estudiantes evitar la edicin significativa o eliminacin de las presentaciones anteriores. Es difcil identificar el trabajo individual de los estudiantes.

MixedInk Capacidad para un nmero ilimitado de alumnos a la vez. Celebra el trabajo de cada estudiante. Dado que los estudiantes presenten textos individuales y colaboracin durante todo el proceso, no se ven limitados por el contenido anterior. La autora se hace un seguimiento de forma automtica y un cdigo de color.

B) Descripcin de todas las opciones de mixedink: Para poder utilizar esta herramienta lo primero que debes hacer es entrar a su pgina, cual es http://www.mixedink.com/#/_how_it_works, en la parte superior derecha encontraras la opcin sing up (suscrbase), damos clic y nos aparecer un cuadro, el cual debemos llenar y cuando ya este listo damos clic en la opcin okay ( bien) y listo.

La pgina principal de mixedink contiene los siguientes mens despegables:


Como funciona la herramienta:

Las caractersticas:

La diferencia que sta tiene con las wikis:

Ejemplos:

Concejos:

Buzz:

Fijacin de precios:

Ahora bien, cuando ingreses a tu cuenta te aparecer el siguiente cuadro:

Mens despegables:
Mis grupos: permite crear un nuevo grupo, con cualquiera finalidad ya sea poltica, econmica, social, entre otras. Enlace: http://www.mixedink.com/#/_my_groups Mis proyectos: para poder crear un proyecto, primero debes crear un grupo. Enlace: http://www.mixedink.com/#/_my_projects Suscripcin: le ensea los precios que tiene un nmero determinado de grupos. Enlace: http://www.mixedink.com/#/_subscription Pngase en contacto: le permite al usuario decidir si desea o no recibir actualizaciones. Enlace: http://www.mixedink.com/#/_contact Perfil: le muestra al usuario todos los datos llenados en el cuadro y le permite guardar cambios y cambiar la contrasea. Enlace: http://www.mixedink.com/#/_profile Nuevo grupo: permite crear un nuevo grupo. Nuevo proyecto: permite crear un nuevo proyecto.

Despus de haber ingresado podrs crear un proyecto, pero primero debes crear un grupo:

Este es un grupo en mixedink, llamado las colonias del sur:

Menus despegables:
Info: muestra todo la informacion acerca del grupo: titulo,organizador,estadisticas,finalistas y un video explicativo de mixedink.

version Final : Muestra la version final del grupo:

Examinar: permite al usuario ver los comentarios acerca de su grupo:

c) Imgenes de lo que se puede realizar con mixedink: Grupo en mixedink:

D) Para crear un grupo de deben tener en cuenta los siguientes pasos: 1- registrarte en mixedink, para ello debes ir a su pagina principal que es http://www.mixedink.com/#/_how_it_works te aparecer el siguiente cuadro:

En la parte superior derecha aparece la opcion sing up, la cual te permite registrarte, dar clic sobre ella y te aparecera:

Luego llena todo lo que te piden, cuando termines les das clic en a opcion okay, y listo ya tienes cuenta en mixedink. 2- Ingresar a tu cuenta en mixedink: para ingresar a tu cuenta debes dar clic en la opcion login que se encuentra en la parte superior derecha al lado de sing up.

Te aparecer el siguente cuadro:

Escribe arriba tu nombre de usuario y abajo tu contrasea, cuado termines darle clic en login cuando hallas ingresado te aparecer un cuadro similar a ste:

3- dar clic en la opcion mis grupos, luego dar clic en nuevo grupo y imnediatamente te aparecera ste cuadro:

colocale nombre a tu grupo, luego darle clic en la opcion create y listo.

Das könnte Ihnen auch gefallen