Sie sind auf Seite 1von 3

DIPLOMADO EN DISEO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE PARA LA FORMACIN BASADA EN COMPETENCIAS

MDULO IV PLANEACIN DEL PROCESO DE APRENDIZAJAE INSTRUMENTO DE EVALUACIN PRODUCTO DESEMPEO DEFICIENTE DESEMPEO BSICO DESEMPEO PTIMO DESEMPEO ESTRATGICO

Tabla de anlisis

Tabla de anlisis (15%)

La tabla se presenta de forma incompleta o bien la mayora de los comentarios en los apartados de logros y aspectos por mejorar no corresponden al significado del elemento presentado. Existen evidentes errores de ortografa.

La tabla se presenta en forma completa, pero los comentarios en uno o dos de los elementos solicitados no reflejan una comprensin adecuada del significado de dicho elemento. Se manifiestan evidentes errores de ortografa.

La tabla de anlisis se presenta en forma completa y los comentarios de cada elemento reflejan una adecuada comprensin de lo que dicho elemento significa e implica. Existen mnimos errores de ortografa en su llenado.

Participacin en el foro Puede o no haber una participacin inicial en el foro, pero no se da respuesta a alguna Foro participacin de los (15%) compaeros.

La tabla de anlisis se presenta en forma completa. Los comentarios especificados en los apartados de logros y aspectos por mejorar son congruentes con el elemento que se trata y se describen de forma clara y coherente. La ortografa es impecable.

Hay una participacin inicial que expresa opiniones, ideas o posturas sobre el tema. Existe por lo menos una respuesta a uno de los compaeros que expresan ideas fundamentadas. Secuencia didctica para una asignatura con por lo menos dos unidades desarrolladas por completo y con mencin de los temas de las restantes. Se elabora una Se elabora una Se elabora una Se elabora una secuencia didctica secuencia didctica secuencia didctica secuencia didctica con por lo menos una con por lo menos una con por lo menos dos con por lo menos dos unidad de la asignatura unidad de la asignatura unidades de la unidades de la Secuencia en cuestin. La en cuestin. La asignatura en cuestin. asignatura en cuestin. didctica secuencia presenta secuencia presenta La secuencia presenta La secuencia presenta (30%) actividades de actividades de actividades de actividades de apertura, desarrollo y apertura, desarrollo y apertura, desarrollo y apertura, desarrollo y cierre pero stas no cierre en su mayora cierre congruentes con cierre congruentes con

Hay una participacin inicial que expresa opiniones, ideas o posturas sobre el tema. Existen una respuesta a compaeros, pero las ideas son incompletas no fundamentadas.

DIPLOMADO EN DISEO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE PARA LA FORMACIN BASADA EN COMPETENCIAS


son congruentes con el resultado de aprendizaje. No se describen las actividades a realizar ni se especifica en forma consistente si dichas actividades se realizarn en forma individual, en pareja o en equipo colaborativo. El trabajo se presenta con evidentes errores de ortografa. congruentes con el resultado de aprendizaje y se describen brevemente las actividades a realizar en todas las etapas de una unidad. Se especifica si dichas actividades se realizarn en forma individual, en pareja o en equipo colaborativo. El trabajo se presenta algunos errores de ortografa. el resultado de aprendizaje establecido. Se describen brevemente las actividades a realizar en la mayora de las etapas aunque en algunos casos no se especifica si se realizarn en forma individual, en pareja o en equipo colaborativo. El trabajo se presenta con mnimos errores de ortografa. Se presenta en forma completa la tabla propuesta para describir el proyecto. El contenido del proyecto o situacin integradora es congruente con el(los) resultado(s) de aprendizaje de la(s) asignatura(s) considerada(s). Las actividades que se proponen para realizarlo se describen en forma clara pero incompleta. Se especifican los productos y/o desempeos esperados aunque en alguno de ellos pudiera faltar la ponderacin forma de evaluacin instrumento que se propone. El trabajo se presenta con mnimas faltas de ortografa. el resultado de aprendizaje establecido. Se describen brevemente las actividades a realizar en cada etapa y se especifica si se realizarn en forma individual, en pareja o en equipo colaborativo. El trabajo se presenta con ortografa impecable.

Proyecto integrador, tarea o situacin integradora que La tabla que se La tabla para describir propone para describir el proyecto o situacin el proyecto integrador integradora se presenta se presenta de forma de forma incompleta, incompleta. sin embargo se El proyecto o situacin describe de manera propuesta no tiene comprensible el relacin con los objetivo del proyecto. objetivos y/o resultados La mayora de las de aprendizaje de la(s) actividades propuestas materia(s) se explican de forma involucrada(s). clara aunque pudiera Proyecto, Las actividades para haber una o dos que realizar el proyecto se slo se mencionan sin situacin o mencionan pero no se descripcin. Se tarea describen. especifican los integradora No se mencionan productos y/o (25%) productos y/o desempeos desempeos esperados aunque en evaluables en el alguno de ellos pudiera proyecto o bien los que faltar la ponderacin se mencionan no son forma de evaluacin los indicados para instrumento que se evaluarlo. propone. Falta mencionar las El trabajo se presenta ponderaciones, forma con algunas faltas de de evaluacin e ortografa. instrumentos para los productos y/o desempeos propuestos.

Se presenta en forma completa la tabla propuesta para describir el proyecto. El contenido del proyecto o situacin integradora es congruente con el(los) resultado(s) de aprendizaje de la(s) asignatura(s) considerada(s). Se describen en forma clara y completa las actividades que se proponen para realizarlo y se especifican los productos y/o desempeos esperados con su respectiva ponderacin, forma de evaluacin e instrumento que se propone. El trabajo se presenta con ortografa impecable.

DIPLOMADO EN DISEO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE PARA LA FORMACIN BASADA EN COMPETENCIAS


El trabajo presenta mltiples faltas de ortografa. Asistencia y participacin en las actividades solicitadas en la sesin presencial. Sesin presencial (15%)

Das könnte Ihnen auch gefallen