Sie sind auf Seite 1von 5

25 PALABRAS DE EMPRENDEDURISMO COLABORATIVO La autodisciplina es una herramienta transversal a todo lo que hemos hablado hasta ahora, es una que

facilita los procesos de motivacin y persistencia y que por tanto permite lograr el xitoen cualquier emprendimiento, prcticamente en piloto automtico La autodisciplina es la habilidad que tienes para tomar accin, sin importar tu estado emocional. 2Como estrategia y estilo de comunicacin, la asertividad se diferenca y se sita en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. Es tambin una forma de expresin consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legtimos derechos sin la intencin de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante tpica de la ansiedad, la culpa o la rabia. Es la capacidad y disposicin a pensar, elegir y actuar de manera independiente, sin experimentar ansiedad o culpa. La autonoma se expresa en conductas concretas como realizar actividades de autoatencin, visitar lugares sin requerir compulsivamente la presencia de otros, comprar productos o servicios sin esperar aprobacin de otros, manejar la soledad adecuadamente si fuese necesario o rechazar una invitacin grata pero prescindible. La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carcter. En resumen, es la percepcin evaluativa de nosotros mismos.1La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra vala personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los dems. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.1 La autoconfianza es algo que la gente encuentra difcil de dominar. Hay ciertas personas, cuya baja autoconfianza influencia la manera de verse a si mismos, e incluso su comportamiento y rendimiento. Sin embargo contrario a lo que muchos piensan, la autoconfianza no es algo que slo algunos pocos bienaventurados puedan tener. Con algo de esfuerzo y amor por s mismos cualquier individuo podra empezar hoy mismo a construir su autoconfianza. conviccin s. f. 1 Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente. convencimiento. 2 Capacidad para convencer a los dems: era tal su poder de conviccin, que acab por prestarle mi coche.

catastrofista 1. adj. y com. Que espera catstrofes de cualquier hecho: no creo que se inunde el pueblo, hombre, no seas catastrofista. 2. capacidad s. f. 3. 1 Posibilidad de que una cosa contenga otra u otras dentro de unos lmites: capacidad de un local. cabida. 4. 2 Conjunto de condiciones intelectuales para el cumplimiento de una funcin o el desempeo de un cargo: tiene capacidad para las matemticas. aptitud. 5. 3 Relacin entre la carga elctrica de un conductor aislado y el potencial elctrico del mismo. 6. 4 Medida del volumen de un cuerpo. Definicin de desarrollo Crecimiento intelectual del individuo adquirido por el ejercicio mental del aprendizaje de la enseanza emprica Es el crecimiento intelectual que se adquiere mediante el ejercicio mental del aprendizaje de la enseanza emprica. El Espritu Positivo es una actitud realista que identifica y valora lo positivo de las situaciones y de las personas y que lleva a vivir de modo animoso y alegre. El espritu positivo forja un modo de ser entusiasta, emprendedor y dinmico. Emprendedor es un trmino derivado de la palabra francesa Entrepreneur y es comnmente usado para describir un individuo que organiza y opera una empresa o empresas, asumiendo un riesgo financiero. Fue definido por primera vez por el economista anglofrancs Richard Cantillon como la persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de obtencin y uso de recursos admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento. La empata del griego ("emocionado"), llamada tambin inteligencia interpersonal en la teora de las inteligencias mltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto comn lo que otro individuo puede sentir. Tambin es un sentimiento de participacin afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra. Algunos estudios sealan la existencia de rasgos afines a la empata en otros animales adems de los humanos, como por ejemplo los roedores u otros primates; lo que podra confirmar el argumento de que el origen de la empata se sita en mecanismos neuronales bsicos desarrollados a lo largo de la evolucin.1 El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

Tambin se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administracin de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea ste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organizacin). El liderazgo entraa una distribucin desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el lder tendr la ltima palabra. Toda organizacin pretende alcanzar objetivos. Un objetivo organizacional es una situacin deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organizacin pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado. La pasin (del verbo en latn, patior, que significa sufrir o sentir) es una emocin definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. As, pues, la pasin es una emocin intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El trmino tambin se aplica a menudo a un vivo inters o admiracin por una propuesta, causa, actividad, y otros. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que est ms bien relacionado con el afecto y el apego persistencia 1. f. Insistencia,firmeza,empeo en la ejecucin de algo. 2. Duracin,permanencia de una actividad o suceso: la persistencia del fro ha arruinado la cosecha. 3. proveedor, -ra adj./s. m. y f. 4. 1 Se aplica a la persona que provee o abastece a otra persona de lo necesario o conveniente para un fin determinado. 5. 2 Se aplica a la empresa que se dedica a proveer o abastecer de productos necesarios a una persona o empresa La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto; siempre es gratificante iniciar un proyecto, existe una gran ilusin, sueos y esperanzas. Ese proyecto puede ser iniciar un nuevo ciclo escolar donde comenzarn resistencias y problemas. En esta nueva experiencia conoceremos personas que no nos agradan, o las exigencias podrn ser agotadoras; entonces necesitamos tener la perseverancia bien asimilada para no ser derrotados y tener la satisfaccin de haber luchado por llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo que nos propusimos. realizacin s. f. 1 Ejecucin de una obra o de una accin: el arquitecto consigui una subvencin para la realizacin del puente. 2 Direccin de la ejecucin de una pelcula, vdeo o programa de televisin: la realizacin de este documental la ha llevado a cabo un famoso actor.

3 Desarrollo completo de las aspiraciones, posibilidades o deseos de una persona y la satisfaccin consiguiente de haberlo conseguido:con esta experiencia ha llegado a la total realizacin como abogado; se siente feliz porque ha logrado la realizacin de sus sueos. Sensibilidad puede referirse a:

la facultad de sentir, propia de los seres animados;1 en contextos estticos, gusto artstico; en contextos psicolgicos, ticos o morales, empata, compasin, humanidad, ternura, etc.

tenacidad 1. f. Firmeza, obstinacin y constancia para cumplir su tenacidad le ha proporcionado un gran xito en su profesin. un objetivo:

2. Trabajo en equipo, es una de las condiciones de trabajo de tipo psicolgico que ms influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compaerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfaccin en las tareas recomendadas. 3. Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armona obtienen resultados beneficiosos. El compaerismo se logra cuando hay trabajo y amistad. 4. visin s. f. 5. 1 Percepcin a travs del sentido de la vista. 6. 2 Capacidad de ver: en el accidente perdi la visin de un ojo. vista. 7. 3 Percepcin general que permite comprender las cosas: hoy en da las cosas cambian tan deprisa que hace falta visin de futuro para triunfar. 8. 4 Manera de ver las cosas y de interpretarlas. 9. 5 Aparicin de una cosa que no es natural: decan que ese santo tena visiones de la divinidad. 10. 6 fam. Persona fea o grotesca.

BIBLIOGRAFA

WWW.WILKIPEDIA.COM

Das könnte Ihnen auch gefallen