Sie sind auf Seite 1von 7

1 El proceso por medio del cualse seleccionan las metas de una organizacin, se determinan las polticas y los programas

necesarios para alcanzar los fines de la organizacinn se conoce como: Seleccione una respuesta. a. Planeacin organizacional b. Planeacin Estratgica c. Planeacin Operativa d. Planeacin Corporativa 2 En el mundo, las compaas estn pasando de estar centradas en la tarea y en el producto, a organizaciones administradas por objetivos y en donde todos los miembros de la empresa deben comenzar a desarrollar unas posiciones que involucren entre otras cosas: Seleccione una respuesta. a. Un sistema apara el manejo de la multiplicidad de caracteres en una empresa b. La comunicacin a las diferentes reas. c. Acompamiento a sus proveedores d. pensamiento estratgico que permita generar ideas y producir innovacin 3 La empresa importadora de guantes "A su servicio s.a.", ha podido identificar dentro de su planeaci{on, que su poder de negociacin esta dado por la produccin de ltex como materia prima para la elaboaracin de su producto, como tambien la variacin del precio de la moneda en los mercados internacionales, por lo anteior el elemento que debe considerar de manera especial para obtener resultados positivos es: Seleccione una respuesta. a. Difusin. b. Factibilidad. c. Aceptacin. d. Racionalidad. e. Flexibilidad y continuidad. 4

La planeacin estratgicase realiza a nivel de la organizacin, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, as como en planes estratgicos, que afectan una gran variedad de actividades. Por lo anterior la planeacin estratgica se considera: Seleccione una respuesta. a. Una Planeacin a corto Plazo. b. No tiene lmite de tiempo. c. Un Planeacin a mediano Plazo. d. Una Planeacin a largo Plazo. 5 La frase :..tal es la misin de la direccin, la que consiste para cada jefe en obtener los mximos resultados posibles de los elementos que componen su unidad, Fue expresada por Seleccione una respuesta. a. Fayol b. Koontz c. ODonnell d. Ferry 6 No es verdad que: Seleccione una respuesta. a. La direccin dirige a los dems para lograr el futuro que surge de los pasos de la planificacin y la organizacin b. : La direccin no vigila de manera simultnea que se cumplan en la forma adecuada todas las rdenes emitidas c. La direccin, influye y motiva a los funcionarios de una empresa d. La direccin es aplicacin de los conocimientos en la toma de decisiones que incluye definir los objetivos. 7 Las decisiones intuitivas estan basadas en:

Seleccione una respuesta. a. El conocimiento, estrategias y experiencia b. El conocimiento, habilidades y experiencia. c. el conocimiento, habilidades, experiencia y racionalidad. d. El conocimiento, habilidades y la rutina 8 Marque los pasos que considera para el proceso de la toma de decisiones : Seleccione al menos una respuesta. a. La asesora de otras orgenizaciones b. Escoger entre las opciones c. Listar las opciones d. Evaluar las opciones e. El apoyo de los proveedores f. Definir el propsito 9 En la empresa Casa limpia, desde la gerencia se esta liderando una estrategia para impactar ms en el mercado con sus servicios,por lo cual deciden utilizar como herramienta de diagnstico una matriz DOFA y as poder identificar el posicionamiento de la empresa. La herramienta utilizada forma parte de: Seleccione una respuesta. a. Las decisiones estratgicas. b. Las decisiones racionales c. Las decisiones administrativas. d. Las decisiones Tericas. e. Las decisiones Intuitivas. 10 El tener en cuenta lo ms importante, para la asignacin de los recursos disponibles, facilitar labcoordinacin de Procesos y Procedimientos, actividades y tareas y sumar los esfuerzos para alcanzar resultados mximos;corresponde a :

Seleccione una respuesta. a. Responsabilidades de la administracin b. Ventajas de la Planeacin. c. Alternativas de la planeacin. d. Funciones de la gerencia. e. Tareas del administrador.

1 Es aquel elemento de la administracin en el que se logra la realizacin efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad., la anterior frase corresponde a uno de los conceptos de: Seleccione una respuesta. a. El liderazgo. b. La coordinacin. c. La direccin. d. Las polticas empresariales. 2 Para que la planeacin cumpla con los resultados se debe tener o considerar varios elementos,y dentro ellos encontramos la causacin, la cual lo que busca es: Seleccione una respuesta. a. La correspondencia entre las polticas, los planes y los proyectos de manera que se interrelacionen de forma lgica b. Que el plan debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a situaciones inesperadas, debe ser un proceso que permita planear y cambiar la planeacin en un momento determinado c. No dejar pasar por alto los posibles efectos secundarios del plan sobre las diferentes variables. d. Tener en cuenta todas las actividades que se requieran para el logro de los objetivos. 3 Las decisiones intuitivas estan basadas en:

Seleccione una respuesta. a. El conocimiento, estrategias y experiencia b. El conocimiento, habilidades y experiencia. c. el conocimiento, habilidades, experiencia y racionalidad. d. El conocimiento, habilidades y la rutina 4 La planeacin estratgicase realiza a nivel de la organizacin, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, as como en planes estratgicos, que afectan una gran variedad de actividades. Por lo anterior la planeacin estratgica se considera: Seleccione una respuesta. a. Una Planeacin a largo Plazo. b. Un Planeacin a mediano Plazo. c. Una Planeacin a corto Plazo. d. No tiene lmite de tiempo. 5 Marque los pasos que considera para el proceso de la toma de decisiones : Seleccione al menos una respuesta. a. El apoyo de los proveedores b. Evaluar las opciones c. Definir el propsito d. Listar las opciones e. La asesora de otras orgenizaciones f. Escoger entre las opciones 6 No es verdad que: Seleccione una respuesta. a. La direccin es aplicacin de los conocimientos en la toma de decisiones que incluye definir los objetivos.

b. La direccin dirige a los dems para lograr el futuro que surge de los pasos de la planificacin y la organizacin c. La direccin, influye y motiva a los funcionarios de una empresa d. : La direccin no vigila de manera simultnea que se cumplan en la forma adecuada todas las rdenes emitidas 7 El proceso por medio del cualse seleccionan las metas de una organizacin, se determinan las polticas y los programas necesarios para alcanzar los fines de la organizacinn se conoce como: Seleccione una respuesta. a. Planeacin Corporativa b. Planeacin Operativa c. Planeacin organizacional d. Planeacin Estratgica 8 El tener en cuenta lo ms importante, para la asignacin de los recursos disponibles, facilitar labcoordinacin de Procesos y Procedimientos, actividades y tareas y sumar los esfuerzos para alcanzar resultados mximos;corresponde a : Seleccione una respuesta. a. Funciones de la gerencia. b. Alternativas de la planeacin. c. Ventajas de la Planeacin. d. Tareas del administrador. e. Responsabilidades de la administracin 9 En la empresa La nacional se han presentado situaciones de prdidad de insumos en la dodega , se realiz un segimiento y se puedo identificar que estaban vinculados operarios en dicha situacin, por llo cual hay que prescindir de ellos. La toma de decicn en ese momento se considera como:

Seleccione una respuesta. a. Estratgica b. Rutina c. Emergencia d. Operativa 10 En la actualidadla compaas han presentado una serie de cambios en sus manejos y sistemas organizativos tradicionales, lo que les ha permitido visualizar en forma integral sus procesos; por lo anterior las organizaciones son administradas por: Seleccione una respuesta. a. Producto. b. Gerencias Integrales. c. Objetivos. d. Tareas. e. Talento Humano eficaz.

Das könnte Ihnen auch gefallen