Sie sind auf Seite 1von 4

INSTITUTO TECNOLGICO DE TIZIMN

INGENIERIA EN INFORMATICA
CARRERA

5 SEMESTRE
GRADO

DESARROLLO DE SISTEMAS
ASIGNATURA

RESUMEN HORA 12 Y 13
TEMA

MP. EFREN HERNNDEZ ARCEO


DOCENTE

ZELMAN ALEXANDER DAZ FUENTES IRVING PATRIZIO SANTOYO CASTILLO ERVING ANTONIO GONGORA IVAN DE JESUS CANTO NOVELO

Diagramas de distribucin
En el mundo actual de la computacin, un sistema podra abarcar diversos tipos de plataformas en ubicaciones dispersas. Un diseo solido de distribucin de hardware es la bsica para el diseo del sistema. El UML le da los smbolos para crear una imagen clara de la forma en que deber lucir el hardware final. Qu es un diagrama de distribucin? El elemento primordial del hardware es un nodo, que es un nombre gentico para todo tipo de recurso de cmputo. Es posible usar dos tipos de nodos: Un procesador, el cual puede ejecutar un componente, y un Dispositivo que no lo ejecuta. Aplicacin de los Diagramas de distribucin. *Un equipo domestico.- para modelar un equipo de cmputo se debe incluir al procesador y los dispositivos. *Una red Token-ring.- se conecta varias MSAU (Unidad Central de Acceso a Multiestaciones) en una serie que podra parecer un anillo (ring). El anillo de MSAU se combina para fungir como un polica de trnsito, mediante una seal de Token que permite a cada equipo saber cundo puede transmitir informacin. *ARCnet.- La red de cmputo de recursos adjuntos implica pasar un Token o seal de un equipo a otro pero cada equipo tiene asignado un nmero pues el nmero determina cual equipo obtendr el Token. *Thin Ethernet.- Los equipos se conectan a un cable de red mediante dispositivos conocidos como conectores T. Un segmento de red puede unirse a otro mediante un repetidor, un dispositivo que amplifica la seal antes de transmitirlo. *Red inalmbrica Ricochet de Metricom.- Cuenta con una solucin inalmbrica por modem para obtener acceso mvil a internet. Su modem inalmbrico se conecta al puerto serial de un equipo de cmputo y se comunica con su red Ricochet. Conclusin El diagrama de distribucin de UML ilustra la forma en que luce un sistema fsicamente cuando sea conjugado. Los diagramas de distribucin son tiles para modelar redes.

Diagramas de componentes
Qu es un componente Un componente es una parte fsica de un sistema, y se encuentra en la computadora, no en la mente del analista. Qu puede tomarse como componente? Una tabla, archivo de datos, ejecutable, biblioteca de vnculos dinmicos, documentos y cosas por el estilo. Tendr que modelar componentes y sus relaciones para que: 1. Los clientes puedan ver la estructura del sistema finalizado. 2. Los desarrolladores cuenten con una estructura con la cual trabaja en adelante. 3. Quienes escriban las notas tcnicas y la documentacin puedan entender de qu escribirn. 4. Usted se aliste para volver a utilizar los componentes. Componentes en interfaces Una interfaz es un conjunto de operaciones que especifica algo respecto al comportamiento de una clase. Imagine a una interfaz como una clase que slo contiene operaciones (no atributos). La interfaz es un conjunto de operaciones que presenta una clase a otra. Una interfaz puede ser fsica o conceptual. La interfaz que utiliza una clase es la misma que la que utiliza su implementacin de software (un componente). Como modelador, esto significa que la de la misma forma en que represente una interfaz para una clase representar una interfaz para un componente. Solo podr ejecutar las operaciones de un componente a travs de su interfaz. De la misma manera que en el caso de una clase y su interfaz, la relacin entre un componente y su interfaz se conoce como realizacin. Un componente puede hacer disponible su interfaz para que otros componentes puedan utilizar las operaciones que contiene. Es decir, un componente puede acceder a los servicios de otro componente. Sustitucin y reutilizacin Puede sustituir un componente con otro si el nuevo contiene las mismas interfaces que el anterior. Podr reutilizar un componente en otro sistema si ste puede acceder al componente reutilizado mediante su interfaz.

Tipos de componentes 1. Componentes de distribucin, que conforman el fundamento de los sistemas ejecutables. 2. Componentes para trabajar en el producto, a partir de los cuales se han creado los componentes de distribucin. 3. Componentes de ejecucin creados como resultado de un sistema de ejecucin. Que es un diagrama de componentes Un diagrama de componentes contiene, relaciones. Representacin de un componente El smbolo principal de un diagrama de componentes es un rectngulo que tiene otros dos sobrepuestos en su lado izquierdo. Como representar las interfaces Existen dos formas: mostrando la interfaz como un rectngulo que contiene informacin que se relaciona, se conecta al componente por lneas discontinuas y una punta de flecha representada por un triangulo sin rellenar. Puede representar a una interfaz como un pequeo circulo, conectado al componente por una lnea continua que en este contexto, se interpreta como realizacin. obviamente, componentes, interfaces y

Das könnte Ihnen auch gefallen