Sie sind auf Seite 1von 27

Sistemas de chimeneas a gas

Tipo A

Modelo: G3AL60VF

No se debe instalar en dormitorios ni baos.

1. Parmetros tcnicos y advertencias preliminares. 2.Instrucciones tcnicas para instalacin, ajuste y mantenimiento destinadas al instalador. 3. Instrucciones de uso y mantenimiento destinados al usuario.

A AR NT

Distribuidor Autorizado

Control, Seguridad y Combustin de Gas


CERTIFICADO SEGN RESOLUCIN 1023/2004

Seor(a) usuario(a):
GAS 3000 agradece su confianza y preferencia y queda a su disposicin para brindarle, en caso de necesitarlo, el servicio tcnico profesional que usted merece. Para ello, comunquese a la lnea telefnica que aparece en el formato de garanta y en el sticker de garanta adherido al gasodomstico. Este manual tiene dos propsitos, por una parte le sirve al instalador calificado para encontrar los requisitos y recomendaciones para la instalacin y por otra parte, brindar al usuario la informacin sobre precauciones de seguridad, caractersticas, operacin, mantenimiento y cuidados del gasodomstico. La instalacin y uso de este gasodomstico en condiciones diferentes a las especificadas en el presente manual, pueden constituirse en causales de terminacin de la garanta. Reconozca este smbolo como una indicacin de informacin de seguridad importante. En las instrucciones de uso y mantenimiento destinadas al usuario, del captulo 3, encontrar la siguiente informacin sobre la operacin del gasodomstico: - Maniobra para el encendido y apagado del equipo. - Ajuste de temperatura ambiente. - Capacidad nominal. Es necesario que las personas que tengan que instalar y manipular el gasodomstico lean con especial atencin y sigan las indicaciones del presente manual de instrucciones. Utilice para la instalacin los servicios de un tcnico calificado y certificado por competencias laborales. La instalacin de este gasodomstico debe ser comunicada a la firma distribuidora del gas combustible y verificada mediante los procedimientos que establecen las Resoluciones 14471 y 1509 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Al interior de este manual encontrar el formato de CERTIFICADO DE GARANTA. Exija al instalador el diligenciamiento completo de estos formatos. El usuario deber conservar el formato completamente diligenciado y firmado para la solicitud de visitas de servicio tcnico por garanta, ya que la cobertura de doce (12) meses se cuenta a partir de la fecha de entrega del calentador, consignada en dicho formato.

1.
Nombre del fabricante Denominacion comercial del gasodomestico Pas de fabricacin Numero de serie de fabricacin Categora del gasodomestico Tipo del gasodomestico Tipo de gas de reglaje

Parmetros tcnicos

SISTEMA DE CHIMENEA A GAS DE TIRO NATURAL TIPO A


GAS 300 LTDA Sistema de chimenea a gas de tiro natural Colombia (ver respaldo del manual) II2H3P tipo A (ver respaldo del manual)

G3AL60VF Longitud llama (cm) Potencia suministrada (Kw/h) Presin de suministro de gas natural Presin de suministro de gas propano Encendido Peso 60 7,62 18 mbar 23

G3AL80VF 80 10,55 18 mbar 23 Electronico

G3AL100VF 100 11,72 18 mbar 23

Al respaldo de este manual encontrara el modelo y nmero de serie de fabricacin de su gasodomstico.


La marca GAS 3000 garantiza un ptimo funcionamiento de este gasodomstico cuando en el sitio de instalacin se cumplan simultneamente los parmetros tcnicos declarados en este rotulo y adems: 1. Se utilice de acuerdo con los fines y requisitos previstos por la marca. 2. Se observen las Normas Tcnicas Colombianas del icontec, Reglamentos Tcnicos y Resoluciones de la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, atendiendo las disposiciones de la firma distribuidora del gas combustible y las recomendaciones del fabricante, expresadas en el presente manual.

Advertencias preliminares
Este gasodomstico debe ser instalado por personal calificado. Este gasodomstico no debe instalarse en baos o dormitorios. Leer las instrucciones tcnicas antes de instalar este gasodomstico. Leer las instrucciones de uso antes de encender este gasodomstico. Se tiene una reduccin en la potencia til cuando aumenta la altitud del sitio de instalacin del artefacto con respecto al nivel del mar. Se requiere de personal calificado y autorizado para instalar y ajustar el gasodomstico. La adaptacin para utilizar otro tipo de gas, debe ser realizada tambin por un instalador, la compaa de gas o un representante de fabricante. Este gasodomstico solo puede instalarse en un local que disponga de las condiciones de ventilacin establecidas en la N.T.C. 3631 1 Actualizacion: 2003-08-26. La inadecuada instalacin de este gasodomstico, asi como su reparacin y eventuales modificaciones (conversin a diferentes gases), hechas por personal no autorizado por la marca GAS 3000 y la utilizacin de repuestos de otras marcas, anulan la garanta, alteran el buen funcionamiento y disminuyen la seguridad en la operacin del gasodomstico. Seor (a) usuario (a) cercirese que el instalador cumpla todas las disposiciones y recomendaciones del fabricante descritas en este manual. Para resolver cualquier duda referente al gasodomstico de la marca GAS 3000 consulte nuestra lnea de servicio 757 60 98 en Bogot y/o nuestro portal www.gas3000.com.co

2.

Instrucciones tcnicas para instalacin, ajuste y mantenimiento, destinadas al instalador

2.1. Descripcin general del gasodomstico:


El sistema de chimenea a gas tipo A Andes Loft, es muy fcil de instalar, debido a su verstil y ergonmico diseo se puede adaptar a cualquier espacio con facilidad y reduciendo de manera sustancial obras civiles adicionales. Su quemador Vent Free de alta eficiencia proporciona mayor potencia con menor gasto de combustible. Cuenta con un sistema de seguridad italiano marca SIT modelo SIT proflame 885, con 5 niveles de llama, encendido electrnico mediante un moderno control remoto, con funcin termosttica y seguro para evitar la incorrecta manipulacin del sistema de chimenea. Debido a la perfecta mezcla realizada entre el combustible y oxigeno realizada por el quemador y su funcin de requema, hace que los productos generados por la combustin del gas se encuentren en los niveles ms bajos, haciendo del sistema Andes Loft un artefacto para la calefaccin de ambientes lo suficientemente seguro en lugares donde no se cuenta con ducto para la evacuacin de los productos de la combustin. Este calentador es de combustin a gas y no posee ventilacin. Utiliza el aire (oxgeno) de la habitacin donde est instalado. Se deben tomar las precauciones necesarias para una adecuada combustin y ventilacin del aire de acuerdo a la normativa colombiana y a las instrucciones de este manual. Este gasodomstico est diseado para ser utilizado slo con los tipos de gas indicados en la etiqueta. No se puede convertir para uso con otros tipos de gas.

2.1.1. Partes del gasodomstico (conjunto armado) A

D
TOP

C
PR G

PILOT SENSOR

tteries (4) AA Ba
SPARK ROD

DIGITAL FIREPLACE BURNER CONTROL


VALVE

CNO

DIAGNOSTIC

COMMAND

POWER CN1

CN3

CN2

GROUND

Partes principales
A B C D E Control Vlvula Receptor Modulo Piloto
885 PROFALME

Caractersticas: - Artefacto tipo A, no requiere ducto de evacuacin de humos de la combustin. - Quemador vent free para una combustin completa con alta eficiencia y ahorro en el consumo de gas. - Mltiples sistemas de seguridad y proteccin: - Vlvula reguladora de gas asociada al gasodomstico. -Diseo moderno y ergonmico fcil de adaptarse a cualquier espacio. -Control termostatico con 5 niveles de llama. -El Proflame independiente es un sistema de control de gas de encendido automtico que incluye un usuario seleccionable por el piloto intermitente o permanente. -Sistema de seguridad doble con deteccin de llama verdad para una mayor seguridad y fiabilidad, encendido / apagado, manual de alta / baja, y configuraciones de vlvulas de modulacin remotas integradas para usar con el mando a distancia Proflame GT, GTM, GTMF, GTMS y GTMFS familias, accionar desde un interruptor de pared o un control remoto, un diseo de bajo consumo de energa proporciona una opcin para la alimentacin de CA, batera o corriente alterna con batera de respaldo. Atencin! Los dispositivos de seguridad del gasodomstico deben ser intervenidos nicamente por personal capacitado por el Taller Autorizado de Servicio T.A.S..

2.1.2. Esquema de partes principales (Subconjuntos)

2.2. Dimensiones del calentador

d c a

G3AL40VF Altura (a) cm Longitud (b) cm Profundidad (c) cm Longitud del quemador (d) 15 54 20 40

G3AL60VF 15 74 20 60

G3AL80VF 15 94 20 80

G3AL100VF 15 114 20 100

Generalidades
1. Referencia a Normas Tcnicas y/o Reglamentos Tcnicos que deben cumplirse para la instalacin y el adecuado funcionamiento del calentador: - Norma tcnica colombiana N.T.C. 5360 Especificaciones para la instalacin de artefactos a gas de uso domstico para calefaccin de recintos interiores , calentadores de ambiente y chimeneas. - Norma tcnica colombiana N.T.C. 3631 (1 actualizacin) Ventilacin de recintos interiores donde se instalan artefactos que emplean gases combustibles para uso domstico, comercial e industrial. - Norma tcnica colombiana N.T.C. 3765 Gasodomsticos, requisitos generales de seguridad para gasodomsticos. - Norma tcnica colombiana N.T.C. 3833 (1 actualizacin) Dimensionamiento, construccin, montaje y evaluacin de los sistemas para la evacuacin de los productos de la combustin generados por los artefactos que funcionan con gas.

2.3. Referencia a Normas Tcnicas y/o Reglamentos Tcnicos que se deben cumplir para la instalacin y el adecuado funcionamiento del gasodomstico.
Norma Tcnica Colombiana N.T.C. 5360 Especificaciones para la instalacin de artefactos a gas de uso domstico para calefaccin de recintos interiores , calentadores de ambiente y chimeneas. Norma Tcnica Colombiana N.T.C. 2505 INSTALACIONES PARA SUMINISTRO DE GAS DESTINADAS A USOS RESIDENCIALES Y COMERCIALES. Norma Tcnica Colombiana NTC 2635 PRODUCTOS QUMICOS PARA USO INDUSTRIAL. COMPUESTOS SELLANTES PARA UNIONES DE TUBERAS Y ACCESORIOS PARA GAS NATURAL Y GLP. Norma Tcnica Colombiana N.T.C. 3631 1ra Actualizacin: 2003-08-26 VENTILACIN DE RECINTOS INTERIORES DONDE SE INSTALAN ARTEFACTOS QUE EMPLEAN GASES COMBUSTIBLES PARA USO DOMSTICO, COMERCIAL E INDUSTRIAL. MANUALMENTE PARA EL USO EN SISTEMAS DE TUBERA CON PRESIONES MANOMTRICAS DE SERVICIO, INFERIORES A 0,069 bar (1 P.S.I.). Norma Tcnica Colombiana N.T.C. 3765 GASODOMSTICOS. REQUISITOS GENERALES DE SEGURIDAD PARA GASODOMSTICOS. Norma Tcnica Colombiana NTC 3833 1ra Actualizacin: 2002-03-11 DIMENSIONAMIENTO, CONSTRUCCIN, MONTAJE Y EVALUACIN DE LOS SISTEMAS PARA LA EVACUACIN DE LOS PRODUCTOS DE LA COMBUSTIN GENERADOS POR LOS ARTEFACTOS QUE FUNCIONAN CON GAS.

2.4. Instrucciones de instalacin


La instalacin del gasodomstico deber ser ejecutada por personal competente, conforme a lo estipulado en la Resolucin 14471 SIC, aplicando lo establecido en la NTC 5360, en la reglamentacin vigente y en este manual de instalacin. La instalacin de este gasodomstico debe ser comunicada a la firma distribuidora del gas combustible. Antes de instalar este gasodomstico, el instalador deber leer las instrucciones tcnicas del fabricante y las advertencias colocadas sobre el calentador y su embalaje. Las instalaciones individuales de gas, hidrulicas, de ventilacin y evacuacin de los productos de combustin, debern estar en capacidad de soportar la potencia nominal del calentador, de tal forma que su incorporacin al sistema no perjudique las condiciones normales de funcionamiento de los restantes artefactos de que dispone la instalacin.

2.4.1. Distancias del gasodomstico a materiales inflamables

100 cm 15 cm

5 cm

Distanciamiento de la chimenea con respecto a materiales combustibles

2.4.2. Instrucciones para la extraccin de los productos de la combustin


De acuerdo a la norma tcnica colombiana NTC 3833 los artefactos para la calefaccin a gas tipo A no requieren ducto de evacuacin de gases siempre y cuando cumplan con una potencia menor o igual a 207W/m3, de lo contrario, es necesario adaptar ducto para la evacuacin de gases producto de la combustin del equipo. los espacios sugeridos de acuerdo a la potencia producida por este gasodomstico, se relacionan en la siguiente tabla

ALG340VF Potencia sumistrada W/h Volumen minimo del recinto para instalar 6000 29 m3

ALG360VF 7620 37m2

ALG380VF 10500 51 m3

ALG3100VF 1200 58 m3

Para encontrar el equipo que se adapte a su requerimiento sin necesidad de usar ducto para la extraccin de los productos de la combustin, debe tener en cuenta el volumen del espacio donde se instalara el gasodomstico.

Como determinar el equipo adecuado


Como determinar el espacio mnimo requerido para la instalacin
1. Calcule el volumen del espacio: largo *ancho*alto= m3 (volumen del espacio). Si existen habitaciones o reas que compartan entradas con el recinto donde se instalara el gasodomstico, puede sumar el volumen de dichos espacios. 2. Divida la potencia suministrada por el equipo que desea instalar en 207 W/h de acuerdo a la N.T.C. 3833, el resultado ser el volumen mnimo que se requiere el recinto donde se instalara el gasodomstico.

Atencin! Este calentador no debe instalarse en baos o dormitorios.

2.5. Mantenimiento necesario


El mantenimiento tcnico preventivo del calentador debe realizarse anualmente por el Taller de Servicio Autorizado GAS 3000 con cargo al usuario. Las operaciones a realizar en el mantenimiento tcnico preventivo comprenden: - Desarme del artefacto. - Limpieza con detergente biodegradable de los conductos de gas, quemador, e inyectores. - Drenaje del tanque. - Rearme del artefacto y puesta en servicio. - Verificacin de monxido de carbono en el sitio de instalacin del calentador. La red de gas y el gasodomstico estn sujetos a una revisin peridica por parte de la empresa distribuidora del gas combustible.

2.5.1. Instrucciones para la limpieza del calentador


Utilice un pao suave no abrasivo y detergente biodegradable para limpiar las partes externas del gasodomstico, cuando ste se encuentre apagado. Recuerde que la limpieza de las partes internas debe ser realizada por el Taller de Servicio Autorizado GAS 3000 en el mantenimiento preventivo anual, con cargo al usuario. No utilice alcohol, varsol, thinner, amoniaco ni cualquier otra sustancia inflamable para la limpieza del calentador.

2.6. Instalacin de gas


Cercirese que la presin de suministro de gas al gasodomstico sea la indicada en la placa de rotulado de este (18 mBar para gas natural- 28 mBar para gas propano), tomada en forma dinmica, es decir, con el equipo funcionando a su potencia nominal. El consumo de gas de los calentadores es: Modelo G.N. G.L.P. ALG340VF ALG360VF ALG380VF ALG3100VF Instale la conexin de gas observando las disociaciones de las normas tcnicas mencionadas en el numeral 1 de las Generalidades del presente capitulo. Asegrese de utilizar materiales de buena calidad, que cumplan con las exigencias de la firma distribuidora del gas combustible. Verifique que el gas a suministrar al calentador sea el de reglaje (G.N. o G.L.P.), debido a que ambos gases tienen propiedades diferentes. Verifique la presin de suministro de gas y tenga en cuenta que al ser inferior a la presin de reglaje el calentador estara trabajando por debajo de su potencia nominal, de forma ineficiente. La conexin de gas debe hacerse de tal manera que en ningn caso la tubera entre en contacto con las partes calientes del calentador ni con la tubera hidrulica. Es importante tener precaucin con el acople de accesorios y tuberas de materiales diferentes para evitar la corrosin por par galvnico. Al unir accesorios o tuberas de cobre con hierro galvanizado debe hacerse la trasferencia con bronce. Asegrese de corregir las posibles fugas de gas en la instalacin utilizando para ello agua jabonosa. Atencin! Nunca utilice un fsforo o un encendedor para detectar las fugas de gas. La instalacin de gas debe estar provista de una vlvula de paso que asegure el corte de suministro al gasodomstico ante cualquier eventualidad o en el momento de realizarse un servicio tcnico, sin afectar el suministro en los dems gasodomsticos instalados en la vivienda. Dicha instalacin debe asegurar el desmonte del calentador de forma fcil y rpida sin afectar la hermeticidad de la lnea de gas. Para la ubicacin de la vlvula de paso de gas observe las disposiciones de la norma tcnica colombiana N.T.C. 2505 (3 actualizacin): Las vlvulas de paso debern instalarse a la vista, sern accesibles y estarn ubicadas de manera que su manipulacin por parte del usuario sea fcil. Debern ser de cierre rpido mediante el giro del maneral en un cuarto de vuelta.

Atencin! La longitud de los conductos de conexin de gas no deber exceder de 1,0 m y debern tener un fcil acceso para facilitar las labores de revisin, mantenimiento y reparacin.

3.

Instrucciones de uso y mantenimiento, destinadas al usuario

3.1. Advertencias - Este gasodomstico debe ser instalado por personal calificado. - Este gasodomstico no debe instalarse en baos o dormitorios. - Leer las instrucciones de uso antes de encender este gasodomstico. - Este gasodomstico no debe estar expuesto a corrientes de aire. - La adaptacin para utilizar otro tipo de gas debe ser realizada por un instalador, la compaa de gas o un representante del fabricante. - Es necesario realizar anualmente un mantenimiento preventivo al calentador por personal capacitado por el taller autorizado de servicio T.A.S.. - La garanta no cubre las visitas para ensear el manejo del gasodomstico.

3.2. Maniobra para el encendido y apagado del equipo


Antes de poner en funcionamiento el gasodomstico lea completamente este manual y resuelva cualquier duda consultando la gua de posibles inconvenientes. Una vez verificado que las vlvula de paso del gas al gasodomstico este abiertas. Instrucciones de encendido: 1. Abra la llave de paso del gas. 2. Accione el switch en (A)

3. Mantenga presionado el botn de la vlvula de seguridad (B) durante 20 segundos, mientras pulsa el botn de encendido (C). Se encender el piloto. 4. Gire el selector de temperatura (A) hasta la posicin deseada. Se encender el quemador. Instrucciones de apagado: 1. Gire el selector de temperatura (A) hasta la posicin APAGADO I. 2. Cierre la llave de paso de gas. Las instrucciones de encendido y apagado las encontrara en el frente de la consola del calentador.

Sistema Proflame GTM Instrucciones de instalacin y uso


El proflame GTM es un sistema de control remoto modulv que dirige las funciones de un dispositivo para calefaccin. El proflame GTM est configurado para controlar el encendido y apagado del quemador principal, los niveles de llama est provisto con funcin Smart para el control termosttico del dispositivo de calefaccin.

Informacin tcnica
Control remoto:
Voltaje de alimentacin Rango temperatura ambiente Frecuencia de operacin 4,5 (3 bateras AAA de 1,5 v)

0-90 C (32 -122F)


315 MHz

Receptor:
Voltaje de alimentacin Rango temperatura ambiente Frecuencia de operacin 6v (4 bateras AA de 1,5v)

0-60 C (32 -140F)


315 MHz

Peligro

El control remoto y el receptor son dispositivos de radio frecuencia, poner el receptor en o cerca de partes metlicas podra reducir severamente el rango de seal. Atencin - Cierre la vlvula principal de alimentacin de gas al dispositivo durante la instalacin o el mantenimiento del receptor. - Ubique el interruptor de 3 posiciones del receptor en la posicin OFF durante la instalacin o mantenimiento. - Cierre la vlvula principal de alimentacin de gas al dispositivo antes de remover o reinstalar las bateras en el receptor.

Descripcin del sistema


El sistema de control remoto proflame consiste de dos elementos: 1. Control remoto proflame 2. Receptor proflame y arns de cables para conectar el receptor a la vlvula de gas y al motor de paso.

Transmisor (Control remoto con pantallas LCD)


EL control remoto proflame usa un diseo aerodinmico con una simple disposicin de botones y una pantalla informativa Lcd (fig. 4). El control remoto se alimenta por 3 bateras AAA, Provisto con un botn Mode para acceder a las funciones y un botn termosttico para encender o apagar el dispositivo o acceder a las funciones de termostato.

Receptor
El receptor proflame (fig. 3) est conectado directamente a la vlvula y al motor de paso con un arns de cables el receptor esta alimentado por 4 bateras AA, el receptor acepta comandos va radio frecuencia del control remoto para operar el dispositivo de acuerdo con la configuracin particular del sistema proflame.

Procedimiento para la operacin del control remoto


Instalando el sistema por primera vez:
Instale 4 bateras AA dentro del compartimiento de bateras del receptor tenga en cuenta la polaridad de la batera e invertirlas en el compartimiento de acuerdo a lo indicado en la cobertura de la batera (+/-). Ponga el interruptor del receptor en la posicin (remote) inserte un clip de papel en el orificio marcado como PRG en la tapa del receptor, el receptor sonara tres veces Beep para indicar que est listo para sincronizarse con el control. Instale las 3 bateras AAA en el compartimiento de bateras del control remoto, con las bateras correctamente instaladas en el control. Presione el botn de encendido ON. El receptor deber sonar 4 veces Beep para indicar que el comando de trasmisin del control fue aceptado correctamente por el receptor. Pantalla indicadora de temperatura Con el sistema en la posicin de apagado OFF presione el botn de termostato y modo al mismo tiempo, observe en la pantalla Lcd del control para verificar que aparece en C o F en la parte superior para ajustar la unidad de medida. (Fig. 7).

Fig. 7. Pantalla del control remoto en Fahrenheit y Celsius.

Presione el botn ON/OFF del control remoto. La pantalla del control remoto mostrara todos los iconos en la pantalla al mismos tiempo el receptor enviara el comando a la tarjeta DFC para empezar con el proceso de ignicin. Una vez que la llama del piloto se ha demostrado por la tarjeta DFC, se abre la salida principal de la vlvula y el quemador principal del dispositivo se enciende, un sonido simple Beep del receptor confirmara la recepcin del comando enviado.

Maniobra para el apagado del dispositivo


Presione el botn ON/OFF en el control remoto la pantalla Lcd del control mostrara solamente el icono de temperatura ambiente (Fig. 8). Al mismo tiempo el receptor enviara la seal a la tarjeta DFC para apagar el quemador principal, dependiendo el modelo del sistema (IPI o CPI) el polito se puede apagar (IPI) o mantener encendido (CPI) y el quemador principal se pagara un sonido simple Beep del receptor confirmara la recepcin del comando enviado. Proflame GTM y GTMF: tiene 6 niveles de llama con el sistema encendido y el nivel de flama del dispositivo al mximo presione el botn abajo (Fig. 1). Una vez que se reduce la altura de llama al primer escaln hasta que la flama se apaga. EL botn arriba incrementa la altura de llama del quemador principal cada vez que es presionado. Si el botn arriba es presionado mientras que le sistema esta encendido pero la llama est apagada, la llama se ubicara en la posicin superior (Fig. 9 A, 9 B, 9 C, y 9 D) un sonido simple Beep del receptor confirmara la recepcin del comando enviado.

F
ON ON

Fig. 9 A: llama apagada


F
ON

Fig. 9 B: nivel 1 de llama


F
ON

Fig. 9 C: nivel 5 de llama

Fig. 9 D: nivel mximo de llama

Termostato inteligente (operacin del control remoto)


La funcin de termostato inteligente ajusta la altura de llama del quemador principal de acuerdo a la diferencia entre la temperatura configurada en el control remoto y la temperatura actual del ambiente. Como la temperatura del ambiente est cerca de la temperatura configurada, la funcin Smart modulara la llama hacia abajo. Para activar esta funcin presione el botn termostato hasta que la palabra Smart aparezca a la derecha del grafico del bulbo de temperatura (fig. 12). Para ajustar la temperatura configurada, presione el botn arriba o abajo hasta que la temperatura deseada aparezca en la pantalla Lcd del control (Fig. 13).

F
SMART SMART

MAX

Fig. 12: funcin Smart

Fig. 13.

Bloqueo de control
Esta funcin bloquea los botones del control para evitar la operacin del dispositivo sin supervisin. Para activar esta funcin, presione el botn Mode y el botn arriba al mismo tiempo (Fig. 18). Para desactivar esta funcin, presione el botn Mode y el botn Arriba al mismo tiempo.
F
ON

Fig. 18.

Niveles de batera bajo control remoto


La vida til de las bateras del control remoto depende de varios factores calidad de las bateras usadas, el nmero de veces de encendido del dispositivo, el nmero de veces que cambie la configuracin dela temperatura, etc. Cuando las bateras del control remoto estn bajas, un icono aparece en la pantalla Lcd del control (Fig. 19) antes que el control remoto se apague, cuando las bateras se reemplaza, el icono desaparece.
F
ON

Fig. 19.

Receptor
La vida til de las bateras del receptor depende de varios factores: Calidad de las bateras usadas, el nmero de veces de encendido del dispositivo, el nmero de veces que cambie la configuracin de la temperatura, etc. Cuando las bateras del receptor estn bajas, no se emite el sonido Beep, cuando el receptor recibe un comando de encendido o apagado del control remoto esta es una alerta de la condicin de baja batera por el receptor emitir el sonido Beep cuando el receptor recibe un comando de encendido o apagado del control remoto.

Encendido manual
Si las bateras del receptor o del control remoto estn bajas o descargadas, el dispositivo se puede encender de manera manual deslizando el interruptor de 3 posiciones del receptor a la posicin ON, esto evita la funcin del control remoto del sistema que el quemador principal podr encender.

La seguridad y conservacin de energa son factores que se deben considerar al seleccionar la temperatura mxima de apagado. Las temperaturas de agua sobre los 52C pueden producir quemaduras graves. Las familias con nios pequeos, personas discapacitadas o adultos mayores pueden necesitar un ajuste del termostato de 42 C para evitar accidentes con el agua caliente. Revise la temperatura del agua antes de ducharse. En el mercado existen vlvulas limitadoras de temperatura o de pre-mezcla para evitar accidentes. Para el uso de este calentador se requiere mezclador en la ducha. Al mezclar el agua primero d paso al agua fra y luego al agua caliente, hasta lograr la temperatura ideal. El dar paso inicialmente al agua caliente puede ocasionar quemaduras.

3.5. Usos y aplicaciones incorrectas


Las siguientes operaciones pueden alterar el buen funcionamiento, disminuir la seguridad en la operacin y anular la garanta de su gasodomstico: - Instalar este gasodomstico: En un bao o un dormitorio. En un sitio de dificil acceso para el usuario y/o el tcnico. Expuesto a la intemperie y/o a corrientes directas de aire. En compartimientos tales como armarios, clsets y otros similares. - Obstruir la ventilacin en el sitio de instalacin. - No respetar las distancias mnimas con respecto a materiales inflamables. - Almacenar sustancias inflamables, explosivas o corrosivas en el sitio de instalacin. - Limpiar el gasodomstico con cualquier sustancia inflamable y/o corrosiva. - Encender el gasodomstico con la vlvula de corte de agua cerrada. - Permitir intervenciones al gasodomstico por personal no autorizado por GAS 3000.

3.7. Gua de posibles inconvenientes


POSIBLES FALLAS PROFLEME 885 ANDES LOFT ENCENDIDO DEL SISTEMA POR PRIMERA VEZ DESDE EL CONTROL REMOTO ENCENDIDO MANUAL DESDE EL RECEPTOR: - No enciende el piloto Al presionar el botn de encendido en el control remoto, el receptor emitir dos sonidos (BIP BIP) indicando que est recibiendo la orden del control remoto para iniciar el encendido. Si el receptor no emite el sonido: 1. Verificar el estado de la bateras del control remoto y del receptor (voltaje y posicin de las mismas) si es necesario remplace las bateras y repita el proceso de encendido 2. Si la pantalla del control remoto se enciende ( azul ) pero an no hay respuesta del receptor (no emite el sonido) es posible que el control y receptor no se estn comunicando, es necesario programar el control con el receptor (presionar el botn (PRG) en el receptor, hay dos opciones, la primera es insertar un objeto puntiagudo y pulsar brevemente, la segunda opcin es retirar la tapa del receptor (usando un destornillador) al levantar la tapa encontrara un el botn (PRG) presionar breve mente y luego presionar el botn de encendido en el control remoto, el receptor emitir tres sonidos (BIP BIP BIP) indicando que ya est programado con el control. Presionar el botn encendido en el control remoto o deslizar el botn del receptor a la posicin (ON) en el piloto el electrodo empezara a enviar pulsos elctricos para iniciar la llama en el piloto. Cuando encienda el piloto el sensor de flama enviara la seal al mdulo para iniciar el encendido en el quemador (verificar que ningn objeto o piedra este en contacto con los electrodos, esto puede ocasionar el mal funcionamiento del sistema) Y

EL SISTEMA DEJO FUNCIONAR DESPUS DE UN TIEMPO DE USO: NOTA: El sistema tiene dos opciones para alimentacin de corriente (4 Pilas AA2 de

1.5V adaptador de corriente 7V /30mA) si el sistema cuenta con la alimentacin de corriente por pilas es necesario reemplazarlas cada 2 o 3 meses dependiendo el uso, esta es la principal causa por la cual deja de funcionar el sistema. Cuando operamos el sistema desde el control remoto y no hay respuesta del sistema debemos reemplazar las pilas (4 Pilas AA2 de 1.5V)

Si enciende el sistema y el piloto est emitiendo la chispa elctrica pero no se enciende: 1. Verificar que la vlvula de corte o suministro de gas este en la posicin abierta (open). 2. Verificar el contenido del cilindro de gas (si cuenta con gas propano LPG) Al reemplazar el cilindro de gas hay que repetir el proceso de encendido varias veces mientras sale el aire de la tubera (purga) NOTA: cuando encendemos el sistema con el control remoto y tenemos activada la funcin de termostato siempre la temperatura ambiente debe ser menor a la temperatura seteada (Ejemplo temperatura ambiente 21 C y temperatura seteada 29C)

CERTIFICADO DE GARANTA
Fabricante, descripcin del producto, vendedor, telfono y fecha de compra: Determinados en la factura de venta. Identificacin del artefacto garantizado: En la placa de especificaciones de este manual Vigencia de la garanta: un (1) ao a partir de la fecha de compra en el establecimiento comercial. INCLUSIONES Y EXCEPCIONES. GAS 3000 ofrece una garanta de un (1) ao sobre todas las partes y componentes en de los calentadores de agua que funcionan con gas natural o propano. L a garanta se har efectiva siempre y cuando el usuario haya hecho uso del artefacto segn las condiciones establecidas en el manual de instrucciones. LA GARANTA EXCLUYE RECLAMACIONES ASOCIADAS A: 1. Oxidaciones causadas por golpes, rayones y ambientes salinos. El Servicio Tcnico GAS 3000 prestar el servicio de reparacin con cargo al usuario y valorado de acuerdo al dao. 2. Daos asociados a fenmenos de la naturaleza tales como lluvias, inundaciones, movimientos telricos, descargas elctricas, incendios y actividades ilcitas, entre otros. 3. Cuando el artefacto es usado o instalado de forma indebida, es decir, uso contrario a las instrucciones de manejo o uso distinto a las condiciones normales. Este aspecto incluye la conexin a un voltaje y/o gas distinto al especificado e instalacin en recintos no adecuados segn las condiciones dadas por el fabricante y la normatividad tcnica vigente. 4. Uso del artefacto domstico con fines comerciales o industriales 5. Corto circuito externo, sobrecargas accidentales en la lnea de alimentacin o inadecuada conexin de puesta a tierra. 6. Maltrato o abuso por parte del usuario durante su operacin, manipulacin y transporte 7. Reparacin o modificacin por parte de personas que no pertenezcan al Servicio Tcnico HACEB o talleres autorizados. 8. Alteraciones o modificaciones del rotulado del artefacto 9. Los servicios prestados por GAS 3000 fuera del perodo de garanta ofrecido con el artefacto o que deban ser prestados durante el perodo de garanta por causas imputables al usuario por no dar cumplimiento a las instrucciones establecidas en el manual de instrucciones del artefacto, se realizarn por GAS 3000 con cargo del valor al usuario. CONDICIONES DE REPARACIN: Una vez presentada la falla, el usuario deber llamar a la lnea gratuita de SERVICIO TCNICO que se encuentra en el manual de instrucciones, en la que se le darn las indicaciones de procedimiento a seguir y los sitios de reparacin o talleres autorizados en el territorio nacional. SEOR USUARIO: para hacer efectiva esta GARANTA, deber presentar la factura de compra, en la cual se encuentran los datos del fabricante, el vendedor; la descripcin del producto, fecha y valor. DECLARACIN DEL TIEMPO DE SUMINISTRO DE REPUESTOS: Cinco aos despus de la fecha de facturacin del artefacto PARA VALIDAR OPERATIVAMENTE LA GARANTA Y ACCEDER A NUESTROS SERVICIOS, CONSERVE LA FACTURA DE COMPRA.

Active su Garanta por Internet visitando nuestra pgina www.gas300.com.co

SITUACIONES NO CUBIERTAS POR LA GARANTA


1 . E l p e r o d o d e ga ra n t a d e f b r i c a h a ex p i ra d o . 2 . E l p ro d u c t o p re s e n ta e l n m e ro d e s e r i e a l te ra d o o re m o v i d o . 3 . E l p ro d u c t o p re s e n ta m o d i f i c a c i o n e s n o a u t o r i za d a s e n l a s especificaciones. 4 . P ro b l e m a s c a u s a d o s e n l a i n sta l a c i n y /o re p a ra c i n e fe c t u a d a p o r p e rs o n a l n o a u t o r i za d o p o r G A S 3 0 0 0 . 5 . A r t c u l o d e s c o n e c ta d o a l a f u e n te d e v o l ta j e . 6 . A u s e n c i a d e ga s o v o l ta j e . 7 . E s c a p e s d e a g u a p o r d e f i c i e n te c o n ex i n e n l a m a n g u e ra d e s u m i n i st ro y desage. 8 . D e te r i o ro d e p a r r i l l a s e n zo n a s d o n d e h ay c o n ta c t o d i re c t o c o n l a llama. 9 . M a n g u e ra d e d e s a g e o b st r u i d a p o r o b j e t o s ex t ra o s . 1 0 . O x i d a c i n c a u s a d a p o r g o l p e s , raya s o p ro d u c t o ex p u e st o a a m b i e n te s s a l i n o s y /o c o n h u m e d a d re l a t i va p o r e n c i m a d e l 7 0 % . 1 1 . P re s i o n e s d e a g u a y /o ga s p o r f u e ra d e e s p e c i f i c a c i o n e s s e g n p l a c a o manual de usuario. 1 2 . P ro b l e m a s c a u s a d o s p o r o p e ra c i o n e s o u s o s i n a d e c u a d o s , e n fo r m a i n c o r re c ta y /o d i fe re n te a l o e s p e c i f i c a d o e n e l m a n u a l d e u s u a r i o . 1 3 . P ro b l e m a s c a u s a d o s p o r t ra n s p o r te i n a p ro p i a d o d e l e q u i p o . 1 4 . P ro b l e m a s c a u s a d o s p o r l a i nva s i n d e c u e r p o s ex t ra o s a l p ro d u c t o c o m o i n s e c t o s , ra t o n e s , s i m i l a re s , o fa l ta d e l i m p i eza d e l p ro d u c t o . 1 5 . P ro b l e m a s c a u s a d o s p o r c o n d i c i o n e s d e l a n a t u ra l eza ta l e s c o m o : te r re m o t o s , i n u n d a c i o n e s , t o r m e n ta s e l c t r i c a s , e n t re o t ro s . 1 6 . P ro b l e m a s c a u s a d o s p o r c o n d i c i o n e s a c c i d e n ta l e s o p ro v o c a d a s c o m o i n c e n d i o s , f l u c t u a c i o n e s d e v o l ta j e , va n d a l i s m o, ro b o o s i m i l a re s . 1 7 . P ro b l e m a s a s o c i a d o s c o n n i ve l a c i n d e l p ro d u c t o, ste d e b e s e r re a l i za d o p o r e l u s u a r i o, e l m a n u a l l o e s p e c f i c a .

Das könnte Ihnen auch gefallen