Sie sind auf Seite 1von 12

EL RELOJ DE LA PRADERA

Una historia real Por: Ta Carolina

EL RELOJ DE LA PRADERA

Una historia real Por: Ta Carolina Ilustrada por Pat Roland

El reloj de la pradera

La vida era dura y solitaria para los hijos de los Lorenzo. La familia dej su vivienda en el este para plantar sus estacas en el oeste. Pap y mam cargaron todo incluyendo a los tres nios en una caravana cubierta, enganchada a los bueyes y partiendo cruzaron las praderas salvajes. El viaje era emocionante y lleno de aventuras, pero los nios aprendieron el significado del peligro mientras vadearon ros con su preciosa carga, cruzaron montaas traicioneras y presenciaron ataques de fieros indios as como de silenciosos y acechantes lobos hambrientos y otros animales salvajes. Finalmente, el peligroso viaje acab y se establecieron en su lbrega hacienda en la pradera.

La pradera era hermosa en su vasta forma, pero era tambin solitaria, muy solitaria. Tan lejos como los nios podan mirar en cualquier direccin solamente podan ver los llanos con las altas hierbas de la pradera movindose en la direccin del viento seco. Por supuesto, no haba rboles en la pradera con los cuales se pudieran cortar troncos u obtener madera para edificar una casa, de modo que pap construy una pequea casa sobre el duro suelo de la pradera. La casa con suelo se resguardaba del viento bastante bien, al menos hasta que llegaron las malas tempestades de nieve del invierno. Con trabajo duro y una fuerte determinacin la familia empez la vida en esta peligrosa zona. Mientras tenazmente permanecieron juntos, Dios les bendijo y pudieron empezar a cultivar el suelo y ganarse a duras penas la vida.

El verano se desvaneci, y el invierno que sigui fue duro, muy duro. Haba una tempestad de nieve especialmente mala. Tanto el aguanieve como la nieve soplaban con fiereza en peligrosos ventisqueros. Mam se puso enferma con una fiebre terrible. Haba muchos kilmetros hasta el vecino ms cercano y muchsimos ms hasta la ciudad ms cercana. No haba manera de recibir ayuda. Mam estaba enferma, muy enferma. Yaca quieta e inmvil durante das. El temor se apoder de los corazones de los nios. La cara de pap se demacr, agot y palideci ante el terror de lo que pareca inevitable. Entonces una maana pap reuni a los pequeos y dulcemente les explic que durante la noche mam haba ido al cielo para estar con el Seor Jess. l les asegur que ella les amaba y que estara esperndoles all a que llegaran un da. Les explic que aunque an eran muy jvenes, tendran que empezar a ser grandes ya. Tendran que adquirir responsabilidades y ayudarle. Juntos podran salir adelante.

Era tremendamente solitario en la pequea casa de tierra sin mam. Los nios lavaban los platos, barran el suelo de tierra, y guardaban las cosas tan limpias como podan. Y bendito el corazn de pap, que era tan bueno para ellos. Cada noche, no importando cun cansado estuviera, juntaba a los nios, Emma en una rodilla, Enrique en la otra y la pequea Mara acurrucada entre ambos en su regazo. Les lea la Biblia y les hablaba de la bondad y misericordia del Seor. Aquietaba sus temores, recordndoles que Jess entenda su soledad, y que mam estara esperndoles cuando algn da llegaran al cielo. Ellos escuchaban muy atentamente a pap, porque haban aprendido a obedecer cada deseo as como sus mandamientos. Oh! Ellos no queran nada ms en el mundo que complacer a pap porque era tan bueno, amable y paciente. l ahora estaba intentando ocupar el lugar de mam y pap.

Un da pap tena que hacer un viaje a la ciudad para un asunto importante. La ciudad ms cercana estaba a muchos kilmetros. El viaje necesitara muchas horas, de modo que tena que salir muy temprano. Pap fue muy cuidadoso de explicarles que se tenan que portar muy bien. Sera tarde, quiz ya habra oscurecido cuando volvera a casa por la tarde. Tenan que tener especial cuidado en estar alerta por si aparecan coyotes o lobos. No deberan alejarse de la casa, y deberan hacer bien todas las cosas mientras pap no estaba. Antes de amanecer la siguiente maana pap prepar bastante comida para el almuerzo, lo puso en la mesa y lo cubri con un pao limpio y blanco. Pap saba que sus querubines eran demasiado jvenes para entender las horas, de modo que les explic cuidadosamente: Ahora nios, prestad atencin porque esto es muy importante. Os he preparado el almuerzo en la mesa. Veis el reloj en la pared? Cuando las agujas del reloj estn en lo ms alto, quitis el pao y os comis vuestra comida. Entendis? Cuando las dos agujas del reloj estn sealando a lo ms alto, os comis el almuerzo. Ahora no fallis! Cuidaos el uno al otro, y sed buenos nios mientras pap no est, porque pap os quiere mucho. Tras eso, les dio un beso a cada uno en la frente, se mont en el caballo y se fue galopando por la pradera.

Los nios miraron a su padre hasta que desapareci en el horizonte. Enseguida se pusieron a limpiar la casa, y hacer sus camitas de paja. Jugaron fuera un rato y el da pas lentamente. Tras algn tiempo, la pequea Mara dijo en un voz casi imperceptible ! Ten tengo hambre Yo tambin! apoy Enrique. Vamos, rog Emma. Vamos a mirar el reloj. Pero las agujas no estaban donde dijo pap que deban de estar para poder comer. Los tres jugaron al escondite hasta que finalmente Mara se hundi y en vano llor de nuevo Tengo hambre y una lgrima cay por su plida mejilla. S, Emma, dijo Enrique Estoy muerto de hambre Vamos a comer! Diligentemente Emma, la mayor de los tres, fue para comprobar el reloj. Bien, no importa , dijo ella. Ves las agujas del reloj que no estn completamente en lo ms alto y no podemos tocar la comida hasta que esas agujas estn como pap dijo que deban estar.

Las horas pasaron, y el ocupadsimo padre corri con los recados con la urgencia que solamente un padre de tres niitos esperndoles podra sentir. El largo viaje hasta casa no era fcil para el hombre cansado que llevaba tanta responsabilidad sobre sus hombros. La oscuridad cay sobre la amplia pradera que ahora estaba fra y solitaria. Mientras se acercaba a casa hizo un esfuerzo con sus ojos para ver en la oscuridad, pero no poda ver ni un peln de luz en la casita de tierra. Sin embargo, pens pap, Las velas son pequeas. Quiz an no puedo ver la luz. Quiz no hay razn para preocuparse. Mientras cabalgaba y se acercaba e incluso en el patio, no poda ver ningn signo de luz o vida en la pequea cabaa. Rpidamente pap at el caballo y camin hacia la casa. Mientras ms se acercaba, ms rpido su corazn lata. No poda ver ninguna luz! Qu, qu poda haber sucedido? Cuidadosamente, temerosamente, abri la chirriante puerta de la casita de tierra. La casa estaba absolutamente oscura. l entr sigilosamente, encendi una vela y lo que vio le caus una punzada de dolor que le golpe el corazn. All estaban la mesa y la comida! Nada se haba tocado. El pao estaba exactamente como lo haba dejado. Qu poda haber fallado? Podra ser que los nios se hubieran encontrado con un lobo o un coyote mientras jugaban fuera? Podra ser que algn visitante malvado merodeando los hubiera atrado hacia campo abierto? Casi con pnico, y con una vela en la mano fue corriendo hacia sus camitas.

Para su asombro all estaban echados, durmiendo tan tranquilos como ngeles en sus pequeos colchones de paja. Emma! Emma! Despierta nia. Qu ocurre? Enrique! Pequea Mara! Les agit hasta que seis pequeos ojos azules se abrieron completamente, las adormiladas cabezas bostezaban y los felices nios abrazaron a su pap fuertemente. Dejadme veros! Estis todos bien? Pregunt el padre con urgencia. S, pap, estamos todos bien. Bien, cul es el problema? Por qu no os comisteis la comida? La voz clara y solemne de Emma le dio la respuesta. Bien, pap, las agujas del reloj nunca llegaron a estar arriba del todo. Un sentimiento de atontamiento y hundimiento aneg a pap mientras se daba cuenta de que el viejo reloj de la pradera se haba PARADO! Las agujas nunca llegaron a las doce en punto. Sinti gran pena por sus pequeos querubines sabiendo cun hambrientos deberan de estar, pero un sentimiento de amor y orgullo pas por su corazn. Les abraz y los atrajo hacia l junto a su corazn cuando l se dio cuenta de cun cuidadosamente haban obedecido cada palabra. Incluso haban renunciado a su comida para obedecer a su padre y hacer su voluntad.

Cunto amor sinti por sus nios y qu buen rato pasaron cuando se juntaron alrededor de la mesa para cenar. Sabis? Esta es la manera en que el Seor Jesucristo quiere que obedezcamos su palabra. Nunca debemos tomarnos la Biblia a la ligera. Todo lo que la Biblia dice es importante, y debemos de hacer la voluntad de Dios, no la nuestra. Jess dijo: Si me amis, guardad mis mandamientos (Juan 14:15). Si quieres demostrar que amas al Seor Jess, debes obedecer su palabra. Ahora, por supuesto, no puedes obedecerle si no eres su hijo. Lo primero es que debes pedir al Seor Jess es que perdone tu pecado y te salve. El primer paso es darte cuenta de que eres un pecador. Por cuanto todos pecaron y estn destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Y, La paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). Si quieres pensarlo, puedes recordar ocasiones en las que has dicho una mentira, te has apoderado de algo que no era tuyo, has tenido un mal pensamiento o has hecho algo equivocado. Sabes que eres un pecador y que mereces ser castigado por tu pecado. Necesitas ser salvo. Estars contento de saber que el Seor Jess te ama a pesar de tu pecado. l dio su vida por ti en la cruz. Aunque nunca pec, tom el castigo por tu pecado. l sufri tu muerte en la cruz. Recbele como tu Salvador. Pdele que perdone tus pecados y te salve. Pon tu confianza en el Seor Jesucristo y te recibir como su hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida, 1 Juan 5:12. Todo lo que el Padre me da, vendr a mi; y al que a mi viene, no le echo fuera, Juan 6:37. Confa en el Seor como tu Salvador, entonces estudia y obedece Su palabra. Demuestra tu amor hacia el Seor mediante la obediencia a su palabra. Confa y obedece Porque no hay otra manera De ser feliz en Jess

Que confiar y obedecer

Das könnte Ihnen auch gefallen