Sie sind auf Seite 1von 30

rueba evaluativa unidad 1: Mi primera pgina web

Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Una pgina web... a) Es un archivo que contiene texto, delimitado por marcas. b) Es un archivo, con datos slo entendibles por un ordenador. c) Es una imagen, una copia de una pgina fsica. 2. Las etiquetas HYML, se delimitan por los caracteres... a) [ y ] b) < y > c) { y } d) ^ y ^ 3. Para crear una pgina web utilizamos... a) Programas especficos para esta tarea, normalmente muy avanzados. b) Un procesador de texto, como Word u Openoffice c) Un programa que pueda editar texto sin formato. d) Cualqueira de los anteriores. 4. Un navegador web es... a) Una aplicacin que gestiona y clasifica las pginas web. b) Una pgina que nos permite buscar informacin en la web. c) Una aplicacin que interpreta el cdigo de una pgina y nos lo muestra formateado.

d) Una aplicacin que nos permite crear y editar pginas web, desde su cdigo fuente. 5. Cuales de estas extensiones de archivo corresponden a una pgina web? a) La extensin .css b) La extensin http o https. c) La extensin html. d) Cualquiera de las anteriores. 6. Un sitio web... a) Es un equipo que almacena las pginas web. b) Es la agrupacin de varias pginas relacionadas en un directorio comn. c) Es lo mismo que una pgina web.

Prueba evaluativa unidad 2: HTML bsico


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Cul de las siguientes se corresponde a la estructura de una etiqueta HTML? a) <etiqueta atributo valor> b) <etiqueta>atributo="valor"</etiqueta> c) <etiqueta atributo="valor"></etiqueta> d) <etiqueta atributo="valor" atributo2="valor2" /></etiqueta> 2. Las etiquetas que forman la estructura bsica de la pgina son:

a) Una etiqueta html, que contiene a una etiqueta head, que a su vez contiene a una etiqueta body. b) Una etiqueta html, que contiene primero una etiqueta head, y a continuacin una etiqueta body. c) Una etiqueta html, que contiene las etiquetas head y body, en cualquier orden. d) Una etiqueta html, una head y una body, cada una a continuacin de la anterior. 3. Dnde escribiremos el texto de una pgina? a) Dentro del body, y a su vez en otras etiquetas, como prrafos, encabezados, tablas... b) Dentro del head, utilizando siempre prrafos (p). c) Siempre pondremos el primer texto de la pgina en un h1, luego en un h2, h3... y as sucesivamente. d) Slo podemos ponerlo en prrafos (p) dentro de la pgina. 4. Cmo conseguimos saltar de lnea en medio del texto? a) Creando un salto de lnea en el cdigo fuente. b) Comenzando un nuevo prrafo, o introduciendo la etiqueta <br />. c) Cualquiera de las respuestas anteriores. d) Ninguna respuesta es correcta. 5. Cules de estas imgenes podemos utilizar en una pgina web? a) Imgenes HTML. b) Imgenes PNG y JPEG. c) Imgenes BMP y GIF. d) Cualquiera de las anteriores. 6. Qu indica el atributo alt de la imagen?

a) Un texto que se mostrar si la imagen no se puede cargar. b) La ubicacin del archivo de la imagen. c) Un ttulo que se ver en cualquier navegador al pasar el cursor sobre la imagen. d) El alto de la imagen. 7. Para qu sirven los enlaces en una pgina web? a) Para ir a otra parte de la pgina. b) Para abrir otras pginas. c) Para descargar un archivo. d) Cualquiera de las anteriores es cierta. 8. Qu atributo del enlace indica el archivo enlazado? a) El atributo alt. b) El atributo src. c) El atributo href. d) El atributo link. 9. Cmo hacemos que una imagen enlace con una pgina? a) Colocando la etiqueta de imagen dentro de la del enlace. b) Aadiendo a la imagen el atributo con el archivo enlazado. c) Aadiendo a la etiqueta de enlace el atributo con el origen de la imagen. d) Los enlaces slo pueden ser de texto. 10. Para qu sirve la etiqueta div? a) Para dividir una pgina en subpginas. b) Principalmente para organizar el contenido en nuestras pginas.

c) Para hacer la pgina ms divertida. d) Para crear prrafos de texto.

Prueba evaluativa unidad 3: Aspecto de la pgina. Estilos bsicos


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Qu son los estilos CSS? a) Son una serie de propiedades que determinan cmo se ver nuestra pgina. b) Son una serie de reglas a tener en cuenta para lograr una pgina accesible. c) Son las distintas formas que tenemos de escribir el HTML. 2. Los estilos tienen el formato: a) Un selector, y entre { } cada propiedad y su valor. b) Un selector, y entre ( ) cada propiedad y su valor. c) Entre { }, cada elemento de la pgina y el estilo que le asociamos. 3. Para cambiar la fuente o tipografa de un elemento... a) Lo hacemos con la propiedad de estilo font-family. b) Podemos indicar una lista de fuentes. c) Hemos de tener en cuenta que no todos los usuarios tienen las mismas fuentes.

d) Cualquiera de las opciones anteriores es cierta. 4. Con los estilos de texto, podemos... a) Poner un texto en negrita y cursiva. b) Mostrar todos los enlaces de color rojo. c) Poner en maysculas un texto, aunque est escrito en minsculas. d) Cualquiera de las opciones anteriores es cierta. 5. Los bordes de un elemento... a) Slo se pueden mostrar en tablas, prrafos y divisiones. b) Se definen indicando color, grosor y estilo. c) Se muestran siempre en los cuatro lados. d) Cualquiera de las opciones anteriores es cierta. 6. La propiedad padding establece... a) La distancia entre el lmite del elemento y los elementos que lo rodean. b) Un estilo del borde del elemento. c) La distancia entre el lmite del elemento y su contenido. d) La distancia de sangrado de los prrafos. 7. Como fondo de un elemento, podemos poner: a) Slo un color. b) Slo una imagen. c) Las dos cosas a la vez, color e imagen. d) O un color o una imagen, pero no ambas a la vez. 8. Un estilo declarado con el selector .parrafo afectar a... a) Todos los prrafos.

b) Todos los elementos con el id parrafo. c) Todos los elementos con la clase parrafo. d) Todas las etiquetas parrafo. 9. En nuestro sitio, queremos que algunos enlaces se muestren, en color rojo y negrita. Lo mejor que podemos hacer es... a) Como no es en todos los enlaces, definir un estilo incrustado para cada uno. b) Crear una regla en la hoja para un determinado id, que aplique esas caractersticas. c) Crear una clase en la hoja de estilo con esas caractersticas. d) Definir el estilo correspondiente en la cabecera de las pginas en las que se utilice. 10. En la hoja de estilo, hacemos que los prrafos sean azules, centrados y con borde. En la pgina, redifinimos el estilo de los prrafos para que sean verdes y subrayados. Aparte, un prrafo tiene aplicada una clase de la hoja de estilo que quita el subrayado y pone un grosor de fuente normal. Al final, cmo se ver ese prrafo? a) De color verde, centrado y con borde. b) De color verde, centrado, con borde y subrayado. c) De color verde, centrado, con borde, subrayado y negrita. d) De color azul, centrado, con borde, subrayado, negrita

Prueba evaluativa unidad 4: Editor Web


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin.

1. Qu creamos con un editor web? a) El cdigo HTML y CSS de nuestra pgina. b) Una imagen del aspecto de la pgina. c) La pgina de verdad, como se ver, sin cdigo fuente. d) La parte de la pgina que no podemos crear con un editor de texto. 2. Qu es un editor WYSIWYG? a) Un editor de pginas web con caracteres orientales. b) Un editor que nos permite trabajar con la pgina vindola como se ver en un navegador. c) Un editor que slo nos sirve para editar el cdigo fuente, aunque formateado con colores. d) Un editor que no trabaja con el cdigo fuente. 3. Qu ventajas tiene escribir el cdigo fuente directamente? a) Que es ms rpido hacer las pginas. b) Que no requerimos de programas de pago. c) Que nos da mayor control sobre el cdigo, y nos ayuda a aprender. d) Ninguna, ya nadie hace pginas web as. 4. Cul de estas afirmaciones sobre KompoZer no es cierta? a) Es un editor web gratuito. b) Es un editor WYSIWYG. c) Permite programacin avanzada, como acceder a bases de datos. d) Permite crear hojas de estilo. 5. Qu editor mnimo necesitamos para crear nuestra pgina? a) El ms avanzado que podamos encontrar, y si podemos, uno de pago. b) Realmente no necesitamos un editor complejo, podramos crear la pgina

con el bloc de notas o programas similares. c) Cualquiera que incluya un editor especializado en CSS. 6. Una de las ventajas de KompoZer es que vemos la pgina exactamente como se ver en el navegador. a) S, es uno de los pocos editores que lo consiguen b) S, aunque no es exactamente igual, y siempre habr que ver la pgina con los principales navegadores c) No, porque aunque s nos la muestra, no nos permite trabajar con ella. d) No, KompoZer no tiene esta funcionalidad. 7. Al escribir texto en un editor como KompoZer... a) Al pulsar intro, cerrar el prrafo actual y comenzar uno nuevo. b) Cambiar los caracteres especiales por la entidad HTML correspondiente, si asi lo hemos puesto. c) Podremos cambiar el tipo de encabezado eligindolo de un men. d) Todas las opciones son ciertas. 8. Para definir una regla de estilo CSS en KompoZer... a) Hemos de escribir cada propiedad y su valor manualmente. b) Tenemos un editor CSS en el cual aparecen todas las propiedades. c) Slo podemos crear estilos incrustados en la propia pgina. d) KompoZer no nos permite trabajar con estilos.

Prueba evaluativa unidad 5: Preparar nuestro sitio


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la

solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Qu es un sitio web? a) Un ordenador en el que se almacenan pginas web. b) Es un sinnimo de Internet o WWW. c) Un conjunto de pginas web, agrupadas bajo un dominio. d) Es el espacio que ocupa una pgina web. 2. Cul de estas afirmaciones es falsa? a) Es mejor tener un sitio de temtica muy variada, pero muchas pginas, que de un tema en concreto, pero pocas pginas. b) La temtica del sitio influye en cmo debemos plantear el diseo. c) Debemos de tener suficiente informacin, o suficientemente atractiva que queramos compartir, como para crear un sitio. 3. Una pgina .html es... a) Una pgina automticamente. esttica, porque su contenido no cambia

b) Una pgina dinmica, porque podemos cambiar su contenido cuando queramos. c) Puede ser una pgina dinmica, si su contenido se genera por programacin. Por ejemplo, lo genera el editor web. d) Es una pgina esttica, porque una vez creada ya no se puede cambiar. 4. A nivel interno, qu es un sitio en un servidor? a) Es un archivo especial, generado al unir las pginas del sitio. b) Una carpeta que contiene pginas web, archivos CSS, etc. c) El conjunto de dominios a los que se puede acceder en ese

servidor. 5. Qu es la raz del sitio? a) Es la carpeta que contiene todos los archivos del sitio, a la que se accede al acceder al dominio. b) Es el nombre del sitio, que lo distingue del resto. c) Es la jerarqua de carpetas del stio. Cuanto ms profunda sea la raz, ms subniveles tendr el sitio. 6. Al crear nuestro sitio... a) Es conveniente organizar nuestros archivos utilizando carpetas. Por ejemplo, para imgenes. b) Debemos procurar repetir la misma estructura y estilo en todas las pginas. c) Debemos evitar espacios y caracteres especiales en los nombres de carpetas y archivos , y es mejor usar siempre minsculas. d) Deberamos de seguir todos los consejos anteriores. 7. Es importante emplear encabezados y ttulos de pgina para indicar al usuario dnde se encuentra. a) Verdadero. b) Falso. 8. El estilo de los enlaces suele ser demasiado llamativo. Por esttica, es mejor que se distinga poco del texto. a) Verdadero. b) Falso. 9. Cul de estas afirmaciones no es recomendable al crear un men? a) Es mejor poner enlaces directos a todas las pginas del sitio, aunque sea grande. As, el usuario podr ir directamente a la pgina que quiere.

b) Lo repetiremos en todas las pginas en la misma ubicacin. c) Conviene que sea ligero. d) Los elementos sern descriptivos, y preferiblemente usaran texto en vez de imgenes. 10. Nos puede resultar muy til crear una pgina bsica con la estructura del sitio (men, logo, encabezado...) y partir de ella al crear el resto. a) Verdadero. b) Falso.

Prueba evaluativa unidad 6: Diseo y Usabilidad


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Cul de estas afirmaciones es falsa? a) Hemos de procurar que nos resulte cmodo cambiar el contenido sin que afecte al diseo. b) Hemos de tener en cuenta qu dispositivos usarn los usuarios para ver nuestra pgina. c) Hemos de procurar aprovechar todos los espacios para llenarlos con contenido, de forma que se pueda ver el sitio en un par de pginas. 2. Los colores de nuestro sitio son muy importantes, y cuantos ms mejor. Ya que obtendremos un diseo ms alegre y destacado del resto. a) Verdadero. b) Falso.

3. Qu es un selector de color? a) Una herramienta que elige los colores del sitio por nosotros. b) Una herramienta que nos permite saber el cdigo de un color que tenemos en pantalla. c) Una propiedad de CSS que nos permite elegir el color del texto. d) Una clase de la hoja de estilo. 4. Qu orden es ms prctico? a) Elegir primero la fuente y despus el tamao. b) Elegir primero el tamao, y en funcin del espacio, la fuente. 5. Qu son los colores armnicos? a) Aquellos que juntos, producen una sensacin atractiva a la vista. b) Aquellos que ofrecen un buen contraste. 6. Al elegir el color del texto... a) Hemos de elegir un color rompedor, que llame la atencin del usuario. b) Hemos de elegir un color que se cmodo de leer con el fondo. c) Utilizaremos una imagen con motivos de fondo, y uno de esos colores ser el mismo que el texto, para mantener la armona. 7. En qu se diferencia la alineacin justificada de la centrada? a) En que la justificada ocupa menos espacio que la centrada. b) En que si tenemos varias lneas, la centrada queda dentada a los lados. Con una palabra, las dos quedan centradas. c) En que la centrada alinea el texto al centro, y la justificada slo iguala los lados. 8. A la hora de elegir una imagen de fondo para nuestra pgina... a) Procuraremos usar una imagen llamativa, y si es animada, mejor.

b) Buscaremos una imagen discreta, que no distraiga al usuario del contenido de la pgina. c) Debemos evitarlo, usar imgenes de fondo no es una prctica nada recomendada.

Prueba evaluativa unidad 7: Maquetacin web


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. A qu nos referimos como maquetacin web? a) A la organizacin y distribucin de elementos en nuestra pgina. b) A crear una pgina de prueba o borrador, que hacemos antes de ponernos con el diseo definitivo. c) A crear el estilo de la pgina, colores, imgenes, etc. 2. Podemos cambiar el tamao de una divisin? a) Slo el ancho, con la propiedad width. El alto depende del contenido. b) Podemos fijar el alto y ancho. c) Podemos cambiar el tamao de cualquier lado, indicando el lado y el nuevo tamao. d) Slo lo podemos cambiar si le hemos aplicado posicionamiento. 3. En qu se diferencia un tamao expresado en em de otro expresado en %) a) Son lo mismo, ambos son relativos al tamao de la fuente del

documento. b) En que em es relativo a la fuente del documento, y % es relativo al tamao del elemento que lo contiene. c) En que em es relativo a la fuente del documento, y % es relativo al tamao original del elemento. d) En que em es una unidad fija, y % es relativo al tamao de la ventana del navegador. 4. El desbordamiento slo se puede producir si hemos cambiado el tamao de un elemento. a) Verdadero. b) Falso. 5. Utilizando el posicionamiento relativo... a) Podemos desplazar un elemento 5px a la derecha de su posicin original. b) Podemos hacer que un elemento sea ms ancho que el elemento que lo contiene. c) Podemos utilizarlo para no cambiar un elemento, pero que sus elementos hijos se posicionen a partir de l. d) Todas las respuestas son ciertas. 6. El posicionamiento absoluto... a) Hace que el elemento al que se lo aplicamos siempre est por encima del resto. b) Nos permite indicar la posicin exacta de un elemento en la pgina. c) Nos permite colocar un elemento en un punto exacto, y que se ve ah aunque desplacemos la pgina. 7. Al aplicar posicionamiento flotante a un elemento hacemos que... a) Que siempre est por encima del resto, tapando a otros elementos.

b) Que se desplace al final de la pgina, la primer hueco que encuentre. c) Que se desplace todo lo que pueda a la derecha o la izquierda, segn lo hayamos puesto. d) Que no pueda ser contenido por otro elemento. 8. Si queremos que un men quede en la parte izquierda de la pgina, y se muestre a la misma altura aunque hagamos scroll vertical, usaremos... a) Posicionamiento flotante. b) Posicionamiento absoluto. c) Posicionamiento fijo. d) Cualquiera de los anteriores. 9. Si queremos que una imagen se muestre a la derecha del texto, teniendo varias lneas de texto a la misma altura que la imagen, usaremos... a) Posicionamiento flotante. b) Posicionamiento absoluto. c) Posicionamiento fijo. d) Cualquiera de los anteriores. 10. Qu es un diseo elstico? a) El que es fcil de cambiar, porque utiliza CSS. b) El que su tamao se ajusta a la ventana del navegador. c) El que se ve igual en cualquier tamao de ventana.

Prueba evaluativa unidad 8: Mens


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la

solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Los mens siempre estn basados en listas. a) Verdadero. b) Falso. 2. Para qu se aplica la propiedad display:block; a los enlaces de un men? a) Para que ocupen todo el elemento que los contienen. b) Para que cambie de estilo al pasar el cursor por encima. c) Para que se muestren los elementos en horizontal. d) Para que pueda funcionar el enlace en el men. Si no lo ponemos, da problemas. 3. Qu propiedad CSS nos permite ocultar las vietas de una lista? a) list-style-type b) list-style-image c) text-decoration d) list-decoration 4. Cmo podemos poner los elementos de una lista en horizontal? a) Con la propiedad display: inline; . b) Con la propiedad float. c) Las dos opciones anteriores son equivalentes y dan el mismo resultado. d) Lo podemos hacer con las opciones a) y b), pero el resultado tendr algunas diferencias. 5. Si queremos que el tamao de los elementos del men dependan de su contenido, qu tamao le daremos?

a) Un ancho del 100%. b) Un ancho en em. c) Ninguno, pero si es un elemento de bloque habr que mostrarlo en lnea o flotante. 6. Qu propiedad CSS se encarga de centrar verticalmente el contenido de un bloque? a) text-align: center; b) vertical-align: center; c) vertical-align: middle; d) Ninguna. 7. Cual de estos selectores CSS cambiara el color de un enlace al tener el cursor encima? a) a.encima b) a.hover c) a:hover d) a:activo 8. Es una buena idea destacar el elemento del men que lleva a la seccin actual? a) S, porque ayuda al usuario a saber en qu pgina est. b) No, porque rompe con el diseo del men. c) Realmente es una mala prctica, pero hay que ponerlo porque lo exige el estndar.

Prueba evaluativa unidad 9: Imgenes


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta.

Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Qu etiqueta html nos permite insertar una imagen? a) picture b) img c) src d) href 2. Cul es principal problema de recargar una pgina con muchas imgenes? a) Que nos arriesgamos a superar el lmite mximo de imgenes por pgina. b) Que aumentar el tamao de la pgina. c) Que nos obligar a instalar un programa especializado para el tratamiento de imgenes. 3. Si reducimos el tamao de una imagen cambiando los atributos width y height de la etiqueta... a) Cambiamos cmo se ve la imagen, pero el tamao del archivo sigue siendo el mismo. b) Reducimos el tiempo de carga al cargar imgenes ms pequeas. c) La imagen resultante es ms pequea pero de mejor calidad, porque mantiene la calidad original. 4. Si queremos modificar una fotografa tomada por una cmara... Cul de estos es el programa ms adecuado? a) GIMP. b) Inkscape. c) KompoZer.

d) ColorPic. 5. Si queremos crear un grfico, por ejemplo un logo, Cul de estos es el programa ms adecuado? a) GIMP. b) Inkscape. c) KompoZer. d) ColorPic. 6. Cmo podemos colocar imgenes desde CSS? a) Asociando una clase a la imagen. b) Ponindola como fondo. c) No podemos usar imgenes desde CSS. 7. Cuntas imgenes podemos tener como fondo de una capa? a) Ninguna. b) Una. c) Dos, una a cada lado. d) Las que queramos. 8. Si utilizamos una imagen para crear un botn... a) Es conveniente que sea un bmp para tener la mejor calidad. b) Debemos evitarlo, aunque hace aos se usaba mucho, hoy es contraproducente. c) Hemos de poner un texto descriptivo en el atributo alt de la imagen. 9. Qu es un degradado? a) Una fusin gradual entre dos o ms colores. b) Una fusin gradual entre un color y una transparencia.

c) Las dos anteriores son ciertas. d) Ninguna de las anteriores. 10. Qu es un mapa de imagen? a) Un grfico que representa una ubicacin geogrfica. b) Una imagen que muestra la estructura de nuestro sitio. c) Un enlace que puede abrir varias imgenes. d) Una imagen en la que distintas partes enlazan con distintos archivos.

Prueba evaluativa unidad 10: JavaScript


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Para qu sirve JavaScript? a) Es un sustituo del HTML, ms moderno. b) Nos puede servir para realizar cambios en la pgina. c) Para utilizar CSS. Sin JavaScript no podramos usarlo. 2. La instruccin document.getElementById('logo') hacer referencia a al elemento... a) Que tenga asignada la clase logo. b) Que tenga asociado el id logo. c) Que tenga el nombre logo. d) Que acte como logo de la pgina.

3. Si queremos que una accin JavaScript afecte al elemento1 al pulsar sobre el elemento2, donde llamaremos a la instruccin? a) En el evento onclick del elemento1. b) En el evento onmouseover del elemento1. c) En el evento onclick del elemento2. d) En el evento onmouseover del elemento1. 4. Si queremos cambiar el estado de un elemento al pasar el cursor por encima, y recuperarlo al quitarlo, qu eventos usaremos? a) onmouseup para recuperarlo. b) onmouseup para recuperarlo. c) onmouseover para recuperarlo. d) onmouseover para recuperarlo. cambiar el estado y onmouseout para

cambiar

el

estado

y onmouseleavepara

cambiar

el

estado

y onmouseout para

cambiar

el

estado

y onmouseleave para

5. Si tenemos una funcin que slo necesitamos en una pgina, la declararemos... a) En esa pgina. b) En todas las pginas. c) En un archivo. d) Si slo se usa en una pgina, no requiere una funcin. 6. Si tenemos una funcin que se usa en casi todas las pginas, la declararemos... a) En esas pginas. b) En todas las pginas. c) En un archivo.

7. Un archivo JavaScript tiene la extensin... a) .css b) .js c) .java d) .script 8. Podemos abrir nueva ventanas con JavaScript? a) S, con el contenido que queramos. b) S, pero slo para mostrar imgenes. c) No, a no ser que usemos el atributo target="_blank". d) No, antes se poda, pero con el abuso de los pop-up se desactiv esta funcin. 9. Crear un men con JavaScript... a) Es prctico, ya que para editar el men slo hay que cambiar un archivo. b) Puede dar problemas, si no ofrecemos alternativas de navegacin a los usuarios con JavaScript deshabilitado. c) Las dos respuestas anteriores son ciertas. d) Las respuestas anteriores son falsas. 10. Para que sirve la etiqueta noscript? a) Para desactivar JavaScript. b) Para incluir un contenido alternativo que se mostrar si JavaScript no est habilitado. c) Para declarar funciones JavaScript.

Prueba evaluativa unidad 11: Formularios y PHP

Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Cundo necesitaremos utilizar PHP o similares en nuestro sitio? a) Cuando queramos generar pginas dinmicamente. b) Cuando queramos procesar datos enviados por el usuario. c) Cuando queramos guardar informacin en una base de datos. d) En cualquiera de los casos anteriores. 2. Podemos hacer lo mismo, aunque lo hagamos de distinta forma, con PHP y JavaScript? a) S. b) No. 3. Un formulario web slo se puede crear en una pgina dinmica (como PHP). a) Verdadero. b) Falso. 4. Qu atributo de los controles de formulario nos permitir identificar al control al recibir los datos? a) El atributo type. b) El atributo id. c) El atributo name. d) El atributo input. 5. Para cosas ms simples, como que un usuario introduzca su usuario y contrasea, necesitamos un formulario? a) S.

b) No. 6. Dnde se envan los datos de un formulario? a) Siempre se envan a la misma pgina del formulario. b) A un archivo JavaScript (.js). c) A la pgina PHP que haya en nuestro sitio. d) A la pgina que ponga en el atributo action del formulario. 7. Entre qu marcas escribimos el cdigo php? a) Entre <?php y ?>. b) Entre <php> y </php>. c) Entre <php?> y </php?>. d) Entre <php y /php>. 8. Cundo debemos validar los datos introducidos por el usuario? a) Antes de que los enva, utilizando JavaScript. b) Slo al recibirlos, con PHP. c) Podemos validarlos primero con JavaScript, pero siempre habr que hacerlo tambin con PHP antes de procesarlos. d) No es necesario validar datos, PHP lo hace automticamente. 9. Qu necesitamos para poder ejecutar una pgina PHP en nuestro equipo? a) Un navegador web. b) Un software que permita trabajar a nuestro equipo con un servidor, y un navegador para ver las pginas. c) Adquirir el hardware necesario que nos permita convertirlo en un servidor. d) Necesitamos por lo menos un equipo, aunque sea un PC de cada, que acte como servidor, y otro con el que conectarnos a l. 10. Cules de estos sitios no requerira una base de datos?

a) Una tienda on-line, con registro de usuarios. b) Un foro, donde los usuarios crean y comentan temas. c) El sitio de una clnica veterinaria, donde se muestra su horario y ubicacin. d) Un blog, donde varios usuarios crean entradas peridicamente.
Restablecer

Prueba evaluativa unidad 12: Funciones extra


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. Qu es una API? a) Un lenguaje de programacin para pginas dinmicas. b) Una herramienta para mostrar fotografas. c) Una interfaz, a travs de la cual podemos incluir en nuestra web datos o funcionalidades creadas por terceros. 2. Slo podemos utilizar APIs en pginas dinmicas. a) Verdadero. b) Falso. 3. Muchas webs generan un cdigo para usar su API. Cmo lo usamos? a) Por lo general, bastar con copiar ese cdigo en el cdigo fuente de nuestra pgina. b) Bastar con crear una pgina con slo ese cdigo, y poner un enlace, a esa pgina. 4. Qu es Google Maps?

a) Una pgina de Google, en la que podemos buscar mapas en internet. b) Un servicio de Google, que nos ofrece un mapa del mundo. c) Una herramienta para crear un mapa de la estructura de nuestro sitio. 5. Al subscribirnos a un RSS... a) Recibiremos un correo electrnico cada vez que haya un cambio en el sitio. b) Podremos utilizar un lector para ver las ltimas novedades del sitio. c) Creamos un listado con las actualizaciones de nuestro sitio. 6. Qu hemos de hacer para crear un RSS de nuestro sitio? a) Instalarnos el API para generar RSS. b) Utilizar un gestor de contenidos (CMS) especializado en RSS. c) Crear un archivo XML debidamente formateado. d) Basta con poner un icono naranja con las letras RSS. 7. Qu es Joomla!? a) Un API para mostrar mapas. b) Un lenguaje de script. c) Un gestor de contenidos para portales. d) Un blog muy popular. 8. Si slo queremos crear un blog, no es necesario crear una web. Podemos usar un CMS, como WordPress. a) Verdadero. b) Falso. 9. Hemos creado un sitio manualmente y ahora deseamos incluir un foro. Podemos usar un CMS?

a) S, podemos aadir esa funcionalidad. b) No, debemos crear todo el sitio usando un CMS. 10. Al usar un framework, accedemos a una serie de funciones ya creadas, que en la mayora de casos, nos facilitarn el trabajo. a) Verdadero. b) Falso.

Prueba evaluativa unidad 13: Publicar


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin. 1. A qu llamamos publicar una pgina web? a) A una vez acabada, enviar correos a nuestros contactos con la pgina. b) A hacer que sea accesible a travs de Internet. c) A permitir que cualquiera pueda hacer modificaciones en la pgina. 2. Podemos poner a nuestro sitio cualquier dominio que se nos ocurra, siempre que usemos la terminacin (.es, .ar, .mx) a) Verdadero. b) Falso. 3. Para subir archivos a un servidor, normalmente podemos... a) Utilizar un cliente FTP. b) Subir archivos a travs de un formulario web.

c) Cualquiera de las anteriores, si estn disponibles. 4. A qu se denomina posicionamiento web? a) A la posicin que ocupa nuestra web en el ranking general. b) Al tipo de diseo empleado en una pgina web. c) A la importancia que tiene un sitio para un buscador al realizar una bsqueda por determinadas palabras. d) A las veces que el sitio aparece en la lista del buscador. 5. Qu es indexar un sitio web? a) Crear un ndice con la estructura de nuestro sitio. b) Colocar la pgina index.html en la laz del sitio. c) Dar de alta nuestra pgina en Google. d) Que un buscador revise nuestra pgina, siguiendo todos sus enlaces, y guardndola para buscar en ella. 6. Por qu es importante tener enlaces a nuestra pgina? a) Porque as aparecemos mejor posicionados. b) Porque los buscadores podrn acceder a nuestra pgina. c) Porque pueden traernos visitantes. d) Todas las anteriores son ciertas. 7. Para los buscadores, importa la temtica del sitio que enlaza al nuestro? a) S, es mas valioso un enlace de un sitio de la misma temtica. b) S, pero hace que el enlace sea menos valioso. c) No, slo importa es la cantidad de enlaces. d) No, porque no podemos controlar quines nos enlazan. 8. Qu es la publicidad contextual?

a) La que est formada por enlaces de texto. b) La que se inserta disimulada en el texto, como si fuesen enlaces normales. c) La que se muestra relacionada con el contenido de la pgina. d) La que se pacta directamente con el anunciante. 9. Qu pginas pueden mostrar publicidad de AdSense? a) Solo las grandes compaas. b) Slo los blogs que emplean Blogger, que tambin pertenece a Google. c) Slo pginas de la misma temtica que AdSense d) En principio cualquier pgina, salvo que Google no la crea adecuada. 10. En publicidad web, qu es el pago por clic? a) Son anuncios a pantalla completa, que el usuario debe de ocultar haciendo clic en una esquina. b) Que se cobra slo si los visitantes pulsan sobre el anuncio. c) Que se cobra slo si el visitante compra algn producto del anunciante. d) Es una forma de llamar a la publicidad web en general.

Das könnte Ihnen auch gefallen