Sie sind auf Seite 1von 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE ANTROPOLOGIA

ENSAYO
LA VERDAD EN CIENCIA Jorge Wagensberg

LA VERDAD EN LA CIENCIA Marcelo Alejandro Crotti

Teora Antropolgica I

Joaqun Vsquez

9714670

Ciudad Universitaria Tegucigalpa M.D.C. mircoles 18 de septiembre de 2013

INTRODUCCIN

El presente ensayo trata de distinguir las congruencias y desavenencias en las dos publicaciones de los autores acerca de la ciencia y la verdad que esta trata de representar a travs de un mtodo cientfico no sin dejar una discusin acerca de lo que es la verdad cientfica y lo que percibimos como realidad.

no en vano muchos cientficos modernos definen la percepcin como una alucinacin controlada. (Wagensberg 2013)

DESARROLLO

Los autores tratan de explicar las diferencias entre le verdad cientfica y la verdad que percibimos con nuestros sentidos y la que tratamos de obtener a travs de diferentes formas o por medio del mtodo cientfico, por otro lado la discusin de realidad y como la percibimos es un tema en el cual los dos tiene posturas muy aproximadas.

Las discusiones sobre la verdad y como esta se convierte el ciencia y como la ciencia en conocimiento es parte fundamental de los dos artculos tomando en cuenta las caractersticas de la verdad, el mtodo cientfico y el conocimiento y como interactan en sus respectivos ambientes.

CONCLUCION

Los autores estn de acuerdo en que el mtodo cientfico en el proceso ideal para lograr alcanzar una verdad y la experimentacin la herramienta indispensable para esto.

Pero en cuanto a la verdad y como esta se transform en conocimiento no logran un acuerdo ya que no toda verdad se convierte en conocimiento.

Tambin toman la verdad como un acontecimiento finito que en algn momento dejan de tener la

capacidad de ser una verdad til a convertirse en una verdad pasada til solo como referencia histrica de lo que fue y lo que ya no es.

En la discusin de que es la realidad los autores dependen que como esta se presente como se le presente y de quien sea el observador.

Los autores tambin llegan a la conclusin de que no hay verdades infinitas ni absolutas y que el conocimiento como tal muchas veces no es ciencia, y que la ciencia muchas veces cambia se transforma y esto da pie a nuevo conocimiento que revela nueva verdad sobre un tema o acontecimiento.

Los absolutos en la ciencia no existen todo tiene un grado de variabilidad y todo tiene un factor X que desconocemos pero tratamos de predecir para poder realizar un trabajo cientfico competente y que los resultados sean de una forma u otra de provecho para los humanos.

Bibliografa
Crotti, Marcelo Alejandro. acerca de nosotros: crotti.com.ar. sitio web de crotti.com.ar. 13 de 9 de 2013. http://crotti.com.ar/Relatividad/Intermedio_VIII.pdf. Wagensberg, Jorge. Acerca de letraslibres. sitio web de letraslibres. 13 de 9 de 2013. http://www.letraslibres.com/sites/default/files/pdfs_articulospdf_art_7537_6550.pdf.

Das könnte Ihnen auch gefallen