Sie sind auf Seite 1von 3

MERCADO DEL VINO

Informe de Anlisis Econmico Saba que: ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;


Vinos del Nuevo Mundo protagonismo en el mundo. comienzan a tener mayor

Cinco pases del Nuevo Mundo se ubican entre los diez primeros del rnking mundial de vinos y Per avanz al puesto 15 en 2005 desde el puesto 33 en 2004. En 2005 se registraron 117 empresas importadoras, de las cuales slo tres lograron montos de importacin superiores al milln de dlares.

Ms del 91% de las importaciones peruanas proceden de tres pases. En 2005 las compras de vino chileno cayeron 13.5%. En 2005 las importaciones de vino tinto chileno cayeron 14.4% y el precio promedio subi 7.2%. Las importaciones de vino argentino aumentaron su participacin en 2005. Entre los vinos argentinos que ingresaron por primera vez al mercado peruano destacan Noble de Juan (74 mil litros), Padrino de Oro (14 mil litros), etc., siendo tambin significativas las marcas que dejaron el mercado, entre ellas.... La importacin de vino espaol volvi a descender en volumen. Espaa ofrece al mercado peruano cerca de 60 bodegas y 169 marcas. La importacin de vinos espumosos volvi a aumentar en 2005 desde Las importaciones aumentan cada ao y le dan mayor competencia a la oferta peruana en el mercado interno. El consumo de vino sigue en aumento.

CENTRUM, el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Catlica del Per, pone a su disposicin una herramienta para la toma decisiones empresariales. En el estudio Mercado de Vinos se analiza el desempeo en el mercado peruano del vino importado y nacional, la que es contrastada con la situacin actual del vino en el mundo. El estudio pone nfasis en el desempeo de las importaciones peruanas de vinos, concentrndose en el anlisis de los tres principales pases de origen (Chile, Argentina y Espaa), a partir de los cuales se logran identificar tipos de vinos, bodegas y marcas importadas por las empresas peruanas, las que compiten con la oferta nacional, evaluando sus respectivas tendencias y caractersticas. Este esfuerzo es resultado del trabajo de base constituido por la depuracin y sistematizacin de la estadstica de importacin de vinos, que le permitir conocer los principales aspectos de sus competidores. Por otro lado, el estudio le permite situarse en el mbito mundial, identificando la tendencia que registran los principales pases exportadores e importadores de vinos en el mundo, informacin que es complementada con el detalle de los vinos de mayor preferencia a travs de rankings por tipos de vinos, bodegas y pases de procedencia, a fin de reconocer el comportamiento del consumo internacional. Este estudio es acompaado de un detallado anexo estadstico presentado en forma magntica, en donde se muestran cuadros de la estadstica de importaciones y exportaciones peruanas tanto en volmenes como en trminos monetarios. Para el caso de las importaciones, se cruza informacin de bodegas, marcas, tipos de vino y empresas importadoras, todas estas ceidas a las importaciones procedentes de Chile, Argentina y Espaa.
1 de 3

CONTENIDO I. RESUMEN EJECUTIVO Visin integral del documento. Aspectos ms relevantes del estudio. II. ANLISIS DE LA PERUANA DE VINO IMPORTACIN

Se evala el desempeo de las importaciones de vino a fin de identificar perspectivas.

Perfiles de los Principales Importadores Peruanos. Se evalan las caractersticas de los principales importadores, su evolucin en el mercado, as como el tipo y la calidad de vino que importan, para los que se evalan sus precios promedio. CAPACIDAD CONSUMO

Importacin por Pases. Identifica el

V. ANLISIS DE LA EXPORTADORA Y EL PERUANO DE VINO

origen de las importaciones de vino, determinando los mercados relevantes. empresas

Importacin por Empresas. Evala


cules son las principales importadoras del sector.

En este captulo se evala la dinmica que ha presentado la produccin y exportacin peruana de vinos, as como la composicin del consumo. Comprende lo siguiente:

Produccin Nacional. Analiza evolucin

Anlisis de Principales Proveedores.

Este anlisis se cie a la importacin de los principales pases de origen: Chile, Argentina y Espaa, identificando dentro de ellos tipos de vino, bodegas y marcas importadas por las empresas peruanas. 9 Chile. Evolucin y tendencia de las compras peruanas de vino chileno. Evolucin por empresas importadoras, tipos de vino, bodegas y marcas. Argentina. Evolucin y tendencia de las compras peruanas de vino argentino. Evolucin por empresas importadoras, tipos de vino, bodegas y marcas. Espaa. Evolucin y tendencia de las compras peruanas de vino espaol. Evolucin por empresas importadoras, tipos de vino, bodegas y marcas. LOS PRECIOS DE

y perspectivas de la produccin, que es comparada con la oferta importada que ingresa al pas. Presenta la tendencia, volmenes, montos y destinos de las exportaciones peruanas. consumo promedio aparente, detallando la participacin del vino nacional e importado, en ste ltimo se especifica la evolucin del vino chileno, argentino y espaol. Asimismo, se compara el consumo peruano de vino frente al de otros pases de la regin y al promedio mundial.

Exportacin.

Consumo Aparente. Se determina el

VI. PANORAMA MUNDIAL Se examinan las caractersticas del mercado de vinos en el mundo, a travs del anlisis de las exportaciones, importaciones y la produccin, dando especial nfasis a la nueva corriente de demanda mundial: vinos del nuevo mundo. VII. TOP MUNDIAL DE VINOS En este captulo se resaltan los vinos y bodegas tops del mundo, sobre la base de rankings de una revista especializada y una asociacin, reconocidas a nivel internacional.

III. DINAMISMO DE IMPORTACIN

Anlisis en detalle de los precios alcanzados segn el volumen de importacin, identificando ventajas competitivas dependiendo del pas de origen del vino importado. Para los principales pases de origen de las importaciones peruanas (Chile, Argentina y Espaa), se analizan los precios promedio que obtuvieron de acuerdo a los tipos de vino, bodegas y marcas en 2005. IV. PERFILES EMPRESARIALES

Rnking por pases. Identificacin de los pases que elaboran los mejores vinos del mundo, resaltando los tipos de vinos que producen dichos pases. Rnking por Bodegas. Se destacan los tipos y variedades de vino que estas bodegas elaboran, as como sus pases de origen. Rnking por Marcas. Se identifican las marcas que tuvieron mayor reconocimiento en 2005, evaluando sus pases de procedencia y caractersticas.

Perfiles de las Principales Bodegas. Se presentan fichas que describen las caractersticas de las principales bodegas y sus marcas, mencionando en la mayora de casos los precios promedios que tienen estos vinos en el mercado peruano.

VIII. CONCLUSIONES

2 de 3

MERCADO DEL VINO


INFORME DE ANLISIS ECONMICO
CONDICIONES GENERALES A. Inversin por el Informe (Pago nico): B. Tiempo de Entrega: C. Formato: S/. 1360 + IGV 7 das Informe impreso a Color Anexo Estadstico en CD

DATOS
Nombre : Cargo : Empresa : Direccin : Telfonos : E-mail : Fax: RUC:

OPCIONES DE PAGO

Marcar

Opciones Adjunto Cheque a nombre de Pontificia Universidad Catlica del Per En la caja de CENTRUM Catlica en Calle 9, Urb. Los lamos, Monterrico Surco Adjunto Voucher de depsito en su Cta. M. N. Banco de Crdito: 191-0684745-0-14 Cdigo: 009 + RUC (Al acercarse a la ventanilla del banco proporcionar el cdigo.)

V B Responsable de la Unidad Solicitante Firma y Sello

Fecha

ENVIAR AL TELEFAX 3133417 CON ATENCIN AL REA ANLISIS SECTORIAL Y DE MERCADOS

3 de 3

Das könnte Ihnen auch gefallen