Sie sind auf Seite 1von 5

Despus de haber estudiado el material de la semana 1, es momento de realizar la actividad correspondiente a la unidad de estudio: Historia y Arquitectura Actividad 1 En la actividad

a desarrollar en la semana 1: Historia y Arquitectura, usted deber dar solucin a una simulacin problema llamada arrastre de imgenes, donde deber ubicar correctamente la descripcin del tipo de motor dependiendo de su lugar en el vehculo. Use los conocimientos vistos en las unidades 1. Enve un print screen (toma de imagen de la pantalla) despus de terminada la actividad y envela en formato JPEG a travs del link dispuesto en la plataforma Blackboard. Recuerde que si lo desea, puede ubicarse en la plataforma Blackboard, en la categora de Informacin General y seleccionar: Induccin al curso Tutoriales y Guas, all podr aprender o recordar el proceso de captura de pantalla.

VALOR 100 Puntos. 10% del total del curso Los criterios que se tendrn en cuenta para la evaluacin sern:

Copyright SENA - 2012

Rubrica: NOMBRE: Historia y Arquitectura DESCRIPCIN: Por favor tenga en cuenta los siguientes criterios que sern tomados para la evaluacin de la actividad entregada. CRITERIOS Seguimiento de instrucciones Valoracin muy baja PUNTOS: 4 No sigue las instrucciones dadas para la realizacin del Trabajo. PUNTOS: 4 No es claro en los conceptos y no demuestra asimilacin del contenido que se debi haber estudiado para Realizar la actividad. Valoracin baja PUNTOS: 6 Sigue pocas de las instrucciones dadas para la realizacin del Trabajo. PUNTOS: 6 Es poco claro en los conceptos y demuestra poco manejo del contenido que se debi haber estudiado Para realizar la actividad. PUNTOS: 6 Cumple en baja medida con las normas de presentacin, organizacin y citacin Valoracin media PUNTOS: 8 Sigue la mayor parte de las instrucciones dadas para la realizacin del Trabajo. PUNTOS: 8 Aunque es lo suficientemente claro en los conceptos y el contenido que se debi haber estudiado para realizar la actividad, an presenta ciertas ambigedades. PUNTOS: 8 Cumple con la mayora de las Normas de presentacin, organizacin y citacin. Valoracin alta PUNTOS: 12 Sigue todas las instrucciones dadas para la realizacin del Trabajo. PUNTOS: 20 Demuestra amplitud y profundidad en los conocimientos y en el contenido que se debi haber estudiado para realizar la actividad. PUNTOS: 12 Cumple adecuadamente con las normas de presentacin y citacin.

Manejo contenido claridad conceptos.

de y de

Presentacin y Organizacin

PUNTOS: 4 No cumple con las normas de presentacin, organizacin y citacin presenta informacin desordenada. No utiliza normas de presentacin APA para referencias y citacin. La tipografa no es

Copyright SENA - 2012

adecuada

Uso de recursos adicionales

PUNTOS: 4 No utiliza material extra para enriquecer la actividad.

PUNTOS: 6 Aunque utiliza material extra para enriquecer la actividad, este no es pertinente a la actividad solicitada. PUNTOS: 6 Aade pocos ejemplos propios. Propone pocos elementos que enriquecen y diferencian la actividad.

PUNTOS: 8 Utiliza material extra pertinente a la actividad solicitada, pero el mismo no enriquece ampliamente la actividad. PUNTOS: 8 Aade los suficientes ejemplos propios. Propone los suficientes elementos que enriquecen y diferencian la actividad. PUNTOS: 8 Consulta lo suficiente sobre el tema planteado y demuestra suficiente claridad de los temas. Puntos: 10

PUNTOS: 12 Utiliza excelente material extra que enriquece la actividad solicitada ampliamente.

Originalidad creatividad

Consulta sobre el tema planteado

PUNTOS: 4 No aade ejemplos propios. No propone, ni desarrolla nuevos elementos que enriquezcan y diferencien la actividad. PUNTOS: 4 No consulta sobre el tema planteado y no de muestra claridad de los temas.

PUNTOS: 12 Aade excelentes ejemplos propios. Propone gran cantidad de elementos que enriquecen y diferencian la actividad.

PUNTOS: 6 Consulta poco sobre el tema planteado y demuestra poca claridad de los temas.

PUNTOS: 14 Consulta ampliamente sobre el tema planteado y demuestra amplia claridad de los temas. PUNTOS: 30 Identifica los tipos de motores de los vehculos a travs de la historia.

Historia y Arquitectura

PUNTOS: 4 No Identifica los tipos de motores de los vehculos a travs de la historia.

Puntos: 6

Copyright SENA - 2012

FORO SEMANA 1 En el Foro temtico unidad 1 a desarrollar, usted deber dar solucin a la pregunta:

Durante la Segunda guerra mundial, Alemania implement un automvil para las adversidades del desierto. Qu vehculo fue y qu caractersticas tena?, en la actualidad est an este vehculo en circulacin en algunos pases?
Este foro la encuentra a travs del link FOROS dispuesto en la plataforma Blackboard. VALOR 100 Puntos. 5% Los criterios que se tendrn en cuenta para evaluarle sern: RUBRICA: NOMBRE: Historia y Arquitectura DESCRIPCIN:

Por favor tenga en cuenta los siguientes criterios que sern tomados para la evaluacin de la actividad entregada. INDICADORES DE CALIDAD
Ttulo. Una frase breve que indica la intencin del mensaje y captura la atencin.

EXCELENTE TRABAJO Puntos 5


El ttulo es provocativo y refleja la intencin y el contenido del mensaje, p.ej., Mi opinin en contra del uso de simuladores en educacin en ciencias.

BUEN TRABAJO Puntos 10


El ttulo se relaciona con el contenido del mensaje pero no subraya la intencin, p.ej. Simuladores en educacin en ciencias.

LE FALTA TRABAJO Puntos 20


No dice de qu trata el aporte, o deja el ttulo que por defecto genera el sistema, p.ej., Mi aporte semanal, octubre 12 de 2009o RE: titulo anterior.

Ilacin trabajo razonable y ordenado de las partes de un discurso. (Uno oye lo que dicen los dems y construye sobre esto), (RAE)

Puntos 5
Mensaje construido sobre aportes de otros, los cita y conecta las ideas entre ellos, concluye o propone a partir de la evidencia aportada por otros.

Puntos 10
El mensaje menciona autores y/o ideas de otros aportes que influyeron en el suyo, sin construir sobre las ideas propuestas.

Puntos 20
El mensaje no toma en consideracin ningn mensaje previo, simplemente responde a la semilla de discusin.

Genera ms discusin. Quien se limita a plantear lo que opina, puede estar cerrando la discusin, en detrimento de que sta

Puntos 5
La intervencin ayuda a hacer ms profunda la discusin, genera tensiones conceptuales,

Puntos 10
El mensaje identifica tensiones conceptuales pero no construye sobre ellas, o incluye

Puntos 20
No hay nuevas semilla de discusin, o hay slo preguntas (interrogantes que no

Copyright SENA - 2012

prospere.

deja nuevas semillas de discusin.

preguntas pero stas no invitan a profundizar la discusin

se espera sean contestados, por ej., verdad? cierto?).

Redaccin y presentacin. La forma como se escribe debe ser gramaticalmente correcta, el escrito debe tener fluidez, ser agradable a la vista

Puntos 5
Usa frases completas con buena ortografa y puntuacin; usa indentaciones, colores, tablas, imgenes, video, URLs u otros elementos que dan claridad y fluidez a lo dicho.

Puntos 10
La redaccin es adecuada pero el desarrollo o apariencia no son las mejores, sea por ortografa o puntuacin, o porque no es fcil de leer el contenido por falta de indentaciones, imgenes, o videos, o URLs ilustrativos.

Puntos 20
El mensaje no es comprensible, la redaccin, ortografa o puntuacin son deficientes. La forma usada para presentar ideas no ayuda a entender el mensaje. El contenido est pobremente organizado o visualizado.

Enriquece la discusin. Lo dicho agrega valor a la construccin de conocimiento, ayuda a que la discusin prospere.

Puntos 5
La intervencin trae nuevos elementos, puntos de vista o perspectivas a la discusin, ayuda a que se profundice el dilogo, a que se avance en el entendimiento de lo discutido.

Puntos 10
El mensaje trata sobre el tema que se discute en el hilo de discusin, pero no le aade valor, se queda chapoteando en la superficie.

Puntos 20
Decir que estoy de acuerdo con o repetir lo ya planteado as sea con otras palabras, no ayuda a que la discusin prospere.

Copyright SENA - 2012

Das könnte Ihnen auch gefallen