Sie sind auf Seite 1von 2

1.

Por la corrupcin, en todo el Per y en nuestra localidad el que tiene dinero o los delincuentes tienen mas prioridad en el ministerio de justicia y en cambio los que no tienen sufren al ver sus derechos estn siendo pisoteados. 2.

Regla de vida
Tratar a todos por igual Igualdad
Respetar las ideas de los dems Tolerancia No robar Respeto Respeto al medio ambiente

Principio o valor
Igualdad

Derecho Derecho a la igualdad y no discriminacin Derecho de opinin y libertad de expresin Derecho a la propiedad Derecho a un medio ambiente sano

Tolerancia

Respeto Solidaridad

3.

Dentro del pensamiento catlico podemos tomar como referencia a Schmaus, quien en su obra "Teologa dogmtica" afirma que la dignidad de la persona humana -en cuanto fundamento de los Derechos Humanosproviene de Dios y su destino est en Dios. "Cuanto ms realiza sus posibilidades en direccin a Dios -dice Schmaus- tanto ms rico de ser y real es. Esta autorrealizacin alcanza su coronacin en la plenitud junto a Dios. En El llegamos a nuestra verdadera mismidad"(18). Y con esa misma base teolgica afirma Steinbchel, en un plano estrictamente humano, que lo que caracteriza esencialmente al ser personal es la "autoposesin" de su ser y de sus actos, la intimidad siempre viva de su mundo propio, la autodeterminacin y autoconfiguracin de un ser insubstituble, irrepetble, cerrado en s y capaz de disponer de s mismo"

Desde el punto de vista filosfico se puede afirmar que los derechos humanos antes que normas son principios y valores a partir de los cules se organiza la sociedad. Estas normas y valores introducen pautas de actuacin en los Estados en los que se pone como centro de su atencin a la persona humana.

4. La Declaracin Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolucin 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en Pars, que recoge los derechos humanos considerados bsicos. La unin de esta declaracin y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaracin constituye, generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.En la lenta evolucin de los derechos humanos en la historia, es a partir del siglo XVII cuando empiezan a contemplarse declaraciones explicitas con base en la idea contempornea del "derecho natural". Inglaterra incorpora en 1679 a su constitucin la "Habeas Corpus Act" (Ley de hbeas corpus) y la "Declaration of Rights" (Declaracin de derechos) en 1689. En Francia como consecuencia de la Revolucin, se hace pblica, en 1789, la Declaracin de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. 5. Toda persona tiene el deber de convivir con las dems de manera que todas y cada una puedan formar y desenvolver integralmente su personalidad. 6. Derecho a la educacin.Todos tenemos derecho a estudiar, la educacin primaria y secundaria son obligatorias 7. Por que as podemos diferencias lo bueno de lo malo y as ser personas justas.

8. La dignidad de cada persona humana constituye la base del Estado de Derecho. La dignidad deriva del respeto debido a uno mismo y a los dems como seres humanos. Los derechos humanos constituyen la expresin jurdica de un proceso en curso para proteger, respetar y garantizar una vida digna. Como cristianos, nuestro compromiso con la dignidad humana se deriva del reconocimiento de la persona humana creada como imagen de Dios. Esta es la base sobre la que descansan todos los derechos humanos. 9. Son los Estados los que tienen la obligacin de garantizar los derechos humanos. No hay Estado de derecho sin compromiso y vigencia de los derechos humanos. Ellos implican una concepcin del hombre, del Estado, de la Nacin y de la Patria. En definitiva, de una democracia moderna y organizada. 10. Respetndonos unos a otros y haciendo respetar los derechos de los ms desvalidos. 11. El gobierno peruano est conformado por tres poderes: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. 12. Los derechos humanos son derechos innatos del ser por su condicin de tal. Pero los Estados se han comprometidos a travs de tratados internacionales a respetar estos derechos y en el caso de ser violados restablecerlos por va de la legalidad. Existen estados que no se han comprometidos ni firmados tratados de derechos humanos, pero las ONU est facultado para intervenir y hacer respetar tales derechos, cuando los mismos son violados. 13. Siendo mejores estudiantes con ideas propias para darles a conocer a las autoridades de la escuela y as ellos sean los primeros en escuchar la voz de los jvenes.

14.

Das könnte Ihnen auch gefallen